Hilo de CCAA y Ciudades

No Krell, por desgracia no es así. Y Manu también se equivoca.

No, no solo se hace en España.
Sí, el "turismo de residuos" se sabe que existe y que dura poco.
Sí, la gente acaba entrando por el aro, ya sea aquí, en Alemania, en Italia o en Portugal
Sí, el reciclaje así aumenta. Está demostrado y hay datos reales. Sí, en España también.
No, no es el primer proyecto de estos que se hace.

¿He dicho yo que no se haga en otros paises o que, bien hecho, no funcione? La diferencia, (por ejemplo, Alemania), que allí se hace BIEN, y no con el único fin de recaudar.

¿He dicho yo que no se haga en otros paises o que, bien hecho, no funcione? La diferencia, (por ejemplo, Alemania), que allí se hace BIEN, y no con el único fin de recaudar.
@Manu1001, conozco bien como se hace aquí y allá. Te aseguro que aquí hacemos algo muy muy similar a Alemania o Suiza.
Lo digo porque lo sé.

A mí me da igual que lo hagan en otros países (no tengo complejos de ésos).

Es un atentado a la libertad, sea donde sea...

A mí me da igual que lo hagan en otros países.

Es un atentado a la libertad, sea donde sea...
No lo veo.

¿Porqué es un atentado a la libertad "velar" porque intentemos reciclar y hacer algo en beneficio de la comunidad con los residuos?
Ojo, que no hablo de si se está haciendo bien o mal, si hay mamoneo, etc...Mi pregunta es porqué es un ataque a la libertad un sistema (si al final funciona) que nos obligue a ser respetuosos con el medio ambiente.

Me parece increíble que alguien defienda que se pueda espiar en la basura de los demás.

Es una indignidad.

¿De donde estamos hablando, y qué se hace exactamente?
Se hacen diferentes sistemas de "pago por generación", es decir, tu tasa de basura es variable, dependiendo de si reciclas o de cuanta basura generas.

Hay diferentes sistemas (ojalá hubiera uno solo): bolsas con chip, bolsas timbradas, contenedores cerrados con sistemas de identificación, sistemas "puerta a puerta" (tienes el contenedor dentro de tu casa)...

Por suerte o por desgracia, los conozco todos.

¿Porqué es un atentado a la libertad "velar" porque intentemos reciclar y hacer algo en beneficio de la comunidad con los residuos?
1984.

Que nos pongan cámaras y micrófonos en casa para velar que todos seamos buenos y eficientes corderitos.

Un mundo feliz.

Se hacen diferentes sistemas de "pago por generación", es decir, tu tasa de basura es variable, dependiendo de si reciclas o de cuanta basura generas.

Hay diferentes sistemas (ojalá hubiera uno solo): bolsas con chip, bolsas timbradas, contenedores cerrados con sistemas de identificación, sistemas "puerta a puerta" (tienes el contenedor dentro de tu casa)...

Por suerte o por desgracia, los conozco todos.
Por desgracia, yo también estoy "jarto" de hacer verificaciones e informes de Auditoría de Ecoembes, de empresas que les clavan tasas de 700 mil euros por la liquidación de Ecoembes....y es una puta feria.

Que si envases SIG, que si No SIG, que si eres consumidor final, que si lo otros...y todo, para que al final ese "impuesto" que teóricamente ha de ir a financiar la recogida de basura de las ciudades, etc...vaya a otras partes.

Por no hablar de según que ciudades, que "incineran" parte de los residuos que se han de reciclar, y que reciben pasta de Ecoembes...pero se lo pasan por el forro y queman cuando les da la gana.

¿En serio lo crees? Poco a poco, que no se mueva mucho el barco...

Algunos ya veis esto como algo normal (me deja perplejo y me entristece).
Dime raro, o a lo mejor estoy equivocado...pero me da que tenemos más libertad ahora que nunca en la historia de la humanidad.

Pues nada; acabemos con los últimos resquicios de libertad que nos quedan.

Así seremos una colmena más eficiente.
Ah, ¿pero pensabas que antes no se controlaba?. Todos, absolutamente todos, los contenedores de BCN capital llevan chip desde hace más de 10 años. Y no solo los contenedores, todas, absolutamente todas, las jardineras de la ciudad llevan igualmente chip.

De hecho, le puedes preguntar al mismo @Seoman si él tenía/tiene contenedores en sus negocios, con una etiqueta que lo identifica y donde luego se le factura según la basura que genera.

M
Me parece increíble que alguien defienda que se pueda espiar en la basura de los demás.

Es una indignidad.
me has dado una idea, o mejor dicho, me has hecho pensar. Y además me ahorraré agua. Me voy a cagar en las bolsas de basura, para que se encuentren un regalito. No , espera. Harán análisis de adn?

Ah, ¿pero pensabas que antes no se controlaba?. Todos, absolutamente todos, los contenedores de BCN capital llevan chip desde hace más de 10 años. Y no solo los contenedores, todas, absolutamente todas, las jardineras de la ciudad llevan igualmente chip.
Lo sé... Algunos lo llaman progreso; yo no.

De hecho, le puedes preguntar al mismo @Seoman si él tenía/tiene contenedores en sus negocios, con una etiqueta que lo identifica y donde luego se le factura según la basura que genera.
Sip

Ha prometido Pablo Iglesias normalizar las erecciones y luchar contra la pobreza de satisfacción sexual masculina?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie