Hilo de CCAA y Ciudades

Si tú vives solo, ¿por qué has de pagar lo mismo que una vivienda donde viven 7 personas?
Francamente Reeler, me importa un carajo; mi intimidad y mi libertad personal están por encima de eso.

Cada uno tiene sus prioridades y las mías la tengo claras.
 
Ciertamente la libertad debería estar un poquito más respetada. En eeuu es sagrada. Aquí, como en la búsqueda de oro, se pasa por un filtro, una interpretación virada a la izquierda de la vida en sociedad, y eso acaba en erosionar las libertades individuales hasta donde sea capaz de llegar la erosión. Entra en conflicto lo colectivo y lo individual y estamos en un momento en que los derechos individuales empiezan a perder todas las batallas. Y eso deberíamos verlo como algo grave porque no tiene freno.
 
El tema del reciclaje de residuos es muy bonito, ilusionante y esperanzador, sí.

Pero que las plantas de reciclaje las pongan en el pueblo de otro...
 
Dime raro, o a lo mejor estoy equivocado...pero me da que tenemos más libertad ahora que nunca en la historia de la humanidad.
Sí y no. En algunos aspectos somos más libres que nunca... y en otros, los gobiernos tienen más control de lo que hacemos y más capacidad para interferir en nuestras vidas que nunca.

No se lo cree ni él; pocos indigentes debe de conocer ese buen hombre (y la calidad de vida no sólo tiene que ver con lo material).
Creo que @krell4u ha patinado un poco, yo también conozco ese estudio y no dice que un vagabundo de hoy sea más rico que los reyes del pasado, sino que un obrero medio de hoy puede acceder a una enorme cantidad de bienes y servicios que hacen que su calidad de vida sea bastante superior a la que tuvieron los hombres más ricos de la historia.

De Sala i Martín:

Si convirtiéramos la riqueza de todos los hombres más ricos de la historia a precios actuales e hiciéramos el ranking de las personas más adineradas de todos los tiempos, veríamos que el primero de la lista es el emperador africano Mansa Musa, que vivió entre 1280 y 1337. Su imperio extraía ingentes cantidades de oro que él utilizó para crear ciudades, universidades, palacios, madrazas y mezquitas. También promovía la cultura, la ciencia y el arte. Musa convirtió la ciudad más importante de su imperio, Tombuctú, en una de las capitales mundiales del comercio, la cultura y la intelectualidad, con palacios y edificios diseñados por los mejores arquitectos españoles de la época. Se cuenta que, en 1324, Mansa Musa organizó un peregrinaje a La Meca acompañado de 60.000 hombres y 12.000 esclavos, todos vestidos en seda persa, cada uno cargado con una barra de oro de dos kilos de peso. Les acompañaban 80 camellos cargados con 120 kilos de polvo de oro cada uno. (...) Algunos estudiosos han cifrado la fortuna personal de Mansa Musa en 400.000 millones de dólares a precios actuales, tres veces superior a la de Bill Gates en el mejor momento de su vida. En su etapa de máxima riqueza, se estima que el fundador de Microsoft tuvo 136.000 millones de dólares en el banco. A pesar de su inmensa y obscena riqueza, Mansa Musa nunca comió pizza o chocolate, nunca fue al cine, nunca pudo tomar una aspirina cuando tenía dolor de cabeza. Nunca pudo encender la tele con un mando a distancia cuando llegaba cansado a su palacio, ni pudo tirar de la cadena para que el agua se llevara sus deposiciones, ni apretar el interruptor para encender o apagar la luz. En su famoso viaje, tardó varios meses en recorrer a caballo los 5.000 kilómetros que separan Mali de La Meca, un viaje que un avión moderno realiza en unas 6 horas y 34 minutos. Los palacios de Mansa Musa no tenían aire acondicionado. Por más que, en la época, Tombuctú era un centro intelectual, sus sabios no tenían acceso a los libros o a los artículos científicos que se desarrollaban en otras universidades. No tenían acceso a Google ni a los periódicos de todo el mundo de manera instantánea y gratuita. Sus hijos no podían jugar con la Playstation, la Wii o el iPad. Para comunicarse con su colega el sultán An-Nasir de El Cairo, Mansa Musa no tenía WhatsApp, ni Facebook, ni teléfono móvil. Tenía que escribir una carta que era transportada a caballo a través del desierto y que, si los piratas del desierto no la interceptaban, tardaba meses en llegar. Aunque parezca mentira, todo esto que el hombre más rico de la historia nunca pudo hacer, lo tiene el trabajador medio de una economía capitalista.
 
Es una tontería entrar en esto, pero...

De basura tampoco paga lo mismo una vivienda que un comercio.
Para mí no es una tontería. Un comercio no paga lo mismo porque "se cuenta la basura que genera". Aquí ocurre lo mismo, no es justo que el que produce menos basura que otro y además recicla, paguen ambos lo mismo.

Explico el modelo y la razón de ser que tiene, ni entro a defenderlo ni a quejarme.
Como he dicho antes, no tiene porqué gustar.

Precisamente, en España, es donde más atrasados vamos con todo esto.
 
.
69d550e2f02d96f70a768448799026aa.jpg


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie