Hilo de CCAA y Ciudades

Dime raro, o a lo mejor estoy equivocado...pero me da que tenemos más libertad ahora que nunca en la historia de la humanidad.
Estás equivocado de enfoque. Antes eras esclavo de la naturaleza y ahora lo eres del estado. De la naturaleza te podías escapar bajo alguna circunstancia, del estado no te podrás escapar jamás

Estás equivocado de enfoque. Antes eras esclavo de la naturaleza y ahora lo eres del estado. De la naturaleza te podías escapar bajo alguna circunstancia, del estado no
También es equivocado juzgar la historia y formas de vida pasadas desde la posición actual. Pero aún y así...a veces hay que hacerlo.

Ya comenté que en su día leí un estudio que venía a decir, más o menos, que un vagabundo actual, tenía mejor calidad de vida que un Rey feudal de la Edad Media. ¿Qué quiero decir con esto? Que toda esa idea de que nos quitan libertades, que si el pasado, etc...si viniera alguien de hace 200, 500 ó 1.000 años....se moriría de un ataque de risa.

Nos cuesta muuuuuuuucho valorar lo que tenemos y hemos conseguido, y rápidamente hablamos de pérdida de libertades, etc etc....

Última edición:
¿Porqué es un atentado a la libertad "velar" porque intentemos reciclar y hacer algo en beneficio de la comunidad con los residuos?

Por que no se trata de "velar", si no de premiar a una familia que "cumple con las normas" mientras que castigas a otras. Y eso dentro de la conocida discrecionalidad política. Se perfectamente que los contenedores están controlados, pero es muy distinto controlar por zonas, a hacerlo individualmente. Esa es la diferencia. Se puede hacer bien y similar sin recurrir a semejantes medidas de control. Y desde luego no vas a educar a nadie si le controlas activamente, eso tiene otro nombre.

Tu mismo te respondes ¿Cómo puede ser libertad un sistema que te obliga?¿Esto no iba de educación?

Hablando en serio, de eso hablaba hoy con mi padre. De ser rico con lo que tienes o de ser pobre con lo que deseas

Yo lo hablé también el otro dia con el Deutsche Bank, pero no me hicieron mucho caso y me dijeron que pagase la hipoteca o me atuviese a las consecuencias. Los muy hijos de puta.

1620056493321.png

Mi padre me contó esta mañana, hablando del concurso de acreedores y de nuestro estado de ánimo después de 36 años de tener los mismos restaurantes, la historia de un amigo suyo de cuando él era joven y trabajaba en bares por barcelona. Conoció a un señor llamado Alfredo, el nombre está cambiado, que ya tenía algún local en propiedad y que le ofreció trabajo a mi padre al gustarle sus maneras. Mi padre no aceptó pero se hicieron amigos. Y Alfredo siguió a mi padre en un par de cambios de restaurante en la misma zona. Cuanto más amigos se hicieron menos aceptaba sus invitaciones para irse a trabajar con él, por no estropear la buena relación, decía mi padre. Ese hombre era extraordinariamente agarrado, avaro, de una tacañería grosera, que se quejaba con frecuencia del precio de los platos, comía poco por no gastar y nunca lo que más le gustaba, porque le resultaba más barato comprarlo en el mercado y mandarlo hacer. Llegó a tener más de doce bares y restaurantes de la época y variados negocios y múltiples propiedades inmobiliarias de lo más rentable. Un rico de entonces.

Se casó con una trabajadora suya que no dejó de serlo y a la que obligaba a cubrir jornadas de camarera de sol a sol. Trabajó hasta el día antes de dar a luz a su primer y único hijo. A Alfredo le encantaba contarle a mi padre sus negocios, sus adquisiciones, sus triunfos, cómo ahorraba comprando su ropa, la de su mujer y la de su hijo en el rastro y los miedos que le recorrían el espinazo porque le robaran los trabajadores, su mujer y hasta su descendiente cuando se hiciera mayor. Incluso le pidió a mi padre que usara un contacto suyo en la clínica barraquer, una institución de la oftalmología, para poder visitarse como pobre y así ahorrarse el coste. Ni decir tiene que así fue y orgulloso que estuvo del ahorro. Vivía avaricioso y aterrado.

Un día le contó que había comprado un terreno gigante en Viladecans, el negocio de su vida, que lo recalificarían en un plazo de dos meses y ganaría 500 millones de pesetas, una auténtica salvajada hace poco más de cincuenta años. No lo volvió a ver. Supo que el ayuntamiento había decidido no recalificar los terrenos y que Alfredo se suicidó. No se quitó la vida por lo que perdió, si no que no pudo vivir con lo que dejó de ganar. Mi padre me ha dicho esta mañana que Alfredo siempre fue pobre y que cuanto más dinero tenía, más deseaba y más pobre era, hasta que perder la posibilidad de ganar 500 millones se le hizo insuperable y decidió morir antes que sufrir. Y su mujer, que vivía como una mujer pobre, se hizo rica de repente. Mi padre la veía a veces con un elegante mercedes negro conducido por su chofer, sentada cómodamente en el asiento de atrás, dando una vuelta por el barrio para visitar una parte pequeña de la fortuna que Alfredo había amasado a lo largo de su vida para disfrute de nadie.

Última edición:
Tu mismo te respondes ¿Cómo puede ser libertad un sistema que te obliga?¿Esto no iba de educación?
Es que depende del sistema. Muchos no obligan. Tú ahora mismo ya pagas una tasa de basuras, "X". Si reciclas, y lo haces bien, tendrás bonificaciones, es decir, pagarás menos.

¿Qué no quieres hacerlo? Pues paga.

No entro en política, de si unos le llaman "multa" o "penalización" a pagar el "X" que ya se pagaba antes, o si otros a eso le llaman "tarifa general" e incentivan con "bonificaciones". Es nomenclatura, no tecnicismos.

Va a ganar la izquierda. Lo siento leyendo Lo País.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Es que depende del sistema. Muchos no obligan. Tú ahora mismo ya pagas una tasa de basuras, "X". Si reciclas, y lo haces bien, tendrás bonificaciones, es decir, pagarás menos.

¿Qué no quieres hacerlo? Pues paga.

Eso se llama culpable hasta que se demuestre lo contrario. El sistema que plantean en Barcelona sí es una obligación.

En Madrid la derecha es minoría desde siempre. Sus victorias se cimentan en que el 30% mas rico votan todos como robots a quienes defienden sus privilegios mientras la clase trabajadora esta desmovilizada. Hasta 20 puntos de participación menos en los feudos de la izquierda con respecto a los del barrio de salamanca y compañía.

Puede que ese aumento de voto por correo pueda explicarse por la pandemia o por que Ayuso ha puesto las elecciones en día laborable en un intento para que voten las menos personas posibles de clase trabajadora y voten solo los suyos.

Pero si no es así y este dato indica que va a producirse una participación récord Ayuso puede darse por jodida.

Los pobres orgullosos queriendo ser siempre orgullosos pobres es la mayor conquista de la izquierda

En Madrid la derecha es minoría desde siempre. Sus victorias se cimentan en que el 30% mas rico votan todos como robots a quienes defienden sus privilegios mientras la clase trabajadora esta desmovilizada. Hasta 20 puntos de participación menos en los feudos de la izquierda con respecto a los del barrio de salamanca y compañía.

Puede que ese aumento de voto por correo pueda explicarse por la pandemia o por que Ayuso ha puesto las elecciones en día laborable en un intento para que voten las menos personas posibles de clase trabajadora y voten solo los suyos.

Pero si no es así y este dato indica que va a producirse una participación récord Ayuso puede darse por jodida.

Las puso cuando tocó, y los pobres votan lo que les salga de los huevos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ya comenté que en su día leí un estudio que venía a decir, más o menos, que un vagabundo actual, tenía mejor calidad de vida que un Rey feudal de la Edad Media.
No se lo cree ni él; pocos indigentes debe de conocer ese buen hombre (y la calidad de vida no sólo tiene que ver con lo material).

¿Vagabundos? Ni al monte puedes ir tranquilo ya con tu familia (a acampar, por ejemplo) sin que te toquen las narices...

Que toda esa idea de que nos quitan libertades, que si el pasado, etc...si viniera alguien de hace 200, 500 ó 1.000 años....se moriría de un ataque de risa.
Se moriría del asco; como todos los pueblos indígenas que, viviendo aislados (cazadores-recolectores), han tenido la desgracia de ser descubiertos por sociedades esencialmente materialistas.

"Mira tío: gayumbos de algodón, una tele para ver y escuchar ponzoña, comida basura y un cuchitril infecto para ti solito en este gueto de mierda... ¿A que nunca habías sido tan feliz ni vivido tan bien?" Como diría Klopek, LOS COJONES.

Nos cuesta muuuuuuuucho valorar lo que tenemos y hemos conseguido, y rápidamente hablamos de pérdida de libertades, etc etc....
No hace falta irse tan lejos; en los ochenta se vivía igual de "bien" que hoy en día y había mucha más libertad.

No sé qué carallo hemos ganado los ciudadanos con toda esta mierda (transición digital, verde, de género...); lo que han ganado los plutócratas globalistas sin escrúpulos sí que lo sé.

Lo que más me molesta de todo esto es la anuencia y la pasividad de la población (ya se han encargado ellos antes de lobotomizar al personal).

Arriba Pie