Hilo de CCAA y Ciudades

Es que además, ha empezado hablando de empresas, no de millonetis. Lo que se llama irse por la:

1621001659228.gif

Ninguna de esas ventajas es exclusiva de Madrid. El resto de CCAA podrían tener las mismas, pero no quieren.

Invirtamos la situación pues: que Madrid se quede los 20.000 M€ que se les confiscan cada año para repartir al resto de CCAA, a cambio de que TODAS las CCAA pierdan las competencias en sucesiones, patrimonio e IRPF y se imponga un tipo único para todo el mundo.

Es decir, que el empresario es rico. Entiendo que tú también lo eres, o como añades al final "es algo parecido"

No todos los empresarios son ricos, pero los ricos acostumbran a tener empresas. No una, sino varias.
Creo que se entiende perfectamente, incluso sin hacer un dibujo
Pero bueno, tú, que tampoco pretendo demostrar nada a nadie.

Lo que me asombra es que en este foro de mileuristas y pringaos, defendáis que los ricos puedan pagar menos en la capital. Os llenáis la boca con "la igualdad de los españoles" y luego defendéis esas diferencias. Sois mansos con las élites.

No entiendo en qué mejoraría mi situación si en Madrid lorricos pagasen más IRPF. Y para mí la igualdad de los españoles es jurídica, no finalista. Patinas un poco con tus aseveraciones.

Yo estoy a favor de bajar impuestos siempre, en cualquier circunstancia.

No entiendo en qué mejoraría mi situación si en Madrid lorricos pagasen más IRPF. Y para mí la igualdad de los españoles es jurídica, no finalista. Patinas un poco con tus aseveraciones.

Yo estoy a favor de bajar impuestos siempre, en cualquier circunstancia.

La tuya no lo sé, porque creo que eres funcionario, o algo parecido.

La de mucha gente sí, sobre todo si su empresa cierra y se muda a Madrid porque allí su jefe pagará menos impuestos.
Aunque quizá te responderían mejor los de la "España vaciada", que se lamentan constantemente de que todos los jóvenes se largan porque en su comunidad no se generan oportunidades mientras en la capital van creciendo a saco.

Las empresas se van donde tengan sus clientes. Pero vamos, que resulta que Madrid es la única capital mundial que atrae empresas de sus cercanías.

Lo que me asombra es que en este foro de mileuristas y pringaos, defendáis que los ricos puedan pagar menos en la capital. Os llenáis la boca con "la igualdad de los españoles" y luego defendéis esas diferencias. Sois mansos con las élites.

Como ejemplo de mileurista y medio, y como estúpido mediocre currante que soy lo tengo claro. Mas empresas. Mas trabajo para mi y los míos.

Tú machaca al emprendedor y/o empresario a impuestos y trabas legales, que por ende jodes vivos a sus empleados. Si o si.

Un abrazo!

Las empresas se van donde tengan sus clientes. Pero vamos, que resulta que Madrid es la única capital mundial que atrae empresas de sus cercanías.

Pues por eso te lo digo.
Si los ricos se van a Madrid, eso automáticamente revitaliza la hostelería, la construcción, los servicios y demás sectores del territorio. En definitiva, el dinero genera riqueza.
Y no, Madrid no es la única capital mundial que busca atraer a las empresas. Sería ético que lo hiciese por formación de su gente, por infraestructuras, o por otros atractivos. Lo condenable es que lo haga compitiendo con el resto de España mediante rebajas fiscales ventajosas para las clases altas. Madrid no genera riqueza: la compra.

Por cierto, no solo Cataluña clama por la armonización fiscal. Creo que ya son todo el resto de comunidades, aunque en los medios solo salimos nosotros porque somos los que mejor caemos.

Última edición:
Como ejemplo de mileurista y medio, y como estúpido mediocre currante que soy lo tengo claro. Mas empresas. Mas trabajo para mi y los míos.

Tú machaca al emprendedor y/o empresario a impuestos y trabas legales, que por ende jodes vivos a sus empleados. Si o si.

Un abrazo!

Te doy la razón en lo primero. Es más, tú no saldrás de ahí.

No discutimos el nivel impositivo. Discutimos las diferencias en el nivel impositivo dentro de un estado.
Creo que eres cántabro. Cuando tu empresa decida mudarse a Madrid porque allí tu jefe paga menos, échale la culpa a los catalanes. :facepalm

EDITO: Ah, veo que vives en Madrid. En ese caso, la tuya es una postura coherente. Algo egoísta, pero al menos es coherente.

Última edición:
@LoJaume tío, no comprendo porque se tiene que meter puyas para defender un argumento. Pero bueno, vamos encontrando puntos de unión. Madrid no ofrece absolutamente ninguna ventaja fiscal a las empresas. Según tu un millonario dueño de una empresa, se muda a Madrid y por ende se lleva a su empresa, porque no pagaría impuesto de sucesiones a sus hijos... Entiendo.
Estas cosas las dices en serio? Si tu fueras millonario y vivieras tan a gusto en Valencia, con tu casa de puta madre con vistas al mar. Te mudarias a Madrid por si te mueres de un ictus tus hijos no paguen impuesto de sucesiones? (qué además Madrid no es la única comunidad que no paga impuesto de sucesiones, hay más) Y por lo tanto renuncias a tu casa genial y tu vida acomodada para en el hipotetico caso de fallecer tus hijos pagarán menos impuestos? Yo no lo haría, con certeza no lo haría. O refieres al impuesto de patrimonio? Lo que es una doble imposición y que en las comunidades también se cobran diferentes importes.

Sabes lo que yo creo. Que nada de eso importaba cuando Madrid no era el "motor" de España, y lo era Catalunya. Entonces no importaba nada que el impuesto fuera uno u otro. Importa ahora, porque Madrid ha adelantado a Catalunya. Precisamente porque si conozco la normativa, puedo afirmar con total rotundidad lo que dije antes. Que no existe trato de favor alguno a las empresas por parte de Madrid que la hagan más atractiva que otra región de España, exceptuando Navarra y País Vasco. Que esa es otra, esa gente si que hace competencia desleal y no le importa a nadie.

@LoJaume tío, no comprendo porque se tiene que meter puyas para defender un argumento. Pero bueno, vamos encontrando puntos de unión. Madrid no ofrece absolutamente ninguna ventaja fiscal a las empresas. Según tu un millonario dueño de una empresa, se muda a Madrid y por ende se lleva a su empresa, porque no pagaría impuesto de sucesiones a sus hijos... Entiendo.
Estas cosas las dices en serio? Si tu fueras millonario y vivieras tan a gusto en Valencia, con tu casa de puta madre con vistas al mar. Te mudarias a Madrid por si te mueres de un ictus tus hijos no paguen impuesto de sucesiones? (qué además Madrid no es la única comunidad que no paga impuesto de sucesiones, hay más) Y por lo tanto renuncias a tu casa genial y tu vida acomodada para en el hipotetico caso de fallecer tus hijos pagarán menos impuestos? Yo no lo haría, con certeza no lo haría. O refieres al impuesto de patrimonio? Lo que es una doble imposición y que en las comunidades también se cobran diferentes importes.

Sabes lo que yo creo. Que nada de eso importaba cuando Madrid no era el "motor" de España, y lo era Catalunya. Entonces no importaba nada que el impuesto fuera uno u otro. Importa ahora, porque Madrid ha adelantado a Catalunya. Precisamente porque si conozco la normativa, puedo afirmar con total rotundidad lo que dije antes. Que no existe trato de favor alguno a las empresas por parte de Madrid que la hagan más atractiva que otra región de España, exceptuando Navarra y País Vasco. Que esa es otra, esa gente si que hace competencia desleal y no le importa a nadie.

Mira, tú me has preguntado por las ventajas fiscales de vivir en Madrid y te he dado TRES -con ejemplos cuantificados- y no solo el de sucesiones. A partir de ahí, cada uno actúa como le da la gana. Yo no me iría al altiplano, pero los datos DEMUESTRAN que está habiendo una migración de las rentas altas a la capital, principalmente desde las comunidades adyacentes. Y con ella, también migran empresas y oportunidades de negocio.
Si los ricos se van a Madrid, alguien se encarga de construir casas, restaurantes, y servicios. Creo que eso se entiende de sobras.

Pues por eso te lo digo.
Si los ricos se van a Madrid, eso automáticamente revitaliza la hostelería, la construcción, los servicios y demás sectores del territorio. En definitiva, el dinero genera riqueza.
Y no, Madrid no es la única capital mundial que busca atraer a las empresas. Sería ético que lo hiciese por formación de su gente, por infraestructuras, o por otros atractivos. Lo condenable es que lo haga compitiendo con el resto de España mediante rebajas fiscales ventajosas para las clases altas. Madrid no genera riqueza: la compra.

Por cierto, no solo Cataluña clama por la armonización fiscal. Creo que ya son todo el resto de comunidades, aunque en los medios solo salimos nosotros porque somos los que mejor caemos.
Nos llamas súbditos, ¿pero quién es más súbdito? ¿Aquellos que claman por una cartelización fiscal para pagar impuestos como borregos o aquellos que clamamos por una disminución fiscal para incentivar la competencia e impulsar la prosperidad?

Y se menta a Cataluña porque ERC influye en las decisiones del gobierno y fue Rufián el que llamó públicamente y de forma muy despectiva a Madrid como paraíso fiscal.

Repito, ¿a santo de qué los catalanes se meten con las políticas fiscales de Madrid cuando no aceptarían ni una fracción del menosprecio y el intrusismo con el que pretenden menoscabar las competencias autonómicas madrileñas (competencias que tienen todas las CCAA, incluida Cataluña)?

¿Qué te parecería si un futuro gobierno estatal del PP dijera (pura ficción, eh) que España es un infierno fiscal y que las competencias del IRPF vuelven al Estado para imponer unos tramos de cotización únicos en todo el territorio? Seguro que esta intromisión en vuestras competencias autonómicas os parecería de puta madre porque al fin y al cabo, también se pueden armonizar a la baja los impuestos, no?

Y además añado, ¿con qué derecho se creen los catalanes para cambiar algo que la mayoría de madrileños llevan votando durante más un cuarto de siglo? ¿Es esta la famosa democracia de la que hacían gala los líderes independentistas? ¿Socavar los intereses de las minorías a la primera oportunidad?

Y además añado, ¿con qué derecho se creen los catalanes para cambiar algo que la mayoría de madrileños llevan votando durante más un cuarto de siglo? ¿Es esta la famosa democracia de la que hacían gala los líderes independentistas? ¿Socavar los intereses de las minorías a la primera oportunidad?

Diría que meas fuera de tiesto, Goro.
Eso no tiene nada que ver con la democracia. Los madrileños son libres de votar lo que les dé la gana, solo faltaría. Lo que pasa es que mientras formemos parte de un estado (aunque algunos querramos largarnos de él cuanto antes), las políticas fiscales deben estar armonizadas. No puede ser que las comunidades compitan entre ellas para atraer a las rentas altas -y con ellas, sus oportunidades de crecimiento- ofreciéndoles que paguen menos impuestos. Me sorprende que no veas lo obvio.

Última edición:
Arriba Pie