Hilo de CCAA y Ciudades

la verdad es que es delirante la postura de los nacionalistas.

Pues sí. El nacionalismo español se tira de los pelos porque Amazon paga unos impuestos ridículos en Luxemburgo, pero luego acepta con naturalidad que en Madrid los ricos puedan pagar menos que en Badajoz. Al fin y al cabo, Madrid somos todos, Madrid es España y España es Madrid.

¿Y como solventado eso en CAT? Si un ayuntamiento, por ejemplo, pone impuestos más baratos para una empresa, ¿cómo lo solventas? Pasa incluso con las empresas de alquiler de coches, que fijan su sede allí donde el impuesto de circulación es más barato.

¿Y como solventado eso en CAT? Si un ayuntamiento, por ejemplo, pone impuestos más baratos para una empresa, ¿cómo lo solventas? Pasa incluso con las empresas de alquiler de coches, que fijan su sede allí donde el impuesto de circulación es más barato.

No me compares los impuestos municipales con los estatales, hombre, que son el chocolate del loro :facepalm
Hay algun debate social sobre ello? :pensativo

Vamos, lo que a tí te interesa, y lo demás... pues no interesa a nadie.

Pregúntate porqué en CAT tenemos impuesto por CO2 en los coches y en el resto de España no. De eso ni dices ni mu y supongo que lo ves con buenos ojos.

Diría que meas fuera de tiesto, Goro.
Eso no tiene nada que ver con la democracia. Los madrileños son libres de votar lo que les dé la gana, solo faltaría. Lo que pasa es que mientras formemos parte de un estado (aunque algunos querramos largarnos de él cuanto antes), las políticas fiscales deben estar armonizadas. No puede ser que las comunidades compitan entre ellas para atraer a las rentas altas -y con ellas, sus oportunidades de crecimiento- ofreciéndoles que paguen menos impuestos. Me sorprende que no veas lo obvio.
Nada DEBE ser como tú dices. Lo que tú dices es tu opinión. La política fiscal debe ser como a un país le dé la gana que sea. Si hay impuestos transferidos, hay impuestos transferidos y cada CA autónoma los gestiona como le parezca.
Armonizar, se puede armonizar a la baja también. Pero seamos serios, de lo que se trata no tiene absolutamente nada que ver con la armonización, sino con robarle competencias a Madrid. Punto.
Y me parece perfecto que las CCAA compitan entre ellas para atraer talento e inversión. Más autonomía deberían tener y más agresiva debería ser esta competencia, probablemente tendríamos un país más próspero y dinámico.
A mí también me sorprende que no veas lo obvio.

Vamos, lo que a tí te interesa, y lo demás... pues no interesa a nadie.

Pregúntate porqué en CAT tenemos impuesto por CO2 en los coches y en el resto de España no. De eso ni dices ni mu y supongo que lo ves con buenos ojos.

Con tus útimos posts demuestras que no te enteras de nada.
Los impuestos municipales y autonómicos revierten en servicios sobre sus territorios. Por tanto, depende de cada territorio los impuestos que desea aplicar.
Por contra, los impuestos estatales revierten en el conjunto del estado, por lo que es un contrasentido que se pague más o menos dependiendo de la comunidad donde vives. Esto genera competencia desleal.

Última edición:
Yo creo que Madrid debe subir los impuestos en solidaridad con Extremadura

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Y me parece perfecto que las CCAA compitan entre ellas para atraer talento e inversión. Más autonomía deberían tener y más agresiva debería ser esta competencia, probablemente tendríamos un país más próspero y dinámico.

Sin embargo, ya ves a dónde nos conduce esa pretendida competencia: concentración de riqueza en Madrid, básicamente a costa de su periferia.
Diría que el sistema falla. Y falla porque el estado está diseñado para que todo pase por Madrid.

Oye, hablando de competencia y agresividad, por qué no hacemos que cada comunidad recaude y gestione TODOS los impuestos? :pensativo
Ah, no, entonces ya hablamos de insolidaridad catalana y tal.

Con tus útimos posts demuestras que no te enteras de nada.
Los impuestos municipales y autonómicos revierten en servicios sobre ese territorio. Por tanto, depende de cada territorio los impuestos que desea aplicar.
Por contra, los impuestos estatales revierten en el conjunto del estado, por lo que es un contrasentido que se pague más o menos dependiendo de la comunidad donde vives. Esto genera competencia desleal.

Supongo que el que no se entera eres tú. El dinero que nos cuesta Puchi, ¿en qué cojones de servicios dices que me repercute a mí?

Sin embargo, ya ves a dónde nos conduce esa pretendida competencia: concentración de riqueza en Madrid, básicamente a costa de su periferia.
Diría que el sistema falla.

Oye, hablando de competencia y agresividad, por qué no hacemos que cada comunidad recaude y gestione TODOS los impuestos? :pensativo
Ah, no, entonces ya hablamos de insolidaridad y tal.
No hables por mí, el modelo de configuración territorial que más me gusta es el suizo, donde el poder político está concentrado en los municipios y los cantones. ¿Competencias fiscales totales a las CCAA? Firmo.

Diría que el sistema falla
Claro, y cuando CAT se beneficiaba, el sistema entonces sí que estaba bien.

Algunos creo que no sabéis mirar más allá "de la ceba"

Una cosa es cierta, todas esas desigualdades se acabarían si las CCAA dejarán de tener las competencias. Nos saldría más barato a todos y sería más justo.

Sigues sin enterarte de nada. Puchi no te cuesta ni un euro, listillo.
Habla de bobinas, que controlas más
Ojalá pudiera decirte que eres un ignorante, pero lamentablemente es mucho peor.

Ese fulano tiene a sus órdenes allí a personal a sueldo puesto por la Gene.

Ojalá pudiera decirte que eres un ignorante, pero lamentablemente es mucho peor.

Ese fulano tiene a sus órdenes allí a personal a sueldo puesto por la Gene.

Lo has leído en twiter? :cuniao o en El Confidencial?
Puedes indicarme en qué partida presupuestaria se incluyen?

Por cierto, sabes que las cuentas de la Chene están intevenidas por el estado?

Arriba Pie