creo que he leído hoy que cada mes les sale por 4,5 millones de euros en nómina. Y para una plantilla de 1500 salen a 3000..
afirmó que los abusos sexuales entran dentro de los llamados delitos semiprivados, que recoge el artículo 191 del Código Penal. Este recoge que “para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales, será denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia. Cuando la víctima sea menor de edad, incapaz o una persona desvalida, bastará la denuncia del Ministerio Fiscal”. Según este precepto legal, solo la propia víctima o los tutores legales pueden denunciar. “Si los padres no denunciaron, la Comunidad de Madrid no podía acudir a la Fiscalía”, sentenció Moix.
El 22 de octubre de 2006 hubo un incendio en el garaje de Francisco Granados, entonces consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Ardió el coche que conducía su mujer, Nieves Alarcón: un Mini Cooper descapotable muy coqueto y bastante equipado. La Policía investigó aquel incendio y descubrió dos cosas muy sospechosas.
La primera, que el incendio había sido intencionado. Alguien se había colado en el garaje y había usado en el coche una "sustancia aceleradora del fuego", como explicó Esperanza Aguirre al bautizar el suceso como "el primer atentado político" en la Comunidad de Madrid.
La segunda, y más misteriosa: que el Mini era propiedad de una constructora de Valdemoro, el pueblo donde Francisco Granados había sido alcalde hasta 2003.
Como desveló Alicia Gutiérrez en Público en 2009, otra de las empresas del grupo Obras y Vías SA levantó un gigantesco chalé de mil metros cuadrados en Valdemoro, un casoplón que, de tan enorme, más bien parecía un centro de salud: piscina cubierta, gimnasio, bodega, dos salones de juego, tres plantas, un ascensor de cristal…
La mujer de Granados, Nieves Alarcón, visitaba la obra regularmente y hasta elegía los materiales, pero nunca llegó a ser su propietaria. Al igual que con el descapotable, los dueños de la casa no eran los Granados, aunque lo pudiesen parecer. Nieves Alarcón admitió que estaban interesados en la mansión pero, tras publicarse esta información, no se llegaron a mudar.
Hace pocas semanas, Granados negó en Las Mañanas de Cuatro que hubiese tenido nunca una cuenta en Suiza. Lo mismo le dijo a El Mundo, cuando le llamaron para comprobar la información publicada ayer. Ahora admite que esa cuenta existió "desde 1996 al año 2000", unos años en los que ya estaba en política: primero como concejal y después como alcalde de Valdemoro. Probablemente ésta no sea la última versión sobre lo ocurrido que le vayamos a escuchar.
Se puede tener dinero en una cuenta en Suiza y no defraudar a Hacienda; basta con declararlo. Es muy raro, pero puede pasar. Pero, ¿por qué un político en ejercicio iba a guardar dinero en Suiza si todo su patrimonio fuese legal? ¿Para qué pagar las caras comisiones de la banca suiza si no hay nada que ocultar?
"Where there's smoke, there's fire", dicen los ingleses en una expresión que literalmente se traduce como donde hay humo, hay fuego. Al igual que pasó con el descapotable, dudo que este incendio no sea provocado. Y alguien más se va a quemar.
Epidio es un juez de mierda.