Da exactamente igual. Los que os llenáis la boca hablando de "responsabilidades políticas", solo las exigís con los adversarios. Y no se me ocurre otro caso de responsabilidad política más flagrante que este. Y de hipocresía, claro.
Lo de Oltra, no me extrañaría nada que en un par de años, cuando ya nadie se acuerde de ello, la declaren inocente. Y como siempre, la noticia no generará tanto ruido como ha ocurrido en este caso de acoso y derribo mediático.
Y no hago política-ficción. Es algo que ha sucedido un montón de veces en este país con personas incómodas para el sistema. Persecución mediática, detenciones televisadas en directo, informes policiales falsos, acusaciones falsas, imputaciones judiciales, más ruido mediático, ...y finalmente, absolución por falta de pruebas cuando ya nadie se acuerda de ello.
De verdad que lo dejo ya, porque me estás dando ganas de vomitar.
Pues vomita lo que te dé la gana, pero me parece bastante gratuito pretender acusar de "encubrimiento" a Oltra, por mucho que se llevase esposada -algo ciertamente lamentable- a una niña violada. Era su consejería, sí, pero, hasta qué punto es responsable la consejera de ello? Todas las cagadas que ocurren en el país deben ser asumidas por el ministro de turno? ...hombre, pues depende de su participación, obviamente. El otro dia se cayó un puente en Galicia y no dimitió nadie.
En cualquier caso, toda la derecha ya ha sentenciado que Oltra es culpable.
El simple hecho de que las personas encargadas del caso pretendieran taparlo (y me da igual si fue por orden suya, o por no cabrearla porque el acusado era su marido), ya es motivo suficiente para que se largara. El hecho de que no te parezca suficiente, pero en su día vomitaras bilis a raudales sobre Camps porque le regalaron unos trajes, deja bien a las claras tu rasero moral.