Hilo de CCAA y Ciudades

Solo por ser Consejera, es responsable de ello.

Pues no, "solo" por eso no. Hacen falta más cosas.

Creo que tú eres enfermero -o al menos, así te he visto vestido en alguna foto- y por tanto debes depender de la consejería correspondiente de tu comunidad.
Entonces, pongamos que en un arrebato de lujuria -o de lo que sea- te da por chuparle el rabo a un enfermo moribundo que llevas en camilla, y ello supone el consiguiente escándalo mediático.
Sería la Ayuso la responsable de ello, "solo por ser consejera"? :pensativo ...hombre, pues yo diría que no.

Pues no, "solo" por eso no. Hacen falta más cosas.

Creo que tú eres enfermero -o al menos, así te he visto vestido en alguna foto- y por tanto debes depender de la consejería correspondiente de tu comunidad.
Entonces, pongamos que en un arrebato de lujuria -o de lo que sea- te da por chuparle el rabo a un enfermo moribundo que llevas en camilla, y ello supone el consiguiente escándalo mediático.
Sería la Ayuso la responsable de ello, "solo por ser consejera"? :pensativo ...hombre, pues yo diría que no.

Ostia puta... A esto hay que contestarte porque estás en pleno delirio... :facepalm

Supongamos que Seaker es el hermano de Ayuso. Supongamos que la familia del moribundo denuncia, y siete de los superiores de Seaker entierran el expediente, y abren una investigación en la que afirman que el enfermo iba salido todo el dia y con la chorra fuera, y lo sacan del hospital para llevarlo a declarar esposado.

Seguro que en ese caso (mucho más cercano al de Oltra), dirías que Ayuso no tiene responsabilidad alguna y es una vergüenza pedir su dimisión... :lol

Bah, lo dicho. Paso de hacerme mala sangre contigo y tu sectarismo. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Aunque haya una violación a una niña de por medio.

Menudo manipulador del copón estás hecho, Manu. :facepalm
El violador de la niña ya ha sido juzgado y condenado.

Aquí de lo que se trata es del presunto encubrimiento de Oltra, por unos motivos cogidos con alfileres.

Pero por sentido común, hombre de dios, en qué cabeza cabe que enviar al tribunal a una víctima esposada pudiese servir para encubrir algo? :inaudito
No parece más bien una metida de pata de los funcionarios de turno, y que luego intentaron salvar su pellejo como podían?

Última edición:
No soy enfermero. No chupo pollas a pacientes tampoco.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ostia puta... A esto hay que contestarte porque estás en pleno delirio... :facepalm

Supongamos que Seaker es el hermano de Ayuso. Supongamos que la familia del moribundo denuncia, y siete de los superiores de Seaker entierran el expediente, y abren una investigación en la que afirman que el enfermo iba salido todo el dia y con la chorra fuera, y lo sacan del hospital para llevarlo a declarar esposado.

Seguro que en ese caso (mucho más cercano al de Oltra), dirías que Ayuso no tiene responsabilidad alguna y es una vergüenza pedir su dimisión... :lol

Pues ahí está, que hay que "suponer" más cosas, y que no es suficiente "solo por ser consellera". :ok

Por ser consejera... y que hayan pasado las cosas que han pasado bajo su responsabilidad apuntándole directa o indirectamente (que el condenado sea su ex-marido, que se haya tratado a la víctima como una delincuente, que funcionarios a su cargo hayan tratado de enterrar el asunto...). ¿En serio hace falta explicarlo?

Aquí de lo que se trata es del presunto encubrimiento de Oltra, por unos motivos cogidos con alfileres.

La víctima aseguró que en el centro se tapó todo. Que no se activaron los protocolos debidos, que no se avisó a la Fiscalía de menores, que no se pidieron las periciales que deben pedirse en estos casos, y que nadie escuchó lo que contaba, llegándole a decir una psicóloga de la Consellería que "eso es un cuento". Y que en todo momento, todo el personal y todos los internos eran conscientes de que el violador en cuestión era "el marido de alguien muy importante".

Que hubo mala fe y prevaricación es evidente desde que no se activaron los protocolos y el centro no avisó a Menores de lo que ocurría (tuvo que avisar la policía, meses después de que ella ya hubiera contado todo en el centro). Si se probará que esto vino orquestado por Oltra o fue responsabilidad de otros funcionarios, lo desconozco.

En cualquier caso, tu marido viola niñas en la Consellería que tú diriges y de la que eres responsable, y el centro tapa las violaciones y comete toda clase de irregularidades, criminalizando a la víctima y alejándola de los medios que existen para protegerles y defenderles. Yo no sé, y hasta que lo diga el juez no lo sabré, si ha habido delito. Que ha habido incompetencia, que Oltra ha demostrado estar incapacitada para ese trabajo y que fuera de cualquier puesto de responsabilidad es donde le corresponde estar, sí, ya es bien obvio.

Claro que es posible que me equivoque, que la víctima en realidad sea alguna guarra de ultraderecha que iba provocando y a la que no le pasó nada que no buscara y se mereciera, y no tengamos porque creerla "sí o sí".

Es que ahí están las declaraciones al juez, con una de la Consejería haciéndose la tonta sobre por qué la Consejería ante la orden de alejar a la niña del depredador por parte de las autoridades judiciales, no se hizo nada, sino una investigación para ver si era necesario hacerlo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Lo de Oltra, no me extrañaría nada que en un par de años, cuando ya nadie se acuerde de ello, la declaren inocente. Y como siempre, la noticia no generará tanto ruido como ha ocurrido en este caso de acoso y derribo mediático.

Y no hago política-ficción. Es algo que ha sucedido un montón de veces en este país con personas incómodas para el sistema. Persecución mediática, detenciones televisadas en directo, informes policiales falsos, acusaciones falsas, imputaciones judiciales, más ruido mediático, ...y finalmente, absolución por falta de pruebas cuando ya nadie se acuerda de ello.
Hace tiempo que me dejas pasmado y mira que te tengo por listo pero debe ser que cuando uno ha descarrilado hasta el mejor se pega un tortazo. Cualquier cosa que suceda que beneficie a la derecha del estado español te provocan espasmos epilépticos. Lo importante para que se te tenga en cuenta al opinar es ser equidistante y coherente. Y no lo eres.

Oltra ha pagado por dos motivos. Y ser culpable no lo es. Uno lo forjó hace mucho tiempo cuando se le llenó la boca de ética y valores y atacó y acusó a otros sin pruebas y exigió su cese o dimisión por el mero hecho de estar investigado, ni siquiera imputado, y defendió que esto eran políticamente los mínimos para mantenerse en activo. Punto pelota. A la puta calle. Solo esto la invalida. Ya está. No valen requiebros ni excusas baratas de garrapatas. El otro motivo es la especial sensibilidad que se ha de tener con semejantes delitos, agresiones sexuales a menores en situaciones de vulnerabilidad y debilidad. La obscena escena de sus insultantes saltitos tras una imputación, que es una cosa seria acabe o no en condena, merecía que le cortaran la cabeza, no que se la cortara ella. Solo por esto más personas deberían pagar.

y a ti, querido LoJaume , se te ocurre rascar porque te jode que la derecha aplauda que desaparezca esta hija de puta. Que los políticos han sido perseguidos judicialmente por su trabajo es sabido y también que la inmensa mayoría de los casos se archiva por falta de pruebas o se cierra con la inocencia de los acusados. Mientras se acaba por el camino con la vida de mucha gente. Pero sacar a colación otros casos y mezclarlos con el de Oltra ni viene a cuento ni es lo mismo. LoJaume, te pierdes.

En cualquier caso, tu marido viola niñas en la Consellería que tú diriges y de la que eres responsable, y el centro tapa las violaciones y comete toda clase de irregularidades, criminalizando a la víctima y alejándola de los medios que existen para protegerles y defenderles. Yo no sé, y hasta que lo diga el juez no lo sabré, si ha habido delito. Que ha habido incompetencia, que Oltra ha demostrado estar incapacitada para ese trabajo y que fuera de cualquier puesto de responsabilidad es donde le corresponde estar, sí, ya es bien obvio.

Tan fácil :palmas

Claro que es posible que me equivoque, que la víctima en realidad sea alguna guarra de ultraderecha que iba provocando y a la que no le pasó nada que no buscara y se mereciera, y no tengamos porque creerla "sí o sí".

Esta ironía -aunque más bien se le podría llamar "soplapollez"- sobraba. Aquí no se pone en duda el testimonio de la víctima, sino la implicación -por activa o por pasiva- de Oltra.

Por lo que parece, el centro ha cometido bastantes irregularidades. Lo que no está tan claro es que Oltra sea responsable, por muy consellera que sea y por mucho acoso que haya publicado la derecha mediática.

Pues Oltra y su consejería si que pusieron en duda el testimonio de la víctima. Hasta el extremo de llevarla esposada a declarar. Y por supuesto ponen en duda (ellos y sus socios) la imparcialidad de la justicia con el comodín de la extrema derecha. Algo gravísimo que debería ser motivo de cese inmediato de cualquier cargo de gobierno. Para más inri, la fiscal que lleva el caso, no es que no sea de "extrema derecha". ¡Es que es progresista reconocida! :facepalm

Y si lo que ha dicho Henry, es una soplapollez, no te quiero contar lo que son tus intervenciones en este hilo. Mejor me callo. Te estás cubriendo de gloria, Jaume. :fiu

Última edición:
Esta ironía -aunque más bien se le podría llamar "soplapollez"- sobraba. Aquí no se pone en duda el testimonio de la víctima, sino la implicación -por activa o por pasiva- de Oltra.

Entonces, si no se pone en duda el testimonio de la víctima, estamos de acuerdo en que hubo o bien negligencia, o bien mala fe. Porque la víctima es clara en ese sentido, no solo no se hizo por ayudarla, se hizo un esfuerzo activo por acallarla.

Puede que Oltra no estuviera al corriente de nada, y que sea inocente, y que los funcionarios actuaran movidos por un sentido del corporativismo, o simplemente de interés, "la mujer de este tío es poderosa, así que no ver, no oír y callar". No afirmo lo contrario.

Pero es que entonces, Oltra no es culpable ni de encubrimiento, ni de prevaricación, pero sigue siendo responsable. Que estamos hablando de la Consellejería que ella gestiona, y de su marido. "No enterarse de nada" no es un delito por el que enchironar a nadie, pero sí es causa de que te echen del puesto que ocupas, si se demuestra que no solo no estás cumpliendo con sus funciones, sino que está sirviendo para lo contrario de lo que se supone que sirve, delante de tus narices, y sin que te enteres.

Por lo tanto, culpable o negligente, su dimisión es un acto completamente justo y lógico. Y no he entrado a valorar temas morales todavía, como que se fuese de fiesta a bailar tras ser imputada, o que el hecho de que su ex violase a gente no parece levantar su piedad, ni su compasión, sino que toda su piedad y su compasión es para ella misma por haber perdido el cargo, o que ahora llore cuando le hacen lo que ella hizo hace años a otros políticos.

No manipules, Manu. No fueron "Oltra y su consejería" quienes llevaron a la víctima esposada a declarar. Fueron varios funcionarios de un centro de menores, (dependiente de esta consejería, eso sí). El matiz es importante.

Aquí enseguida se buscan responsabilidades para según qué cosas. :facepalm

Esto es como si se cae un puente y se pide la dimisión "al ministro y su ministerio".

Pero es que entonces, Oltra no es culpable ni de encubrimiento, ni de prevaricación, pero sigue siendo responsable. Que estamos hablando de la Consellejería que ella gestiona, y de su marido. "No enterarse de nada" no es un delito por el que enchironar a nadie, pero sí es causa de que te echen del puesto que ocupas, si se demuestra que no solo no estás cumpliendo con sus funciones, sino que está sirviendo para lo contrario de lo que se supone que sirve, delante de tus narices, y sin que te enteres.

Por lo tanto, culpable o negligente, su dimisión es un acto completamente justo y lógico. Y no he entrado a valorar temas morales todavía, como que se fuese de fiesta a bailar tras ser imputada, o que el hecho de que su ex violase a gente no parece levantar su piedad, ni su compasión, sino que toda su piedad y su compasión es para ella misma por haber perdido el cargo, o que ahora llore cuando le hacen lo que ella hizo hace años a otros políticos.

Pues no sé qué reacción tuvo ella al enterarse de que su exmarido era un violador, aunque tampoco confío demasiado en cómo lo cuenten ciertos medios. Lo que no creo es que los actos depravados de su exmarido fueran tema de conversación en la pareja. Lo digo porque, tal como lo cuentan ciertos medios, parece como si la Oltra fuera cómplice de ello. Vamos, que por esta parte, diría que efectivamente "no se enteraba de nada", que es lo mismo que ocurre cuando se descubre un violador, y ningún familiar sabía nada.

En cualquier caso, hay un juicio pendiente, y todos hemos visto un montón de casos sobreseídos por falta de pruebas.
Si aparcas toda la mierda publicada y solo te centras en lo que dice la imputación, vamos, es que está cogido con pinzas.

los medios
los medios
la ultraderecha
Franco
Hitler
Vox

¿los nueve, NUEVE, procesos de los que Camps salió absuelto o sobreseído el caso, todos de momento, también han sido una persecución de la derecha mediática y judicial?

yo además te recuerdo hablar mil veces en el foro de Camps como culpable, que te pongas así con Oltra es por razones evidentes.

pero bueno, eres el único que se pone a defenderla.

yo en todo caso creo que es inocente hasta que se diga lo contrario, pero lo creo con todos; pero claro, su historial hace obligatorio su dimisión, esta mujer se ha pasado años exigiendo a los demás lo que ahora no quería hacer.

Leí el otro día un titular que ponía que, en Asturias, el 24% de las herencias se renuncian porque no hay pasta para pagar los impuestos asociados a ellas... menudo negocio se traen.

es una vergüenza cómo el Estado está esquilmando el patrimonio y la renta de los ciudadanos normales; y la mitad del país aplaudiendo :facepalm

Arriba Pie