Hilo de CCAA y Ciudades

Esto no me va a dejar en buen lugar pero os lo cuento:

Hace unos años se me acercó una señora de etnia gitana y nacionalidad rumana, y me dice: "Ayyy deme algo que tengo 9 hijos y tienen que comer". A lo que le contesté sin pensar pues tenía el día regulero. "Los cojones. Yo tengo dos y no tengo mas porque no me lo puedo permitir. ¿En que coño pensabais en vuestra situación?"

Se me fue la olla. Pero en ese momento me salió del alma.

Un abrazo!

Se ha debatido mucho sobre esto y no es cierto. En las regiones más pobres del planeta es donde hay más natalidad (excepción de Israel). La gente más desfavofecida, barriadas marginales o inmigrantes en situación muy precaria, es la que más hijos tiene. Luego en verdad, el tener o no dinero no es algo que determine la natalidad.
Si bien es cierto es que quizá el enfoque social sí sea distinto, el tener hijos y no sacrificar nada, eso sí es carisimo. Entiendo que antes se asumía más el sacrificar cosas y ahora ya no se tolera tanto.

Un hijo es todo lo caro que quieras que sea, puede ir a la escuela pública, vestir de Primark y comer mortadela o vestir de Armani, practicar polo, comer jamón de bellota e ir al British. Hay infinidad de grises en el medio. Y no creo que haya una infelicidad inherente en no poder tener ropa de marca en la cría de un hijo. Yo no tengo ningún recuerdo negativo de mi infancia y mis padres no tenían mucho.

Hoy hay más masctoas que nunca, la gente tiene más perros/gatos que nunca. Y si le apuras, tener un hijo no es más caro. Hablo a nivel exclusivamente monetario, no hablo de responsabilidad, dolores de cabeza, etc.

Sería interesante conocer los motivos reales detrás de la no natalidad. Quizá una encuesta obtendría la respuesta de dinero/estabilidad, pero creo que la realidad sería más bien sobre la percepción sobre esa precariedad.

En resumen, creo que las sociedades occidentales viven cómodas en la no natalidad pero buscan una excusa social más "tolerada" que el "no tengo hijos porque no le da la gana". Que es una razón más que válida
Muy cierto, el dinero, la economía, el trabajo, la "precariedad" (cuando yo nací mi madre era monitora de piscina a horas sueltas y cobraba 4 pesetas en negro y nada más, mi padre tenía dos empleos y trabajaba de lunes a sábado)... son solo excusas para no afrontar la realidad de los verdaderos motivos del invierno demográfico que nos espera: no tenemos hijos porque no nos da la gana, porque los vemos como competencia del ocio.

Si el dinero fuera la principal razón (sin negar que algún efecto marginal pueda tener) habría auténticos vacíos de natalidad en las zonas más pobres de Europa, y eso no es así:

FmLiF6OXEAAZfqs.jpg

E6pEs6bX0AINdq3.jpg

Y si se favorece la inmigración en Europa es precisamente por culpa nuestra. Necesitamos mano de obra y cotizantes, pero no estamos dispuestos a tener hijos.
¿Y qué tipo de cotizantes es capaz de atraer España? ¿De verdad creemos que el colectivo de inmigrantes que viene a España (y no hablo de los jubilados alemanes) parte de un saldo positivo entre aportación estatal / gasto de servicios públicos? No nos engañemos tampoco: los inmigrantes no van a salvar un carajo ni de las pensiones ni del gasto público. Las pensiones son la piedra angular de todo.

Además, que creo que los 3 grandes caballos de batalla de España (demografía, mercado laboral disfuncional y política institucional) están más interconectados de lo que pudiera parecer a simple vista. Uno puede pensar que una baja natalidad puede compensarse con un aumento de la productividad, pero yo pienso que lo que puede pasar es lo contrario, y es que si uno cae, caen los demás, independientemente del orden.

Si el mercado de trabajo no funciona, la productividad se resentirá… y la demografía también: vendrán menos extranjeros, tendremos menos niños. Y lo normal es que las cuentas públicas con un mercado laboral disfuncional no se encuentren en una situación especialmente boyante.

Pasa lo mismo si miramos primero al presupuesto: una situación de déficit descontrolado generará dudas en los inversores, dañará la capacidad de financiación de las empresas, hará que el potencial de crecimiento se resienta y también perjudicará a la creación de empleo. Y todo ello, acabará viéndose reflejado en la demografía.

También podríamos jugar al elige tu propia aventura optimista: hacemos reformas, crecemos, atraemos inversión y empleo, saneamos las cuentas públicas, podemos dedicar un poco más del Presupuesto a pensiones porque hay menos políticas sociales (pobreza, paro, dependencia, etc.) a las que atender…

Si somos serios en las reformas de pensiones, eso generará confianza en los inversores; con ese equilibrio presupuestario, será más sencillo acometer otras reformas y atraer trabajadores. Entonces, con las cuentas públicas saneadas y la productividad disparada, alguien dentro de 20 años podría decir: «Pues no era para tanto, menudos alarmistas».

Y, al revés, si no hacemos nada en pensiones, eso tendrá su eco en el resto: tendrá que haber subidas de impuestos masivas que dañarán nuestra competitividad y nuestro mercado de trabajo; será más caro que nos financiemos; esos impuestos empujarán a muchos de nuestros jóvenes mejor formados al extranjero, por lo que la tasa de dependencia empeorará todavía más… Y el recorte en las pensiones será todavía más importante de lo previsto.

Al final, todo se puede resumir en una simple pregunta:

¿Lo vamos a hacer bien o lo vamos a hacer mal?

Y si se favorece la inmigración en Europa es precisamente por culpa nuestra. Necesitamos mano de obra y cotizantes, pero no estamos dispuestos a tener hijos.
¿En serio crees que lo de no tener hijos ha sido una idea espontánea de "la gente"?

No. Es la sociedad que hemos creado la que nos ha llevado a ello.
¿En serio crees que la hemos creado nosotros?

Pero que curioso que los que más se quejan de la inmigración sean los que menos procrean.
Será en tu entorno cercano; lo normal es que los padres quieran una sociedad sana y segura para sus hijos (y que la hereden, claro).

Eso lo ha inculcado la elite en la población evidentemente ,nosotros no.

Es ingeniería social clarísima.

De mi entorno cercano, TODOS con los que puedo hablar con confianza me dicen que si han tenido hijos es “porque hay que tenerlos”. Se sienten presionados a ello y muchos “se arrepienten”. No es que quieran matar a sus hijos, pero dicen claramente que no les compensa, que antes vivían mejor, eran más libres y tenían más pasta.

Es un cambio de modelo, no se si impuesto o no, pero lo cierto es que cada vez más gente huye de las responsabilidades. Y lo entiendo, ojo.

Y, por supuesto, la mayoría de la gente tiene un hijo y gracias. Ni hablar de un segundo.

Mientras tanto, mi mujer y yo no tenemos un tercero porque ya estamos en edades complicadas, pero si pudiéramos lo haríamos.

Y lo de los perros es totalmente cierto, muchas parejas están sustituyendo el hijo por el perro. Es más cómodo, lo puedes guardar en una caja cuando viajas o incluso se lo puedes dejar a un extraño sin que te miren raro, gasta menos, lo puedes dejar solo en casa…

Y como leí una vez, con los años el perro seguirá siendo una criatura dócil y obediente, en lugar de crecer y recordarte tus miserias a la cara como haría un hijo.

Un saludete.

Y cómo será con aquellos que, además de criar a los hijos porque no tienen servicio, deben trabajar para poder mantenerlos…

Algún forero me suena que ha tenido que ponerse a ello.

Y lo de los perros es totalmente cierto, muchas parejas están sustituyendo el hijo por el perro. Es más cómodo, lo puedes guardar en una caja cuando viajas o incluso se lo puedes dejar a un extraño sin que te miren raro, gasta menos, lo puedes dejar solo en casa…
Hablarás por el tuyo. A la mía le he abierto una cuenta de ahorros para cuando la mande a la universidad.

Si Vox no se controla con sus medidas en las comunidades hasta las generales, Sánchez va a reinar 4 años más y el foro (@sikander, concretamente) va a explotar.

Amos a ver, seamos serios... VoX no tiene que "controlarse" porque no hay nada que controlar. Haga lo que haga, será aprovechado por la izquierda para hiperventilar y vender su mantra de que viene la turboultramegaderecha a voz en grito. Da EXACTAMENTE IGUAL lo que hagan o digan. El problema no es VoX, sino la manipulación habitual de la pogredumbre y lo imbéciles que somos los españoles (así de media) que nos tragamos una sandez detrás de otra sin pestañear.

Si Sánchez reina cuatro años más, no será culpa de VoX, sino del retrasado votante medio español, que es subnormal profundo (si no lo fuera, las expectativas de voto del PSOE deberían situarlos entre cero y un escaños).

Última edición:
No haber alternativas ayuda mucho a Sánchez, lo de Castilla y León ha sido muy, muy friki y va Garriga y dice que Sánchez ya tiembla porque ve que medidas como esa son las que los españoles quieren y las que van a implantar cuando lleguen a la Moncloa ... Pero si le hacen la campaña!

Pero bueno, Feijoo al menos parece más listo que Casado.

Vox tiene que medir cada palabra que dice para no dar munición a la izquierda. Da igual que lo que Vox diga sea tan cierto como que el agua moja, debe morderse la lengua. La izquierda en cambio puede ir con la polla fuera que total, los gilipollas que abundan en España les van a votar igual por miedo a que nos gobierne la ultraderecha. Pues si esa es la película, lo mismo los españolitos se merecen mamar PSOE y Yolandas Diaz para los restos.

Pues yo sí creo que un empleado de la función pública debe dominar lo suficientemente bien todos los idiomas oficiales de la región en la que trabaja, porque quien elige el idioma en el que desea ser atendido es el ciudadano, no el funcionario.
Claro. Un catalán y un Vasco pueden trabajar en toda españa como funcionario y uno del resto de españa no Puede hacerlo en cataluña y país Vasco. Eso es igualdad de derechos y oportunidades, sí señor. Los funcionarios, y más de las instituciones del estado, pero todas para mí, deberían poder acceder sólo con castellano y que saber los idiomas locales tuvieran un valor adicional no determinante. Por eso de la igualdad que a alguno le suda el nabino.

No haber alternativas ayuda mucho a Sánchez, lo de Castilla y León ha sido muy, muy friki y va Garriga y dice que Sánchez ya tiembla porque ve que medidas como esa son las que los españoles quieren y las que van a implantar cuando lleguen a la Moncloa ... Pero si le hacen la campaña!

Pero bueno, Feijoo al menos parece más listo que Casado.

A ver si lo entiendo. Proponer que la mujer pueda ver una eco 4D del feto y escuchar su latido antes de tomar una decisión, de forma totalmente voluntaria, ¿es "muy friki"? ¿O te parece muy friki porque te han dicho que lo es? ¿Que en Moncloa jaleen un 155 por esa pollada no es friki? Bueno, no lo es, es peligrosísimo, pero eso parece daros igual.

En cambio, una secretaria de estado descojonándose de que se liberen violadores en un programa de televisión no es friki, es progreso. :inauditoImaginemos que hubiera salido un simple militante de mierda de Vox cachondeándose a mandíbula batiente de las violadas, lo que estaría ocurriendo hoy. Y así, todo. :facepalm

De verdad, ya está bien, ¿eh? :mosqueo

Friki es muy benévolo, obligar a los médicos a hacer chantaje emocional me parece bastante más fuerte que friki.

Me lo han contado!

Arriba Pie