Hilo de CCAA y Ciudades

Que se exhiba mucho por Andalucía, que se exhiba, que un día le van a poner el culo como la bandera del Japón. Pues anda que no se le tienen ganas por aquí…

No es representativo del sentir andaluz?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El PP está en la mierda más absoluta. Es absolutamente increíble como pueden creer que es buena esa estrategia de servilismo y adopción de los mantras izquierdistas. Que fichen a Redondo de una puta vez ya, es lo único que los puede salvar... :facepalm

1673530736594.png

Hasta los cojones ya de activistas políticos y de medios que dan pábulo a sus arengas interesadas.

Es lo que pasa con el populismo, al final el retraso llega a las instituciones

La mejor forma de fomentar la natalidad no es intentar convencer a las que quieren abortar sino ayudar a las que no tienen hijos porque saben que no se pueden permitir mantenerlo y criarlo debidamente. Un hijo es caro de cojones de mantener.
Se ha debatido mucho sobre esto y no es cierto. En las regiones más pobres del planeta es donde hay más natalidad (excepción de Israel). La gente más desfavofecida, barriadas marginales o inmigrantes en situación muy precaria, es la que más hijos tiene. Luego en verdad, el tener o no dinero no es algo que determine la natalidad.
Si bien es cierto es que quizá el enfoque social sí sea distinto, el tener hijos y no sacrificar nada, eso sí es carisimo. Entiendo que antes se asumía más el sacrificar cosas y ahora ya no se tolera tanto.

Un hijo es todo lo caro que quieras que sea, puede ir a la escuela pública, vestir de Primark y comer mortadela o vestir de Armani, practicar polo, comer jamón de bellota e ir al British. Hay infinidad de grises en el medio. Y no creo que haya una infelicidad inherente en no poder tener ropa de marca en la cría de un hijo. Yo no tengo ningún recuerdo negativo de mi infancia y mis padres no tenían mucho.

Hoy hay más masctoas que nunca, la gente tiene más perros/gatos que nunca. Y si le apuras, tener un hijo no es más caro. Hablo a nivel exclusivamente monetario, no hablo de responsabilidad, dolores de cabeza, etc.

Sería interesante conocer los motivos reales detrás de la no natalidad. Quizá una encuesta obtendría la respuesta de dinero/estabilidad, pero creo que la realidad sería más bien sobre la percepción sobre esa precariedad.

En resumen, creo que las sociedades occidentales viven cómodas en la no natalidad pero buscan una excusa social más "tolerada" que el "no tengo hijos porque no le da la gana". Que es una razón más que válida

El problema no es que "no se puedan tener y mantener", sino que nuestra cultura occidental ha virado hacia el hedonismo y el bienestar propio, en detrimento del sacrificio.

Y lo de las mascotas es totalmente cierto. Se adquieren en vez de tener hijos, por la menor carga de responsabilidad, y porque son "compañeros" que los acaricias, recibes un estímulo favorable, y te proporcionan un "placer" por el efecto de que son sumisos hacia tu persona.

Arriba Pie