Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)
Una cosa es que el conjunto de el país, tenga una imagen, que en su momento se vendió al exterior... otra cosa es que no se pueda realizar en cualquier parte de España cualquier clase de turismo, tanto diversión como calidad, como una mezcla de todo un poco. En definitiva, si somos un destino de vacaciones, pues se debe aportar el valor de desconectar y pasarlo bien...
No siempre los tópicos son malos, aunque de los toros no creo que ya podamos sacar mucho, y deberíamos renunciar a ello. Pero hay otros tópicos que bien introducidos dentro de una política turística, pueden ser óptimos para reactivar la economía. ¿Sabemos hacer que la gente se lo pase bien? ¿Somos un país que se cree de fiesta? ¿Por qué no aprovecharlo desde un punto de vista positivos y usarlo para bien? Si algo se nos da bien ¿por qué no aprovecharlo? Hablo por todos y para todos, no desde la meseta.
No se si me he explicado correctamente. Jaume puede usar con cierto ánimo sarcástico o hiriente lo de fiestas y sevillanas, pero eso puede ser un valor si somos lo suficiemente abiertos para aceptar nuestros puntos fuertes. Y uno de ellos puede ser ese, y no por ello negativo. Todo claro unido al potente sector que tenemos y que deberíamos vender mejor, en el resto de España respecto a Cataluña. Apuntalar los puntos fuertes, por ejemplo aquí en la capital las exposiciones pictóricas y por que no... un turismo comercial. Somos un pedazo ciudad en medio de la nada, así que aprovechemos eso y de los monumentos de ciudades cercanas también... Madrid es Madrid, El Escorial, Alcalá, Aranjuez, Toledo... A menos de cien kilómetros tenemos una serie de parajes increibles conectados de una forma u otra con el propio turismo de la capital. Pero lo mismo digo para Andalucia, Extremadura... No hay que avergonzarse de todo, sino aprovechar una idea preconcebida en tu propio beneficio, que además de alguna forma también está justificada.