Hilo de CCAA y Ciudades

Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Nuestra queridísima amiga María Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla la Mancha y sus aeropuertos, ha dicho al resto de autonomías que las que crean que estan fuera del barco se ahogan y que hay que ir todos juntos como borregos detrás de Rajoy, que como se vio ayer, conoce el camino.

http://www.abc.es/20120804/espana/abci-cospedal-advertencia-comunidades-201208041221.html

En fin...

:pota
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Querer hacer de Lloret un estereotipo de lo que es la costa brava es no tener ni idea de lo que hablas.

Y si hablas por el extenso conocimiento de la zona de 4 guiris que vinieron de fin de curso (como Klopezk) a Lloret y te contaron, de lo que recuerdan de los 5 minutos que estuvieron sobrios, ni siquiera de primera persona, no crees que es un poco pobre?
Sikander no ha querido hacer ningún estereotipo de la costa brava, de hecho, el que ha mencionado el término Costa Brava eres tú.

La costa brava es lo que es, y Lloret también, esté dentro de ella o no. Lloret es meca europea del turismo de borrachera, esto es así; en Cataluña no todo es turismo de cultura, catas de vinos, alta gastronomía y postal (estereotipo que algunos quieren vender), sino también de sangría, paellas vomitivas y sandalias con calcetines (detalles que los que quieren vender el estereotipo anterior tratan de obviar). Y creo que es lo que sikander ha querido decir.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Yo no me meto con Valladolid, pero por lo menos he pasado por delante.
Y yo no me meto con Cataluña, es más, no suelo pasar por delante, entro, la visito y de cada encuentro con ella, siempre saco algo positivo y enriquecedor.

Te invito a que si pasas por Vallaodlid, "no pases" de quedarte unos días y sacar algo de beneficio cultural e histórico, de la que durante bastante tiempo fue capital del imperio.
Viajar para conocer, ayuda mucho para acabar con las generalizaciones.
 
He pasado por Valladolid, por que viajo, y mucho. De hecho he pasado camino de otros destinos.
Si tengo oportunidad, claro que iré.
Mi comentario va por foreros que están todo el día hablando y discutiendo con nativos sobre sitios donde nunca han estado.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

¿De qué imperio?
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Te puede tocar las narices, pero es en serio.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Sikander no ha querido hacer ningún estereotipo de la costa brava, de hecho, el que ha mencionado el término Costa Brava eres tú.

La costa brava es lo que es, y Lloret también, esté dentro de ella o no. Lloret es meca europea del turismo de borrachera, esto es así; en Cataluña no todo es turismo de cultura, catas de vinos, alta gastronomía y postal (estereotipo que algunos quieren vender), sino también de sangría, paellas vomitivas y sandalias con calcetines (detalles que los que quieren vender el estereotipo anterior tratan de obviar). Y creo que es lo que sikander ha querido decir.

pues exáctamente éso quería decir, algunos me entienden a la primera.

----

Run-Run, en Cataluña hay turismo "cultural"... y en Segovia, en Madrid o en Sevilla... y a su vez en otras zonas de España hay turismo de fiesta y borrachera... exáctamente como en Cataluña, me parece que quien quiere poner las diferencias no soy precisamente yo y no hay más que leer las dos últimas páginas del hilo.


Mi comentario va por foreros que están todo el día hablando y discutiendo con nativos sobre sitios donde nunca han estado.

%5C1254%5CImgArticulo_T1_37195_2006513_064329.jpg


he estado en Cataluña varias veces -como turista, te pido perdón- me he bañado en sus playas, he hecho turismo "cultural" (odio un poco ese término) y me he emborrachado en sus calles (y en el mismo día, no es incompatible)

por cierto, supongo que Doe es "nativo", con él puedes discutir estas cosas si quieres.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Te invito a que si pasas por Vallaodlid, "no pases" de quedarte unos días y sacar algo de beneficio cultural e histórico, de la que durante bastante tiempo fue capital del imperio.
Viajar para conocer, ayuda mucho para acabar con las generalizaciones.


5 años, de 1601 a 1606, el tiempo que tardaron los de Madrid en "untar" al duque de Lerma para que volviese la Corte a la Villa.

Esos "gloriosos" cinco años poca huella dejaron.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Te puede tocar las narices, pero es en serio.
Si es en serio, entonces no me toca las narices.

Haciendo un poco de historia, el imperio se conformó mediante la integración de los diferentes territorios conquistados por la corona de Castilla y Aragón en los que se incluyeron las colonias de la recién descubierta América. En este periodo y por orden cronológico, Toledo, Madrid y Valladolid fueron capitales del imperio. El periodo más corto lo tuvo Valladolid (poquito más de 5 años), pero aquí no se incluye el tiempo que fue capital de la corona de Castilla y Aragón. Madrid recuperó la corte en 1606.

El final del imperio como se le conoce, se produce en 1898 con los diferentes enfrentamientos bélicos en colonias, aunque se incorporaron otras colonias de África hasta la mitad del siglo XX.

5 años, de 1601 a 1606, el tiempo que tardaron los de Madrid en "untar" al duque de Lerma para que volviese la Corte a la Villa.

Esos "gloriosos" cinco años poca huella dejaron.
El tiempo que fue capital del imperio creo que incluso duró demasiado, para el nivel de corrupción que se estaba produciendo en esa época.
Esos cinco años dejaron poca huella, pero los anteriores a 1492 sí dejaron un mejor reflejo del poder de la corona castellano- aragonesa.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

En cambio Jaume conoce a la perfección toooooda España, y por eso puede permitirse calificarla como la califica. Es eso, ¿no? :L

Decidme una cosa... ¿No es triste sentirse atacado al más mínimo comentario, permanente y constantemente? ¿De verdad os habéis tragado que el resto de los españoles os tenemos manía, os robamos, y cada palabra que sale de nuestra boca es un insulto a la identidad catalana? ¿No os habéis planteado nunca buscar en casa el origen de vuestros problemas en lugar de dejaros camelar con la idea de una especie de ente abstracto y universal que os odia?

Yo es que alucino con algunos de vuestros posts y lo "bien" que conocéis lo que somos y pensamos (mejor que nosotros mismos, por lo visto), y como saltáis a la más mínima cuando alguien se permite hacer un comentario similar pero en sentido contrario de los que vosotros hacéis a diario... :fiu

Hale, ya os dejo otra vez con vuestras paranoias... :hola


Manu1oo1

PD) Paranoia: puede referirse a un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables .
Es que aquí gustan mucho los estereotipos...

Vamos todos los gallegos son unos "cagaduptes" (indecisos en castellano, pero quiero decir que te contestan con otra pregunta.)
Los vascos unos terroristas...
Los aragoneses unos cabezones
Los catalanes unos agarraos independentistas.
Los andaluces unos perros que solo viven para cobrar el per.
Los Extremeños son unos quiero y no puedo de los andaluces...
Los Valencianos unos golfos que viven del cuento.
etc...

Sikander no ha querido hacer ningún estereotipo de la costa brava, de hecho, el que ha mencionado el término Costa Brava eres tú.

La costa brava es lo que es, y Lloret también, esté dentro de ella o no. Lloret es meca europea del turismo de borrachera, esto es así; en Cataluña no todo es turismo de cultura, catas de vinos, alta gastronomía y postal (estereotipo que algunos quieren vender), sino también de sangría, paellas vomitivas y sandalias con calcetines (detalles que los que quieren vender el estereotipo anterior tratan de obviar). Y creo que es lo que sikander ha querido decir.

pues exáctamente éso quería decir, algunos me entienden a la primera.

----

Run-Run, en Cataluña hay turismo "cultural"... y en Segovia, en Madrid o en Sevilla... y a su vez en otras zonas de España hay turismo de fiesta y borrachera... exáctamente como en Cataluña, me parece que quien quiere poner las diferencias no soy precisamente yo y no hay más que leer las dos últimas páginas del hilo.


Mi comentario va por foreros que están todo el día hablando y discutiendo con nativos sobre sitios donde nunca han estado.

%5C1254%5CImgArticulo_T1_37195_2006513_064329.jpg


he estado en Cataluña varias veces -como turista, te pido perdón- me he bañado en sus playas, he hecho turismo "cultural" (odio un poco ese término) y me he emborrachado en sus calles (y en el mismo día, no es incompatible)

por cierto, supongo que Doe es "nativo", con él puedes discutir estas cosas si quieres.
completamente de acuerdo...
En catalunya hay toda clase de turismo como en casi el resto de españa y no es excluyente.
Y el principal problema son las ganas que tenemos de etiquetar todo en este pais...
porque lo de turismo cultural, gastronomico o de borrachera es una gilipollez... Por esa regla de tres todo el que va a Ibiza va para vivir la noche no??
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Despidos en facultades con nocturnidad y alevosía.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Este pájaro, lleva toda la vida igual. Un par de mesecitos a la sombra, y retirada del acta de diputado, y se acabó la tontería.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Después se va a Venezuela en Busisness. Muy fan de su polideportivo tipo Habana, con una imagen del Che Guevara.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Me parece increíble... Leo por ahí que si es un Robin Hood (uno de los mitos más funestos de la historia), que si quita a los que estafan a los agricultores, que el que roba a un ladrón cien años de perdón, que es un ejemplo, un héroe, que si Amancio Ortega...
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Populismo barato. Funciona.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Han robado al agricultor ya que le pagan precios irrisorios. Además son latifundistas... que es algo así como ser rico, ya que no se puede asociar ya la riqueza a tierras.

Para ser comunista trasnochado, que bien se le da el mundo de la publicidad capitalista. Dice que como no cree en la propiedad privada, eso no es robar, sino una satisfacción colectiva.

:roto2

http://www.abc.es/radio/podcast/20120807/hablamos-alcalde-asaltado-supermercados-para-62411.html
 
Última edición:
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Independientemente que esté bien o mal el acto, creo que es una señal de lo que podría empezar a pasar no dentro de mucho tiempo.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

En cambio Jaume conoce a la perfección toooooda España, y por eso puede permitirse calificarla como la califica. Es eso, ¿no? :L

Pero si eso (lo del país del cachondeo, fiesta y toros) lo decís hasta vosotros, cojones! :facepalm

Pero pregunta a los extranjeros qué imagen tienen de España, pregúntaselo tu mismo.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Si, Lloret de Mar responde a la imagen de turismo de borrachera.

Por suerte, no es ningun referente.
 
Arriba Pie