Hilo de CCAA y Ciudades

yo lo siento, no se de que hablais, me he quedado ojiplático con la frase de GordonSanwey que ha quoteado Lerink...
 
Algo no funciona en un país cuando una jueza de primera instancia, en un procedimiento de desahucio por precario, tiene que recordar a los poderes públicos sus obligaciones.

Luego ya entra el juego político. IU que ve la oportunidad de poner en practica lo que predica, lo que sucede es que el asignar directamente esas viviendas pueden chocar con los derecho de otros solicitantes. Y es ahí donde esta el quiz de la cuestión. No se trata de que las familias de la corrala no tenga derechos, es que parece que sus derechos se ponen por delante de los de otras familias, sin una explicación clara del porqué. El auto judicial, per se, no habita para saltarse ninguna lista.
 
No se trata de que las familias de la corrala no tenga derechos, es que parece que sus derechos se ponen por delante de los de otras familias, sin una explicación clara del porqué. El auto judicial, per se, no habita para saltarse ninguna lista.

Por qué el debate de las listas de espera de vivienda es una trampa

Bien, la normativa ampara que en casos de excepcionalidad o riesgo de exclusión la lista quede en papel mojado.

¿Quita ello que desde IU se haya utilizado con fines partidistas? ¿O que esa militante de IU haya obrado de mala fe por mucho que ahora de un paso atrás?

Sigue siendo caciquismo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Krell, los fines partidistas han venido de todos lados: del PSOE queriendo adelantarse a las críticas de la oposición (y cagándola miserablemente), del PP planteando un pacto de la nada a ver si pesca algo o de sus medios afines vendiendo esto como poco menos que un golpe de estado... pero aquí quien ha actuado conforme a la ley y a las bases de su partido y su electorado ha sido IU. Si hacer lo que se espera de ti es ser "partidista", pues oye, viva el partidismo que trae cosas así.

En lo de "actuar de mala fe" me parece algo tan subjetivo (sobre todo cuando la militante en cuestión no ha sacado nada de provecho de toda esta historia) que es que me parece absurdo hasta mencionarlo. Sigo sin entender que se supone que ha hecho mal esa mujer.

No tengo problema en criticar a IU en muchos aspectos, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo con ellos, sobre todo en formas, pero creo que aquí han sido coherentes y correctos y gracias a su actuación ahora hay gente sin hogar durmiendo bajo techo ¡que es de lo que trata esto, al fin y al cabo!. El resto me parece solo rifirrafe político.
 
No tengo problema en criticar a IU en muchos aspectos, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo con ellos, sobre todo en formas, pero creo que aquí han sido coherentes y correctos y gracias a su actuación ahora hay gente sin hogar durmiendo bajo techo ¡que es de lo que trata esto, al fin y al cabo!. El resto me parece solo rifirrafe político.

Es posible, el problema es cuando chocan derechos. La gente tiene que saber en cuales van a ser las condiciones para acceder a la vivienda social: necesidad o su capacidad de protesta o incluso ambas.

Al final según leo en El País, no se han asignado viviendas a todas las familias:

Durante las largas reuniones en las que PSOE e IU intentaban desbloquear el conflicto, se analizaron los casos de las 22 familias desalojadas el domingo 6 de abril, que permanecieron acampadas frente al Ayuntamiento hasta que el miércoles se dictaron las resoluciones de realojo provisional. La Consejería de Fomento y Vivienda, finalmente, emitió órdenes favorables para 17 familias, según se apunta en el comunicado difundido por la Junta tras el acuerdo que cerraron PSOE e IU. Pero, según ese mismo comunicado, esa medida se adoptó "teniendo conocimiento de extractos de informes sociales en los que se acreditaba" que había menores y situación de riesgo.

"Revisadas pormenorizadamente las circunstancias particulares de todos y cada uno de ellos", dice ese comunicado, "se ha concluido que ocho de estas familias pueden permanecer provisionalmente en los inmuebles en los que han sido realojados de forma transitoria". Pero se añade que, "con carácter urgente", los servicios sociales comunitarios deberán ratificar su situación y acreditar "fehacientemente el riesgo de exclusión social". En caso afirmativo, según acordaron PSOE e IU, "podrán continuar disponiendo de esos alojamientos mientras que la Consejería de Fomento y Vivienda pueda ofrecer otras soluciones de carácter estable a las unidades familiares".
 
¿De qué se ha "aprovechado" IU?

¿La noticia no parte de la tipa esa de IU que se asignó los pisos a ella misma? :?

A lo mejor habláis de una parte de la historia que no conozco, pero si te refieres a Irma Blanco, ella no ha asignado nada porque ella no tiene que ver con la conserjería de vivienda. Es más, ha renunciado a la vivienda.


Renuncio cuando salio su caso a la palestra.
Militante y numero 9 de IU.
Ella solo "apoyaba" la causa de la corrala, pero bien que se apunto para recibir el piso.
Llevaba en paro un tiempo y en este momento trabajaba para IU en Villaverde del Rio, sin pareja, ni hijos ni familia a su cargo.

De los miles de pisos que tiene la Junta, pero no saca para ser ocupados, de esos que gestiona en connivencia con IU de esos no se hablan.
Se les llena la boca cuando sus siglas salen en los periodicos.
Como las pancartas en las que la corrala acusaba a la Junta e IU de haberlos olvidado.
Entonces es cuando se acuerdan y montan el caso de excepcion y urgencia basandose en una ley que ellos mismos han hecho, como les convenia.


"Blanco habría anunciado su renuncia a uno de los pisos facilitados por la Junta para «no poner en peligro los logros conseguidos con el realojo del resto de las familias». Sus vecinas le muestran su apoyo incondicional por dar este paso después de «haber sufrido una fuerte estrategia de agresión y descalificación»."

"Blanco, antes trabajadora del Ayuntamiento de Sevilla, ejerce como coordinadora del taller de empleo municipal de auxiliares de ayuda a domicilio. El curso, que comenzó en diciembre de 2013, imparte actualmente su fase teórica en un local de propiedad municipal. En breve, los cursantes comenzarán a realizar sus prácticas prestando servicios a los dependientes del municipio. Aunque no está concretado, las fuentes municipales apuntan a que el sueldo de Blanco, sin hijos ni cargas familiares, podría estar entre los 1.200 y 1.500 euros. Percibirá esta cuantía hasta la finalización del curso, en el próximo mes de junio. Desde la Corrala defienden que dicha contrata expirará en tres meses, llevando a Irma Blanco de nuevo a una situación de desempleo en que, previo a su actual contrato, estuvo «durante más de tres años, de los cuales 19 meses no percibió ingreso alguno y sin derecho a prestaciones posteriores».
Entienden por ello que la situación de la que viene siendo desde hace casi dos años «uno de los pilares de la Corrala» entra dentro del riesgo de exclusión social que, «acreditan los informes sociales». Algo que niegan sin embargo los informes jurídicos. Pese a ello, «afirmamos que lo es, y por desgracia es la situación en la que se encuentran la inmensa mayoría de los jóvenes»."


Durante las manifestaciones por la corrala


"El exdelegado de Economía, Carlos Vázquez, y el exgerente de la Fundación DeSevilla, Miguel López Adán, ambos imputados por el caso del desvío de un millón de euros en los fondos de cooperación al desarrollo supuestamente enviados a países como Cuba, han participado en la protesta, en la que también ha estado el diputado en las Cortés José Luis Centella.
Al frente de la acampada ante el Ayuntamiento está la militante comunista Irma Blanco, líder de La Corrala, acusada por varios okupas que dejaron el edificio de obligarles a ir a manifestarse contra el ayuntamiento y no contra la Junta."


Y no estoy en contra de ayudar a quien lo necesite, pero no de esa forma.
 
Militante y numero 9 de IU.

Número 9 por Sevilla... en 2003. Lleva 3 años en paro.


Ella solo "apoyaba" la causa de la corrala, pero bien que se apunto para recibir el piso.

Porque llevaba 3 años en paro y 19 meses sin cobrar prestación. Y aún así ha renunciado cuando le ha salido un trabajo... por seis meses.

De los miles de pisos que tiene la Junta, pero no saca para ser ocupados, de esos que gestiona en connivencia con IU de esos no se hablan.

A mi me parece una vergüenza que haya pisos, sean de la Junta o de los bancos, totalmente vacíos durante años mientras hay gente en la calle.

Entonces es cuando se acuerdan y montan el caso de excepcion y urgencia basandose en una ley que ellos mismos han hecho, como les convenia.

¿Montan? No, perdona, que esto parte de un auto del juzgado de Sevilla, no de IU. Y la ley de la que hablamos es de 2006.


Y no estoy en contra de ayudar a quien lo necesite, pero no de esa forma

¿De que forma, entonces? :?
 
Militante y numero 9 de IU.

Número 9 por Sevilla... en 2003. Lleva 3 años en paro.

Viajando a Cuba con IU en proyectos de desarrollo

Ella solo "apoyaba" la causa de la corrala, pero bien que se apunto para recibir el piso.
Porque llevaba 3 años en paro y 19 meses sin cobrar prestación. Y aún así ha renunciado cuando le ha salido un trabajo... por seis meses.

No renuncio cuando empezo a trabajar. Renuncio cuando la pillaron.
No olvides que ni pertenecia a la corrala y que entro en ella con intenciones de politizar el asunto, tal y como han reflejado algunos integrantes de la propia corrala.
Solo 8 familias de la corrala estan en riesgo, de las 23 iniciales


De los miles de pisos que tiene la Junta, pero no saca para ser ocupados, de esos que gestiona en connivencia con IU de esos no se hablan.
A mi me parece una vergüenza que haya pisos, sean de la Junta o de los bancos, totalmente vacíos durante años mientras hay gente en la calle.

El problema es la propiedad privada. Empezamos por los pisos, depues, ¿por que no tener derecho a un coche? ¿o a un terreno?, o a ...

Entonces es cuando se acuerdan y montan el caso de excepcion y urgencia basandose en una ley que ellos mismos han hecho, como les convenia.
¿Montan? No, perdona, que esto parte de un auto del juzgado de Sevilla, no de IU. Y la ley de la que hablamos es de 2006.

Del auto del juzgado solo sale el reconocimiento del caso de excepcion para 8 familias. El Juez no dice que se debe hacer, solo refrenda una situacion.

Y no estoy en contra de ayudar a quien lo necesite, pero no de esa forma
¿De que forma, entonces? :?

¿Como crees que le habrá sentado a esas familias en lista de espera, como la que salio el otro dia en la televisión, subsistiendo a base de familiares y amigos pero que no van con pancartas a la calle?
Legalidad para las 8 familias en riesgo. El resto, hasta 23 a esperar su turno.
 
Viajando a Cuba con IU en proyectos de desarrollo

No entiendo que tiene de eso malo.

]No renuncio cuando empezo a trabajar. Renuncio cuando la pillaron.

¿fuente?

No olvides que ni pertenecia a la corrala y que entro en ella con intenciones de politizar el asunto, tal y como han reflejado algunos integrantes de la propia corrala.

¿Cómo que no pertenecía? Si en este blog de la propia Corrala dicen que es vecina y portavoz del grupo desde 2012. :?

El problema es la propiedad privada. Empezamos por los pisos, depues, ¿por que no tener derecho a un coche? ¿o a un terreno?, o a ...

¿En serio? :facepalm ¿Está el derecho a tener coche y un terreno en la declaración de Derechos Humanos, el PIDESC o la Constitución Española? A mi, desde luego, no me parece comparable una casa (que es fundamental para vivir) a un coche o un terreno (dos cosas que, por ejemplo, yo no tengo y nunca me han hecho falta).

Del auto del juzgado solo sale el reconocimiento del caso de excepcion para 8 familias. El Juez no dice que se debe hacer, solo refrenda una situacion.

No dice que se debe hacer porque ese no es su trabajo, su trabajo es instar a las instituciones a que le den solución acorde a la legalidad, que es lo que ha pasado.

¿Como crees que le habrá sentado a esas familias en lista de espera, como la que salio el otro dia en la televisión, subsistiendo a base de familiares y amigos pero que no van con pancartas a la calle?

Pues no sé como les habrá sentado, pero entenderás que, siendo ambas situaciones difíciles, no es lo mismo estar subsistiendo con apoyo de otros que estar absolutamente sin nada, con niños y durmiendo en la calle. Creo que cada caso es diferente y hay que darles solución en función de la urgencia de los afectados.

La pena de todo esto es que acabamos, como siempre, mirando al dedo y no a la luna: ojalá este asunto hubiese despertado por fin un debate sobre como dar salida a toda esa gente sin hogar de un modo efectivo y más justo, y de como acabar con la especulación que tiene cientos de miles de pisos totalmente vacíos, esperando a que vuelvan a subir los precios. Una sociedad donde vives con miedo a perder tu casa me parece, a todas luces, una sociedad fracasada. Al menos en tiempos pretéritos podías irte al bosque y hacerte una cabañita de madera...
 
Viajando a Cuba con IU en proyectos de desarrollo

No entiendo que tiene de eso malo.

Si estas de viaje en Cuba mal vas a poder aceptar un trabajo, ¿no?

]No renuncio cuando empezo a trabajar. Renuncio cuando la pillaron.
¿fuente?

El Mundo, ABC, El Pais...Que se hacer eco de que renuncia cuando se le relaciona con su militancia con IU

No olvides que ni pertenecia a la corrala y que entro en ella con intenciones de politizar el asunto, tal y como han reflejado algunos integrantes de la propia corrala.
¿Cómo que no pertenecía? Si en este blog de la propia Corrala dicen que es vecina y portavoz del grupo desde 2012. :?

Anteriormente a esa fecha ella no esta en la misma situacion que los vecinos que crean la Corrala. Aparece en la Corrala en el momento de la ocupacion manipulando politicamente esa situacion.
Es mas. se habia llegado a un acuerdo con el banco para el aprovechamiento de esos pisos y El banco llego a solicitar la suspension del deshaucio.
8 familias se reubicaron en otros pisos y entonces, palabras de algunos miembros de la propia Corrala, se aumentan las exigencias (esta vez con Endesa y Emasesa para el mantener luz y agua sin pagarla, a lo que las empresas citadas no consienten y se recrudece la situacion.
En esta situacion es cuando ya se hace dueña y señora del cortijo autoproclamandose portavoz de la Corrala


El problema es la propiedad privada. Empezamos por los pisos, depues, ¿por que no tener derecho a un coche? ¿o a un terreno?, o a ...
¿En serio? :facepalm ¿Está el derecho a tener coche y un terreno en la declaración de Derechos Humanos, el PIDESC o la Constitución Española? A mi, desde luego, no me parece comparable una casa (que es fundamental para vivir) a un coche o un terreno (dos cosas que, por ejemplo, yo no tengo y nunca me han hecho falta).

Si, pero nadie te dice que tienes derecho a una vivienda de 100000€ cuando no puedes pagarla..
Yo vivo en mi pisito de 54mt en zona obrear porque ,con mi sueldo, no debo hoy en dia hipotecarme mas.



Del auto del juzgado solo sale el reconocimiento del caso de excepcion para 8 familias. El Juez no dice que se debe hacer, solo refrenda una situacion.
No dice que se debe hacer porque ese no es su trabajo, su trabajo es instar a las instituciones a que le den solución acorde a la legalidad, que es lo que ha pasado.

Solucion a las 8 familias, no a las 23 que a las que en un principio se les dio las llaves de sus nuevos pisos.

¿Como crees que le habrá sentado a esas familias en lista de espera, como la que salio el otro dia en la televisión, subsistiendo a base de familiares y amigos pero que no van con pancartas a la calle?
Pues no sé como les habrá sentado, pero entenderás que, siendo ambas situaciones difíciles, no es lo mismo estar subsistiendo con apoyo de otros que estar absolutamente sin nada, con niños y durmiendo en la calle. Creo que cada caso es diferente y hay que darles solución en función de la urgencia de los afectados.

La pena de todo esto es que acabamos, como siempre, mirando al dedo y no a la luna: ojalá este asunto hubiese despertado por fin un debate sobre como dar salida a toda esa gente sin hogar de un modo efectivo y más justo, y de como acabar con la especulación que tiene cientos de miles de pisos totalmente vacíos, esperando a que vuelvan a subir los precios. Una sociedad donde vives con miedo a perder tu casa me parece, a todas luces, una sociedad fracasada. Al menos en tiempos pretéritos podías irte al bosque y hacerte una cabañita de madera...


No si no creas que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices.
creo que en ciertos casos , para ti, el fin justifica los medios y para mi no.
¿Especulacion.?
Puede ser, pero es que es mi propiedad y tengo derecho a hacer con ella lo que crea, no lo que los demas quieran..
Hay una linea muy fina para pasar al estado de PAPA ESTADO yo lo controlo y hago lo que quiero.
Anguita es de lo mas coherente en muchas cosas.
Defiende sus ideales y apechuga con ello.
¿Cuantos Valderas, Lara y compañia ceden sus multiples dietas para esas corralas?
No ellos cobran 10 veces mas que cualquier obrero y buenas mariscadas se pegan despues de "luchar" por el obrero.
 
creo que en ciertos casos , para ti, el fin justifica los medios y para mi no.

Gordon, si vas a inventarte cosas que no he dicho, voy a dejar de discutir contigo. Creo que los "medios" aquí han estado muy claros y han sido totalmente legales, así que no se de donde te sacas esto.

¿Especulacion.? Puede ser, pero es que es mi propiedad y tengo derecho a hacer con ella lo que crea, no lo que los demas quieran..

Ya, el problema que es el concepto de propiedad, hasta hace no tanto, incluía a personas. De ello se deduce que hay derechos básicos que priorizan sobre otros.

No hace falta que le quiten las casas a los bancos (aunque hayamos usado 41.300 millones para rescatarlos... ¿cuantas viviendas aceptables se compran con eso?), bastaría con acuerdos, alquileres sociales y colaboración. Otra cosa es que, por supuesto, a la banca no le interesa.

¿Cuantos Valderas, Lara y compañia ceden sus multiples dietas para esas corralas?

No ellos cobran 10 veces mas que cualquier obrero y buenas mariscadas se pegan despues de "luchar" por el obrero.

El argumento de las mariscadas no, por favor. Tienes que estar de coña. :facepalm
 
¿Y qué baremos escogemos para hablar de exclusión social? ¿Cuáles son los baremos para optar a una vivienda? ¿Y para optar a un subsidio mínimo de 600 € como se propone?

Estamos en el país de la picaresca, y facilitar una vivienda y un salario mínimo persé y sin un mínimo control, va a propiciar (como ya ocurre) que haya un sector de la Sociedad que viva del cuento (sí, del cuento) a base de vivienda gratis y paguita...a costa de los que cobran 1.000 € al mes y se las ven y las desean para llegar a fin de mes.

Yo estoy dispuesto a que con mis impuesto se sea solidario, se ayude a los desfavorecidos, pero hay que tener un control muy estricto...por que con piso pagado y 600 € en el bolsillo sin levantarse del sofá los hay...vaya que si lo hay. Y no me pongas el ejemplo del rescate a los bancos...que cada palo aguante su vela, que son temas diferentes.
 
¿Y qué baremos escogemos para hablar de exclusión social?

Mmmm, no se, tal vez... la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo?

Me cansa ya este tema: se ha cumplido la ley, se ha evitado que gente pase la semana santa en la calle... no me parece que haya nada grave ni especialmente trascendente en este tema. Si queréis hablar del problema de la vivienda en España, abrid hilo propio y encantado, pero este caso concreto no creo que de más de sí.
 
¿Y qué baremos escogemos para hablar de exclusión social?

Mmmm, no se, tal vez... la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo?

Me cansa ya este tema: se ha cumplido la ley, se ha evitado que gente pase la semana santa en la calle... no me parece que haya nada grave ni especialmente trascendente en este tema.

Pues yo creo que sí que lo hay: hay familias que las están pasando igual de canutas o más, y se les han colado estas de la Utopía solo porque han hecho una sentada y es un caso mediático.
 
Pues yo creo que sí que lo hay: hay familias que las están pasando igual de canutas o más, y se les han colado estas de la Utopía solo porque han hecho una sentada y es un caso mediático.

Pero es que eso se ha convertido ya hace tiempo en habitual en este país: no te hacen caso si no haces ruido, por muy grave que sea tu problema. ¿O nos hemos olvidado ya que en Gamonal se manifestaron durante meses pacíficamente y hasta que no hubo incidentes violentos no les hizo caso ni Dios? Es lo que se consigue con unas administraciones que se niegan a escuchar a la calle o reunirse con portavoces y representantes. Vivimos instalados en un país que no escucha a menos que grites mucho. Y sí, estoy de acuerdo en que es muy negativo, pero mientras haya cero interés en escuchar, los problemas no desaparecerán, solo crecerán y crecerán.
 
Lerink, si en algun momento te ha molestado lo del y los medios lo retiro tajantemente.
No queria indicar lo que tu has visto ni queria decir que te hubieras inventado cosas.
Solo que hay una linea muy fina entre la legalidad y lo moralmente legal.
Legal eran las 8 familias en riesgo y lo moralmente legal para IU eran las 23 familias.
Si te doy razon en lo de los bancos pero tambien hasta hace cuatro dias habia un proyecto de ley para expropiar viviendas de propiedad privada vacias para alquilarlas...
Y estos de IU,para la propiedad lo mio es mio y lo tuyo de todos.
Y hago mencion a las mariscadas, claro que lo hago.
Al igual que me corroe por dentro que un obispo se gaste millones de euros en arreglarse el palacete
 
Y hago mencion a las mariscadas, claro que lo hago.
Al igual que me corroe por dentro que un obispo se gaste millones de euros en arreglarse el palacete

Ya, la diferencia es que el obispo pertenece a una institución que considera la pobreza una "virtud" e IU lo considera una "lacra". Piensa en ello.
 
Yo creo que se puede tener una visión crítica de la actuación de IU, y a la ver ser consciente que la vivienda es un problema de primer orden que hay que abordar desde una perspectiva social. Lo que sucede es que la solución pasa por ser global o al menos, lo más global posible.

En el caso de la Corrala, parece que IU, ofreció una solución a todos los vecinos de la Corrala, esa solución, por mucho que se quiera argumentar ex post, tenía un cierto componente propagandístico y no respetaba los derechos de otros solicitantes. Prueba de ello es que al final han tenido que dar marcha atrás en algunos casos.

También merece una reflexión que algunos medios, en concreto el ABC, se concentre más en descalificar a determinadas personas, que en informar. A mi desde luego me parece indicativo.
 
Y hago mencion a las mariscadas, claro que lo hago.
Al igual que me corroe por dentro que un obispo se gaste millones de euros en arreglarse el palacete

Ya, la diferencia es que el obispo pertenece a una institución que considera la pobreza una "virtud" e IU lo considera una "lacra". Piensa en ello.

Ninguna religión alaba la pobreza...

Lo que está mal es poner el dinero en primer lugar... Buscarlo a toda costa aunque eso signifique no atender a otros asuntos de mayor relevancia.
La hipocresia de IU y sindicatos es que se cambian de chaqueta, se ponen la de pana y levantan bien el brazo para cantar la internacional en las manifestaciones y , despues, se ponen la de seda y solo levantan el brazo para pedir otra racion de jamon (en algunos casos a costa del contribuyente)
 
Ninguna religión alaba la pobreza...
Tendré que buscarme una nueva copia del Nuevo Testamento porque la que leí debía estar llena de erratas.

También el hinduismo se preocupa de los pobres... .

Pero si estiramos la afirmación de GordonSanwey quizá se puede afirmar que en la práctica las religiones no se preocupan demasiado. Sobretodo sus dirigentes. Otra cosa son lo seguidores que aquí ya hay de todo...
 
Arriba Pie