No se trata de que las familias de la corrala no tenga derechos, es que parece que sus derechos se ponen por delante de los de otras familias, sin una explicación clara del porqué. El auto judicial, per se, no habita para saltarse ninguna lista.
No se trata de que las familias de la corrala no tenga derechos, es que parece que sus derechos se ponen por delante de los de otras familias, sin una explicación clara del porqué. El auto judicial, per se, no habita para saltarse ninguna lista.
Por qué el debate de las listas de espera de vivienda es una trampa
Y es ahí donde esta el quiz de la cuestión.
No tengo problema en criticar a IU en muchos aspectos, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo con ellos, sobre todo en formas, pero creo que aquí han sido coherentes y correctos y gracias a su actuación ahora hay gente sin hogar durmiendo bajo techo ¡que es de lo que trata esto, al fin y al cabo!. El resto me parece solo rifirrafe político.
Durante las largas reuniones en las que PSOE e IU intentaban desbloquear el conflicto, se analizaron los casos de las 22 familias desalojadas el domingo 6 de abril, que permanecieron acampadas frente al Ayuntamiento hasta que el miércoles se dictaron las resoluciones de realojo provisional. La Consejería de Fomento y Vivienda, finalmente, emitió órdenes favorables para 17 familias, según se apunta en el comunicado difundido por la Junta tras el acuerdo que cerraron PSOE e IU. Pero, según ese mismo comunicado, esa medida se adoptó "teniendo conocimiento de extractos de informes sociales en los que se acreditaba" que había menores y situación de riesgo.
"Revisadas pormenorizadamente las circunstancias particulares de todos y cada uno de ellos", dice ese comunicado, "se ha concluido que ocho de estas familias pueden permanecer provisionalmente en los inmuebles en los que han sido realojados de forma transitoria". Pero se añade que, "con carácter urgente", los servicios sociales comunitarios deberán ratificar su situación y acreditar "fehacientemente el riesgo de exclusión social". En caso afirmativo, según acordaron PSOE e IU, "podrán continuar disponiendo de esos alojamientos mientras que la Consejería de Fomento y Vivienda pueda ofrecer otras soluciones de carácter estable a las unidades familiares".
¿De qué se ha "aprovechado" IU?
¿La noticia no parte de la tipa esa de IU que se asignó los pisos a ella misma?
A lo mejor habláis de una parte de la historia que no conozco, pero si te refieres a Irma Blanco, ella no ha asignado nada porque ella no tiene que ver con la conserjería de vivienda. Es más, ha renunciado a la vivienda.
Militante y numero 9 de IU.
Ella solo "apoyaba" la causa de la corrala, pero bien que se apunto para recibir el piso.
De los miles de pisos que tiene la Junta, pero no saca para ser ocupados, de esos que gestiona en connivencia con IU de esos no se hablan.
Entonces es cuando se acuerdan y montan el caso de excepcion y urgencia basandose en una ley que ellos mismos han hecho, como les convenia.
Y no estoy en contra de ayudar a quien lo necesite, pero no de esa forma
Militante y numero 9 de IU.
Número 9 por Sevilla... en 2003. Lleva 3 años en paro.
Viajando a Cuba con IU en proyectos de desarrollo
Porque llevaba 3 años en paro y 19 meses sin cobrar prestación. Y aún así ha renunciado cuando le ha salido un trabajo... por seis meses.Ella solo "apoyaba" la causa de la corrala, pero bien que se apunto para recibir el piso.
No renuncio cuando empezo a trabajar. Renuncio cuando la pillaron.
No olvides que ni pertenecia a la corrala y que entro en ella con intenciones de politizar el asunto, tal y como han reflejado algunos integrantes de la propia corrala.
Solo 8 familias de la corrala estan en riesgo, de las 23 iniciales
A mi me parece una vergüenza que haya pisos, sean de la Junta o de los bancos, totalmente vacíos durante años mientras hay gente en la calle.De los miles de pisos que tiene la Junta, pero no saca para ser ocupados, de esos que gestiona en connivencia con IU de esos no se hablan.
El problema es la propiedad privada. Empezamos por los pisos, depues, ¿por que no tener derecho a un coche? ¿o a un terreno?, o a ...
¿Montan? No, perdona, que esto parte de un auto del juzgado de Sevilla, no de IU. Y la ley de la que hablamos es de 2006.Entonces es cuando se acuerdan y montan el caso de excepcion y urgencia basandose en una ley que ellos mismos han hecho, como les convenia.
Del auto del juzgado solo sale el reconocimiento del caso de excepcion para 8 familias. El Juez no dice que se debe hacer, solo refrenda una situacion.
¿De que forma, entonces?Y no estoy en contra de ayudar a quien lo necesite, pero no de esa forma
]No renuncio cuando empezo a trabajar. Renuncio cuando la pillaron.
No olvides que ni pertenecia a la corrala y que entro en ella con intenciones de politizar el asunto, tal y como han reflejado algunos integrantes de la propia corrala.
El problema es la propiedad privada. Empezamos por los pisos, depues, ¿por que no tener derecho a un coche? ¿o a un terreno?, o a ...
Del auto del juzgado solo sale el reconocimiento del caso de excepcion para 8 familias. El Juez no dice que se debe hacer, solo refrenda una situacion.
¿Como crees que le habrá sentado a esas familias en lista de espera, como la que salio el otro dia en la televisión, subsistiendo a base de familiares y amigos pero que no van con pancartas a la calle?
No entiendo que tiene de eso malo.
Si estas de viaje en Cuba mal vas a poder aceptar un trabajo, ¿no?
¿fuente?]No renuncio cuando empezo a trabajar. Renuncio cuando la pillaron.
El Mundo, ABC, El Pais...Que se hacer eco de que renuncia cuando se le relaciona con su militancia con IU
¿Cómo que no pertenecía? Si en este blog de la propia Corrala dicen que es vecina y portavoz del grupo desde 2012.No olvides que ni pertenecia a la corrala y que entro en ella con intenciones de politizar el asunto, tal y como han reflejado algunos integrantes de la propia corrala.
Anteriormente a esa fecha ella no esta en la misma situacion que los vecinos que crean la Corrala. Aparece en la Corrala en el momento de la ocupacion manipulando politicamente esa situacion.
Es mas. se habia llegado a un acuerdo con el banco para el aprovechamiento de esos pisos y El banco llego a solicitar la suspension del deshaucio.
8 familias se reubicaron en otros pisos y entonces, palabras de algunos miembros de la propia Corrala, se aumentan las exigencias (esta vez con Endesa y Emasesa para el mantener luz y agua sin pagarla, a lo que las empresas citadas no consienten y se recrudece la situacion.
En esta situacion es cuando ya se hace dueña y señora del cortijo autoproclamandose portavoz de la Corrala
¿En serio? ¿Está el derecho a tener coche y un terreno en la declaración de Derechos Humanos, el PIDESC o la Constitución Española? A mi, desde luego, no me parece comparable una casa (que es fundamental para vivir) a un coche o un terreno (dos cosas que, por ejemplo, yo no tengo y nunca me han hecho falta).El problema es la propiedad privada. Empezamos por los pisos, depues, ¿por que no tener derecho a un coche? ¿o a un terreno?, o a ...
Si, pero nadie te dice que tienes derecho a una vivienda de 100000€ cuando no puedes pagarla..
Yo vivo en mi pisito de 54mt en zona obrear porque ,con mi sueldo, no debo hoy en dia hipotecarme mas.
No dice que se debe hacer porque ese no es su trabajo, su trabajo es instar a las instituciones a que le den solución acorde a la legalidad, que es lo que ha pasado.Del auto del juzgado solo sale el reconocimiento del caso de excepcion para 8 familias. El Juez no dice que se debe hacer, solo refrenda una situacion.
Solucion a las 8 familias, no a las 23 que a las que en un principio se les dio las llaves de sus nuevos pisos.
Pues no sé como les habrá sentado, pero entenderás que, siendo ambas situaciones difíciles, no es lo mismo estar subsistiendo con apoyo de otros que estar absolutamente sin nada, con niños y durmiendo en la calle. Creo que cada caso es diferente y hay que darles solución en función de la urgencia de los afectados.¿Como crees que le habrá sentado a esas familias en lista de espera, como la que salio el otro dia en la televisión, subsistiendo a base de familiares y amigos pero que no van con pancartas a la calle?
La pena de todo esto es que acabamos, como siempre, mirando al dedo y no a la luna: ojalá este asunto hubiese despertado por fin un debate sobre como dar salida a toda esa gente sin hogar de un modo efectivo y más justo, y de como acabar con la especulación que tiene cientos de miles de pisos totalmente vacíos, esperando a que vuelvan a subir los precios. Una sociedad donde vives con miedo a perder tu casa me parece, a todas luces, una sociedad fracasada. Al menos en tiempos pretéritos podías irte al bosque y hacerte una cabañita de madera...
creo que en ciertos casos , para ti, el fin justifica los medios y para mi no.
¿Especulacion.? Puede ser, pero es que es mi propiedad y tengo derecho a hacer con ella lo que crea, no lo que los demas quieran..
¿Cuantos Valderas, Lara y compañia ceden sus multiples dietas para esas corralas?
No ellos cobran 10 veces mas que cualquier obrero y buenas mariscadas se pegan despues de "luchar" por el obrero.
¿Y qué baremos escogemos para hablar de exclusión social?
¿Y qué baremos escogemos para hablar de exclusión social?
Mmmm, no se, tal vez... la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo?
Me cansa ya este tema: se ha cumplido la ley, se ha evitado que gente pase la semana santa en la calle... no me parece que haya nada grave ni especialmente trascendente en este tema.
Pues yo creo que sí que lo hay: hay familias que las están pasando igual de canutas o más, y se les han colado estas de la Utopía solo porque han hecho una sentada y es un caso mediático.
Y hago mencion a las mariscadas, claro que lo hago.
Al igual que me corroe por dentro que un obispo se gaste millones de euros en arreglarse el palacete
Y hago mencion a las mariscadas, claro que lo hago.
Al igual que me corroe por dentro que un obispo se gaste millones de euros en arreglarse el palacete
Ya, la diferencia es que el obispo pertenece a una institución que considera la pobreza una "virtud" e IU lo considera una "lacra". Piensa en ello.
Ninguna religión alaba la pobreza...
Tendré que buscarme una nueva copia del Nuevo Testamento porque la que leí debía estar llena de erratas.Ninguna religión alaba la pobreza...
Tendré que buscarme una nueva copia del Nuevo Testamento porque la que leí debía estar llena de erratas.Ninguna religión alaba la pobreza...