Hilo de CCAA y Ciudades

42 millones en seis trenes sin usar en la Generalitat... Bueno, Metro de Madrid no puede dar lecciones al respecto, pero que tonto el chino que llora por 21900 euros. Dice el responsable que no han sufrido ningún desgaste. Me consta.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/03/catalunya/1404414968_522518.html

Extiendete, anda, por que como siempre, parece un poco torticero.

Según tengo entendido, esos trenes iban a cubrir la L9 que esta parada debido a los recortes por la crisis, es decir, no hay lineas que operar. Efectivamente, hay una des coordinación injustificable, pero supongo que un tren no se encarga de un día para otro, no?

Y no digo que esté bien, pero querer comprar esto, que permitiría unir el aeropuerto den Barcelona con la ciudad por metro, con otras líneas que si se han ejecutado, y están o tapiadas o criando mierda... Tiene delito.

Curioso :pensativo, cuando Andalucía paraba el tramo de AVE Sevilla-Antequera y devolvía el dinero del proyecto respondías esto:

Y la responsabilidad del dinero tirado?
Cuando se hacen infraestructuras que luego no sirven para nada, deberían filtrar responsabilidades.
Aquí se hace y deshace y nunca pasa nada.

Que no digo na, pero se trataba de un proyecto sin terminar y que se aparcaba para más adelante y en este caso es algo parecido.


:hola
 
42 millones en seis trenes sin usar en la Generalitat... Bueno, Metro de Madrid no puede dar lecciones al respecto, pero que tonto el chino que llora por 21900 euros. Dice el responsable que no han sufrido ningún desgaste. Me consta.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/03/catalunya/1404414968_522518.html

Extiendete, anda, por que como siempre, parece un poco torticero.

Según tengo entendido, esos trenes iban a cubrir la L9 que esta parada debido a los recortes por la crisis, es decir, no hay lineas que operar. Efectivamente, hay una des coordinación injustificable, pero supongo que un tren no se encarga de un día para otro, no?

Y no digo que esté bien, pero querer comprar esto, que permitiría unir el aeropuerto den Barcelona con la ciudad por metro, con otras líneas que si se han ejecutado, y están o tapiadas o criando mierda... Tiene delito.

Curioso :pensativo, cuando Andalucía paraba el tramo de AVE Sevilla-Antequera y devolvía el dinero del proyecto respondías esto:

Y la responsabilidad del dinero tirado?
Cuando se hacen infraestructuras que luego no sirven para nada, deberían filtrar responsabilidades.
Aquí se hace y deshace y nunca pasa nada.

Que no digo na, pero se trataba de un proyecto sin terminar y que se aparcaba para más adelante y en este caso es algo parecido.


:hola

Amigo supermagh,

Lo primero que he dicho es que no me parece bien, que es una cagada en planificación, pero me gustaría saber y aquí es donde he pedido a Seaker que profundice en el tema, por que se han retrasado las obras del metro al aeropuerto o de la L9 es que donde han de ir estos vagones, que oye, ahi están para ser usados. Pero insisto, por que se ha parado?

El tema del AVE Sevilla - Antequera, recuerdo que Antequera es una bonita población de 40.000 habitantes a 150Km de Sevilla, y que la paralización de las obras obligaron a tener que devolver un montón de dinero, es decir, no es simplemente que se ha parado, si no que han incurrido en una serie de penalizaciones.

Pero mas allá de los motivos.

Realmente hace falta un AVE a Antequera? Pregunto, desde la ignorancia, pero es que suena a ors muchos tramos de esos de 5 fulanos / dia.
 
Los estudios que eran el sueño de toda la vida de Berlanga... a la mierda por culpa de estos "grandes gestores". Aunque tampoco se puede decir que no se viese venir.

Ver por ahí a Joaquín Almunia regocijándose en la comisión tampoco tiene precio, entiendo la denuncia de Pinewood, como buenos piratas ingleses, pero es que si hablamos de subvenciones no hay mas que ver los estudios que han salido como setas en Europa del Este. De todas maneras es un proyecto que nació muerto y un clarisimo pelotazo urbanístico. Así nos va.
 
Querido Run-Run,

Me alegra que me considere su amigo, yo también lo tengo en muy alta estima.

Dicho esto, lo que me ha parecido curioso es simplemente que en el primer caso salte usted al cuello sin más y en éste último diga que se profundice en el tema.

Faltaría más, nadie lo justifica, pero está claro que igual de necesario será el Ave que estas máquinas, de hecho ahí están muertas de risa.

Pero en fin, que mi curiosidad iba más bien por el pronto, la primera reacción.

Un cordial saludo :p


:hola
 
Hombre, si no sabes ver la diferencia.
Aquí no se ataca la causa, si no que la lógica consecuencia. Dudo mucho que un tren se encargue en 25 días y si pretendes dar un servicio ferroviario, tendrás que comprar trenes, no?
Vamos un ejercicio de contorsionismo periodístico a lo que estamos ya acostumbrados los catalanes.
Y una vez más, que nunca he dicho que me parezca bien, pero... Manda cojones.
 
Hombre, si no sabes ver la diferencia.

Pues la verdad que en el fondo mucha no hay. Dos tramos de vías mal proyectados. Despilfarro de millones...

Aquí no se ataca la causa, si no que la lógica consecuencia. Dudo mucho que un tren se encargue en 25 días y si pretendes dar un servicio ferroviario, tendrás que comprar trenes, no?

Claro y tirar vías, no sé que es primero, la gallina o el huevo?. En un proyecto no finalizado al final lo que queda te lo comes con papas.


Vamos un ejercicio de contorsionismo periodístico a lo que estamos ya acostumbrados los catalanes.

Insisto, que lo que me resulta curioso es que si la noticia es de fuera, pidas responsabilidades a la de ya y en este caso veas un ataque (o contorsionismo) "a lo que estáis acostumbrados..."

Y una vez más, que nunca he dicho que me parezca bien, pero... Manda cojones.

Lo sé, y así lo he entendido desde el principio. Dónde he dicho lo contrario?

:hola
 
Y mientras tanto Monago baja impuesto en Extremadura...

ahí estamos, igualando la presion fiscal entre comunidades, porque entiendo que tenian unos impuestos muuuuuuuuuy altos...

Luego se rasgarán las vestiduras cuando salgan diciendo que unos se gastan lo que otras comunidades ponen...
 
A ver yo lo ponía como ejemplo de una mala planificación ferroviaria. Los trenes no se encargan para mañana, de hecho llevan (y no entiendo por qué) unos vagones exclusivos, en el sentido de que están diseñados para el Metro de Barcelona, Madrid, o donde sea.... Y no lo digo como adaptación a las particularidades de cada red de ancho de vía, galibo, etc... sino estéticamente. Pero tampoco es menos cierto que los trenes se sirven en un plazo bastante razonable de tiempo.

Hay muchísimos otros ejemplos, ya escribí hace poco sobre el vergonzoso proceso de enajenación de trenes de Metro de Madrid. Trenes con quince años (están sangrando) se venden a precio de saldo a Argentina. La obligación de una empresa pública como Metro de Madrid es ser responsable... Pero claro... venden trenes nuevos a precio de saldo (una inversión sale rentable cuando la aprovechas), y ahora tienen un vergonzoso tiempo de espera, con decenas de unidades en cocheras, y... jugando contra las averías fruto de comprar series a fabricantes de mierda (Ansaldo) o hacer el Metro rápido por los pueblos (cada verano cierran para arreglar una infraestructura nueva que tiene filtraciones). Yo por lo tanto no lo digo por Barcelona...
 
Saldos!!! El país en venta.

Ya podían estos hijosdelagrandisima vender a su puta madre!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es que también es una muestra de incompetencia brutal. No saben vender el oro que tienen aquí y lejos de remediarlo con un buen estudio y estrategia de mercado, lo privatizan. Con dos cojones.

Que asco los tengo. Asco.
 
Estoy viendo en la tele el caso de corrupción de Brunete, a lo que me asalta una duda...
Viendo al alcalde, si no llevas un minino de 5 o 6 pulseras y al menos una es de la bandera de España, te expulsan del PP...
Lo del pelo algo largo y barba es opcional, pero recomendable...
 
Las emisoras de radio legales piden que el Ministerio de Industria haga algo contra la presencia de emisoras piratas, que son más que las legales. Ahora las legales, pagan multas pues emiten a una mayor potencia con el fin de evitar interferencias... Ha llegado el caso de escucharse en Marruecos y Argelia.

El ministerio de Industria, que es de lo más inútil, no hace nada... Solo tenemos que encender la TV para que nos acribillen a canales TDT piratas.
 
Estoy viendo el canal internacional de TVE, cosas de andar por el extranjero, y están hablando de los arboles del retiro.
Basicamente dicen que los Madrileños pasean por encima de sus posibilidades y que los arboles están mantenidos de puta madre, solo que este año había gente debajo.

Ahora está mejorando, están haciendo un curso para que las yayas que están viendo la tele (a parte de mi) se pongan delante de los toros este verano. Supongo que han echado cuentas y cada uno que trinque el toro será un parado menos...
 
Este país es la hostia... Los árboles se caen solos encima de cabezas, y la imperiosa necesidad de que la gente aprenda a sortear toros. HIJOS DE PUTA.
 
De la publicación de las balanzas fiscales no comentáis?
Yo, como navarro, siento vergüenza de que una comunidad rica como la mía esté con la balanza equilibrada. Y Euskadi. Es indefendible se mire por donde se mire
 
Se llama Fuero. Seguimos en el Siglo XVIII.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
De la publicación de las balanzas fiscales no comentáis?
Yo, como navarro, siento vergüenza de que una comunidad rica como la mía esté con la balanza equilibrada. Y Euskadi. Es indefendible se mire por donde se mire
Te avergüenzas de lo que desean muchos independentistas catalanes :pensativo
 
Reporte, por no respetar el seny.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
De la publicación de las balanzas fiscales no comentáis?
Yo, como navarro, siento vergüenza de que una comunidad rica como la mía esté con la balanza equilibrada. Y Euskadi. Es indefendible se mire por donde se mire
Te avergüenzas de lo que desean muchos independentistas catalanes :pensativo
Hombre, los independentistas querrán ser independientes. No creo que pretendan en la situación actual estar a 0...

Y sí, ya sé que es una cuestión foral lo nuestro. Aquí lo foral está hasta en la sopa. Y luego habláis de adoctrinar...
 
Arriba Pie