Hilo de CCAA y Ciudades

Si el problema de Arganda solo fueran los toros... El problema principal es que está lleno de argandeños.
 
Lo suponía por lo que habéis dicho... Lo que me jode es que tienen el mismo derecho a votar que yo.
 
El diario LA MAREA ha iniciado una serie de reportajes a través de los cuales intenta demostrar que el procedimiento de privatización de la sanidad madrileña “sigue activo”, y explica las estrategias que para ello está llevando a cabo el Gobierno regional.

En la primera entrega, expone la estrategia que, desde su punto de vista, se está desarrollando en el Hospital Ramón y Cajal. El personal consultado denuncia que durante el verano se han cerrado muchas plantas: “Actualmente hay casi 240 camas cerradas y en agosto planean cerrar otras 50; casi 300 de las 900 que, según la dirección del hospital, hay ahora, aunque hace cinco años eran 1.150”, explica una enfermera. “Ya tenemos el precedente de otros años en los que cierran camas en verano que nunca vuelven a abrirse; y que se reduzcan camas significa que también va a producirse una reducción de personal”, señala. El personal también añade que la plantilla, desde 2009, también ha mermado considerablemente. Tal y como explica uno de los trabajadores del personal no sanitario del centro, Javier Cordón, de las cerca de 5.300 personas contratadas han quedado poco más de 4.600. En unos casos por la no renovación del personal eventual y en otros casos por no cubrir las jubilaciones.

Según cuenta Javier Cordón, “la gente puede pensar que se ha frenado la privatización pero no es cierto, ahora se está haciendo de manera solapada, destruyendo recursos y preparando el terreno para la privatización, como las Unidades de Gestión Clínica”. Las diferentes áreas del hospital están siendo divididas en unidades independientes que, “tienen que competir entre sí”. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con cardiología se mete en un área y “se la dota de un presupuesto anual determinado con el que cada unidad se tiene que apañar”. Para ambos trabajadores, el fin último de este despiece por unidades es que cada una pueda tener personalidad jurídica propia, “lo que permite privatizar, en lugar del hospital entero, las áreas por trocitos, lo que hace más fácil venderlas o alquilarlas”. “Esto ya lo advirtió Montoro cuando anunció hace poco las 200 medidas que iba a poner en práctica para reducir el déficit”, cuenta Coloma. “Dijo que iba a posibilitar que se alquilaran diferentes servicios sanitarios a las empresas privadas”. Llevado al caso de las Unidades de Gestión Clínica, esto significa que “para ahorrar o para tener más dinero, yo, como Unidad de Cardiología, alquilo mis camas a un hospital privado. Es decir, les estoy quitando camas a los usuarios de la sanidad pública porque los privados me dan más dinero”, relata.

Fuentes: LA MAREA, 30-07-2014

La nueva estrategia privatizadora (1): Hospital Ramón y Cajal de Madrid - La Marea
 
El País - Francia revoluciona en dos meses su mapa regional

Francia ha cambiado radicalmente su mapa territorial en un tiempo récord de dos meses. Impensable en un país como España, la Asamblea Nacional acaba de aprobar los profundos cambios de las fronteras interiores francesas sin que hasta el momento se hayan producido apasionadas reacciones ni en los partidos políticos ni en las zonas afectadas. Uno de los objetivos del histórico cambio consiste en ahorrar entre 12.000 y 25.000 millones de euros en los próximos años. Las actuales 22 regiones se fusionan entre ellas. Quedarán 13.
Ahorrar entre 12.000 y 25.000 millones...

Otro tema en el que estoy pez: la política autonómica. Leyendo el artículo imagino que el caso de Francia y el de España son totalmente distintos, pero... es que es mucho dinero.

“Nuestro objetivo no es crear regiones identitarias, como en España o Italia, sino regiones económicas que sean a la vez fuertes y respetuosas de las identidades locales”
¿Es solo un motivo de identidad? ¿Y eso está reñido con que sean regiones económicamente fuertes?
 
Todos estos macroahorros nunca los he visto.

Cuales son estos supuestos ahorros? Nadie lo sabe explicar bien
Enviado desde dispositivo móvil
 
Ojalá. Los Povedanos tenemos nuestras propias raíces al estar separados de Arganda, no tenemos su mismo punto de vista ni sus tradiciones. Que le jodan a Arganda.
 
Cierto, la mitad de los hospitales, la mitad de las comisarias, la mitad de los colegios.

Entendo que habia la mitad de los funcionarios ociosos y ahora la mitad que se quedan harán todo el trabajo.

Que no, que estos mega ahorros que venden no son tal.
 
Se llama optimización, viene de reordenar los servicios para hacerlos más eficientes. Hoy mismo ya hay muchas gestiones que se hacen online y no requieren una oficina en cada diputación (o al menos, una oficina repleta)

Es independiente de la identidad de las regiones, es optimizar la estructura del estado a las necesidades territoriales (entiendo)
 
La Generalitat valenciana contrata los servicios de seguridad a una empresa relacionada con la extrema derecha.
http://www.docv.gva.es/datos/2014/08/11/pdf/2014_7032.pdf

Concretamente, han contratado por 330.000 euros los servicios de vigilancia de varios edificios oficiales a la empresa Levantina de Seguridad SL; el presidente de la cual es este tipo: José Luis Roberto Navarro, alias "El Cojo"
Un facha de mierda, presidente de los proxenetas españoles, acusado y condenado por un montón de conflictos.

EUPV ha denuncado el hecho, pero la maquinaria pepera valenciana hará oidos sordos.
 
Pero es que aunque lo hayan ganado!
Te parece normal que la administración pública contrate para servicios de seguridad a unos tipos acusados de poner bombas, de montar altercados, de mentir ante el juez y de organizar actos racistas?
No apesta un poco a favores mutuos?
 
No lo se, la verdad. Supongo que si la empresa es legal...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Se llama optimización, viene de reordenar los servicios para hacerlos más eficientes. Hoy mismo ya hay muchas gestiones que se hacen online y no requieren una oficina en cada diputación (o al menos, una oficina repleta)
Perdona pero ese argumento de las gestiones online es una gran mierda. Y una gran mentira. Las gestiones no son señores que están en una ventanilla recogiendo papelillos que se resuelven solos. Esos mismos señores que recogen y timbran papelillos (que como trabajo es poca cosa) luego los procesan, estudian, informan y resuelven (en las cadenas que haga falta)... como pasa con los trámites que ya se hacen online. Si cierran las oficinas, o bien esos señores seguirán haciendo el mismo trabajo, pero sin ventanilla, o el mismo volumen de trabajo lo tendrán que hacer menos personas (eso sí, quizás todas en Madrid).

Y esto no vale solo para la administración. Las cosas no se hacen mágicamente porque se hagan online.

Y efectivamente hay duplicidades. ¿Qué hace el Ministerio de Sanidad (aparte de repatriar con gran fanfarria a misioneros con ébola), cuando la sanidad hace tiempo que está cedida a las CCAA? (el de Cultura ya lo sabemos lo que hace). Porque oiga, para gestionar presupuestos de las leyes de dependencia y demás, no hace falta ningún ministerio extra entre el de Hacienda/Economía y los correspondientes departamentos autonómicos.
 
Última edición:
Ya. ¿Tan difícil es reconocer que a parte de duplicidades, gran parte del funcionariado raso es ineficiente e ineficaz, y lo pagamos todos?. Porque eso de que "esos señores que timbran luego han de procesar la información" me ha llegado bien "jondo".

Que sí, que la corrupción, que los tópicos, que aquello, que lo otro... y por aquello de ser políticamente correctos, no hay las gónadas suficientes para hacer limpieza y un reset colectivo en el funcionariado como se está haciendo en el sector privado.

El gasto publico en sanidad, educación y prestaciones (los tres pilares básicos de nuestra sociedad) son un cúmulo de ineficiencia e ineficacia, que conjuntamente con la corrupción a partes iguales (sí, iguales) están llevando a este país a la ruina por hiperendeudamiento.
 
A mí tu trabajo también me puede llegar muy "jondo". El trabajo de una cajera en un super o del señor que vende las entradas en un teatro no es muy complicado, pero no dejan de hacer un trabajo. No se trata de que su trabajo nos conmueva, sino de que tiene que hacerse. Sea online o presencialmente.

Mezclas churras con merinas, tal como esperaba al ver que habías respondido. Creía que estábamos hablando de duplicidades entre administraciones, no de la eficiencia del funcionariado, que es otro tema.

El masivo fraude fiscal de las empresas privadas también nos lleva al hiperendeudamiento, por cierto.
 
Última edición:
Arriba Pie