Hilo de CCAA y Ciudades

A mí tu trabajo también me puede llegar muy "jondo". El trabajo de una cajera en un super o del señor que vende las entradas en un teatro no es muy complicado, pero no dejan de hacer un trabajo. No se trata de que su trabajo nos conmueva, sino de que tiene que hacerse.

Mezclas churras con merinas, tal como esperaba al ver que habías respondido. Creía que estábamos hablando de duplicidades entre administraciones, no de la eficiencia del funcionariado, que es otro tema.

El masivo fraude fiscal de las empresas privadas también nos lleva al hiperendeudamiento, por cierto.

Mezclar el trabajo de una cajera (sector privado) con el de un empleado público... ese concepto.

Sí, se habla de duplicidades, lo que implica hacer limpieza en el funcionariado, que ya toca, por ineficiencia e ineficacia demostrada.

Hay gran parte del funcionariado ineficiente e ineficaz, pero no es guay decirlo ni los políticos tienen la pelotas de afrontarlo por no perder votos. Y eso va de la mano de eliminar duplicidades.

Y no, la burbuja de deuda pública de este país la ha creado el sector público él solito, ya sea con corruptos o con un sector público lamentablemente ineficiente. El dinero inyectado a la banca (sector privado) es una minucia con el montante de la vergüenza en la gestión del sector público. Y no es el fraude fiscal el problema, sino las bonificaciones y deducciones fiscales que el sector público permite al privado.

Y esto no es una crítica al sistema garantista que tenemos (ole por él), sino a la lacra de su mala gestión que llega hasta el funcionario raso. Con una gestión con los cojones bien puestos y sin miedo a las reformas, en 5 años nos cargábamos el déficit... pero hay que mantener muchas poltronas y muchos votos.
 
Al final va a resultar que la culpa de la crisis la tiene el puto funcionario que se tira 1h para desayunar cuando le corresponden 30 minutos.
Y gracias tenemos que dar de que el rescate a los sinvergüenzas de los bancos nos ha salido a precio de chollo.

Manda cojones!
 
...o bien esos señores seguirán haciendo el mismo trabajo, pero sin ventanilla, o el mismo volumen de trabajo lo tendrán que hacer menos personas (eso sí, quizás todas en Madrid)

Ahi está el ahorro :) Además, cuando reduces el volumen, reduces también consejeros y enchufados, por lo que el ahorro se multiplica

No estamos en época de mantener lujos como duplicidades, todos conocemos gente del sector público que tiene privilegios del siglo pasado. Hay que analizar de nuevo qué es eficiente hacer de forma centralizada y qué es eficiente hacer de forma distribuida, teniendo en cuenta la granularidad que nos proporcionan las nuevas tecnologías
 
15 años llevo trabajando casi exclusivamente para el sector público. Ayuntamientos, gobiernos autonómicos, diputaciones, empresas públicas...

No es un problema del funcionario. Sino del funcionariado. Se premia al afiliado al partido/sindicato/al amigo de sin mirar los méritos reales. Y nadie se plantea una evaluación. Departamentos que con una persona funcionarían correctamente y hay 7 y otros en los que hay 7 y faltan 5 más.
 
Hay gran parte del funcionariado ineficiente e ineficaz, pero no es guay decirlo ni los políticos tienen la pelotas de afrontarlo por no perder votos. Y eso va de la mano de eliminar duplicidades.

Pues funciona relativamente bien el pais llevado por gente ineficiente e ineficaz...
 
Hay gran parte del funcionariado ineficiente e ineficaz, pero no es guay decirlo ni los políticos tienen la pelotas de afrontarlo por no perder votos. Y eso va de la mano de eliminar duplicidades.

Pues funciona relativamente bien el pais llevado por gente ineficiente e ineficaz...
Funciona a base de poner dinero y mas recursos humanos.

Si unas secretarias de un Director General no trabajan o no hacen bien su trabajo, se las despide. Lo que no se debe hacer es poner dos secretaria mas a ver si estas trabajan. Porque de tener 5 incompetentes pasas a tener 7. Que se va a tener que comer el siguiente DG que entre.
 
Gastos-e-ingresos-publicos-de-Espan%CC%83a-2002-20111_foro.jpg


De donde viene la deuda?
supongamos que los gastos se hubiesen quedado siguiendo la tendencia, tenemos un bajon de ingresos fiscales muy grande. Solo con eso ya se dispara la deuda.
Y estos incrementos tan grandes de gastos, son en secretarias y funcionariado administrativo? o es en AVE's Planes E y 400 € de devolucion del IRPF para todo el mundo, prestaciones por desempleo crecientes....

Que hay que reformar la administración está claro. Pero las generalizaciones que se leen aqui, donde parece que todo es culpa de los funcionarios vagos e ineficaces, no por favor. Por que ese no es el gran gasto que tiene este pais.
 
Gastos-e-ingresos-publicos-de-Espan%CC%83a-2002-20111_foro.jpg


De donde viene la deuda?
supongamos que los gastos se hubiesen quedado siguiendo la tendencia, tenemos un bajon de ingresos fiscales muy grande. Solo con eso ya se dispara la deuda.
Y estos incrementos tan grandes de gastos, son en secretarias y funcionariado administrativo? o es en AVE's Planes E y 400 € de devolucion del IRPF para todo el mundo, prestaciones por desempleo crecientes....

Que hay que reformar la administración está claro. Pero las generalizaciones que se leen aqui, donde parece que todo es culpa de los funcionarios vagos e ineficaces, no por favor. Por que ese no es el gran gasto que tiene este pais.
Pero es que la gráfica lo dice todo. Si bajan los ingresos hay que bajar los gastos, y eso implica reducción de gasto público, incluido masa activa de funcionarios.
 
Hal, yo no digo que el gran gasto sea en secretarias. Digo que es una reforma que se tiene que hacer. Y muchos de los despilfarros públicos son consecuencia que las personas que toman las decisiones es funcionario colocado a dedo.

Que el alcalde de Torredembarra contratara a brujos, es culpa de los políticos. Pero hay decisiones técnicas tomadas por personal no cualificado (tomadas por técnicos/funcionarios) que también nos cuestan una burrada.
 
Gastos-e-ingresos-publicos-de-Espan%CC%83a-2002-20111_foro.jpg


De donde viene la deuda?
supongamos que los gastos se hubiesen quedado siguiendo la tendencia, tenemos un bajon de ingresos fiscales muy grande. Solo con eso ya se dispara la deuda.
Y estos incrementos tan grandes de gastos, son en secretarias y funcionariado administrativo? o es en AVE's Planes E y 400 € de devolucion del IRPF para todo el mundo, prestaciones por desempleo crecientes....

Que hay que reformar la administración está claro. Pero las generalizaciones que se leen aqui, donde parece que todo es culpa de los funcionarios vagos e ineficaces, no por favor. Por que ese no es el gran gasto que tiene este pais.
Pero es que la gráfica lo dice todo. Si bajan los ingresos hay que bajar los gastos, y eso implica reducción de gasto público, incluido masa activa de funcionarios.

Efectivamente :yes y es lo que el actual sistema impide y por eso hay que replantearlo entero
 
Vaya, parece que a muchos canarios no les gusta que Repsol haga prospecciones petrolíferas en sus playas, y van a organizar una consulta para dejar claro lo que opinan. Y ya avisan de que este tema puede llevar a un "divorcio con el estado".

Qué opinan los foreros españoles sobre ello? Qué opinais sobre la "ilegalidad" de esa consulta?
 
Supongo que opino lo que muchos foreros. Que el señor Soria, por todos querido (incluyendo los del PP), debería autorizar al señor Brufau hacer prospecciones en su apéndice nasal. O hacerse mutuamente prospecciones anales.
 
Vale, vale, pero que hay sobre la soberanía de los posibles yacimientos? Es de los canarios, o es de todos los españoles? Por lo tanto, deben votar solo los canarios, o deben ser los españoles los que deben opinar? O no debe votar nadie porque lo prohibe la constitución?

Yo lo tengo clarísimo.
 
A ver... No nos introduzcamos en un absurdo. José Manuel Soria, que es un imbécil que se las pinta solo para crear incendios alrededor de su incompetencia política, ya ha dicho que no va a haber ninguna consulta ilegal. Ni en Canarias ni en ningún otro lugar de esta España de reino de Taifas.

Por otra parte, vamos a ver Jaume... Nos acusas a los del resto del país de no pensar como tú que es lo único razonable. ¿A mí qué me dices de consultas en Canarias y en Cataluña? Yo se lo que yo pienso. No te lo voy a imponer.
 
Por otra parte, vamos a ver Jaume... Nos acusas a los del resto del país de no pensar como tú que es lo único razonable. ¿A mí qué me dices de consultas en Canarias y en Cataluña? Yo se lo que yo pienso. No te lo voy a imponer.

Lo de "imponer" una votación siempre me ha hecho gracia. Permíteme que me ria un poco.
 
Yo no se nada de independencias ni España nos roba. Soy más antiespañol que tú, pero vivo con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC

Hay mucho hideputa suelto. A este indeseable de Farruquito tendrían que haberlo destruido profesionalmente la gente que va a verlo. Darle la espalda del todo y para siempre. Su suicidio hubiera sido una buena salida para medio limpiar su nombre.
Farruquito ha cumplido con su sentencia. Otra cosa es que la legislación y la legislatura española sean un broma, un chiste malo de Chiquito.

Ahora, no me parece para nada acertada la imagen...
 
A Farruquito lo que piensen los payos se la suda (normal, teniendo en cuenta que encima muchos pagan igualmente por verle). Entre los suyos es un Dios y mártir, y con eso le vale para vivir con la conciencia bien tranquila y el bolsillo lleno.

Un saludete.
 
Última edición:

Hay mucho hideputa suelto. A este indeseable de Farruquito tendrían que haberlo destruido profesionalmente la gente que va a verlo. Darle la espalda del todo y para siempre. Su suicidio hubiera sido una buena salida para medio limpiar su nombre.
Farruquito ha cumplido con su sentencia. Otra cosa es que la legislación y la legislatura española sean un broma, un chiste malo de Chiquito.

Ahora, no me parece para nada acertada la imagen...

A mí tampoco, parece que está perdiendo un montón de pelo y sale superviejuno!







:garrulo:garrulo:garrulo:garrulo
 
Arriba Pie