Hilo de CCAA y Ciudades

Pues pon una queja, lo que no puedes hacer es trasladar ese comportamiento al resto del colectivo.
No veo queja. Pasa. Y depende de la carga asistencial del médico. Los mejores tienen más pacientes que los más lentos, bordes, estrictos, etc...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Hay jetas en todas partes. Y es lamentable. Pero vamos, que eso entra en el anecdotario personal y no aporta nada a la discusión. No me voy a poner a contar yo, por otro lado, las veces que salimos después de las tres por dejar el trabajo bien hecho, el tiempo dedicado en casa o como van las guardias. No se trata de eso.

También te digo que en Primaria las agendas con más de 40 pacientes citados son habituales y, en muchas ocasiones son 60 y 70 pacientes. Imposible atender con calidad en esa situación. Y eso no es una anécdota. Ojalá lo fuera.

Y con esto que he contado no me estoy dejando arrastrar por nadie ni hablo desde el corporativismo. Es una realidad como otra cualquiera. Si la quieres poner en duda porque conoces el caso gallego, porque tu médico de cabecera se va a desayunar o porque no te encaja en tus esquemas en eso ya no entro.

Y con respecto a lo de que tendríamos que estar manifestándonos por la inflación, el aumento del precio de la energía, la unidad territorial, la seguridad ciudadana, el pensamiento único, la ley de la Eutanasia (o lo que cada uno quiera poner aqui) pues me parece fenomenal. Cada uno que opine cuáles deberían ser los motivos de protesta, que los ordene por prioridades y que se ponga a movilizar al personal. Eso es parecido a la gente que considera que un político o un partido no debería ser el más votado. Pues muy bien. Me alegro.

Y esto no va de hacer caer a Ayuso. Amyts lo ha dicho mil veces y da igual.

El discurso de unos es que Ayuso dimisión.
El discurso de otros es que la Sanidad está bien, y que esto es comunismo irracional.

Ninguno de los dos responde a la realidad de este momento. Y hasta hay gente de Vox (pediatra y diputada de la asamblea de Madrid) que está diciendo cosas en esa dirección:

Última edición:
Y un día que tenga tiempo y ganas a lo mejor os hablo del Zendal, ese hospital tan extraño que se ha acabado convirtiendo en un símbolo para unos y otros.
Si se deja la ideología y el sectarismo a un lado, se puede mirar cómo ha funcionado, cómo se trabajaba en la UCI y la mortalidad/traslados que tenían, de para lo que sirvió en los momentos más difíciles, para lo que está sirviendo ahora (con la inversión que supuso) y para qué se proyecta que vaya a servir, de lo que opinaban de él los responsables de la Consejería y de algunas intrahistorias dignas de conocerse.

Pero eso será otro capítulo que tendrá que esperar de momento.

No me has entendido, Alev (mi posición está en sintonía con esa diputada de Vox):

No dudo de tu buena fe; no dudo que existan problemas de gestión (tampoco, por cierto, y ahí discrepamos, que la falta de profesionalidad de muchos sanitarios no es, desgraciadamente, algo anecdótico... y hay un corporativismo evidente a la hora de minimizarlo). Lo que digo es que si no te desmarcas de los que pretenden utilizarte con objetivos espurios (ya sabemos quiénes) y no se cuidan las formas (malas compañías, insultos, jaranas, disfraces, moñecos de Ayuso...) el colectivo se contamina, el mensaje se desvirtúa y la legítima protesta pierde toda credibilidad.

Ayuso (lo he dicho ya muchas veces) no es santo de mi devoción, pero lo que le están haciendo (desde el principio; ésta sólo es una más) no tiene nombre.

Con Carrion al 1000%.

Si tu queja es legítima y la situación es insostenible, no te dejas pastorear por aquellos que solo te están utilizando para derrocar a Ayuso, porque lo que tiene la izquierda con esta tía es de frenopático (aunque es el modus operandi del asqueroso rojerío). La sanidad no les importa, y no vayas de su mano a una manifestación convocada por ellos donde lo que prima es sacar muñecos cabezones de Ayuso y gritarle al "fascismo". Y si lo haces y te sientes agusto entre tamaña roña de gente, luego no me pidas solidaridad con tu situación. Pasará a importarme tres mierdas.

Con Carrion al 1000%.

Si tu queja es legítima y la situación es insostenible, no te dejas pastorear por aquellos que solo te están utilizando para derrocar a Ayuso, porque lo que tiene la izquierda con esta tía es de frenopático (aunque es el modus operandi del asqueroso rojerío). La sanidad no les importa, y no vayas de su mano a una manifestación convocada por ellos donde lo que prima es sacar muñecos cabezones de Ayuso y gritarle al "fascismo". Y si lo haces y te sientes agusto entre tamaña roña de gente, luego no me pidas solidaridad con tu situación. Pasará a importarme tres mierdas.

No. Has ido mucho más lejos que Carrion. A él si le había entendido (tampoco estamos manejando conceptos complejos y todos los argumentos que se han expresados son los que se han repetido mil veces estos días en la Cope, en El Español, los matinales de Griso y Ana Rosa, etc., etc.).
Yo solo quería matizar que los intentos de instrumentalizar cualquier movilización se producen siempre y hacia ambos lados (gobierno-oposición).

Por eso intentaba poner el foco en el problema que existe, en que no ha sido reivindicado únicamente por partidos y sindicatos de izquierda y que hasta desde Vox se ha reclamado atención a esta situación. Hoy mismo tienes declaraciones de Monasterio en el mismo sentido, criticando a Ayuso y reclamando que se escuche a los profesionales sanitarios.
De hecho en la manifestación del domingo había cierta pluralidad de personas y sensibilidades, la mayoría (subrayo: la mayoría) con la preocupación por la sanidad como nexo común, le pese a quien le pese. Y por eso las críticas a Ayuso están llegando de ambos lados.

Pero lo tuyo, @Christian Troy es otro nivel y yo, desde luego, paso de contestarte en el mismo tono. Tampoco pretendo tu solidaridad, es un concepto que, evidentemente, te supera. Tal y como te expresas me da igual lo que pienses y lo que a ti te importe. Para mi eres absolutamente irrelevante. Lo curioso es que este tipo de intervenciones sean aceptables.

De todos modos a mí me parece muy osado decir que de Gobernar otros esto se hubiera hecho mejor (o peor), y que estén en esto unidos los de siempre... Que en las fotos que he visto de la manifestación, pues los de siempre haciendo la oposición que no saben hacer en la Asamblea. Y bueno, con todo lo que llevan detrás.

Última edición:
No. Has ido mucho más lejos que Carrion. A él si le había entendido (tampoco estamos manejando conceptos complejos y todos los argumentos que se han expresados son los que se han repetido mil veces estos días en la Cope, en El Español, los matinales de Griso y Ana Rosa, etc., etc.).
Yo solo quería matizar que los intentos de instrumentalizar cualquier movilización se producen siempre y hacia ambos lados (gobierno-oposición).

Por eso intentaba poner el foco en el problema que existe, en que no ha sido reivindicado únicamente por partidos y sindicatos de izquierda y que hasta desde Vox se ha reclamado atención a esta situación. Hoy mismo tienes declaraciones de Monasterio en el mismo sentido, criticando a Ayuso y reclamando que se escuche a los profesionales sanitarios.
De hecho en la manifestación del domingo había cierta pluralidad de personas y sensibilidades, la mayoría (subrayo: la mayoría) con la preocupación por la sanidad como nexo común, le pese a quien le pese. Y por eso las críticas a Ayuso están llegando de ambos lados.

Pero lo tuyo, @Christian Troy es otro nivel y yo, desde luego, paso de contestarte en el mismo tono. Tampoco pretendo tu solidaridad, es un concepto que, evidentemente, te supera. Tal y como te expresas me da igual lo que pienses y lo que a ti te importe. Para mi eres absolutamente irrelevante. Lo curioso es que este tipo de intervenciones sean aceptables.
Carrion y yo decimos lo mismo. Simplemente yo uso más exabruptos porque a cierta gente ya he aprendido que no hay que dejarles pasar ni una. Y por supuesto que Vox también va a criticar a Ayuso. Aspiran a gobernar sin depender del PP o ser su muleta.

El problema de las manifestaciones, derecho inamovible pero no inalienable, es que no importa cuantas sensibilidades aglutine una causa. La ciudadania no se mueve sin una organización o sindicato que se lo mande, y cuando se lo mandan, la causa es lo de menos y lo único importante es quitar o poner gobiernos del signo deseado por esas organizaciones o sindicatos (en su mayoría de izquierdas que siempre quieren ganar en la calle lo que no pueden en las urnas). Hay un tema sanitario que atender, me parece muy bien que se debata y se proteste, pero si la manifestación la organiza quien la organiza y la promocionan los que la promocionan, tú crees que vas con toda la buena intención del mundo sin ningún sesgo político, pero vas de la mano de quien vas, y la lectura final que hacen los medios y que se traslada a la opinión pública es "Ayuso mala". Hazte cargo de eso. Nadie va a ir preguntando en una marcha, uno a uno, persona a persona, que afiliación tienen si tienen alguna. Las manifestaciones funcionan como un todo. Cosas del colectivismo. No sé si es algo que pudiese solucionarse, porque como he dicho, nadie sale a la calle si alguien politizado no se lo manda antes.

Lo dejo, no quieres entenderlo y yo paso, sinceramente. :fiu

A ver Manu, si yo te hablo de la situación de la atención primaria en Madrid, con médicos con 60 pacientes por día confirmados por foreros que trabajan en el sector, no me puedes sacar el caso de tu médico que sale hora y media a desayunar en Cádiz, donde desconozco cómo está la situación, y ponerla de ejemplo de caso general.

¿Estos no son los que acusan al PP de utilizar a ETA?

Ah, no, calla, que ellos si que pueden, son los buenos. Tonto de mi.

Yo he entendido que ese artículo de Benjamín Prado respondía, con ironía, a la estrategia de Ayuso de poner a ETA encima de la mesa después de la manifestación del domingo. Y claro que sacar lo de ETA rechina y duelen los ojos al verlo. Pero creo que es justo lo que pretendía

Yo la manifestación la he visto promovida por líderes de la oposición en la Asamblea con su sesgo ideológico

Yo la manifestación la he visto promovida por líderes de la oposición en la Asamblea con su sesgo ideológico

La manifestación fue convocada por asociaciones vecinales y, evidentemente, ha sido apoyada por los sindicatos y los partidos políticos de la oposición que tienen, lógicamente, su ideología (que supongo que es lo que tu llamas sesgo ideológico). Igual que ha sido rechazada (y despreciada) por el partido que gobierna la Comunidad de Madrid desde otras posiciones ideológicas. Lo curioso es que Vox no se posiciona al lado de Ayuso en esta historia.

Pero es que pretender que la gestión de la sanidad esté al margen de la política es algo imposible. La gestión sanitaria es una clave política fundamental y la inversión en la Sanidad Pública se puede priorizar o no, es algo que se puede cuidar más o menos, se puede reforzar o debilitar, se puede hacer de muchas maneras y, en este caso, se denuncia que no se está haciendo bien, fundamentalmente con la Primaria y con la apertura de los SUAP, y que hay muchos datos que lo demuestran. ¿Otros lo hubieran hecho mejor? Pues algunos entendemos que si, pero es algo que tendrán que demostrar si tienen la ocasión. Yo no pienso defender, a priori, la gestión de nadie.

En cuanto a la huelga de primaria recuerdo que es una convocatoria de Amyts, sindicato médico independiente y nada sospechoso. De la página de Amyts: "Los médicos de Familia y pediatras de la Atención Primaria de Madrid irán a la huelga indefinida el próximo 21 de noviembre de 2022, convocados por AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos madrileños."

Y sigo con los ejemplos de Vox, con el único objetivo de que se vea que lo de que todo esto es puro comunismo se cae por su propio peso:

No veo yo de momento por aquí que esté el estamento médico muy proclive a la huelga. No se, no escucho nada.

Nunca ha estado (hemos estado) nada proclives a huelgas, manifestaciones y movilizaciones.
Se nos acusa de corporativistas, pero lo que, sin duda somos, es bastante dóciles y complacientes.

Hoy se han reunido Amyts y la Consejería y han empezado a negociar algunos cambios en el plan de apertura de los SUAP. Han salido diciendo que las posturas están todavía muy lejos, pero que al menos, hay voluntad de negociar y que han visto a la de Recursos Humanos en otra disposición algo más dialogante.

Arriba Pie