Hilo de CCAA y Ciudades



Noel López, hasta ahora secretario de Organización de Andalucía ha renunciado a su cargo «de forma temporal» tras verse salpicado por el caso de secuestro de una edil en la localidade granadina de Maracena de donde fue alcalde.

El socialista, sin embargo, mantiene su escaño en el Parlamento de Andalucía, de modo que seguirá aforado. De esta forma será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el que decidirá sobre su futuro.




Así lo ha comunicado este martes el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, quien ha aprovechado la reunión de esta mañana con sus secretarios provinciales para trasladarles la noticia. En dicho encuentro ha comunicado «la petición formulada por el secretario de Organización regional, Noel López, de 'apartarse temporalmente' de sus funciones 'en esta etapa, en la que además se va a coordinar y gestionar la inminente campaña electoral».

Precisamenet López, como secretario de Organización, tenía que hacerse cargo de la estrategia y coordinación de la campañ de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Una situación incómoda para el PSOE andaluz, para el nacinoal y para Juan Espadas, puesto que el aún diputado está señalado en el caso de secuestro, algo que iba a comprometerle en su trabajo con el partido.

La semana pasada, en la recta final de la campaña electoral, se publicaron informaciones indicando que López, ex alcalde de Maracena, había sido señalado por el secuestro de la concejala de este municipio Vanessa Romero. Junto a él, la actual alcaldesa, Berta Linares, con la que le unen lazos familiares, y el concejal de Urbanismo, Antonio García Leiva, se incluyen como investigados e inductores del secuestro, que apuntan a que fue materializado por la pareja de Linares dentro de una presunta trama de corrupción.

 
Algo que se plantea de cara a las elecciones del 23 de julio es cómo pueden afectar al PP y a VOX posibles pactos en el ámbito autonómico y municipal. Con datos definitivos se ve que en Castilla León, única región española donde existe un gobierno de PP y VOX, tras más de un año de legislatura la experiencia ha sido beneficiosa para ambos partidos. Ambos, PP y VOX han subido en votos y número de concejales, en cambio toda la izquierda (PSOE, Izquierda Unida y Unidas Podemos) ha bajado en votos y concejalías. Es evidente que para desalojar a esta izquierda radicalizada de las instituciones que el PP pacte con VOX no supone un obstáculo. En Castilla León, tras un año de gobernar juntos, ambos partidos han mejorado sus resultados, pese a las zancadillas y la presión continua que han sufrido por parte de la izquierda y del gobierno central.
 
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
La única alternativa es la que todos sabemos. Pero lo que realmente me gustaría es que la poca gente de valor que queda en este país se juntara y montará un partido de derechas DE VERDAD, sin complejos y con las cosas claras. Arrasarian.

PD) Imaginad que Ayuso, Margallo, Espinosa de los Monteros, Begoña Villacis, Edmundo Val, y algunos más, montaran algo. Me pongo palote solo de pensarlo... :babas
 
Las volverán a meter en la cocina....noooooo.

España es una tragedia. Aún habiendo hecho lo que han hecho, los socialistas han sacado 800.000 votos menos que el pp. Poca diferencia para unas generales. El discurso revanchista de odio de la izquierda han creado unos bloques mentales de difícil permeabilidad. Esos 6 millones estarán ahí. Ser de izquierdas a la izquierda es de las cosas más imbéciles que uno puede ser en la vida. Que te convenzan de que cualquier escalón por encima del que tiene un pobre, es fruto de la mezquindad, de la insolidaridad, de la usura o de la ambición desmedida, es porque el que lo acaba pensando convencido, es intrínsecamente idiota. Hasta aquí hay ejemplos. Esas ideas condenan a un miserable a su miseria de por vida. Y si luchas por salir de esa miseria eres señalado y vejado. No se puede ser más idiota que el que acepta esa realidad y la defiende como aspiracional. Todos tienen que ser pobres para ser dignos. 6 millones de personas piensan así. Que nadie merece estar por encima de donde están ellos. Basura ideológica que alimenta sus mentes. La izquierda a la izquierda es la peste de nuestros días.
 
1685534158055.png
 
Arriba Pie