Synchoquetesync
Miembro habitual
Noel López, hasta ahora secretario de Organización de Andalucía ha renunciado a su cargo «de forma temporal» tras verse salpicado por el caso de secuestro de una edil en la localidade granadina de Maracena de donde fue alcalde.
El socialista, sin embargo, mantiene su escaño en el Parlamento de Andalucía, de modo que seguirá aforado. De esta forma será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el que decidirá sobre su futuro.
Así lo ha comunicado este martes el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, quien ha aprovechado la reunión de esta mañana con sus secretarios provinciales para trasladarles la noticia. En dicho encuentro ha comunicado «la petición formulada por el secretario de Organización regional, Noel López, de 'apartarse temporalmente' de sus funciones 'en esta etapa, en la que además se va a coordinar y gestionar la inminente campaña electoral».
Precisamenet López, como secretario de Organización, tenía que hacerse cargo de la estrategia y coordinación de la campañ de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Una situación incómoda para el PSOE andaluz, para el nacinoal y para Juan Espadas, puesto que el aún diputado está señalado en el caso de secuestro, algo que iba a comprometerle en su trabajo con el partido.
La semana pasada, en la recta final de la campaña electoral, se publicaron informaciones indicando que López, ex alcalde de Maracena, había sido señalado por el secuestro de la concejala de este municipio Vanessa Romero. Junto a él, la actual alcaldesa, Berta Linares, con la que le unen lazos familiares, y el concejal de Urbanismo, Antonio García Leiva, se incluyen como investigados e inductores del secuestro, que apuntan a que fue materializado por la pareja de Linares dentro de una presunta trama de corrupción.
Dimite Noel López como secretario de Organización en el PSOE de Andalucía tras su señalamiento en un caso de secuestro en Maracena
El hasta mano derecha de Juan Espadas se mantiene en su escaño y sigue así aforado, de modo que será el TSJA el que decida sobre su futuro
sevilla.abc.es