Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

solo he podido ver algun punto aislado del 5º set, y madre mía... ha sido todo así? :sudor
. Cuando nadie cree en él salvo él mismo, coge y nos calla la boca.
Ya casi ni me sorprende nada de Nadal, capaz de jugar a un nivel estratosférico y épico, pero me gustaría saber qué tal ha jugado Dimitrov, al que le tenía por un jugador muy flojo fisicamente.

Dimitrov ha jugado de dulce. Muy bien en general, pero cogiendo rachas en que parecía invencible. Y sobre todo, no rindiéndose nunca en ninguna bola, muy al estilo Rafa. Se nota que se ha preparado a conciencia este partido. Un crack.

Lo que más mala espina me da es como va a llegar Rafa físicamente a la final. Se le veía muy muy cansado. Y Roger ha tenido un día más de descanso. :sudor
 
curiosamente es la misma situación que cuando ambos disputaron la final de Australia 2009. Rafa llegó tras una épica semifinal contra Verdasco ( que hizo el partido de su vida ) y que duró mas o menos estas 5 horas de hoy . En el calentamiento de la final Nadal le dijo a su tío que no podía, que no se veía fuerte, que estaba muy débil y le dolía todo, y el tío Toni le dijo algo así como "si viniera detrás tuyo un león persiguiendote, no correrías?"

el resto es historia.
 
Acabo de verlo y ¡sí, joder, sí! ¡qué partidazo y qué huevazos de Rafa! :hail:hail:hail

Ni en una final de Champions del Madrid he experimentado tanta tensión.
 
ga4cpszvtbc152dqzn9z.gif
 
Lo cierto es que está siendo un Australian Open precioso para el tenis. Al homenaje al aficionado que supone tener de nuevo un Federer-Nadal en la final ( los dos mejores jugadores de la historia sin duda para mi ) se une la esperanzadora puesta en escena del futuro legado que dejan este par de genios: Zverev, Dimitrov, Raonic, Goffin... y derrumba la firmeza de Djokovic y Murray, poniendo de nuevo la evidencia de que este deporte puede ser imprevisible.

Curiosamente en el cuadro femenino se ha repetido la historia y tendremos una final entre las hermanas Williams. Venus hacía siglos que no llegaba tan lejos en un grande.
 
No obstante el título de este hilo ya está un poco fuera de la realidad, no?

Ya te digo. ¿Alguno apuesta por una retirada de Nadal en una o dos temporadas?

Pensaba que ya estaba retirado... :sudor Como hace siglos que no gana na de na.

Sí, es el tipico ejemplo de lo que yo llamo deportista Nexus 6... de replicante que ha brillado tanto y tan alto, que su luz se apaga antes que la de los demas.

Esto es ley de vida. Unas estrellas se apagan mientras otras nuevas aparecen.
Solo Roger Federer se empeña en perdurar.

Pues no, el titulo del hilo está perfecto, a ver si aprenden ustedes que están hablando de Don Rafael Nadal, y a este lo enterraran el dia que se muera nunca antes.

Y por favor antes de volver a escribir en este hilo hagan el favor de pedir perdon al mejor deportista español de todos los tiempos, a ver si aprenden ustedes que Rafa es de otra pasta que parecen nuevos, no se como osan dudar del mejor...del futurologo de heliotropas mejor ni hablamos ya :mparto:mparto:mparto
 
No obstante el título de este hilo ya está un poco fuera de la realidad, no?

Ya te digo. ¿Alguno apuesta por una retirada de Nadal en una o dos temporadas?

Pensaba que ya estaba retirado... :sudor Como hace siglos que no gana na de na.

Sí, es el tipico ejemplo de lo que yo llamo deportista Nexus 6... de replicante que ha brillado tanto y tan alto, que su luz se apaga antes que la de los demas.

Esto es ley de vida. Unas estrellas se apagan mientras otras nuevas aparecen.
Solo Roger Federer se empeña en perdurar.

Pues no, el titulo del hilo está perfecto, a ver si aprenden ustedes que están hablando de Don Rafael Nadal, y a este lo enterraran el dia que se muera nunca antes.

Y por favor antes de volver a escribir en este hilo hagan el favor de pedir perdon al mejor deportista español de todos los tiempos, a ver si aprenden ustedes que Rafa es de otra pasta que parecen nuevos, no se como osan dudar del mejor...del futurologo de heliotropas mejor ni hablamos ya :mparto:mparto:mparto

32140208230_513bf6fe5f_b.jpg
 
Y Sampras con creo que 14 Grand Slam ahí marginado ante Federer-Nadal y seguramente Djokovic, que es más joven y ganará alguno más. Como le ha penalizado faltarle el Roland Garros.
 
Al homenaje al aficionado que supone tener de nuevo un Federer-Nadal en la final ( los dos mejores jugadores de la historia sin duda para mi )

Hombre, ahí creo te has venido arriba, precisamente mañana jugarán la final en la pista que lleva el nombre del que todavía les va por delante (sí, incluso a Federer). En la Era Open, ahora mismo el orden que pondría sería:

1. Federer
2. Sampras/Borg
(A favor de Borg, la brutal e inigualable marca de al menos 5 de los Grand Slam más antagónicos Roland Garros/Wimbledon; a favor de Sampras, 6 años seguidos nº1 y 5 Masters)
4. Nadal/Djokovic (A favor de Nadal más GS y el oro olímpico; a favor de Djoko 5 Masters)

Lo más curioso de todo esto es que el menos ganador de los 5, entiéndase como mentalidad ganadora, ese chip de animal competitivo de los grandes deportistas, es Federer, es el más débil mentalmente, lo que da una idea de su calidad para haber llegado a ganar todo lo ha ganado.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Y qué tal está jugando? Estoy metido en un tren sin poderlo ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bueno es Federer. Da gusto verle jugar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie