Ganar torneos nunca es fácil. Ni Roland Garros ni Monte-Carlo ni Barcelona. A mí desde luego que los haya ganado 9, 10 y 10 veces no me dice en absoluto que sean fáciles de ganar. Me dice que Nadal es un fuera de serie y en tierra particularmente el mejor de todos los tiempos. Punto. Nadie ha ganado 10 veces un torneo ATP. NADIE. Ni 9 veces un Grand Slam.
Es que de verdad, me sorprende este "discurso hater" que te marcas de ningunear estos triunfos. Sé que no lo eres pero el discurso es ese. Que si los cuadros, que si no ha ganado a nadie...
Si me lees en el hilo verás que yo sufro con cada partido de Nadal. Además es mi manera de ser. No lo veo claro NUNCA. Cualquier rival al que se enfrenta veo que le pueda dar la tarde. Cualquiera. El 120 de la ATP. Pienso que hará el partido de su vida. Con Nadal voy torneo a torneo, partido a partido. Por eso estoy disfrutando este comeback de tenis y títulos. Sé que puede acabar en cualquier momento. Sé que lo hará. Y seguramente sea en el siguiente. Y también temo el momento en que se enfrente a un Djokovic, Murray & cia, por muy "desaparecidos" que estén. Federer lo mismo. Porque con estos aún tiene cuentas psicológicas que saldar. Y por muy mal que estén, contra Nadal se metamorfizan para echar el resto. De esta gente no te puedes fiar nunca.
Resumiendo, es un momento bueno para Rafa después de tantas tinieblas. Y no entiendo toda esa negatividad y avinagramiento. Solo lo entiendo desde el punto de vista de un hater y como creo que no lo eres, pues ya la cosa acaba de confundirme completamente. Si no se es un hater, se disfruta sin más. Lo que dure. Sin verle pegas a todo.