Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Poco mas podía hacer hoy Rafa ante un superlativo Roger. Bravo a los dos

el partido eso si, creo que ha sido bastante decepcionante y "feo" comparado con las semifinales o anteriores clásicos Nadal-Federer, me equivoco? Pocos rallies, muchos aces...
 
Hoy lo que ha marcado la diferencia ha sido el revés de Federer, ha sido una barbaridad, el saque ya lo sabíamos todos y la derecha igual (aunque ahí no ha estado a su mejor nivel), pero lo del revés y la velocidad a la que lo tiraba diría que no le recuerdo un partido (de esta competitividad) igual. Si el suizo se cuida hasta Wimbledon, favorito nº1 en el jardín londinense. Y Nadal a este nivel, sólo el mejor Djokovic lo puede parar en París, y el serbio lleva más de medio año sin estar a su nivel.
 
Federer ha jugado muy bien, a Nadal le costaba mucho mas ganar sus servicios...Ha sido una lástima, vi a Roger contra Nishikori y Wawrinka con más dudas.
 
BGbGeIGCYAAkz0A.jpg


Lo siento por Rafa, pero me alegro mucho por Federer. Es una leyenda viva.
 
coincido con Ropit: Nadal a este nivel de físico, confianza y saque, es favorito para Roland Garros, y Federer, sin lugar a dudas, ultrafavorito para Wimbledon y seguramente para US Open ( aunque ahí ya es el cansancio y el calor los que determinan buena parte de la suerte )

Luego pasará lo que tenga que pasar, claro...
 
Uf, ahora he visto este vídeo de los mejores momentos ... Tenis superlativo! Hay un punto en el 4-3 del quinto que acaba ganando Roger con una derecha paralela que es algo bestial

 
anteriores clásicos Nadal-Federer, me equivoco? Pocos rallies, muchos aces...

Yo creo que ha estado en la media, parecida la de AO 2009, lo que pasa es que en pista dura a 5 sets sólo han jugado estas 2 finales en Australia y la de Miami 2005. Las 3 llegaron al quinto curiosamente.

Para mí, los 2 mejores Federer-Nadal, ahí discrepo de la mayoría, no incluyen la final de Wimbledon 2008 que ganó Nadal, ahí creo que Federer estaba muy por debajo de su nivel, Nadal le había dado la paliza de su vida en la final de París, en Londres Rafel ganó fácil los 2 primeros y sólo la magnitud del momento y la experiencia del suizo en los tie-breaks pudo llevar la final al quinto, ahí sí fue muy emocionante. Pero creo que ni siquiera Nadal sacó su mejor tenis en esa final.

Los 2 mejores son la final de Roma del 2006 dónde gana Nadal en el tie-break del quinto y, sin lugar a dudas, se trata del mejor partido de Federer sobre tierra en toda su carrera, apoteósica final en la que el suizo llegó a tener 2 match points, y la otra la final de Wimbledon 2007 en la que Federer gana en 5 ahí sí los 2 jugando a su máximo nivel, prácticamente intocable el suizo en su jardín y Nadal fue capaz de llevarlo al quinto.
 
Joder, macho :mutriste

A Rafa ya en casi todos los torneos le sale el tío de turno que juega ante él el partido de su vida.

Lo positivo es que seguramente el de este principio de 2017 sea el mejor Rafa de los últimos dos años. Pero cuando el otro te mete de media casi dos aces por juego sacado... :sudor
 
pues aplaudes y punto.
En este caso más que aplaudir me resigno. Ya hablando en general, independientemente del partido de ayer y que la víctima sea Nadal. Ace por aquí, ace por allá, saquetón por aquí saquetón por allá, pues qué quieres que te diga, ole él, pero como espectador, aburrimiento total. Y en el caso de ayer pues eso, desesperación. Que te hace una clase magistral de tenis como si fuera Federer pues sí, entonces aplaudo.
 
Rafa está genial. Si sigue así en tierra batida la va a volver a liar para bien :)
 
A eso de la 1h00' de la madrugada, Nadal-Federer en octavos de Indian Wells.

A sufrir. Porque yo estos partidos sufro más que disfruto. Pase lo que pase.
 
Volviendo al tenis, vaya partidito se están cascando Federer y Kyrgios. Nivelazo, emoción, intensidad, tensión... Lo pongo ahora, cuando estamos un set iguales, con sendos tie-breaks que han acabado ambos 11-9, uno para cada uno. Ya más de dos horas de partido.

También lo digo ya. Quien pase, favorito contra un Rafa que está sacando los partidos a base de oficio y saber estar pero que no transmite las sensaciones tenísticas de los otros dos. A ver, lo estoy diciendo ahora, con todo lo que implica. Y ahora quizás diga una tontería, pero casi prefiero a Federer en la final. Que luego te pega un repaso pero al menos lo conoce de sobras y sabe lo que se va a encontrar. El australiano es muy anárquico (y talentoso) y esos rivales a Rafa le incomodan mucho. Joven, con hambre de gloria...
 
Pues yo opino lo mismo que tu ayer... Prefiero a Federer que al australiano contra Rafa ahora mismo.
 
Arriba Pie