Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Por cierto, viendo cómo ha sido su paso por este Roland Garros extraño ( sin Federer, con un Djokovic desactivado, un Zverev despachado a las primeras de cambio o un Raonic decepcionante ) diría que ha sido su paso mas plácido no solo por RG sino por un torneo grande en toda su carrera. Y no es que no haya cedido un solo set en el torneo, es que ni siquiera ha tenido que llegar a 7 juegos o tie break alguno. Esto ultimo jamás le había pasado en ningun Roland Garros, lo he repasado ( e intuyo que tampoco en Wimbledon, Australia o Nueva York ) . Ha sido un paseo militar avasallador.

De hecho, se presentó en la final con 5 horas menos en las piernas que Wawrinka.

Por cierto, había un antecedente entre ambos en Roland Garros (2013) y sabéis cómo quedaron?.... Pues si, increíblemente 6-2, 6-3 y 6-1. :asustado
 
Para mi Nadal jugando con esa agresividad actual con su revés(enorme el trabajo de Moyá al respecto) y la profundidad que le está imprimiendo al segundo saque tiene muchas opciones en el US Open, es un torneo que a él le viene de lujo, por fechas y velocidad de bola, no como Australia.
En Wimbledon sabemos lo que hay, la primera semana es la clave y lleva desde el 2011 sin pasarla, te toca otro Kyrgios con la hierba fresca y adiós. Todo depende del cuadro y el estado de sus rodillas pero Federer y Murray son claros favoritos.
 
Se me ha pasado el documental que Eurosport emitía a las 20:30 sobre el décimo RG :( ¿Sabéis si está disponible en algún sitio?
 
Y pensar que alguno había dicho en este hilo que había que editar el título que estaba anticuado...

Es una jodida leyenda y aún por encima una grandísima persona, todo lo que ha tenido que luchar y ahí lo está otra vez.

Que suerte tenemos de que sea español y poder disfrutarlo, cuando se nos retire y le queda bastante para eso vendrá el vacío pero que nos quiten lo bailado

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Se me ha pasado el documental que Eurosport emitía a las 20:30 sobre el décimo RG :( ¿Sabéis si está disponible en algún sitio?

Me cito porque esta noche a las 21:30 lo echan en Discovery Max :yes

nwOzVkD.png
 
Buscando en Internet a qué hora era el partido de Nadal, di con esta página:

Horario y dónde ver tenis y a Rafael Nadal en directo desde Wimbledon

Y la verdad es que está muy bien, porque aparte de la hora y el canal donde lo echan, incluye estadísticas del partido, las mejores jugadas, las ruedas de prensa, cómo queda el cuadro de los posibles rivales de Nadal hasta la final, etc.

rjpTZ09.png
 
Hoy, en #0 de Movistar+, a las 20:00 hay un especial de "Tie Break" dedicado a Rafa Nadal en Wimbledon.

Entrenamientos, compromisoso publicitarios, más entrenamientos, algo de relax..., y lo que más le gusta a Nadal: competición. Vivimos Wimbledon con él desde una semana antes del torneo y hasta su último momento sobre la hierba del All England Club.
 
Pues no ha podido se, Rafa ha caído en el 5º set 13-15. Una auténtica barbaridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una pena, pero aunque hubiese pasado, era ya mucho el lastre de las 5 horazas en el cuerpo para las rondas venideras. Ya veremos cómo afronta el siguiente partido el luxemburgués.
 
Pues se las verá con Cilic, otro cañonero pero con más calidad que Muller. Favorito el croata pero hay que confirmarlo.

Una pena, sí. Empezar dos sets abajo es un palo. Y aún así, y sin jugar su mejor partido, lo ha llevado hasta un quinto set eterno. Yo no tenía muchas esperanzas en este Wimbledon y ya pasar tres rondas lo veo bastante meritorio pero claro, ya puestos y tener la remontada a tiro te deja mal sabor de boca pero nada, p'alante.

Y no nos olvidemos de Garbiñe que se ha cargado a la Kerber (Nº1) con remontada. Olé. Cuartos contra Kuznetsova.
 
No deja de ser anecdótico pero Garbiñe es la primera tenista capaz de ganar a las dos Williams en finales de Grand Slam. Podemos matizar y ponerle todos los peros que queramos pero ahí está el dato curioso.
 
si. Está claro que Venus no es la de antaño y a Serena la pilló en tierra que es la superficie que "menos" domina, pero aún con todo, bravísima Garbiñe :palmas
 
Arriba Pie