Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

es bueno el Thiem, eh? Un hueso duro el que ha tenido hoy Rafa, que ha tenido que tirar de toda su clase y sobre todo de su saber estar mental.

pero vamos, que el chaval austriaco podría ser perfectamente el heredero de Muster . Vaya manera de sacar, de pegarle plano y sobre todo de resistir y defenderse. Muy bueno.

en cuanto a Rafa, va camino de dominar otra temporada de tierra confirmando las buenas sensaciones de su arranque de temporada. Esperemos que le respete el físico!
 
Señores... Federer acaba de anunciar que renuncia a jugar Roland Garros.
 
Yo creo que no se ve posibilidades y va a por la hieba del tirón. Ya tiene una edad y se tiene que cuidar en su ocaso, que está siendo fabuloso.
 
el otro día comentaban en la COPE antes de que se supiera esto de Federer que Nadal igual hacía lo mismo pero renunciando a la hierba de Wimbledon. Tiene mas sentido porque tan solo hay 1 mes de competición al año en esta superficie y solo te pierdes 2 torneos ( Queens o Halle y el grande )
 
Me extraña, si Nadal se ve bien irá a por wimbledon si o si, es n torneo en el que tiene muchas más posibilidades que en el Open usa, ya descansara después

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Hoy arranca Roland Garros!

Con Nadal como favorito para los expertos y casas de apuestas, su debut será frente a Benoit Paire. El cuadro le enfrentaría en una hipotética semifinal a Novak Djokovic ... o a Dominic Thiem. Pero antes seguramente tendría que verselas con Milos Raonic.

Por la otra parte el cuadro es durísimo con Murray , Nishikori , Wawrinka, Del Potro, Berdych o la nueva perla del tenis mundial, Alexander Zverev que viene de ganar el masters de Roma a Nole. Zverev debuta contra Verdasco.

Garbiñe Muguruza debuta nada menos que frente a la campeona de 2010 y doble finalista Schiavone, una veterana.


Ah, y una novedad: Djokovic estrena nueva marca de equipación: Lacoste.
 
joder, se me ha puesto la piel de gallina



enorme Delpo, animando a un desolado Almagro. Qué duro es este deporte, y cómo saca a veces lo mejor de la gente.
 
Yannick Noah reculando sobre Nadal... a medias

P.En 2011 sugirió que el deporte español tenía la “pócima mágica”, en relación a supuestos casos de dopaje. En perspectiva, ¿qué opina de Rafa Nadal?

R. Muchas veces voy a España y oigo hablar de eso… Yo siempre intento decir que respeto mucho a Rafa como persona. No lo sé, simplemente no lo sé... Sé que hay personas en Francia que hacen cosas equivocadas y sé que en España hay personas que hacen cosas correctas... Nunca he dicho nada contra él, porque le respeto mucho como persona. No quiero entrar en una situación en la que esté contra él, porque no es la realidad. No estoy en contra de Rafa, le respeto mucho. Es probablemente uno de los jugadores que más respeto. También sé que mucha gente respeta mucho su forma de ser, la forma en que trata a los demás.

Yannick Noah: “Este mundo da mucho miedo”

Porque es una entrevista a un medio español, veremos lo que tarde en desdecirse en un medio francés.
 
ultimo set , 6-0

el de Wawrinka - Murray ha debido ser un partidazo de órdago. Y ojo, que Stanislaw ha ganado todas las finales de grand slam que ha jugado ( 3 )
 
Y ojo, que Stanislaw ha ganado todas las finales de grand slam que ha jugado ( 3 )
Sé que suena ventajista decirlo ahora pero en serio que quería comentarlo el otro día pero no lo hice para no gafar :baby Iba a decir que esa estadística en sí no me preocupaba en exceso. Me preocupaba Wawrinka sin más, por supuesto pero no la estadística. Primero porque el muestreo (3) es muy poca cosa como para sacar conclusiones de peso. Si fueran cinco, seis, siete... Y segundo porque estamos hablando de Nadal y Roland Garros. No ha perdido ni una semifinal ni una final. Y son 10 en este caso. Y encima el Rafa que hemos visto durante el torneo que ha sido inmenso. Yo era moderadamente optimista para la final. Que en mi caso, con lo cauto que soy, era decir mucho. Otra cosa es que esto es deporte y puede pasar que el suizo haga el partido de su vida y Nadal tenga un día malo y se vaya todo al traste.

Dicha la parrafada...

¡¡Mecagoentó!! ¡¡FUCKING LEGEND!!
 
1497107645_829818_1497195796_album_normal.jpg
 
Lo de Rafa es para que le pongan su nombre al torneo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
creo que hoy ningun jugador del mundo o de la historia habría podido con Nadal

ha sido sencillamente una máquina perfecta de jugar al tenis. Diría que incluso mejor que aquella final que le ganó a Federer en 3 sets y metiendole un rosco en uno de ellos.

y si, milsatch, no está de mas respetar un poco al rival e ir con algo de pies de plomo. Te olvidas de que en Roma Thiem le ganó a Nadal. Es tenis y puede pasar cualquier cosa.
 
El Rafa de Roma estaba física y mentalmente de resaca después de ganar consecutivamente los tres torneos anteriores. Le pilló Thiem que estamos viendo que ya sí es un jugador top consolidado y le ganó. Nada que objetar. Ahora, en Rolanga que es el torneo en el que Rafa basa su preparación ya hemos visto la que le empotró al austriaco.

Y hombre, yo creo que soy de los que más respetan a los rivales de Rafa. En exceso diría. Y casi de modo patológico. Ya he dicho que "sufro" incluso si el rival de Rafa es el doscientos y pico de la ATP porque creo que le hará el partido de su vida. Lo que digo es que me preocupaba Wawrinka, por supuesto... pero no tanto su estadística en finales. Simplemente eso. Porque si tenemos que darle importancia a la estadística, la de 9 finales jugadas y 9 ganadas en RG de Rafa creo que superaba en trascendencia y peso a la de las 3 de Wawrinka. Y ni siquiera esa estadística de Rafa garantizaba mi tranquilidad.
 
a ver, si yo tambien veía "asequible" la final, siempre y cuando Rafa
a) jugara a su nivel
b) dejara atrás los fantasmas psicológicos que le asolaron la temporada pasada

desde luego que le tenía mas miedo al propio Thiem o a Djokovic que a Wawrinka. O incluso a Del Potro o Nishikori, que en su día se lo pusieron muy difícil en tierra. Pero como bien dices, Rafa da un plus en las finales de cabeza dificilmente superable. Tiene que ser muy superior su rival en la superficie en cuestión para arrebatarsela ( como hizo Federer este año en Australia ) o pasar algo raro ( como su lesión frente al mencionado Wawrinka )
 
Arriba Pie