Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Crabman, según el registro, lo ha borrado el mismo autor. Probablemente haya pensado que era mejor evitar un enfrentamiento, por leve que sea, y eso le honra. Aunque es una suposición mía... :hola

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

LoJaume dijo:
seakermdc dijo:
Rafael Nadal va a proponer a Roger Federer como candidato para el Premio Principe de Asturias de los Deportes.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_14/Tes

Pues me parecería muy justo.

De todas formas, por mucho que se quiera dar prestigio internacional a este Premio, creo que peca de excesivo provincianismo. Solo así se entiende el tremendo ridículo que se hizo cuando se otorgó el premio a Fernando Alonso (que todavia no habia ganado ningun mundial) antes que al 7 veces campeón del mundo Schumacher. El bochorno fue tan grande que lo tuvieron que arreglar al año siguiente dándoselo al aleman.


Que yo recuerde fue después de ganar el primero.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

No. Estaba a punto de ganarlo, pero todavia no lo habia ganado.
De hecho, el motivo para dárselo fue "porque era un ejemplo a seguir para los más jóvenes". :inaudito
Ya ves. Como si no hubiera campeones en el mundo mundial, que también fueran ejemplo para los más jóvenes.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Hombre es que estos premios se están dando por criterios que bien poco tienen que ver con el merecimiento. El año pasado Rafa Nadal. Ya lo dije, Nadal tiene toda la carrera por delante para llevárselo, no se lo deis al principio ya que si alguien se lo merecía más que Nadal ese era Federer. Lo mismo digo de Fernando Alonso. Dadselo a Federer y después quizá a Pau Gasol si ya se lo habéis dado a Jordan. Y después ya podemos hablar de Lance Amstrong antes que a Contador.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Federer ya tiene asegurada la inmortalidad en el tenis y en el deporte. Ahora mismo está saltando de emoción por esta noticia. Sinceramente no entiendo nada, me parece todo un poco absurdo. Todo por unas lágrimas.

Declaraciones de Federer después del partido:

"ojalá yo también fuera zurdo y le pudiera jugar los puntos de break [con el resto de drive] desde el lado de la ventaja y no desde el lado de iguales. Es una gran ventaja para él, eso está claro. No es la primera vez que ocurre."

"Fue un partido duro. No serví especialmente bien. Ésa fue la clave. Gané un set contra Rafa sirviendo un 30% de primeros servicios. Hice algunas dobles faltas estúpidas... nunca encontré el ritmo"

"El problema del quinto set es que cualquier cosa puede pasar. No siempre gana el mejor jugador. A veces es una cuestión de momentos. Quizás, en primer lugar, nunca debería haber llegado a esa situación. Él lo jugó bien, sólido. Yo, terrible. Jugué un mal quinto set. Casi se lo regalé"

Qué queréis que os diga; mal, muy mal perder :pensativo
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Gracias Milsatch por ser al menos tú uno que quiere informarse como dios manda, exactamente esas son las declaraciones que dije en mi post anterior de Federer justo despues del partido. Leerlas y luego ver de nuevo las lagrimas y todo cobra un nuevo signifcado, para mí una pataleta de tomo y lomo.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Sinceramente, no sé dónde veis el mal perder de Federer.
Dice que el cometió demasiados errores en comparación con Nadal, que fue mucho más sólido. Solo hace falta mirar las estadísticas para comprobar que esto fue exactamente así.
En tenis acostumbra a ganar el que menos errores comete. Es normal esa autocrítica con su juego, que no desmerece el juego del rival.


Sobre la ventaja de un zurdo por sacar los puntos decisivos desde la izquierda es cierto, pero justo en el punto anterior ha sido al revés, y aunque no sea decisivo cuenta igual que el otro.
Nadal también podria quejarse de que los juegos se empiezan sacando todos desde la derecha, con lo que al final del partido se han sacado más veces desde la derecha que desde la izquierda con la consiguiente ventaja para los diestros.
En fin, que son pequeñas ventajas despreciables.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

No solo es autocrítica lo que hace. Va soltando perlitas como lo de ser zurdo (¿acaso tiene problemas con todos los zurdos?), que le ha ganado un set sirviendo con un 30% de primeros (como diciendo, si saco un 60% le gano sin problemas), que el 5º set no lo gana necesariamente el mejor, que si se lo regaló, etc... También se puede desprender un poquito de prepotencia cuando dice que una de las sensaciones que tuvo tanto en el último Wimbledon como ahora en Australia es la de estar sorprendido. Vamos, que ni de coña se le pasaba por la cabeza perder ninguna de esas finales. Y menos mal que no fue él, el que después de una semi de más de 5 horas, tuvo un día menos de descanso que el rival :disimulo

Cuidado, que tampoco es que sea para convertirle en un diablo. Casi todos los deportistas después de una derrota encuentran las mil y una justificaciones. Simplemente creo que está hundido moralmente y lo manifiesta de una manera, en mi opinión, poco madura. De hecho, no sé si era en otra noticia de la misma web del artículo o donde, en uno de los comentarios que dejan los lectores, decía un español que vive en Suiza que le estaban cayendo bastante palos por su reacción.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

milsatch dijo:
...decía un español que vive en Suiza que le estaban cayendo bastante palos por su reacción.

No me extraña. Con lo orgullosos que son los suizos (mucho más que los alemanes) esa imagen les debió joder un huevo. Menudos son los suizos.

Ves? en cambio los latinos somos dados al llanto, a la carcajada y a la broma soez, y encontramos humano y enternecedor que un campeón derrame unas lágrimas en una final.


Sobre los zurdos, la principal ventaja que tienen es que estan mucho más acostumbrados a jugar contra diestros, ya que la mayoría lo són, mientras que un diestro tiene que cambiar el chip para jugar contra un zurdo.
La razón que ha dado Federer -sinceramente- es una gilipollez.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Y lo más gracioso es que Nadal ni siquiera es zurdo. Digamos que es zurdo tenístico, se acostumbró a jugar al tenis con la izquierda porque vieron que le podía venir mejor. Para todas las demás cosas es diestro, cosa curiosa.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Dandreemex dijo:
Que yo recuerde fue después de ganar el primero.

A Alonso le concedieron el Príncipe de Asturias en 2005, antes de que finalizase la temporada en que consiguió su primer título. Eso sí, se lo entregaron siendo ya campeón del mundo.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Bueno pues a pesar de que la bestia negra de Nadal le gano la final de Rotterdam Nadal saca 200 puntos mas al llegar a la final puesto que solo defendia 50 con lo que aumenta aun mas su ventaja, pena de la lesion de Rafa porque le iba a dar a Andy lo suyo y sin lagrimitas por palmar :juas

Clasifiación mundial:
1 Rafael Nadal (ESP) 14.510 puntos
2 Roger Federer (SUI) 11.000
3 Novak Djokovic, (SRB) 9.010
4 Andy Murray (GBR) 7.460
5 Nikolay Davydenko (RUS) 4.955
6 Andy Roddick, Andy (USA) 4.510
7 Juan Martín Del Potro (ARG) 4.350
8 Gilles Simon (FRA) 4.015
9 Fernando Verdasco (ESP) 3.480
10 David Nalbandian (ARG) 3.395
-------
14 David Ferrer (ESP) 2.875
17 Tommy Robredo (ESP) 2.670
23 Nicolás Almagro (ESP) 2.315
28 Feliciano López (ESP) 1.950
40 Albert Montañés (ESP) 1.574
44 Marcel Granollers (ESP) 1.439
49 Carlos Moyá (ESP) 1.370
71 Guillermo García-Lopez (ESP) 1.116
74 Iván Navarro (ESP) 1.088
77 Oscar Hernández (ESP) 1.054
85 Alberto Martín (ESP) 963
87 Daniel Gimeno-Traver (ESP) 948
91 Pablo Andujar (ESP) 924
93 Juan Carlos Ferrero (ESP) 915
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Me he quedado sin entradas para la Davis en Benidorm...... :llanto
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Después del partido de hoy, ¿se podría recuperar el título original del hilo?

Un abrazo!
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Lo de Nadal hoy es increible yo lo vi en diferido por teledeporte y nunca crei que le pudiese dar la vuelta al partido, y ademas como lo hizo, es para quitarse el sombrero lo de este chaval, menudo ejemplo para la juventud lo que esta haciendo, impresionante :palmas :palmas :palmas :palmas
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

¿Y cuál era el título original del hilo? :?

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Ale, otro trofeillo de ná pa España. :gano

1237779346.jpg


Gloriosa imagen que no nos cansamos de ver

P.D. Era 'Está Dios...y luego Rafa Nadal' creo...
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Joer con el Verdasco, ha mejorado su tenis pero ultimamente ademas de por se campeon de la Davis tambien esta de actualidad por temas de ligoteo y tal, despues de su romance con la espectacular Anna Ivanovic ahora se sabe que esta saliendo con una actriz americana, una tal Camilla Belle, si bella es desde luego, si os digo que es la del anuncio de nexpresso de Jorge Cluny.. ya sabeis nespresso what else?
comomeelpixel6.jpg

la nueva novia de Verdasco
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Mirar el cabreo que se coge federer con su raqueta.... :juas
Será el principio del fin de este mounstruo.

http://www.youtube.com/watch?v=ENdw9ezginM
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

¡¡Cómorrr!! Nuestro entrañable y querido Alex Corretja ahora entrena a Andy Murray???? Esto es un golpe bajo, ¿no? :inaudito

Que quede clarísimo que no pretendo demonizarle ni mucho menos, por favor, es un profesional y se tiene que ganar la vida y entrenar a uno de los mejores tenistas del mundo es un buen caramelo. Simplemente como aficionado y fan de Nadal y también recordando a Corretja deshaciéndose en elogios con Nadal en todas las retransmisiones y entrevistas de TVE, me ha causado un shock emocional verle pasar al "lado oscuro" :malvado

PD: He escrito el mensaje a mitad del segundo set del partido de hoy con Murray pero he esperado hasta el final para enviarlo :sudor
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Pues como no contrate por lo menos a Ivan Lendl o a Mats Wilander, Rafa se lo seguira merendando siempre :palmas
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Bueno, Rafa no lo ha tenido fácil hoy y Andy en tierra se nota que está mejorando mucho a pesar de ser una superficie muy poco agradable a su estilo de juego, yo veo más cerca un Andy como outsider de Nadal en el futuro que Federer(mucho tendrá que cambiar en próximas fechas si quiere volver a la final de Roland Garros o incluso a semis) o Djokovic.
 
Arriba Pie