Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Ha valido la pena el madrugón, menudo partidazo!!! Ambos han jugado a un excelente nivel, aunque Rafa en el último set estaba físicamente mucho mejor. Qué gran temporada nos espera :atope . Roger ya debe ir pensando en su retirada :juas .

Saludos :hola
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Profundamente emocionantes las lágrimas de Federer. Me ha hecho llorar a mi también y se ha humanizado por completo. Espero que consiga su 14 Grand Slam, aunque no a costa de Rafa.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Yo a Federer le hago hoy mis reverencias. Creo que independientemente de la victoria del gran Rafa, Federer es todo un campeón. El mejor tenista de la historia.

:hail :hail :hail :hail
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

me quito el sombrero

impresionante, jamás me creí que Rafa pudiera ganar hoy, tan tocado fisicamente, y perdiendo el segundo y cuarto set tan contundentemente.


un genio, que aparta a otro genio del nº1 y el reinado del tenis. Se acabaron las excusas de que si solo sabía jugar en tierra, que si lo de Wimbledon el año pasado fue casualidad...

no, este chico ha ganado grandes slams en tierra , hierba y pista rápida.

Se merece estar entre los mejores de la historia ya sin ninguna discusión :cool
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Impresionante partido !!!

:hail :hail :hail

Muy emocionante la ceremonia de entrega, que dos grandes personas son los dos. :ok
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Se acabaron las excusas de que si solo sabía jugar en tierra, que si lo de Wimbledon el año pasado fue casualidad...
Ala burrada¡¡¡¡¡¡¡, eso se acabó hace 3 años lo menos....que desfase tienes. Lo de Wimbledon se dijo la primera vez que jugó la final y ha jugado 3 coño, venga hombre.
Aparte, esas excusas(que ya hace años que no se sueltan) eran falacias, no miraban las estadisticas y las realidades cuando Nadal llevaba tiempo ganando torneos(masters series) de pista dura y alcanzando rondas finales en australia y open usa. Aviso para navegantes, Rafa tiene 22 años aún.....con 6 grand slams(que no serán los últimos) y tiene margen de mejora en su juego....
Y esto para los fans de Federer, a la edad de Nadal, con 22 años, el señor Rogelio tenia 1 solo Grand Slam, su explosión fue con 23 años donde ganó 3 grandes, ¿que puede pasar con Rafa con 23 años? :pensativo .
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

¿Quién dijo que fue casualidad lo de Wimbledon el año pasado? Si era su tercera final seguida :mmmh Realmente lo que parecía más inaccesible era la pista sintética. Y que ahora domine esta superficie como la tierra parece muy difícil pero es que este tío no deja de dejarnos con la boca abierta. De hecho hasta me da miedo que se le "olvide" jugar en tierra :sudor

Como a todos, también me ha impresonado ver a Federer roto en lágrimas pero reconozco que durante el partido estaba un poco mosca con la actitud de Federer; desquiciado, protestón, malas caras... Supongo que es buen tío pero es que con Nadal pierde mucho la compostura a la que nos tiene acostumbrados en cuanto no le salen las cosas. ¿Creéis que pese a todo respeta/admira a Nadal o directamente le odia? :disimulo En todo caso, espero que la próxima vez que se vuelvan a enfrentar, a Nadal no se le ablande el corazón :diablillo
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Roger empieza a ver la luz al final del tunel, por mucho que entrene y luche ya alcanzó su tope como jugador y empieza la cuesta abajo y sabe que tarde o temprano ya le costará mucho más llegar a finales y que tiene que aprovechar estas oportunidades para superar a Sampras y perder en un terreno donde se creia aun superior le ha hundido me da.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Lo único que me preocupa de Nadal es el tema lesiones. Es un tío que se casca mucho en los partidos y a sus 22 añitos, ya empieza a tener sus problemillas cada cierto tiempo. Es casi una obligación tener ese impresionante físico que tiene para minimizar en lo posible estos temas.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

De todas formas es asombroso lo facil que gana al resto del mundo. Siempre hay algún partido que se le enquista en un torneo, como el de Berdych, pero por ejemplo a Roddick, número 4 del mundo le pasa por encima todas las veces. Yo creo que le queda tenis todavía para llegar a bastantes finales; Lo de Nadal es ya psicosomático para él. Según le ve enfrente se caga encima. Y las lágrimas son ese reflejo. Sabe que no puede con él, y que no va a poder. Si ambos llegan a una final, él ya no es favorito y sería sorpresivo si le gana.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Que grande grande enorme es Rafa joder que suerte tenemos de poder disfrutarlo y que ademas sea nuestro paisano y ademas de todo aun por encima es todavia mejor persona que jugador que ya es decir mucho de el y de su caracter.

Se acaban pues los adjetivos para definir a este chaval, con su edad su poderio fisico y mental y claro que si con su grandisimo juego y su tecnica si las lesiones le respetan le queda mucho por ganar y por hacernos disfrutar quizas hay que ir como a el le gusta poco a poco pero no es soñar el pensar en los 14 grand Slams que tiene Sampras, asi a bote pronto estamos sin duda ante el mayor deportista español de todos los tiempos y lo que le queda.

Gracias Rafa por ser como eres
1233498584447nadal-federerdn.jpg
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Bueno, pues gracias a la lluvia hoy no he salido en bici y he podido ver el partidazo de Nadal y Federer. Dos estilos distintos pero donde ambos van a buscar el punto. Un lujazo para cualquier aficionado al tenis.

Creo que la clave ha sido que el mallorquin ha sabido aprovechado mejor los puntos de break, ya que Federer ha perdido un montón de ellos.

Ver llorar a un tipo como Federer me ha puesto la piel de gallina. Esto lo hace más humano, y no entiendo que mientras todo el mundo aplaudia al suizo, ese cerdito que tiene por novia le mirara impávida desde la grada.

En fin, creo que a los 22 años, Nadal ya es el mejor deportista español de la historia.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Totalmente de acuerdo contigo LoJaume. Creo que por encima de todo, y aún estando alegre por la victoria de Rafael Nadal hemos de quitarnos el sombrero ante un campeón como Federer. Debemos hacerlo una vez más y reconocerlo como un gran adversario. Y un adversario como Federer no es el enemigo, no es en mi caso el Barcelona o en el tuyo el Madrid, sino un dignísimo contrincante al que hay que reconocer sus facultades. Y Federer las tiene y siempre es un privilego verle jugar contra nuestro campeón, si, pero no son ni el número 1 ni el número 2, son los mejores contrincantes que ha visto el tenis en mucho tiempo y eso amigos es un privilegio que tenemos como espectadores y como personas, pues estamos viviendo la leyenda. Aplausos para los dos.

En serio, cuando gana Rafa también siento pena por Federer. Como he dicho más arriba es el mejor tenista de la historia y técnicamente más completo que el excelentísimo Rafa Nadal.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Cierto, lo de Peggy me ha sorprendido a mi también. TODO el anfiteatro aplaudiendo a ese grandísimo deportista que es Roger Federer, y su novia, la que más tenía que apoyarle, mirando impávida la grada con cara de hastío... :inaudito

Pero si tuviese que destacar algo es la tremenda HUMILDAD de Rafa Nadal, que después de lograr una gesta que pasará a los anales de la historia, se le veía más preocupado por consolar a Federer, que por celebrarlo. Es un ENORME tipo, que si sigue por este camino, será recordado muchos, muchos años. :hail

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

seakermdc dijo:
Y un adversario como Federer no es el enemigo, no es en mi caso el Barcelona o en el tuyo el Madrid, sino un dignísimo contrincante al que hay que reconocer sus facultades.

Bueno, bueno, tú, ...tampoco hace falta exagerar, eh?
ya sabes que el tenis es un deporte de caballeros, y el furbo es de energúmenos. ;)
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

En todos los deportes hay caballeros y energúmenos en cuanto a los deportistas. En cuanto al fútbol, si, es cierto, suele haber bastante energúmeno. Pero bueno aquí estamos hablando de un par de caballeros.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Cierto, cierto.

Sobre el carácter humilde de Rafa Nadal, tiene mucho que ver su entorno familiar.

A menudo su tío se encarga de recordarle que es un tipo normal como el resto del mundo, ...que lo único que hace mejor es "pasar las pelotas por encima de una red".
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

seakermdc dijo:
son los mejores contrincantes que ha visto el cine en mucho tiempo
:pensativo

La verdad, a mí me encantaría que Federer ganara Roland Garros. Y no es porque quiera que pierda Rafa.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Pensandolo friamente las lagrimas de Federer me parecen de nenaza consentida que no le han dado el chupete grande. Lo digo porque viendolo pasadas las horas se ve que a Nadal le jode la celebración, se cohibe(de hecho pide perdón por ganar¡¡¡) y casi ni levanta el trofeo, y al suizo le importa un nabo cuando luego en la rueda de prensa suelta que debia haber ganado él, pues hazlo jodio y así nos callamos pero si no lo haces callate tú. Cuando ganó a Nadal la segunda final que disputaron en Wimbledon, Nadal estaba jodido con los ojos llorosos y el Federer levantaba el trofeo tan pancho y feliz y pasando un kilo del mallorquin. Si Nadal hace lo de Federer, algunos que os emocionais con el suizo soltariais que Rafa es un niñato y que no sabe perder, que esto es España y ya nos conocemos.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Ayer estuve a punto de escribir algo en ese sentido. Sobretodo en cuanto a lo de pedir perdón. Ya lo hizo en Wimbledon. No debe pedirle perdón, por favor. Están allí los dos luchando por el título. Por supuesto que Nadal lo hace con toda su buena fe porque le ve jodido pero es que es innecesario. Ya hace bastante deshaciéndose en elogios (que si es uno de los mejores de la historia, que seguro que volverá a ganar grand slams y más títulos...) Pero no le pidas perdón Rafita por Dios. Y cierto es que cuando ha ganado Federer no se le ha visto tan empático con Nadal.

A ver, la reacción es humana y totalmente auténtica, está claro que está realmente jodido pero joder, yo ayer a la vez que me impresionaba con su reacción también estaba pensando: ¿si reacciona así Federer, con todo lo que ha ganado, porque se le atraganta un rival, cómo lo tendría que hacer cualquiera que ha llegado mil veces a finales y no ha ganado ninguna? :mmmh Necesita ayuda psicológica.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

El tenis es un deporte que requiere mucha concentración, y una vez terminado el partido, cada uno libera la tensión como puede o quiere. A Federer le dió por llorar.

Ante esta situación es normal que un tipo como Nadal, -que además es amigo de Federer- reprima un poco su euforia.

Me parece, Dave, que descarrilas por completo en tus apreciaciones y en tus suposiciones sobre lo que hubieramos dicho en caso de que hubiese perdido Nadal.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Falta un mensaje. :pensativo ¿Lo ha borrado su autor o un moderador? Porque tampoco ponía nada ofensivo, pienso yo...
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

seakermdc dijo:
Rafael Nadal va a proponer a Roger Federer como candidato para el Premio Principe de Asturias de los Deportes.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_14/Tes

Pues me parecería muy justo.

De todas formas, por mucho que se quiera dar prestigio internacional a este Premio, creo que peca de excesivo provincianismo. Solo así se entiende el tremendo ridículo que se hizo cuando se otorgó el premio a Fernando Alonso (que todavia no habia ganado ningun mundial) antes que al 7 veces campeón del mundo Schumacher. El bochorno fue tan grande que lo tuvieron que arreglar al año siguiente dándoselo al aleman.
 
Arriba Pie