Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Que PARTIDAZO se ha cascado Djokovik, y como se lo ha merendado Rafa, jugando PEOR que él, a base de paciencia y consiguiendo desesperarlo (que ya es difícil). :palmas Un grandísimo partido de Nadal, que ha demostrado poder ganar bajo cualquier circunstancia.

Gracias, Rafita. :hail

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Rafa jugando con muchísimos fallos y ganando al nº3 del mundo en su mejor partido en tierra

esto quiere decir que estamos ya ante un histórico del tenis.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Bueno, y en mujeres, 0-4 en la Copa Federación, y a la calle.

Hemos tenido una semana el club dedicado a la copa esa con las pistas y vestuarios cerrados. Absurdo, cuando había pistas para todos. En fin, todo sea para la promoción de la ciudad.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

no se han hecho mucho eco los medios de esto ultimo..

y eso que venía la Ivanovic.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Y otra muesca mas...
1241367839_0.jpg

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Y Federer, sin levantar cabeza, ¿no? :no

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

:mparto :mparto :mparto :mparto

Estos dos son lo mejor que ha parido el tenis desde... desde siempre... :lol

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Federer estará contando los días que faltan para que termine la temporada de tierra.

Yo creo que se lo juega todo a Wimbledon y el US Open, si no gana en ninguno de los dos me parece que se acabó lo que se daba para Roger, porque en pista rápida Murray y Djokovic va a ir cada vez a más y en hierba era como Nadal en tierra, si tampoco consigue ganar ahí se hundirá anímicamente.


a ver si Rafa se dosifica mejor que el año pasado para llegar con garantías al US open y al masters final, este año es en Londres, ¿no?

ah, se me olvidaba, felicidades Rafa, es que ya ni me sorprendo de que ganes en tierra :hola

ha superado a Roger en masters series, creo. Ya solo queda Agassi para ser el mejor de la historia en palmarés de este tipo de torneos, antesala de los grandes slams :)
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Si jugando tan rematadamente mal Nadal es capaz de ganar en dos sets al nº 3 del mundo, o mucho me equivoco o este año no perderá ningún partido en tierra y caerá el 5º Roland Garros consecutivo. Porque mira que ayer no carburaban sus golpes, sobre todo el drive que se le quedaba a media pista en la mayoría de ocasiones.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Nadal jamás dejará de sorprenderme, es una auténtica máquina capaz de destrozar y desesperar al más pintado. En tierra batida yo creo que la única forma de ganarle es por retirada a causa de una lesión (dios no lo quiera), porque incluso sin jugar bien es muy superior al resto. Si además es capaz de seguir mejorando en pista rápida (donde ya es también el mejor del mundo), podría llegar a ser el mejor de todos los tiempos, o al menos uno de los mejores (lo se, es pronto para eso, y es mucho decir y tal y cual... pero desde luego lo que lleva logrado con 22 años hace que se pueda soñar con algo así).
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

El saque, tiene que mejorarlo urgentemente.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

El saque de Nadal va por rachas, nunca fue un gran sacador (tampoco es que sea manco) ya lleva tiempo trabajndolo y ahy torneos en los que saca bastante bien
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Es que si tuviese un saque tan potente como algunos otros tenistas sería ya practicamente imbatible.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Vaya, veo que en el Masters de Madrid se repite la costumbre capitalina de los palcos reservados. También recuerdo en el Eurobasket de 2007 muchos palcos reservados a la gente bien madrileña. Vaya, debe ser la costumbre de los toros, el "casticismo" y todo eso.

En la flamante Caja Mágica -al igual que ocurria en la anterior instalación- veo un montón de palcos, no sé si reservados a politicos y gente bonita o puestos a la venta para las fiestukis de los famosetes para la más vulgar ostentación de poder. Este año observo que, por una razón u otra, los palcos estan vacíos mientras en el gallinero hay público, lo cual ofrece una imagen bastante clasista y penosa de ese evento.

No sé cómo lo veis, pero me parece mucho más deportivo, más moderno y más democrático unas gradas diáfanas sin tanta exclusividad ni tanta tontería. Sinceramente, espero que los organizadores de M2016 no sigan ese camino.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

No puede ser, joder, ¡¡NO PUEDE SER! :muerto

PD: ¿Y el crío ese del final? :?
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Acojonante la fortaleza mental de este crío. :hail

Y la desesperación de Djokovik, en estado puro... :D Era la pura imagen de la impotencia. Este tiene que soñar cada noche con Rafa.

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Fortaleza mental, pero creo que esta vez le ha salvado más la física.

Para mí, hoy más que nunca se merecía ganar Djokovic. Ha hecho un partidazo y Rafa ha ido un poco a remolque a veces. Pero desde el final del segundo set a Novak se le veía bastante matao.

Ha estado emocionantisimo. Esperemos que mañana juegue Federer.

P.D: el primer mensaje de la página de Manu parece de hoy. :P
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Cagüen, me he perdido el partido.

¿A que hora es la final mañana?
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Es raro esto de ver perder a Nadal. Ya se nos quitará el mal sabor de boca en Copa Davis... esperemos. :)

De haber sabido que estaba Hillary Swank hasta me habría acercado... :amor
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Que Federer haya ganado da más emoción a Roland Garros, aunque ahí el juego será más lento, favorenciendo más a Nadal. Por cierto, ¿se sabe algo de las molestias de Nadal? ¿Le limitarán para Roland Garros? La final de hoy no la he visto, pero ayer no podía hacer bien algún apoyo...
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Más que molestias, se le veía CANSADO. Bolas de las que él siempre corre, aunque sepa que no llega, hoy las dejaba ir (y Ferderer se ha cebado en eso con sus dejadas). Golpes decisivos, de los de soltar un derechazo de reventarla, las tiraba al medio de la pista. Muy cascado, muy cansado... Y no es para menos, después de la paliza de ayer.

A ver que pasa en Francia, espero que le de tiempo a recuperarse. :ok

Manu1oo1
 
Arriba Pie