Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Si gana en Miami, Djoko va a tardar en catar número uno...

Por cierto, vi la final en un canal americano, y los usanos están totalmente rendidos a los pies de Carlos. Los comentarios eran de alucinación total.
 
Ojalá le aguante el físico a Alcaraz como mínimo estos primeros años, porque ves el cuadro que tiene y es un chiste. Se va a hinchar a ganar Grand Slams y posiblemente con poco esfuerzo.

Me alegro por él, aunque no tanto por el tenis. Le toca una época donde los que venían a sustituir a los tres grandes tienen menos ganas que yo jugando al dominó. Y de los jóvenes apenas hay nadie interesante.
 
La verdadera final en Indian Wells fue el partido contra el Félix ese medio moro, ese si fue disputado, no le había ganado nunca hasta ahora.
 
Ciertamente, Nadal con 19 cumplidos no tenía el nivel de tenis y de versatilidad que tiene Alcaraz ni de lejos. Tenia una mentalidad prodigiosa, una gran movilidad y una gran derecha. Pero es que Alcaraz solo pierde en la comparativa en la mentalidad, en todo lo demas le saca dos o tres cabezas, no se recuerda un jugador tan completo y con tanto potencial a los 19 años, ni siquiera del Big3. Tiene muchas armas y capacidad para ganar puntos de mil formas. Aparte de que tiene mucho tenis, es capaz de pensar y decidir muy rápido en la pista.

No me gustan las comparaciones, pero coincido con Ferrero en que tiene más cosas de Federer que de Djokovic o Nadal. Es un espectáculo verlo jugar.
 
Brutal el nivel y la superioridad que está demostrando. Dicho eso, puede que esta noche pierda con Sinner, pero está jugando espectacular. No pierde un set desde la final de Río de Janeiro, donde acabó lesionado y perdiendo el partido. Está sacando y restando increíble y cometiendo muchos menos errores no forzados.

Si mantiene este nivel, está claro que es el único capaz de frenar a Jesulín (más allá de Nadal en tierra o Medvedev en dura).
 
Si con la evolución en todo, desde entrenamientos, tecnológicos, alimentarios… que ha habido en todo este tiempo no sale uno que los pueda aprovechar…

Esto lo dijo el tío de Nadal hace ya años. Hay tecnología para saber si tienes que corregir un milímetro cada posición y gesto, y curiosamente seguían y seguían ganando los tres viejos contra todos esos jóvenes que ya habían crecido de otra forma.

El tema es el de siempre, la mentalidad. Con qué Alcaraz tenga una poca y le aguante el físico, es que ves el Top 10 de la ATP y si yo fuera fan del tenis me apuntaría a otro deporte porque lo que se viene puede ser como cuando en F1 pasan años y años donde siempre gana el mismo doblando al resto de la parrilla.
 
No veo que vaya a ser un problema jugar con Sinner esta noche con tan poco margen después de haber resuelto su enfrentamiento de 1/4 por la vía rápida.

Está hecho un toro y cuando un tipo está en forma aguanta lo que le echen. No obstante, no va a ganar siempre. Los rivales también juegan.
 
Partidazo contra Sinner. Si no lo estáis viendo... no sabéis lo que os estáis perdiendo.

Por ahora, está remontando a lo puta bestia un primer set que tenía más que perdido.
 
Me soplan que a Alcaraz le han dicho que su único rival en la final sería él mismo y se ha acojonado y se ha dejado perder. Ay, esa cabecita
 
Me alegro por él, pensé que se podía quedar en un eterno segundon y animador de torneos que nunca gana nada ( tipo Ferrer )
 
Arriba Pie