En cuanto a Djokovic, a ver, en la línea de lo que es él: un jugador impresionante pero un notas de cuidado en cuanto ve que todo no sale según lo previsto. Y eso incluye tener el público a su favor. Como eso no pasa ultimamente en casi ningún torneo, pues utiliza la polémica para justificar sus cabreos, pero ojo, tambien para motivarse mas y concentrarse en lo suyo, es lo increíble de su mentalidad. Lo que en cualquier otro le desquiciaría hasta sacarle por completo, a él lo mete todavía mas. Tremendo.
Eso si, a veces hasta en eso tensa demasiado la cuerda. Lo del raquetazo es una muesca mas en su larga lista de polémicas, pero que en esta ocasión le ha costado un poco caro ( mas allá de la multa, debió recibir una reprobación bien seria del consejo del club londinense, lo que es una humillación ) .
En todo caso, es una faceta suya que se circunscribe a las circunstancias de cada partido. Cuando este termina, el tío se comporta como un señor, estuvo muy caballeroso con Alcaraz ( tambien su mujer, Ivanisevic es otro cantar ) y debe ser un buen tío ( en la urbanización privada donde reside buena parte del año en Marbella dicen que es muy cercano y amable, nada divo )
Su partido fue perfecto hasta que empieza a darse cuenta de que Alcaraz despierta en el 2º set. Ahí consigue igualarle el break de partida, pero de manera increíble falla en el tie break ( estuvo 3-0 de incio y con bola de set ) , jugando muy mal las dos últimas bolas.
La clave de la final es el mastondótico punto del 4-1 ( media hora de deuces!!! ), que al serbio le deja tocadísimo y ya desconecta de ese set para centrarse en el 4º. Lo gana y empatan a 2, pero yo creo que fue un error no seguir luchando por maquillar ese 6-1 del 3º set. Yo si soy Carlitos pienso "me has reventado en el arranque del partido, pero te la he devuelto, cualquier otro ya habría perdido la final , pero yo aún dandote ventaja te he remontado y voy a por ti" . Ese 4º set aunque lo gana Nole, Carlos no juega ni mucho menos mal, no es el 1º set. El quinto es ya historia, Carlos no se permite perder el break de ventaja como en el segundo, no quiere llegar por nada del mundo a un super tie break, y de hecho, consolida el break con un juego inmaculado al saque: todo son puntos de primer saque o segundo sin derecho a revés. Tremendo.