Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Joer el partido de Alcaraz suspendido por invasión de abejas…y cuidao que puede que alguna le haya podido picar. De locos. Al juez de silla creo que también le han picado. Creo que el enjambre estaba en la cámara de techo, esa que va por arriba moviéndose. Había muchas era como una invasión parecía una plaga de esas de Los 10 mandamientos
 
1710456090805.png
 
Se reanuda a las 00.30. Pero lo cierto es que las abejas siguen ahí. Y cuidao que no pueden hacer cualquier cosa porque creo que están protegidas.

Por cierto, existe un precedente en Guadalajara Mexico donde también hubo invasión de abejas
 
Ya ya, pero en la camiseta del nota pone eso. Además están protegidas según creo.

A todo esto a pesar de la abeja Maya Carlitos ha ganado el primer set y acaba de romper el servicio al alemán en el primer juego del segundo.
 
Pues nada, con el alemán totalmente fuera del partido, puro trámite y a por Sinner.
 
Pues ha pasado literalmente por encima de Zverev.

Carlitos está de dulce y ha hecho un partido perfecto. Impecable al resto, al saque, desde el fondo de la pista, le salía todo y esperaba pacientemente a meter la derecha ganadora, el winner, sin precipitarse, ha ganado a todos sus rivales en todas y cada una de las facetas del juego, excepto en el primer set del primer partido frente a Arnaldi, a partir de ahí, Carlos ha sido intratable.

Ahora viene un partido contra otro que está intratable. Creo que la cosa estará al 50% porque Sinner es un pedazo de jugadorazo
 
Las vergüenzas de Sinner salen a pasear. Baño táctico de Alcaraz que ha sacado a la palestra los puntos débiles en el tenis de Sinner. Y ahora qué Connors? A comérsela con patatas.
 
Bueno, pues fue un buen partido, sobre todo a nivel táctico donde Alcaraz demostró que es capaz de hacer cambios en su tenis y adaptarse a la perfección a otros estilos de juego. Ayer volvió loco a Sinner con las pelotas liftadas, con parábolas y efectos que al botar altas sacaban de quicio a Sinner y le hacían fallar una y otra vez, y por ahí derribó el juego sólido e intratable del italiano hasta que le hizo clavar la rodilla en tierra. Toda una lección táctica que demuestra que el tenis también es como una partida de ajedrez donde la táctica es fundamental a la hora de afrontar un partido contra alguien que partía como favorito y que parecía poco menos que imbatible. Ayer a Sinner se le vio vulnerable, por primera vez en mucho tiempo, pero seguro que va a trabajar para que cosas como las de ayer frente a Alcaraz no vuelvan a pasar.

Los que aseguraban que a Alcaraz la habían cogido la medida, en parte tenían razón pero en el fondo estaban profundamente equivocados. En tenis claro que llegados a un punto otros te pueden coger la medida, lógico, sobre todo a gente tan joven, pero si se es un jugador con tantos recursos y variables en el juego como Alcaraz, que además aplica a la perfección, revertir situaciones es más fácil porque pueden aplicar contramedidas y adaptarse a nuevos patrones de juego, por lo tanto, es normal que te cojan la medida durante un tiempo de la misma manera que es normal que un tío como Alcaraz tenga la capacidad para revertir ese tipo de situaciones. Algo parecido podría pasarle ahora a Sinner, ya que Alcaraz acaba de poner el foco en los defectos del tenis de Sinner, pero como Sinner es otro fuera de serie seguro que revertirá la situación y lo que ahora es un agujero en su tenis probablemente dentro de unos meses ya no lo sea. El problema es cuando un jugador, no es tan completo y conocen sus patrones de juego, a un jugador incompleto, que solo hace un determinado número de cosas bien, no tiene esa capacidad natural de Sinner y Alcaraz para adaptar su juego a otro tipo de táctica. Ayer Alcaraz, y en definitiva durante todo el torneo, jugó de manera muy diferente golpeando la pelota de otra manera y restando también de otra manera, y fue capaz de contrarrestar el juego intratable del italiano para vencerle finalmente en una clase táctica de enorme valor tenístico.
 
Última edición:
vaya paliza le metió a Medvedev. Si el otro día fueron las abejas y anteayer la tormenta, ayer fue un huracán lo que pasó por Indian Wells...

el ruso si que es un rival que como no le salga todo de cara apenas si tiene capacidad de reacción ante las variantes tácticas del adversario de turno.

Primer torneo para Carlitos desde Wimbledon , que se dice pronto... a ver si va cogiendo regularidad para la temporada de tierra , que un tío con su calidad y condiciones físicas llevase tanto tiempo sin lograr un título es un desperdicio...
 
Ganando Indian Wells, que es algo más que un máster 1000, ya se puede decir que habrá hecho una buena temporada. Es que hay gente que se cree que para hacer una buena temporada hay que ganar como mínimo un GS y varios títulos más. No es así, y lo normal es que haya temporadas en las que por una u otra razón se queden en blanco.

Ahora viene la tierra y la hierba, que son circuitos, sobre todo el de tierra, propicios para su juego donde probablemente rasque alguna cosa más si no tiene algún contratiempo de carácter físico, porque lo que está claro es que de carácter mental no las va a tener, ya que ahora sabe que es capaz de hacer cambios en sus patrones de juego, el plan B, con los que ganar a los mejores jugadores del circuito, y antes esto era un problema porque daba la sensación de que no eran capaces de encontrar ese plan B necesario durante el transcurso de un partido donde las cosas a veces pintan bastos.

Hay gente que creía que porque llevaba unos cuantos meses sin ganar nada, con dudas en su juego porque obviamente muchos jugadores le habían leído sus patrones de juego, que ya estaba acabado e incluso he llegado a leer que mejor que se retire oiga. Esa gente no tiene ni idea de deporte y mucho menos de tenis.

Yo creo que esa travesía de dudas desde que ganó Wimbledon viene en parte precedida por el hecho de querer centrarse en batir a un único hombre, al que tenía entre ceja y ceja, a Djokovic, y se olvidó un poco de que había otros jugadores, muy buenos también, con patrones de juego y características diferentes a los que creía tener dominados, e igual pensaba que si era capaz de ganar a Djokovic con el resto no iba a tener problemas, y esto es un error como se ha demostrado porque era el jugador a batir y le estaban estudiando para encontrar las fórmulas para ganarle, y Marozsan en Roma es uno de los que puso el foco en los agujeros en el tenis de Alcaraz.

Fundamental va a ser para el resto de la temporada haber ganado a Sinner de la manera táctica en la que le ganó.

Después con 20 años sumar ya de manera consecutiva dos Indiana Wells, pues oye, es algo que está al alcance de muy pocos.
 
Última edición:
Arriba Pie