después del primer set el adversario no juega
Es que después de ponerse con 3-0, Alcaraz iguala y van al tae break, donde Medvedev después de ir por debajo iguala a 5-5 para terminar perdiendo el set. Esto a uno le afecta anímicamente y al otro que viene como una moto después de enfrentarse a los peores rivales posibles, que eran además los que más en forma estaban del circuito y que le habían ganado en sus últimos duelos, pues te da alas como el anuncio de Red Bull, y a partir de ahí con toda la confianza que te da eso y haber ganado el set de la forma que lo ganó y el otro con la moral tocada, pues fue un paseo y acabó como presumiblemente podía acabar después de lo sucedido durante el primer set.
Medvedev no tuvo capacidad para recuperarse de lo del primer set después de ponerse con 3-0 a su favor. Hay que entender que además no es la primera final que pierde por remontadas históricas, la última todavía muy reciente, y eso es un factor que a nivel psicológico te puede afectar. Este es un deporte muy mental y de tira líneas, que a poco que te surjan dudas te pasan en un abrir y cerrar de ojos por la derecha y sin darte cuenta ya estás en la ducha.
Fijaos el cuadro de Indian Wells. Estaban todos, y él fue por el peor cuadro posible enfrentándose 1 a 1 a partir de 1/4 a todas sus bestias negras de los últimos meses. Además en las primeras rondas tuvo a jugadores muy difíciles, Arnaldi, Aliassime y Marozsan, o sea, a partir de 1/8 Marozsan todo eran jugadores de nivel que ya le habían ganado, y cuando vienes de donde vienes, con tantas dudas y además con la incógnita de la lesión de tobillo, haber ganado un torneo de la categoría y prestigio de Indian Wells tiene un mérito enorme. La verdad es que yo no esperaba que ganara a Sinner, y mucho más después de perder el primer set por 6-1, pero es que en tenis este tipo de cosas son habituales.
La verdad es que la pista de Indian Wells le va de maravilla a su juego. Es un torneo muy difícil. Por ejemplo, Nadal con 37 años lo ha ganado 3 veces, Alcaraz con 20 ya lleva 2, y jugadores como Connors lo han ganado 3 y Sampras 2, o sea este tío en Indian Wells con 20 años ya come en la mesa de Nadal, Connors y Sampras.
Ahora en Miami la pista ya no es tan propicia, pero de entrada el cuadro es mucho más favorable y evita a Medvedev y Sinner hasta una hipotética final, creo que en 1/4 podría caerle Shelton, al que ya ganó, y en semis Rune o Zverev, o sea, a priori un camino mucho más factible que el de Indian Wells pero al que llega con un nivel de forma y confianza que nada tiene que ver Indian Wells.