Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Hmmmm, aún estando de acuerdo con la mayoría de lo que has escrito, me gustaría saber una cosa: por qué Indian Wells es algo más que un masters 1000?
 
Como dije hace tiempo, Alcaraz un poco en forma gana casi todo. El nivel del resto ofende. Hasta pierde brillo una victoria así, que después del primer set el adversario no juega. Es que no tiene ni emoción.
 
después del primer set el adversario no juega

Es que después de ponerse con 3-0, Alcaraz iguala y van al tae break, donde Medvedev después de ir por debajo iguala a 5-5 para terminar perdiendo el set. Esto a uno le afecta anímicamente y al otro que viene como una moto después de enfrentarse a los peores rivales posibles, que eran además los que más en forma estaban del circuito y que le habían ganado en sus últimos duelos, pues te da alas como el anuncio de Red Bull, y a partir de ahí con toda la confianza que te da eso y haber ganado el set de la forma que lo ganó y el otro con la moral tocada, pues fue un paseo y acabó como presumiblemente podía acabar después de lo sucedido durante el primer set.

Medvedev no tuvo capacidad para recuperarse de lo del primer set después de ponerse con 3-0 a su favor. Hay que entender que además no es la primera final que pierde por remontadas históricas, la última todavía muy reciente, y eso es un factor que a nivel psicológico te puede afectar. Este es un deporte muy mental y de tira líneas, que a poco que te surjan dudas te pasan en un abrir y cerrar de ojos por la derecha y sin darte cuenta ya estás en la ducha.

Fijaos el cuadro de Indian Wells. Estaban todos, y él fue por el peor cuadro posible enfrentándose 1 a 1 a partir de 1/4 a todas sus bestias negras de los últimos meses. Además en las primeras rondas tuvo a jugadores muy difíciles, Arnaldi, Aliassime y Marozsan, o sea, a partir de 1/8 Marozsan todo eran jugadores de nivel que ya le habían ganado, y cuando vienes de donde vienes, con tantas dudas y además con la incógnita de la lesión de tobillo, haber ganado un torneo de la categoría y prestigio de Indian Wells tiene un mérito enorme. La verdad es que yo no esperaba que ganara a Sinner, y mucho más después de perder el primer set por 6-1, pero es que en tenis este tipo de cosas son habituales.

La verdad es que la pista de Indian Wells le va de maravilla a su juego. Es un torneo muy difícil. Por ejemplo, Nadal con 37 años lo ha ganado 3 veces, Alcaraz con 20 ya lleva 2, y jugadores como Connors lo han ganado 3 y Sampras 2, o sea este tío en Indian Wells con 20 años ya come en la mesa de Nadal, Connors y Sampras.

Ahora en Miami la pista ya no es tan propicia, pero de entrada el cuadro es mucho más favorable y evita a Medvedev y Sinner hasta una hipotética final, creo que en 1/4 podría caerle Shelton, al que ya ganó, y en semis Rune o Zverev, o sea, a priori un camino mucho más factible que el de Indian Wells pero al que llega con un nivel de forma y confianza que nada tiene que ver Indian Wells.
 
Última edición:
es curioso que digas que Miami es una pista muy diferente. No debería ser así porque es pista rápida igual, no? Supongo que la humedad y altitud tienen mucho que ver, más allá del composite diferente que tendrá la pista dento de ser lo que es, una pista del circuito rápido.
 
es curioso que digas que Miami es una pista muy diferente. No debería ser así porque es pista rápida igual, no? Supongo que la humedad y altitud tienen mucho que ver, más allá del composite diferente que tendrá la pista dento de ser lo que es, una pista del circuito rápido.

Miami es dura al igual que la de Indian Wells, sí, pero la de Indian Wells es una pista dura de características muy diferentes, es la pista dura más parecida a tierra, de hecho muchos jugadores se quejan de que Indian Wells no reúne las características de una pista dura, y lo que le hizo Alcaraz a Sinner en el segundo y tercer set ni de coña se lo hubiera podido hacer en una pista rápida como la de Miami. Alcaraz le lanzó pelotas a Sinner, liftadas altas con parábola y efecto como hace Nadal, y donde juega Nadal mejor? En tierra. Indian Wells a pesar de ser dura se asemeja a una pista de tierra por lo lenta que es. No es el caso de Miami. Indian Wells es más lenta y las pelotas vuelan y botan más, y además hay un clima muy seco, por eso Sinner no sabía qué hacer con esas pelotas envenenadas que le envío Alcaraz en el segundo y tercer set y que desquiciaron por completo al italiano que una y otra vez empezó a cometer errores no forzados.

A Nadal le encanta Indian Wells por eso, porque en esa pista a pesar de ser dura es donde él se siente muy cómodo porque se adapta perfectamente a su juego.
 
Nadal se inscribe para Barcelona, que contará con un elenco interesante de jugadores. Tsitsipas, Rudd, Rublev y el en estado de gracia De Minaur.

Charly si no pasa nada raro debería revalidar su título en Barcelona y no perder puntos, que defiende 500.
 
Qué bien le está pegando Alcaraz. Cuando cambia la velocidad con la derecha es un espectáculo. Ahora mismo está de dulce y con una variedad en su juego que le convierte en un rival muy difícil de batir. Llega en el mejor momento porque en tierra si está a este nivel puede hacer mucho daño a cualquiera.

Speedy Gonzales ha vuelto en el mejor momento de cara a la temporada de tierra.

El próximo en Miami, Monfils, al que me temo creo va a volver loco.

A Sinner o Medvedev los evitaría hasta la final, pero en 1/8 tendría a un peligrosísimo Shelton, que juega en casa y que este sí que podría ganarle si tiene su día. Después en la final con Sinner cualquier cosa sería posible.
 
Última edición:
Lo decía una vez el tío de Nadal. Desde el Big Three han evolucionado los entrenamientos hasta niveles impensables antes. Máquinas que te indican los milímetros que has de girar la muñeca para golpear mejor, por poner un ejemplo. Y curiosamente, el nivel medio no es precisamente mejor. En fútbol uno ve partidos de hace 20 años y comparados con los de ahora no tienen nada que ver. La preparación física de los futbolistas es impresionante, pero incluso en categorías más bajas que primera y segunda división. Sin embargo, en tenis parece que el tema psicológico no va a la par. Tal vez porque los tenistas cagan pasta y están ahí más por pasar el rato que por la necesidad de tener un título.
 
Marozsan que ganó a Alcaraz a las primeras de cambio en Roma, ayer le metió una paliza de escándalo a uno de los favoritos, Rune, por un doble 6-1 al que reventó a dejadas. Cuidao con este.

Por otra parte Sinner estuvo a un plis de irse a casa, aunque finalmente sobrevivió.
 
Superados los obstáculos de Monfils y Musseti Charly ya está en 1/4 donde espera Dimitrov.

La verdad es que avanza con paso firme y un amplio repertorio en su juego que cuando está en forma es muy difícil de contrarrestar porque a sus oponentes les es muy complicado seguirle el ritmo y encontrar soluciones para hacerle daño. Lo tiene todo. Variedad, forma física y velocidad endiablada, y ahora además sabe esperar el momento de asestar el golpe o cambiar de repente la velocidad para dejar al rival clavado.

No creo que Dimitrov pueda pararle tal y como viene. En semis un Zverev, puede.
 
Bueno pues la aventura de Alcaraz en Miami acaba con Dimitrov en 1/4

No ha estado nada fino Charly y horrible al servicio donde no le entraban los primeros, y si no te entran los primeros... Por otra parte el hecho de haber tenido pelotas de break al resto en el primer y tercer juego del primer set y no concretarlas, creo que le pasó factura mentalmente y le hizo perder algo de confianza. A eso hay que añadir que Dimitrov salió a por todas asumiendo todo tipo de riesgos, de perdidos al rio, y que el farol le salió bien. A Dimitrov le salió todo y Charly anduvo bastante perdido y no conectó con su derecha ni con su juego, vamos, que era el día para perder y perdió. Deja en su paso por Miami buenas sensaciones y ahora a la tierra donde ahí sí las expectativas deberían estar por todo lo alto.

Un Dimitrov que creo va a entrar en el top 10 y un Charly que va a ceder la segunda plaza del ranking a Sinner, pero creo que ambos deberían ganar sus respectivas semis, cosa que no les va a ser fácil, porque les esperan Zverev y Medvedev que llevan bastante tiempo a un nivel de forma espectacular.
 
Bueno, a ver ahora que tal la temporada de tierra. Tampoco pasa nada por no ganar Miami, que ya lo ganó hace 2 años. Tiene que centrarse en ser un coloso en tierra batida, que le sigo viendo alguna carencia. Y aprovechar que Djokovic no pasa por su mejor momento ( ha roto con Ivanisevic, que ya no forma parte de su staff )
 
La verdad es que la derrota con Dimitrov sorprende a propios y extraños. Nadie pensaba que Dimitrov con revés a una mano pudiera ganar a un Alcaraz en forma. Pues sí, sí que le ha ganado y con solvencia porque Dimitrov tiene tenis para dar y vender. Es irregular, pero cuando le sale todo y tiene su día puede ganar a cualquiera y además ayer jugaba sin presión porque no tenía nada que perder. Fue un tanto sorprendente ver a Dimitrov dominar con la derecha a Charly.
 
Pues Dimitrov a la final. Y Sinner apalizo a Medvedev. Bonita final con un Dimitrov bordando el tenis, pero me temo que no le va a dar para ganar a un inconmensurable Sinner
 
Sinner no ha tenido piedad con el bueno de Dimitrov.

La verdad es que meterle mano a Sinner es complicado. A ver si en tierra baja las revoluciones.
 
Y además es forero:

De hecho, en la misma entrevista concedida la medio citado, el italiano llegó a asegurar que no echa de menos nada de su adolescencia: “Lo tengo todo, no echo nada de menos. Nunca he ido a una discoteca, no me gusta acostarme tarde. Prefiero jugar a las cartas con amigos”.

 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Me parece que Sinner va a decir basta. Y eso que por error del juez de silla y suyo propio por continuar el punto podía haber tenido 4-1 a su favor en el tercer set. La que hubiera liado Medvedev :mparto
 
Lo dicho, hasta aquí ha llegado. Bajón físico de Sinner + un error en una pelota de 4-1 de la jueza de silla y del italiano por no reclamar, y un Tsitsipas magnífico que ha vuelto para el bien del tenis, han terminado por inclinar la balanza en esta maravillosa semis de Montecarlo a favor del griego. Para quitarse el sombrero con los dos.
 
Arriba Pie