Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Para mí, unas olimpiadas es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista. Ni mundiales, ni torneos ni copas.
Con 15 años estuve a punto de meterme a saco en el bádminton. Lástima de ser tan perro.
 
A ver en cosas como tenis, lo suyo son los Grand Slam. Igual que en futbol la Copa del Mundo, en basket por selecciones los JJOO...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
En fútbol no hay debate, no van los mejores, punto.

En tenis sí van los mejores y es importantísimo.

Basket, volet, balonmano no hace ni falta decirlo, los JJ.OO. no tienen comparación, igual que en las disciplinas reinas.
 
En fútbol no hay debate, no van los mejores, punto.

En tenis sí van los mejores y es importantísimo.

Basket, volet, balonmano no hace ni falta decirlo, los JJ.OO. no tienen comparación, igual que en las disciplinas reinas.
Suele haber buena participación en tenis en las olimpiadas. Pero considerando que no tiene dotación económica (el torneo) y no da puntos atp. Pues de los tenistas del 15 al 50,muchos se caen para participar en másters 500 donde encima es mucho más barato ganar.
 
Lo mío es una opinión puramente personal para mi, las Olimpiadas son el Top en el deporte
 
Última edición:
Yo pienso que a nivel de torneo es menor comparado con un Grand Slam. Es que el tenis es una disciplina lo suficientemente industrializada para tener cada año una gran proyección en los torneos importantes, con dotación económica, prestigio y buenos tenistas. Aquí como el otro día, jugando contra un amateur libanés. O es que las olimpiadas. Las olimpiadas están bien para dar proyección en canales principales a disciplinas que habitualmente no tienen presencia televisiva. Por lo tanto en disciplinas como gimnasia, natación, lucha, atletismo, waterpolo, etc, tienen valor de mundiales. En el fútbol ya vemos lo que es. Hay excepciones como dije como el basket, ya que la FIBA no tiene tampoco esa proyección top como para ser capaz de seducir incluso a la NBA de llevar a los mejores jugadores. Las olimpiadas, pues sí.

Pero Golf o tenis, pues lo que digo, sí, va gente muy buena o los mejores, pero es que en cada torneo importante los vas a tener igual en un master mil o en el circuito de los cuatro grand slam, que tienes cuatro cada año, que incluso es el desafio de tener que cambiar tu estilo de tenis en tres ocasiones al menos, para jugar hierba, tierra y pista rápida.
 
Para mi debería estar cerrado a los profesionales, pero entiendo que así sería muy difícil conseguir la financiación y el interés para organizarlo.

Pero vamos, que todos sabemos quiénes tendrían que ir. Deportes populares que ya tienen competiciones de nivel mundial no tienen sentido.
 
Yo pienso que a nivel de torneo es menor comparado con un Grand Slam. Es que el tenis es una disciplina lo suficientemente industrializada para tener cada año una gran proyección en los torneos importantes, con dotación económica, prestigio y buenos tenistas. Aquí como el otro día, jugando contra un amateur libanés. O es que las olimpiadas. Las olimpiadas están bien para dar proyección en canales principales a disciplinas que habitualmente no tienen presencia televisiva. Por lo tanto en disciplinas como gimnasia, natación, lucha, atletismo, waterpolo, etc, tienen valor de mundiales. En el fútbol ya vemos lo que es. Hay excepciones como dije como el basket, ya que la FIBA no tiene tampoco esa proyección top como para ser capaz de seducir incluso a la NBA de llevar a los mejores jugadores. Las olimpiadas, pues sí.

Pero Golf o tenis, pues lo que digo, sí, va gente muy buena o los mejores, pero es que en cada torneo importante los vas a tener igual en un master mil o en el circuito de los cuatro grand slam, que tienes cuatro cada año, que incluso es el desafio de tener que cambiar tu estilo de tenis en tres ocasiones al menos, para jugar hierba, tierra y pista rápida.
El voley es, probablemente, el deporte más universal que hay y tiene mundial al que van todas las estrellas, pero los JJ.OO. son más importantes, el balonmano es más europeo pero pasa lo mismo.

Aquí la excepción es el fútbol.

En el tenis el oro olímpico es "relativamente" reciente, desde Seúl 88 y tiene una importancia capital para los jugadores, al nivel de de un Grand Slam. Una lástima que le hayan quitado la épica de los 5 sets. Creo recordar que en Barcelona todos los partidos eran a 5 sets, no solo la final.

El gold todavía no, evidentemente.
 
¿El vóley? ¿Ese deporte que en países como España nos sacan de una pachanga en la playa y no sabemos ni qué es? Ya no digamos en el resto de Europa.

Dudo que exista un deporte más universal que el dichoso fútbol. En Estados Unidos costó que entrase pero ahora mismo en cualquier pueblo hay un club de soccer. También influye que es el deporte que menos equipamiento requiere, una simple pelota. Hasta el dominó tiene más piezas.
 
¿El vóley? ¿Ese deporte que en países como España nos sacan de una pachanga en la playa y no sabemos ni qué es? Ya no digamos en el resto de Europa.

Dudo que exista un deporte más universal que el dichoso fútbol. En Estados Unidos costó que entrase pero ahora mismo en cualquier pueblo hay un club de soccer. También influye que es el deporte que menos equipamiento requiere, una simple pelota. Hasta el dominó tiene más piezas.
Sí, el voley, ni que hubiera dicho el aikido. En Europa el voley es una religión (Italia, Alemania, Holanda, Francia, los países del este, etc), practicado a lo bestia, en cualquier rincón del mundo conocen el voley, incluso en España solo fútbol, basket y golf tienen más licencias federativas.

Junto al fútbol y la natación, es el más practicado del mundo.
 
En España fútbol, basket, golf, escalada, balonmano, judo y padel tienen más licencias que el voley.
Yo he jugado mucho a voley, un antiguo amigo de la infancia es entrenador de voley y era un gustazo aprender con él. Como la natación, tiene federados a paladas a nivel mundial. Pero el fútbol... yo no sé qué tiene pero es algo que se sale de toda lógica. Donde vivo se intenta crear equipos de otros deportes, involucrando a federaciones, ayuntamientos... pero el puto balón ese no sé qué tiene. Los JJOO son la leche, pero los mundiales de fútbol le andan a la zaga en popularidad.
 
@Seaker, mira a Djokovic ahora mismo y dime que le importa más un Grand Slam que esto! Está llorando a lo bestia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Qué grande Djokovic. Merecidísimo. Lo último que faltaba por ganar, 37 años, última oportunidad. Pero es que vaya partido, ha jugado a un nivel de los mejores de su vida.
 
@Seaker, mira a Djokovic ahora mismo y dime que le importa más un Grand Slam que esto! Está llorando a lo bestia.

Es que este no es un oro cualquiera. Cuenta como Oro y también para confirmarse como GOAT indiscutible porque era lo único que le faltaba.

Yo creo que es 30% el oro en si, y 70% saber que calla las bocas de los que aún no le consideraban mejor de todos los tiempos.
 
Es que este no es un oro cualquiera. Cuenta como Oro y también para confirmarse como GOAT indiscutible porque era lo único que le faltaba.

Yo creo que es 30% el oro en si, y 70% saber que calla las bocas de los que aún no le consideraban mejor de todos los tiempos.
Mira esto en Rio al caer en primera contra Del Potro, 2016:

"Es una de las derrotas más duras de mi vida"

 
No dudo que le dé importancia al torneo en si. Pero en su caso también me parece innegable que se da ese doble factor, que era el torneo que le faltaba y que además era ahora o nunca. Ya solo le quedaba esta bala.

De todas formas aunque en el tenis los JJOO estén por detrás de los GS, no son torneos menores. Es el quinto título en importancia por encima de los M1000 y de la Davis.
Y lo son porque precisamente los 3 más grandes les han dado importancia (y con ellos el resto, léase Murray, Alcaraz, etc) y han ido a por ellos en la lucha que han tenido para ser el GOAT.

Para mí ya lo era Djokovic, pero con lo de hoy se ha quitado de un plumazo a todos los que aún lo discutian.
 
Ha estado imperial Djokovic. Nada que objetar a su victoria de hoy ni al oro olímpico que buscaba con tanto ahínco. No solo es para completar el golden slam, es que era la última oportunidad que tenía para hacerlo. Tiene 37 años, con 41 le veis compitiendo???

Y nada que reprochar a Alcaraz. A ver, ha tenido delante al mejor Nole de la temporada, un tenista a un nivel bestial, casi imposible de superar en fortaleza psicológica y resolutividad en puntos clave, pero es que Carlitos tampoco ha estado bien del todo, le veía muy irregular, a rachas y regalando puntos por doquier en errores no forzados, algo que el serbio ha reducido al mínimo.


No pasa nada porque le queda toda una vida deportiva para sumar oportunidades en JJOO venideros, pero da una rabia lógica al ser en la misma superficie donde había dominado el grand slam de este año y a saber qué superficie eligen para Los Ángeles 2028 ( supongo que Flashing Meadows, donde ha ganado 2 veces ) . Tambien creo que ha sido clave que Djokovic estaba mucho mas fresco que Charlie, al que creo que le ha pesado mucho la tralla que se ha pegado en semana y media entre individual y dobles, no lo digo tanto a nivel físico sino mental. Por cierto, Nole no estuvo en la villa olímpica, Alcaraz si, y eso ha podido ser otro punto determinante ( no tener que aguantar 500.000 selfies y demas )

En fin, quedémonos con la lectura de que en cualquier otro torneo si pierdes la final te regalan una bandeja pa los canapés y nadie se acuerda del perdedor. Aquí te llevas una medalla olímpica e inscribes tu nombre en la historia de los JJOO.
 
En el L.A. lo normal es que jueguen en L.A. no? No que se vayan 4.000 km a la otra costa, no será por pistas de tenis.

Lo del dobles no me sirve, Massu ganó los dos oros en Atenas y Fernando González oro y bronce. Djokovic ha sido mejor, sobre todo en los puntos clave.
 
Suele haber buena participación en tenis en las olimpiadas. Pero considerando que no tiene dotación económica (el torneo) y no da puntos atp. Pues de los tenistas del 15 al 50,muchos se caen para participar en másters 500 donde encima es mucho más barato ganar.


En los JJOO hay fichas limitadas para la participación, según se van repartiendo por federaciones. Un país no puede llevar a, pongamos, 5 tenistas aunque los tenga en el top 20 de la ATP. En un torneo normal hay ronda previas, preliminares que permiten competir a muchos mas tenistas y logicamente depende de cada tenista apuntarse, no te "elige" tu federación.

Y en su día si que repartían puntos ATP los JJOO, lo han quitado???

Yo pienso que a nivel de torneo es menor comparado con un Grand Slam. Es que el tenis es una disciplina lo suficientemente industrializada para tener cada año una gran proyección en los torneos importantes, con dotación económica, prestigio y buenos tenistas. Aquí como el otro día, jugando contra un amateur libanés. O es que las olimpiadas. Las olimpiadas están bien para dar proyección en canales principales a disciplinas que habitualmente no tienen presencia televisiva. Por lo tanto en disciplinas como gimnasia, natación, lucha, atletismo, waterpolo, etc, tienen valor de mundiales. En el fútbol ya vemos lo que es. Hay excepciones como dije como el basket, ya que la FIBA no tiene tampoco esa proyección top como para ser capaz de seducir incluso a la NBA de llevar a los mejores jugadores. Las olimpiadas, pues sí.

Pero Golf o tenis, pues lo que digo, sí, va gente muy buena o los mejores, pero es que en cada torneo importante los vas a tener igual en un master mil o en el circuito de los cuatro grand slam, que tienes cuatro cada año, que incluso es el desafio de tener que cambiar tu estilo de tenis en tres ocasiones al menos, para jugar hierba, tierra y pista rápida.

Es un tema muy emocional. Depende de lo patriota que seas. Mira a Djokovic, no le he visto igual de emocionado que hoy, salvo cuando ha perdido... en otros JJOO. O en la Davis. Es decir, representando a Serbia.

Alcaraz se nota que es patriota a muerte, como Nadal. A otros seguramente se la suda, como en su día a Sampras.

En cuanto a la organización del torneo de tenis olímpico, corresponde a la ITF, no a la ATP, por lo que suele haber errores de bulto : lo mas sonado fue en Rio con el marcador que deslumbraba, algo de lo que se quejó Nadal . Este año ha sido lo de los doblitas para cubrir bajas de individuales.. no serán las ultimas que veremos. Y todavía colea el cambio de formato de la Davis .





Para mi debería estar cerrado a los profesionales, pero entiendo que así sería muy difícil conseguir la financiación y el interés para organizarlo.

Pero vamos, que todos sabemos quiénes tendrían que ir. Deportes populares que ya tienen competiciones de nivel mundial no tienen sentido.


Estoy de acuerdo. Solo amateurs para deportes ya consolidados. Pero es que los amateurs se vuelven profesionales cada vez mas pronto ( mira Yamal o Fermín )

También te digo que ahora mismo los JJOO sacan mas rédito del fútbol o del basket que viceversa.

El voley es, probablemente, el deporte más universal que hay y tiene mundial al que van todas las estrellas, pero los JJ.OO. son más importantes, el balonmano es más europeo pero pasa lo mismo.

Aquí la excepción es el fútbol.

En el tenis el oro olímpico es "relativamente" reciente, desde Seúl 88 y tiene una importancia capital para los jugadores, al nivel de de un Grand Slam. Una lástima que le hayan quitado la épica de los 5 sets. Creo recordar que en Barcelona todos los partidos eran a 5 sets, no solo la final.

El gold todavía no, evidentemente.

Lo de los 5 sets yo lo pondría tambien de nuevo en las finales de los masters 1000... pero quitaría unos cuantos del calendario.




No dudo que le dé importancia al torneo en si. Pero en su caso también me parece innegable que se da ese doble factor, que era el torneo que le faltaba y que además era ahora o nunca. Ya solo le quedaba esta bala.

De todas formas aunque en el tenis los JJOO estén por detrás de los GS, no son torneos menores. Es el quinto título en importancia por encima de los M1000 y de la Davis.
Y lo son porque precisamente los 3 más grandes les han dado importancia (y con ellos el resto, léase Murray, Alcaraz, etc) y han ido a por ellos en la lucha que han tenido para ser el GOAT.

Para mí ya lo era Djokovic, pero con lo de hoy se ha quitado de un plumazo a todos los que aún lo discutian.



hombre , van por detrás en los GS... pero para mi es mas importante un oro olímpico que, pongamos por caso, la copa de Maestros . Es un torneo al que hay que darle una vuelta si o si. Siempre en indoor, a final de año , con bajas segurísimas por lesión o cansancio, tenistas que lo priorizan y cambian su calendario para tener una oportunidad ahí ( Nalbandián , Davydenko ) ...


Yo lo rotaría por superficies y me lo llevaría a un país del hemisferio contrario para que no fuera indoor y la climatología fuera benigna. Tampoco me parecería mal que fuera a principios de año.


En cuanto a Djokovic, el que creía que no era el mejor de la historia lo seguirá creyendo aunque haya ganado el oro. O aunque hubiese ganado oro en individual y dobles. O Mixtos. O aunque gane el Open USA. O el siguiente Wimbledon...


es que es absurdo este debate de quién es el mejor de la historia, porque si todo fueran números, Vettel sería mas popular que Ayrton Senna.
 
En el L.A. lo normal es que jueguen en L.A. no? No que se vayan 4.000 km a la otra costa, no será por pistas de tenis.

Lo del dobles no me sirve, Massu ganó los dos oros en Atenas y Fernando González oro y bronce. Djokovic ha sido mejor, sobre todo en los puntos clave.


Ya , pero no venían de ganar Roland Garros y Wimbledon seguidos. Ha tenido muuuuuuchaaaa tralla Carlitos, no hablo ya solo de los partidos , sino de encuentros con la prensa, recepciones oficiales, etc.


En París se han ido a jugar el fútbol a Lyon, para las pruebas de surf a cuantos kms ???? Pero Indian Wells no está tan lejos, no?
 
Arriba Pie