Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Se retrasa la hora del partido por la lluvia, hora de comienzo a las 22:30 si la pista esta seca
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Ahora se retrasa a las 11


Datos sacados del marca para amenizar la espera

El servicio de metereología avisa de que quedan 45/60 minutos de lluvia... antes de que dé una tregua. Habrá que esperar pues para ver en acción a los dos mejores del mundo en estos momentos (Djokovic sale mañana en las listas como número 2 del ranking).
- Vuelve a llover... y mucho. Más que nos pese, el comienzo de la final, ceremonía incluida, se demorará indefinidamente...
- Después de que la final femenina fuera suspendida por culpa de la lluvia, ha dejado de llover en Nueva York... aunque el cielo sigue amenazante. La final femenina ha sido trasladada al estadio Louis Armstrong, para que la final individual pueda disputarse en el estadio Arthur Ashe en horario previsto. Veremos si empieza a su hora... y no se suspende.
-
Otra de las claves a seguir es el equilibrio. Nadal ha firmado hasta la final un total de 163 golpes ganadores por 135 errores no forzados, mientras que Djokovic ha hecho 188 golpes ganadores y 198 errores no forzados.
- Una de las claves cuando juegas sobre cemento es el saque. Nadal ha conseguido 37 aces por sólo 22 de Djokovic; el español ha cometido 11 dobles faltas por 24 del serbio; al balear le han roto 2 veces el servicio por 13 del de Belgrado; Rafa ha llegado a sacar a 217 km/h (191 km/h de media) por los 205 km/h de Novak (181 km/h de media).
- Otro factor a atener en cuenta será el cansancio, sobre todo después de que hace menos de 24 horas que se disputaron las semifinales que, recordemos, Nadal definió en tres sets ante Youzhny y Djokovic en cinco mangas ante Federer. El español acumula 14 horas y 24 minutos de juego, mientras que el serbio llega a la final tras 15 horas y 45 minutos de juego.
- En las horas previas a esta gran final iremos especulando con las posibles claves que puede tener el partido, pero ya advertimos la primera, la lluvia. En Nueva York ha amanecido lloviendo, aunque de momento no lo está, y las pistas están encharcadas. La previsión oficial indica que hasta las 15:00 hora local (21:00 hora española) se prevén intervalos de lluvia y desde entonces, toda una incógnita.
- Español y serbio, compañeros, amigos y unidos por el mismo jefe de prensa, se han visto las caras hasta la fecha en 21 ocasiones, con un bagaje de 14-7 favorable a Nadal.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Datos sacados del marca para amenizar la espera

- Después de que la final femenina fuera suspendida por culpa de la lluvia, ha dejado de llover en Nueva York... aunque el cielo sigue amenazante. La final femenina ha sido trasladada al estadio Louis Armstrong, para que la final individual pueda disputarse en el estadio Arthur Ashe en horario previsto. Veremos si empieza a su hora... y no se suspende
¿Quién diablos ha escrito eso? La final femenina se disputó ayer. No fue suspendida por la lluvia y se disputó en la Arthur Ashe.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

No pinta bien para que podamos verlo a horas razonables a este lado del charco. Ahora parece que podría empezar entre las 23:30 y las 00:00.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Por mi como si es a las 4 de la mañana yo no me lo pierdo:gano

Si gana hoy Nadal es el fin de semana deportivamente mas redondo en años para mi, gana el celta (in extremis), pierde el barsa, gana el madrid , gana Alonso solo faltó que España quedara campeona del mundo de basket pero me conformo con Nadal:p
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Parando por la lluvia, cagon to... por la pasta que ganan tendrian que jugar sobre hierro candente y en pelotas!!!! :yes

Y las raquetas estar forradas de alambre de espino!! :atope

Aun y asi, Nadal ganaria!!! :juas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Ya pero Djokovic no suele hacer frente a Nadal, le tiene bastante respeto.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Ya pero Djokovic no suele hacer frente a Nadal, le tiene bastante respeto.

Hombre. No se que pensar, ¿eh? Porque cachondearse de el, se cachondea de lo lindo. Y nivelazo tiene. Yo digo que gana Nadal, pero realmente el otro viene pegando fuerte.

Partidazo lo sera de todos modos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Me parece que esto va para largo. Voy a ver si hago tiempo viendo otra cosa. :no
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Si tiene pinta de que se va a retrasar un buen rato mas, de todas formas alli no es tan tarde los 8º y 4º de final de Nadal fueron cerca de las 3 de la mañana hora española
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

En el plus acaban de decir que le han comunicado a Rafa que cuente con jugar mañana, falta confirmación oficial, pero todo indica que se juega mañana a las 22:15
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Aviso a navegantes: El global de enfrentamientos entre ellos es 14-7 para Rafa. Pero las 7 victorias de Djokovic han sido todas en superficie dura, cuyo balance es 7-3 para éste. Las tres últimas veces que han jugado en este tipo de pista ha ganado el serbio. La última de Rafa fue en las semis de los JJOO 08.

La suspensión por lluvia es un pequeño milagro para Djokovic. El factor cansancio prácticamente se neutraliza. Jugándose hoy lo veía difícil pero con bastantes posibilidades para Rafa. Ahora la cosa la veo más complicada.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Pues mira antes igual Rafa era mas favorito por lo del cansancio pero a mi ahora me sigue pareciendo favorito igual, esta claro que el partido hay que jugarlo y no subestimar a Novak, pero veo a Rafa sin fisuras jugando de escandalo, al serbio no lo veo tan redondo a pesar de haber eliminado al suizo, amen de la fortaleza mental de Nadal que es inquebrantable por contra el serbio enseguida se pone a dar gritos y a golpearse con la raqueta y tirarla al suelo y fisicamente Rafa es muchisimo mejor tambien

Nadal esta sacando como nunca, ahora mismo no tiene nada que envidiarle a nadie respecto al saque, saca muy potente y con muchisimos primeros y resta como siempre, osea como nadie, casi no hace errores forzados por contra Novak hara muchos fruto de las piedras que le mandara Rafa y de lo mucho que lo hara correr por la pista.

Mira me alegro de que sea mañana la final asi nadie podra decir nada del cansancio, mas meritorio sera el triunfo de Nadal y podran jugar de tu a tu y se vera quien es el mejor...yo no lo dudo
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Yo ya años atrás afirmaba que el poder de mejora de Rafa era tremendo y que lograría dosificar más sus esfuerzos fisicos en función de su mejora técnica, y curiosamente la lesión del año pasado fue clave en ese sentido, podriamos decir que fue lo mejor que le pudo haber pasado.
El saque ha ido a menos a más con los años, era algo que he discutido multitud de veces y que algunos se negaban a creer y hoy día es realidad. Romperle el saque a Rafa hoy día es tan dificil como quitárselo a Federer digan lo que digan.
Luego está el aspecto donde Rafa es superior a todos, a un nivel sideral, y es la cuestión mental, aunque Djokovic ''supuestamente'' ayer estaba más cansado, su moral estaba a tope y con su tenis al mejor nivel, quizás el parón frene sus ansias y su confianza en si mismo y perdiendo esas magnificas sensaciones del día anterior, el trabajo mental es importante, y digamos claramente que en ese aspecto Rafa le da pal pelo al serbio que neuronalmente es bastante cortito.
El tema del cansancio es algo realmente cachondo ya que la opinión puede variar según se mire, Nadal en Australia jugó la segunda semifinal contra Verdasco y fueron más de 5 horas para luego jugar contra Federer(que se habia paseado todo el torneo jugando al trote) otras 4 horas y vencerle, a este nivel, todo es cuestión mental y de confianza en uno mismo.

Encima hablamos de cansancio habiendo jugado un partido de 3 horas y media(que no es tanto tiempo comparando con otros partidos) y donde todo el torneo el serbio también se había paseado....


Hubiera preferido a Federer más que nada para que se viera si ya es inferior al mallorquín y que su reinado definitivamente ha terminado pero bueno.....yo confio en Rafa y le veo a otro nivel respecto al resto, por eso mi ''desmesurado optimismo'', tengo las mismas sensaciones que en Wimbledon donde no tenia rival incluso en las primeras rondas donde lo pasó mal, veías que todo estaba controlado pasara lo que pasara, Djokovic puede haberle ganado en pista dura pero cuando el partido es importante de verdad y a su vez en un torneo importante(nunca le ha ganado a Rafa a 5 sets y tampoco en una final), Djokovic cae inevitablemente y espero ciegamente que esta vez sea lo mismo.
 
Última edición:
Arriba Pie