Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal
Ahora se retrasa a las 11
Datos sacados del marca para amenizar la espera
El servicio de metereología avisa de que quedan 45/60 minutos de lluvia... antes de que dé una tregua. Habrá que esperar pues para ver en acción a los dos mejores del mundo en estos momentos (Djokovic sale mañana en las listas como número 2 del ranking).
- Vuelve a llover... y mucho. Más que nos pese, el comienzo de la final, ceremonía incluida, se demorará indefinidamente...
- Después de que la final femenina fuera suspendida por culpa de la lluvia, ha dejado de llover en Nueva York... aunque el cielo sigue amenazante. La final femenina ha sido trasladada al estadio Louis Armstrong, para que la final individual pueda disputarse en el estadio Arthur Ashe en horario previsto. Veremos si empieza a su hora... y no se suspende.
-
Otra de las claves a seguir es el equilibrio. Nadal ha firmado hasta la final un total de 163 golpes ganadores por 135 errores no forzados, mientras que Djokovic ha hecho 188 golpes ganadores y 198 errores no forzados.
- Una de las claves cuando juegas sobre cemento es el saque. Nadal ha conseguido 37 aces por sólo 22 de Djokovic; el español ha cometido 11 dobles faltas por 24 del serbio; al balear le han roto 2 veces el servicio por 13 del de Belgrado; Rafa ha llegado a sacar a 217 km/h (191 km/h de media) por los 205 km/h de Novak (181 km/h de media).
- Otro factor a atener en cuenta será el cansancio, sobre todo después de que hace menos de 24 horas que se disputaron las semifinales que, recordemos, Nadal definió en tres sets ante Youzhny y Djokovic en cinco mangas ante Federer. El español acumula 14 horas y 24 minutos de juego, mientras que el serbio llega a la final tras 15 horas y 45 minutos de juego.
- En las horas previas a esta gran final iremos especulando con las posibles claves que puede tener el partido, pero ya advertimos la primera, la lluvia. En Nueva York ha amanecido lloviendo, aunque de momento no lo está, y las pistas están encharcadas. La previsión oficial indica que hasta las 15:00 hora local (21:00 hora española) se prevén intervalos de lluvia y desde entonces, toda una incógnita.
- Español y serbio, compañeros, amigos y unidos por el mismo jefe de prensa, se han visto las caras hasta la fecha en 21 ocasiones, con un bagaje de 14-7 favorable a Nadal.