Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

1327564983_extras_portada_4.jpg

Nadal gana a Federer y se mete en la final del Australian open
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Nadal está haciendo un torneo de nivel superior a todo el 2011, es lo que yo digo siempre, mientras la mayoría tiende a bajar y dejarse llevar en los entrenos con los años, Rafa se autoexige más y se prepara a conciencia para mejorar, de ahí mi confianza en él a pesar de que alguno decía que no lo veía capaz. Ha cambiado la raqueta y se le ve más sólido tanto desde el fondo como en el saque, sobre todo variando más y menos previsibilidad, su gran problema del 2011. 4ª final consecutiva de grand slam(cosa que al final a poca gente le importa por desgracia) y ahora toca afrontar el paso más dificil pero le veo más preparado que anteriores ocasiones, lo normal que sea el serbio pero Murray desde que tiene al gran Lendl de entrenador llega mejor que nunca.
Nadal lo que tiene que hacer es seguir jugando a este nivel y si el rival es mejor, pues se aplaude y punto, pero este es el camino correcto.

Roger estaba en gran forma y habiendo hecho un torneo impoluto, pero a 5 sets contra Rafa no tiene nada que hacer, es que se ve su rostro de impotencia que lo dice todo, y sus 63 errores no forzados también.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Lo que sigue fastidiando, sobre todo en estos partidos a gran nivel donde las cosas a veces se deciden por pequeños detalles, es ver los puntos gratis que los rivales hacen con el servicio y cómo Nadal se "arrastra" con un servicio mediocre para un top ten. Es algo que debería mejorar para ahorrarse horas de pista.

Pero es cierto, aunque aun no está al nivel de 2010, sí está a años luz del juego de la temporada pasada.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

No provoques a Dave :p

Nadal ni tiene ni va a tener un primer saque sostenido de 200K/h o más. Esto debería estar más que asumido. Lo cual depende cómo se mire le da más mérito a sus éxitos.

Gran partido hoy y gran partido el otro día contra Berdych :yes
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

5 finales consecutivas de Grand Slam lleva Nadal. Ni Nole ha podido igualar eso. Tremendo Rafa , independientemente de lo que pase el domingo :palmas.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

''EL AÑO PASADO GANABA PORQUE SOY QUIEN SOY"
Nadal: "Ahora estoy ganando por tenis"

Sinceridad ante todo :palmas

Respecto al saque, ya se ha dicho millones de veces, nunca va a sacar a 200 de manera habitual, si acaso alguna vez puede hacer 3-4 saques así en un partido, pero sí puede hacer que sea regular y efectivo dándole variabilidad y buen porcentaje de primeros, hoy por ejemplo eso ha sucedido, y no se le puede pedir más en ese sentido, al menos así pienso yo.
A todos les gustaría que Rafa tuviera la potencia de saque de Feliciano por ejemplo pero si eso ocurriera, entonces Nadal no sería quien es, sería el jugador perfecto y eso no existe.

Peor le va a Federer y su revés, que muy estético y tal, pero le trae por la calle de la amargura y más en los últimos años.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

No se le pide que sea un bombardero, de hecho Federer tampoco lo es y para mí tiene uno de los mejores saques, aunque no sea el más rápido. El secreto es que es capaz de ponerla a 200 en la T de forma consistente. Y no veo por qué Nadal no puede de manera sostenida sacar a más de 190.

Yo sí creo que debería intentar mejorar el servicio (ya lo ha mejorado, pero más), no lo veo dentro de unos años cuando su físico baje resistiendo entre los mejores con su juego actual
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

No se le pide que sea un bombardero, de hecho Federer tampoco lo es y para mí tiene uno de los mejores saques, aunque no sea el más rápido. El secreto es que es capaz de ponerla a 200 en la T de forma consistente. Y no veo por qué Nadal no puede de manera sostenida sacar a más de 190.

Yo sí creo que debería intentar mejorar el servicio (ya lo ha mejorado, pero más), no lo veo dentro de unos años cuando su físico baje resistiendo entre los mejores con su juego actual
No puedes resistirte a decir este tipo de cosas para que luego el mallorquín te haga zas! ¿eh?, haces bien, hay que seguir la rutina..:juas :p , ya veremos que pasa dentro de unos años, YA VEREMOS.
Federer tiene un saque brutal y del que ha vivido en muchos partidos de antaño, a día de hoy ha bajado en potencia pero hace 5-6 años el suizo era un bombardero al nivel de un Roddick, no me vale esa comparación ya que el suizo creció bajo unas enseñanzas de juego donde el saque era primordial a diferencia del balear.


Por cierto, lamentable Murray hasta el momento, el serbio no está haciendo nada del otro jueves pero la incapacidad mental del británico es una losa, Lendl tiene mucho trabajo por delante, a ver si logra mejorar en el segundo set.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

No puedes resistirte a decir este tipo de cosas para que luego el mallorquín te haga zas! ¿eh?, haces bien, hay que seguir la rutina..:juas :p , ya veremos que pasa dentro de unos años, YA VEREMOS.

:p Ojalá me equivoque y me coma un ZAS!, soy Nadalista a muerte, aunque eso no me impide ser critico en ciertas cosas, como lo soy con Guardiola aun siendo más culé que Gaspart :juas

Por cierto, Murray se ha llevado el segundo set con unos juegos finales de auténtica exhibición. Qué talento tiene, el día que le centren la cabeza...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

TREMENDO el partido
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Que sinverguenza es Djokovic, siempre que va perdiendo o le remontan monta un show de espasmos, quejas, miradas al cielo y chorradas varias para luego resurgir como el fenix, es un crack pero es un cretino integral y se le ve el plumero a la legua, estoy seguro que si Murray se pone por delante llamará al fisio.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

No puedes resistirte a decir este tipo de cosas para que luego el mallorquín te haga zas! ¿eh?, haces bien, hay que seguir la rutina..:juas :p , ya veremos que pasa dentro de unos años, YA VEREMOS.

:p Ojalá me equivoque y me coma un ZAS!, soy Nadalista a muerte, aunque eso no me impide ser critico en ciertas cosas, como lo soy con Guardiola aun siendo más culé que Gaspart :juas

Por cierto, Murray se ha llevado el segundo set con unos juegos finales de auténtica exhibición. Qué talento tiene, el día que le centren la cabeza...
A mí me parece bien ser crítico y decir las cosas constructivamente y tú lo haces, pero te recuerdo el pesimismo que mostraste tras el 2009 y la lesión que tuvo y que sin saque no ganaría más allá de la tierra, por no decir más cosas que ahora no recuerdo, no hay que ser tan cenizo joer, un poco de optimismo no viene mal....:D
En el tema del saque te diré que ayer hizo un 77% de primer servicio y que Federer no tuvo ni un tercio de bolas de break que las que tuvo Rafa, eso dice mucho respecto al año pasado donde apenas llegaba al 40 y cada juego era un infierno al servicio con cualquier paquete.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Murray acaba de ganar el tercer set. Increíble el partidazo!
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

No puedes resistirte a decir este tipo de cosas para que luego el mallorquín te haga zas! ¿eh?, haces bien, hay que seguir la rutina..:juas :p , ya veremos que pasa dentro de unos años, YA VEREMOS.

:p Ojalá me equivoque y me coma un ZAS!, soy Nadalista a muerte, aunque eso no me impide ser critico en ciertas cosas, como lo soy con Guardiola aun siendo más culé que Gaspart :juas

Por cierto, Murray se ha llevado el segundo set con unos juegos finales de auténtica exhibición. Qué talento tiene, el día que le centren la cabeza...
A mí me parece bien ser crítico y decir las cosas constructivamente y tú lo haces, pero te recuerdo el pesimismo que mostraste tras el 2009 y la lesión que tuvo y que sin saque no ganaría más allá de la tierra, por no decir más cosas que ahora no recuerdo, no hay que ser tan cenizo joer, un poco de optimismo no viene mal....:D
En el tema del saque te diré que ayer hizo un 77% de primer servicio y que Federer no tuvo ni un tercio de bolas de break que las que tuvo Rafa, eso dice mucho respecto al año pasado donde apenas llegaba al 40 y cada juego era un infierno al servicio con cualquier paquete.
Oye, a lo mejor Nadal lee mis comentarios y es lo que le motiva para mejorar :cuniao
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Este serbio donde ha mejorado es en lo físico no en el juego, cuando puedes correr y llegar a todo bien para golpear como quieres es donde sacas la ventaja y en esto Novak ha pegado el salto para estar donde está ahora y ya tiene el partido en el bolsillo, luego montará su show de excentricidades pero fisicamente ahora mismo está a la altura de Nadal y esa es la clave.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Este serbio donde ha mejorado es en lo físico no en el juego, cuando puedes correr y llegar a todo bien para golpear como quieres es donde sacas la ventaja y en esto Novak ha pegado el salto para estar donde está ahora y ya tiene el partido en el bolsillo, luego montará su show de excentricidades pero fisicamente ahora mismo está a la altura de Nadal y esa es la clave.
Yo añadiría también la "cabeza", ahora mentalmente es una roca, al estilo Nadal. Tiempo atrás era como Andy. Si te fijas, el escocés juega como los ángeles cuando no tiene presión, pero luego se desmorona cuando debe consolidar los breaks o puntos de set o partido.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Dicho esto, va el Murray y remonta...:garrulo
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Bah, lo de siempre, lo que pasa por la mente de Djokovic son armas de destrucción masiva y por la mente de Murray son pajaritos, flores y cacas de perro. Como se puede remontar y tener 2 bolas de break para un 6-5 y luego ceder tu saque con facilidad y perder, ahi teneis la diferencia entre un campeón y un niñato.

Nadal-Djokovic, nuevo asalto.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Como veis la final vosotros que estais más puestos en tenis. ¿Opciones para Nadal?
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

En mi opinión, y a no ser que este partido le pase factura físicamente a Djokovic, 60%-40% a favor del serbio
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Bah, lo de siempre, lo que pasa por la mente de Djokovic son armas de destrucción masiva y por la mente de Murray son pajaritos, flores y cacas de perro. Como se puede remontar y tener 2 bolas de break para un 6-5 y luego ceder tu saque con facilidad y perder, ahi teneis la diferencia entre un campeón y un niñato.
Murray, el gran talento desperdiciado por no saber dominarlo con la cabeza
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

CONFIANZA SEÑORES, YO CREO EN ÉL, SU PALABRA ES MI FUERZA:

Rafael Nadal comentó tras clasificarse para la final del Abierto de Australia que se encuentra muy satisfecho con su línea de juego durante todo el torneo y destacó que está ganando sus partidos por su buen nivel tenístico, y no sólo por otros factores, como le sucedió a finales del pasado año.

"Estoy contento con la línea de juego que he mostrado en todo el torneo. Ha sido muy buena, de un jugador de tenis elevado. El año pasado, podía ir ganado partidos, pero la línea de tenis no era de un jugador de alto nivel. Ganaba porque soy quien soy, porque quizás ganar o perder no sólo va con los golpes, entran más cosas, pero ahora estoy ganando por tenis", recalcó.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Con un día más de descanso y tal como está jugando Nadal yo le veo favorito. A ver si da con la tecla.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

El tema del cansancio para mí no es importante, el año pasado en el USOPEN Nole jugó 5 sets durísimos con Federer y ganó a Nadal con contundencia, mi fe radica en la mejora de juego del balear y que creo que Nole no está al mismo nivel del 2011.

Aún así el favorito es Djokovic y Nadal tendrá que hacer un partidazo para ganarle.
 
Arriba Pie