No puedes resistirte a decir este tipo de cosas para que luego el mallorquín te haga zas! ¿eh?, haces bien, hay que seguir la rutina.. , ya veremos que pasa dentro de unos años, YA VEREMOS.No se le pide que sea un bombardero, de hecho Federer tampoco lo es y para mí tiene uno de los mejores saques, aunque no sea el más rápido. El secreto es que es capaz de ponerla a 200 en la T de forma consistente. Y no veo por qué Nadal no puede de manera sostenida sacar a más de 190.
Yo sí creo que debería intentar mejorar el servicio (ya lo ha mejorado, pero más), no lo veo dentro de unos años cuando su físico baje resistiendo entre los mejores con su juego actual
No puedes resistirte a decir este tipo de cosas para que luego el mallorquín te haga zas! ¿eh?, haces bien, hay que seguir la rutina.. , ya veremos que pasa dentro de unos años, YA VEREMOS.
A mí me parece bien ser crítico y decir las cosas constructivamente y tú lo haces, pero te recuerdo el pesimismo que mostraste tras el 2009 y la lesión que tuvo y que sin saque no ganaría más allá de la tierra, por no decir más cosas que ahora no recuerdo, no hay que ser tan cenizo joer, un poco de optimismo no viene mal....No puedes resistirte a decir este tipo de cosas para que luego el mallorquín te haga zas! ¿eh?, haces bien, hay que seguir la rutina.. , ya veremos que pasa dentro de unos años, YA VEREMOS.
Ojalá me equivoque y me coma un ZAS!, soy Nadalista a muerte, aunque eso no me impide ser critico en ciertas cosas, como lo soy con Guardiola aun siendo más culé que Gaspart
Por cierto, Murray se ha llevado el segundo set con unos juegos finales de auténtica exhibición. Qué talento tiene, el día que le centren la cabeza...
Oye, a lo mejor Nadal lee mis comentarios y es lo que le motiva para mejorarA mí me parece bien ser crítico y decir las cosas constructivamente y tú lo haces, pero te recuerdo el pesimismo que mostraste tras el 2009 y la lesión que tuvo y que sin saque no ganaría más allá de la tierra, por no decir más cosas que ahora no recuerdo, no hay que ser tan cenizo joer, un poco de optimismo no viene mal....No puedes resistirte a decir este tipo de cosas para que luego el mallorquín te haga zas! ¿eh?, haces bien, hay que seguir la rutina.. , ya veremos que pasa dentro de unos años, YA VEREMOS.
Ojalá me equivoque y me coma un ZAS!, soy Nadalista a muerte, aunque eso no me impide ser critico en ciertas cosas, como lo soy con Guardiola aun siendo más culé que Gaspart
Por cierto, Murray se ha llevado el segundo set con unos juegos finales de auténtica exhibición. Qué talento tiene, el día que le centren la cabeza...
En el tema del saque te diré que ayer hizo un 77% de primer servicio y que Federer no tuvo ni un tercio de bolas de break que las que tuvo Rafa, eso dice mucho respecto al año pasado donde apenas llegaba al 40 y cada juego era un infierno al servicio con cualquier paquete.
Yo añadiría también la "cabeza", ahora mentalmente es una roca, al estilo Nadal. Tiempo atrás era como Andy. Si te fijas, el escocés juega como los ángeles cuando no tiene presión, pero luego se desmorona cuando debe consolidar los breaks o puntos de set o partido.Este serbio donde ha mejorado es en lo físico no en el juego, cuando puedes correr y llegar a todo bien para golpear como quieres es donde sacas la ventaja y en esto Novak ha pegado el salto para estar donde está ahora y ya tiene el partido en el bolsillo, luego montará su show de excentricidades pero fisicamente ahora mismo está a la altura de Nadal y esa es la clave.
Casi, pero cuando lo tenía a tiro, la caga nuevamenteDicho esto, va el Murray y remonta...
Murray, el gran talento desperdiciado por no saber dominarlo con la cabezaBah, lo de siempre, lo que pasa por la mente de Djokovic son armas de destrucción masiva y por la mente de Murray son pajaritos, flores y cacas de perro. Como se puede remontar y tener 2 bolas de break para un 6-5 y luego ceder tu saque con facilidad y perder, ahi teneis la diferencia entre un campeón y un niñato.