Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Contra del Potro todo forofismo es poco :juas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Dicho lo cual, sólo me queda felicitar a todo el equipo español por esta quinta Copa Davis.
Aunque Feliciano y Verdasco lleven dos partidos penosos, sin el Toledano no habrían llegado a la final y eso también cuenta:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Grande Nadal, aun haciendo uno de sus partidos mas irregulares de su vida y grande España por ganar 5 Davis :palmas

Pd: Carbonell es un crack, no me lo compareis a mindundis como Lobato...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

No lo comparan con Lobato, lo comparan con De la Rosa y eso no es justo para Pedrito.

Carbonell es el Fernando Vázquez del tenis (los que ven la Champions por la TVG lo entenderán) El tío nunca pasó de mediocre y se pasa el partido aconsejando a jugadores mil veces mejores de lo que él fue ni en sueños. Además de que sólo dice obviedades a toro pasado
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

No lo comparan con Lobato, lo comparan con De la Rosa y eso no es justo para Pedrito.

Carbonell es el Fernando Vázquez del tenis (los que ven la Champions por la TVG lo entenderán) El tío nunca pasó de mediocre y se pasa el partido aconsejando a jugadores mil veces mejores de lo que él fue ni en sueños. Además de que sólo dice obviedades a toro pasado
Para mi De la Rosa es dios comentando, pero tampoco es Senna en la F1, eh? No tiene nada que ver que un comentarista o entrenador no tenga la técnica de un jugador para que pueda ver los errores que está cometiendo y explicar cómo corregirlos. Si no nadie podría entrenar a Messi, Iniesta, CR, etc. A mí Carbonell no me desagrada, al menos es valiente en sus comentarios y no el típico comentarista amarrategui que juega siempre a lo fácil.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

De la Rosa no es Senna, pero no se dedica a dar consejos a los pilotos sobre lo que deberían hacer en cada momento como si fuese una voz autorizada, Carbonell si

Prefería con mucho a Corretja, que si que fue alguien el tenis y no nadaba dando consejitos...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Bueno, para gustos los colores. En cualquier caso, soy feliz viendo tenis en TVE desde que nos libramos de comentarios como "este doble falta le ha hecho mucho daño" y demás.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Eso lo siguen diciendo eh...

"Rafa lo que debería hacer es buscar un Break.."
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

O "Rafa debería atacar, y no esperar el fallo del argentino", cuando Del Potro llevaba siete errores no forzados consecutivos... y después cayeron cuatro o cinco más.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Y ahí está, nuestro rey, desafiando al mundo...

Tes


Que pase el siguiente!!!
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Hay deportistas que han sido una mediocridad y luego pueden ser excelentes comunicadores y que tengan la suficiente personalidad como para expresar opiniones acerca de lo que va sucediendo. En USA los hay así a patadas.
Carbonell tiene defectos pero es un buen complemento en las retransmisiones. Corretja era y es muy simpático pero a la hora de analizar un partido no era gran cosa eh...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Joder, es sólo pensar en el Vicario comentando un partido y Carbonell sube como la espuma. Como comentarista es cojonudo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Como comentarista de cabina, Carbonell>>Corretja. Y de lo peor que recuerdo también era Conchita comentando Wimbledon en Canal+
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Señores, los 4 miembros de la armada han anunciado su adiós al equipo español.
Ni Nadal, ni Ferrer, ni Feli, ni Verdasco jugarán la edición del 2012.

Ha terminado un ciclo inolvidable y que valoraremos en su justa medida pasados unos años.
Y debo decir que esta Davis se ganó en USA, con la gran victoria de Feliciano a Fish, cuando nadie daba un duro por él.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Rafa ha dicho que no va a jugar la Davis el año que viene, porque hay JJOO y se le hace demasiado. El único de los cuatro que ha dicho que seguramente no vuelva nunca es Feliciano
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Rafa ha dicho que no va a jugar la Davis el año que viene, porque hay JJOO y se le hace demasiado. El único de los cuatro que ha dicho que seguramente no vuelva nunca es Feliciano
Puse que no jugarían la edición 2012, pero yo creo que es bastante evidente que volver es realmente complicado por muchos motivos.
Ferrer y Verdasco son bastante mayorcetes ya, y el primero ha dicho que es bastante dificil que vuelva ya que quiere darlo todo en su carrera individual en sus últimas temporadas y normal que lo haga, está haciendo su mejor tenis actualmente y Verdasco la verdad que cada vez está para menos trotes.
Nadal se le ve cada vez menos interesado en jugar la competición y cada año ha ido pasando de más eliminatorias y si encima no para quejarse del calendario, está claro que la Davis ya no debe motivarle en absoluto.

Y pienso que este es el mejor momento para iniciar una nueva etapa con gente joven y que vayan con toda la ilusión en cada eliminatoria aunque nos vengan años donde nos comamos los mocos literalmente.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Ya estoy viendo a Emilio Sánchez Vicario y a Sergio Casal desempolvar las raquetas de aluminio...:juas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Almagro: "Aunque renuncien 400, no creo que me llamen"

"Todos parecen tenerlo muy claro pero durante estos últimos años mi confianza ha sido minada de tal manera que tengo serias dudas de que pudiera ser convocado", reconoce el actual número diez de la ATP


almagro--647x231.JPG
Nico Almagro, actual número diez en el ranking ATP. / Ap

Las quinielas apuntan a una regeneración de la Copa Davis y el primero en ser señalado es Nico Almagro, número 10 de la ATP. Sin embargo, el murciano ha levantado la voz para quejarse por sus años como suplente y su reciente ostracismo.

"Todos parecen tenerlo muy claro pero durante estos últimos años mi confianza ha sido minada de tal manera que tengo serias dudas de que pudiera ser convocado al equipo incluso renunciando las 400 primeras raquetas nacionales. Por eso todos parecen tenerlo claro menos yo. Un saludo y al tajo de nuevo, intentaré estar esta noche un ratito con todos", reconoció Almagro en su cuenta de Twitter.

Con estas firmes palabras ha avisado de su posible ausencia en el próximo año tras la anunciada despedida de algunos miembros actuales del equipo de tenis capitaneado por Albert Costa. "Según parece ser, todos han manifestado su no continuidad en el equipo de Copa Davis para el año que viene. Una pena. Se avecinan tiempos difíciles y todos tendremos que tomar duras decisiones", escribió en su blog Almagro al terminar la jornada dominical.

No obstante, el murciano ha recibido el apoyo de otras figuras destacadas del circuito. "Tú no naciste para ir de suplente, ahora tendrás tu oportunidad de liderar como hiciste en Perú 2006", contestó Emilio Sánchez Vicario, excapitán y exjugador del equipo español.
Saludos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Los consejitos de Carbonell, como los llamais, no son otra cosa que análisis del partido con una base técnica y psicológica cojonuda. Que haya sido un top 100 es una chorrada como un piano, ahi tenemos a Carlos Sáinz, que era un piloto fenomenal, bicampeón de rallies y campeón del Dakar y era un MUERMO absoluto como comentarista el año pasado en la sexta ( menos mal que solo lo soportamos en las carreras que coincidían con las de su hijo en World series )

lo importante es que sea un buen comunicador, que suscite interés en sus comentarios. Yo creo que algunos le teneis una animadversión personal que no alcanzo a entender, es mucho peor lo de su compañero de cabina, que censuraba las imitaciones de Djokovic porque no le gustaban y cortaba la transmisión...

y decís de Corretja, pero ya me direis si no daba consejos tambien... eso si , aderezados con unas buenas píldoras de humor.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Hoy ha salido por la tele nuestro Rafita comiendose las uvas en un concierto de Coldplay...que pijito es el chaval:lol
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Pues Rafa se acaba de pulir a Federer y es finalista en Australia :palmas
No sé si será el cambio de raqueta, mentalización, mejor preparación o un compendio de todas, pero está recuperando el juego de hace dos temporadas.
 
Arriba Pie