Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Y Nadal, pa casa. Bueno, pa Sevilla.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Jodó, Federer aún jugando fatal ha ganado. Qué bueno es, y qué vago. Como no le eche un poco más de actitud, no va a ganar nada más. Mira que por calidad aún podía preparar Australia, Winbledon y el US Open con garantías. Pena que no haya ganado algún grande más, me hubiera gustado que tuviera un palmarés aún mejor para separarse más de Sampras
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

¡Cómo! ¿pero este tío sigue jugando? ¿Y ganando? :cafe
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Bueno, yo tampoco diría que ha jugado fatal, pero sí ha utilizado una estrategia inusual y rara para este tipo de pista, siendo muy poco agresivo. Se ha encontrado al otro lado de la red a un Tsonga sembrado y aún así ha sabido mantenerle a raya evitando los puntos de break en contra durante todo el partido (excepto cuando le ha entrado el miedo de hacer historia a la hora de rematar el segundo set). Con el 4-3 en el primer y tercer set ha subido marchas y ha conseguido romper a Tsonga sin excesiva dificultad, por lo que da la sensación de que tenía el fuego controlado, pero se ha podido quemar.

Lo de vago tampoco lo veo. En esta última etapa de su carrera, consciente de que no puede estar toda la temporada al ritmo de antes, dosifica su juego y lo intenta adaptar al nivel de su rival. Esto se ha visto muy claramente en los dos últimos torneos, en partidos como el de Monaco o Fish que se permite hasta dormir un poco la siesta, o en los de Berdych y Nadal que sale al 100%. Pero claro, esto es muy peligroso y a veces pasa factura.

Coincido en que por calidad podría todavía ganar algún GS. Este año mismamente sin tanto pánico a la victoria y tanta quemadura mental podría haberse llevado Roland Garros y quien sabe si el Us Open. Pero estoy casi seguro de que si sigue intentándolo, aunque solo sea por despiste de Djoko y Nadal, consigue otro grande.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Hombre, Federer debido a un año poco exigente en partidos(hasta Paris solo habia logrado un master 250) ha llegado en forma a diferencia de otros que han tenido un año muy duro. Lo ha aprovechado bien y ha ganado merecidamente y con solvencia.
Pero si lo que quiere es ganar algún grand slam más tiene que cambiar un poco su rutina para la próxima temporada porque así no va a lograr ganar otro, quizás Australia por la cercanía pueda ser su gran opción, aprovechando la cadencia actual.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Al hilo de esto, ¿qué opináis de tanta queja de los jugadores sobre el calendario? ¿Quizá están basando demasiado su juego en el físico y deberían administrarse mejor? ¿Se han vuelto de repente unas nenazas?

Comparativamente tampoco es que haya habido un número excesivo de partidos esta temporada. Djokovic y Federer han jugado 76 partidos, Nadal 82 y Murray 69. Djokovic se llevó la Masters Cup en 2008 jugando 81 partidos y Federer en 2006 hizo una temporada de 97 partidos llevándose también el torneo final.

No entiendo tantas excusas de cansancios en este tramo final del año.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

También hay que tener en cuenta qué tipo de partidos juega cada uno. Nadal tiende a irse a las dos horas o más. Lo que supone un desgaste mayor aún con menos partidos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Si, estaría bien saber las horas de juego anuales de cada uno.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Exacto, este año Nadal se ha metido unas minutadas importantes. Tampoco considero el hecho del número de partidos en sí sino la distribución de los torneos de importancia. Quizás una redistribución más que una reducción sería lo adecuado, pero creo que es algo que deberían hablar entre todos y escucharse mutuamente.

Respecto al próximo año, hay 3 temas claros:

1. Si Djokovic sigue al mismo nivel, si es así, cerramos chiringo.
2. Si Nadal recupera el ánimo y el placer de jugar en vez de sentirse tan presionado y con mil problemas en su cabeza, sea Djokovic, su saque, su ritmo de piernas, etc....
3. Murray deja de ser un niño y se convierte en un hombre, que ya es hora.

Federer está fuera de esas teorías, él seguirá a su ritmo, que le vale para estar arriba y esperar su oportunidad.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Viendo cómo ha terminado la temporada Djokovic parece improbable que pueda repetir lo de este año. Por no hablar de la terrible presión que va a tener, ya que no puede ganar absolutamente ningún punto hasta junio. Aunque cuenta con un gran colchón, la sensación de que hagas lo que hagas es imposible mejorar tiene que ser frustrante.

A Murray no le veo despegando tampoco este año. Puede meterse en alguna fiesta y quizá gane al fin su primer grand slam, pero poco más.

A Federer se le da por muerto pero creo que todavía puede dar una última sorpresa. De momento con los 3000 puntos que ha conseguido en los últimos torneos de este año se ha preparado muy bien el terreno para poder plantar cara a los dos primeros con más seguridad. Todo pasa por llevarse algún grande y mantener unos resultados regulares, bastante dificil. Para mí la clave es Australia.

Dicho esto, si tuviera que apostar por alguien como número uno de 2012 sería por Nadal. Es la alternativa lógica a Djokovic y tiene mucho hambre de títulos y venganza. La incógnita es si va a poder superar esos problemas de mentalidad.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Tsonga ha jugado con corazón, pero ha cometido muchísimos errores no forzados, del orden de cuarenta y pico. Eso son diez juegos. Federer estaba como anémico en muchos restos, yo no creo que sea por falta de físico, porque lo ves al cabrito que ni suda :D. Para mí que se ve tan tan superior en el plano técnico que directamente se va de los partidos, y cada vez le cuesta más volver.

Ojalá gane más torneos, porque de los jugadores en activo es mi preferido de largo, pero lo veo complicado.

Para el año que viene yo apuesto otra vez por Djokovic, no creo que se le vaya olvidar jugar. No digo que vaya a ganar tantos torneos porque es imposible, pero que será el dominador sobrado sí. También Federer explotó en 2003 al estilo Djokovic, pero luego tuvo 2004, 2005, 2006 y 2007 a un nivel muy similar. La cosa es que si mantiene un nivel físico similar, ahora mismo su juego es para mí más completo que el de Nadal, le hace más daño que a la inversa. Nadal puede imponérsele en tierra, y por supuesto, en algún torneo de cemento en el que Djokovic no esté fino, pero no creo que vaya a pasar mucho. La pena es que no se ve ningún jugador que irrumpa. Qué pasó con Del Potro, con todo lo que prometía?
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Nadal es un luchador y trabajador nato, si algo va a hacer es intentar mejorar como jugador como ya hizo hace 2 años, no quedarse como está ahora para que le vuelvan a superar, por lo que veo un poco simplista ese análisis de ganar en tierra y poco más, cada temporada es un mundo.
De los 3 primeros solo él ha superado lesiones serias y ha vuelto al primer nivel, a ver como le sienta al cuerpo de Djokovic los esfuerzos que ha tenido que hacer, que ya hemos visto que a final temporada el cuerpo se ha resentido y fisicamente Djokovic no es ni por asomo Nadal, tendremos que ver su espiritu de recuperación, es otra prueba más para él, si la supera está claro que habrá que aplaudir a rabiar, nadie dice de que se olvide de jugar, lo que habrá que ver si puede continuar a ese ritmo y su cuerpo se lo permite. Pero bueno, en todo esto que digo habla mi lado Nadalista que desea que vuelva a ser el número 1, todo son conjeturas que iremos viendo si se cumplen o no con el tiempo.

Federer explotó en 2003 y fue continuo con los años pero nunca ha tenido problemas físicos como sí los está teniendo el serbio con su espalda o sus rodillas, básicamente porque su juego no requería de esfuerzos musculares ya que su dominio técnico excelso le bastaba.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

No sé Dave, ya veremos, pero a Nadal lo veo más dependiente del físico que a Djokovic. Nadal en cuanto no está bien físicamente le baja mucho la confianza y el juego. Djokovic no está tan bien "hecho" como Nadal, así que no sé el recorrido que puede tener, pero es muy joven y lleva menos años en la élite que Nadal.

Sí es cierto que Nadal ha ido, con mucho trabajo, desarrollando armas para adaptarse al tenis de los rivales, pero yo no le veo mucho más en la recámara. No le veo capaz de desarrollar un tenis más agresivo e imaginativo para dominar a Djokovic. Luchará como gato panza arriba, como hizo con Federer, pero a la contra. A Federer le hacía mucho más daño el que le tirasen la bola alta y con mucho efecto, a Djokovic, por su tenis, mucho menos. Pero bueno, a ver la temporada próxima. No falta mucho pa Australia, no?
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Djokovic sólo tiene un año menos que Nadal ¿eh?, que a veces eso se olvida, los años en la élite son menos porque ha explotado más tarde no por cuestión de edad.
Quizás Nadal debería plantearse cambiar de entrenador y dejar a su tío para añadir cosas a su estilo, pero veremos, el principal obstáculo del mallorquín ahora mismo es su cabeza no su juego.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Sí, de edad andan parejos, y la base física de Nadal es mucho mejor, pero Nadal lleva un par de años más que Djokovic ganando torneos, y jugando en la élite. Y si se cuenta en minutos, debe llevar como el doble de carrera profesional que Djokovic!

Ná, es todo especular, habrá que verlo
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Viendo jugar ahora a Rafa se nota que los problemas que ha tenido esta temporada son sólo de cabeza.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Bueno si puede, pero el que tenia delante no era Djokovic precisamente
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Joder Ferrer esta dejando escapar el partido...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Venga dos bolas de partido y acariciamos la ensaladera
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Descomunal Nadal, parece increíble que sea la misma persona que hace una semana se arrastraba en Londres... Cambia de la noche al día al pasar de pista rápida a tierra batida. El mejor tenista de esta superficie de la historia .
Y me parece injusto menoscabar su mérito por tener enfrente a Monaco, algunos de los puntos que hoy hay hecho Rafa han sido sencillamente imposibles de realizar por ningún otro tenista que haya existido.

Luego Ferrer increíble, sigue teniendo unos bajonazos mentales dignos de montaña rusa, pero en tierra siempre termina saliendo adelante. Esto le pasa en otra superficie y no lo cuenta, pero ademas tiene un fondo físico muy superior a la mayoría de tenistas y eso en una final de Davis a 5 sets, es un factor clave.

a ver mañana qué tal en dobles, no me fio mucho de Feli y Verdasco, la verdad, pero bueno...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

El partido de dobles de la pasada eliminatoria de la Davis me hizo sentir vergüenza lo que hicieron Verdasco y Feliciano, espero que mañana (hoy) den un espectáculo digno de una final y no lo que hicieron la última vez:doh

Tras estas duras, pero sinceras palabras, sólo me queda felicitar a Rafa y quitarme el sombrero ante Ferrer por los partidazos de esta tarde. De acuerdo que uno fue un partido relámpago y el otro un viacrucis, pero cada uno a su manera me hicieron disfrutar de lo lindo de este deporte:hail:hail
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Pues pasó lo que se esperaba, que nos pasaron por encima una pareja que hacía tres años que no jugaban juntos ¿Qué les pasa a estos dos?

Mañana tendrán que decidir la final Rafa o David y sea el que sea nos dará una tarde de tenis como la de ayer...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...este año nos rendimos a Nole pero Rafa siempre vuelve

Vale que es Copa Davis, pero Nacho Calvo parece Pepe "el hincha". Me recuerda a Lobato y Carbonell a De la Rosa :juas
 
Arriba Pie