Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará
La verdad es que es mala pata que justo cuando le quitan de en medio a su principal rival y tiene el camino despejado en la final y la posibilidad de recortar un buen puñado de puntos, llega Federer y le sale uno de esos partidos con el que le gana una de cada 3 veces.
De todas formas se volvió a ver en esa semifinal que es prácticamente imposible que el suizo pueda ganar a Nadal en partidos de Grand Slam. Mantener el modo dios durante al menos 3 sets, con Nadal al otro lado de la pista lanzándole al revés, es muy dificil. Ya estuvo a punto de liarla para cerrar el partido con 2 breaks a favor.
La lucha por el número uno este año se pone interesante, con un Djokovic mortal que tiene que defender casi todo hasta pasado el US Open, Nadal bien posicionado antes de empezar la gira de tierra, y Federer que, tas esta victoria en Indian Wells, se confirma como serio candidato.
Nadal está a 2495 puntos de Djokovic, y Federer a 825 puntos de Nadal y 3320 de Djokovic.
Hasta Wimbledon:
- Djokovic defiende 5970 puntos y sólo puede ganar puntos en Roland Garros y si se presenta en Montecarlo.
- Nadal defiende 6545 puntos, son muchos, pero mejorando su temporada de tierra del año pasado y repitiendo un buen papel en Wimbledon tendría posibilidades. Todo depende de que Djokovic sufra otro pequeño descalabro.
- Federer defiende sólo 2250 puntos y cuenta con un gran márgen de mejora, excepto la final de Roland Garros, que va a ser difícil que la repita. Tiene la ventaja de que, si hace buenos resultados en los masters 1000 que vienen, puede adelantar a Nadal y ponerse como número dos antes de Roland Garros. De esta forma tendría la posibilidad de que Nadal entrase por el cuadro de Djokovic en algun sorteo, evitando el enfrentamiento con alguno de los dos hasta la final.
Si aún así ninguno consigue quitarle el número uno a Djokovic, este seguramente lo seguiría teniendo crudo para la gira americana. Muchísima presión para el serbio.