Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Resbalará un montón pero con la altura los partidos están siendo muy vistosos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

A ver si el año que viene continúan con el invento :disimulo
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Impresionante los últimos juegos de Verdasco, aunque Rafa ha ayudado bastante:sudor
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Esa pista es una total y absoluta basura, y lo mejor que le podía pasar a Nadal es perder y centrarse en Roma; para Roland Garros Madrid no le ayudaba en nada y lo único que podía acarrearle era una lesión de rodilla.
Este torneo es más válido para un US open que para un Roland Garros, es la pura verdad, es imposible mantener un equilibrio en los pies y una estabilidad en el golpeo, básicamente hay que acompañar la bola o subir a la red a la vieja usanza como hizo Roger ayer para lograr mantenerse en el partido.
La organización del torneo por cierto está siendo realmente deleznable y tercermundista.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

No le gusta pero bien que se ha cuidado de eximir de la culpa a Tiriac, Santana y su amiguísimo Moyá y culpar a la ATP... cuando si no es por ese trío la tierra seguiría siendo ocre.

Luego acusa a Federer de querer quedar como un señor al no criticar a la ATP :disimulo

La culpa es de la ATP que da permiso para que se juegue en este campo, Nadal se queja ante quien se tiene que quejar.
Djokovic ha puesto el grito en el cielo varias veces estos días.

Campo de arcilla=marrón
Campo de arcilla + pintura= azul

Quien piense que eso no afecta a la pista es que no ha jugado al tenis en su vida.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Todo esto obedece a una estrategia comercial para vender un producto llamado Madrid open, eso está muy claro, como las modelos recogepelotas, pueden hacer lo que quieran y me parece perfecto. La cosa es que en el calendario este torneo no produce el más mínimo beneficio ni preparación para el grand slam de la temporada de tierra.

Nadal ha dicho en rueda de prensa que no volverá nunca más al torneo si sigue la pista azul.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Ojalá mas tenistas top sigan el ejemplo de Nadal y amenacen con no volver. Es surrealista que haya un torneo de pista rápida ( porque es en lo que lo han convertido, y ya era rápida antes de teñirla de azul por la altitud de Madrid y ser semicubierta ) en plena temporada de tierra

ojalá no haya lesionados, pero si los hay, puede ser la gota que colme el vaso.

Dicho esto, partidazo de Verdasco.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Yo he acabado asqueado del temita de la pista azul y estoy deseando que llegue el torneo de Roma para que se vuelva a hablar otra vez de tenis. El Master de Madrid siempre ha sido uno de los torneos que menos me gusta, por su ambiente, sus palcos grises, sus aires de grandeza y el trato al aficionado; pero este año ya se han lucido del todo. Estoy a favor de las innovaciones (por eso en su día me parecieron una chorrada las quejas por el color de la tierra aludiendo a la tradición) y este es un torneo muy adecuado para impulsarlas. Hasta creo que la pista nunca ha lucido tan bonita como en esta edición, pero si pones una superficie que es una basura todo el trabajo se va por la alcantarilla y la innovación queda condenada al fracaso.

Me habría gustado que esta lucha entre organización, ATP y jugadores se hubiese llevado internamente, aunque entiendo que los jugadores ejercen más presión involucrando a la prensa. No veo mal la decisión que han tomado Nadal y Djokovic de no volver el año que viene, pero quizá deberían haberla cumplido antes porque en realidad ya sabían a lo que venían. Ahora, después de tanta queja (y por los comentarios que se leen), dejan una sensación de mal perder y de que la situación ha podido con ellos. Mientras a estos se les iba la fuerza por la boca rajando de la pista, otros estaban intentado adaptar su juego poco a poco a las nuevas condiciones (no me refiero sólo a Federer, ahí está Ferrer que ha tenido una actitud intachable). La derrota de Nadal con 52 a favor frente a Verdasco nunca se debería haber producido, por mucha pista azul resbaladiza que haya, y Djokovic no consiguió más ayer por su tremenda desgana.

Pero bueno, los organizadores del torneo ya tienen su castigo (sólo falta que eliminen a Federer en semis para que el descalabro sea total) y los patrocinadores estarán muy contentos con la publicidad negativa que están recibiendo. Sólo falta ver las consecuencias reales que trae todo esto. La pena es que parece que a Tiriac le importa muy poco esta situación.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

He encontrado esto en un foro de tenis:

''Sobre la opinión de Roger me parece oportunista y ventajista no criticar ahora la tierra, cuando sí lo hizo al empezar el torneo el domingo, y es un detalle de ególatra muy feo insinuar que el resto de tus compañeros no son tan buenos como tú en todo tipo de pistas. Si hubiera perdido con Raonic probablemente otro gallo habría cantado. Una vez más, demuestra poco espíritu de compañerismo, cuando, todos y digo TODOS los demás jugadores se han quejado de la pista. Y lo que ya me parece el colmo es que Roger diga que la pista resbala como todos los años anteriores. No se lo cree ni él''.


Este es un ejemplo de lo que pienso de Roger, el mejor y el más grande tenista que ha existido pero que como persona no es tan grande, sus insinuaciones siempre son interesadas, que me parece muy bien, cada cual vela lo suyo, pero lo que no puede ser es que siempre sean a contracorriente del resto cuando previamente les has apoyado. Y ya tenemos el antecedente de Rafa criticando su ''caballerosidad'' hace poco.
Por esos pequeños detalles siempre mi admiración hacia su juego será sólo eso, admiración a su juego pero no a su persona.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Pues es verdad, a mí también me sorprendieron sus declaraciones. Parece que a Roger últimamente le resbala todo y pasa de todos. También con el tema de la asociación de tenistas y la renuncia de Nadal. A la mínima que puede no deja escapar la ocasión de ir soltando puyas a los rivales que a la par compañeros. Sobretodo con Rafa se ve.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

No sé qué opiniones habrá leído la persona que citas, pero en ningún momento he visto a Federer dejar de criticar la tierra. Se quejó antes de comenzar el torneo y ha estado dando su opinión varias veces a lo largo de la semana, pero siempre de forma menos radical que Nadal, Djokovic u otros. Algo lógico viendo que se ha adaptado mejor a la pista y no le está suponiendo mayor problema moverse.

También es totalmente falso que todos los jugadores estén en contra de las condiciones de la tierra. Hay varios que han declarado sentirse a gusto y otros que ni opinan.

Supongo que todo el comentario viene por la frase: “If you want to be a good clay court player, you must be able to play everywhere”. Algo bastante obvio, pero ciertamente es una cagada decirlo justo ayer porque puede interpretarse como una puyita a los que están eliminados. Como siempre desconocemos el contexto y la pregunta que le llevó a decir esto.

Sobre lo último, siempre digo lo mismo en estos casos, pero creo que es un error juzgar personalidades de gente que no tenemos el gusto de conocer, en base a declaraciones intermitentes y entrevistas con las preguntas omitidas, troceadas, traducidas, y manejadas a conveniencia del periodista de turno. Si así fuera no se salvaba nadie, y mismamente, si hablamos de oportunismo habría mucho donde rascar esta semana.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

No sé qué opiniones habrá leído la persona que citas, pero en ningún momento he visto a Federer dejar de criticar la tierra. Se quejó antes de comenzar el torneo y ha estado dando su opinión varias veces a lo largo de la semana, pero siempre de forma menos radical que Nadal, Djokovic u otros. Algo lógico viendo que se ha adaptado mejor a la pista y no le está suponiendo mayor problema moverse.

También es totalmente falso que todos los jugadores estén en contra de las condiciones de la tierra. Hay varios que han declarado sentirse a gusto y otros que ni opinan.

Supongo que todo el comentario viene por la frase: “If you want to be a good clay court player, you must be able to play everywhere”. Algo bastante obvio, pero ciertamente es una cagada decirlo justo ayer porque puede interpretarse como una puyita a los que están eliminados. Como siempre desconocemos el contexto y la pregunta que le llevó a decir esto.

Sobre lo último, siempre digo lo mismo en estos casos, pero creo que es un error juzgar personalidades de gente que no tenemos el gusto de conocer, en base a declaraciones intermitentes y entrevistas con las preguntas omitidas, troceadas, traducidas, y manejadas a conveniencia del periodista de turno. Si así fuera no se salvaba nadie, y mismamente, si hablamos de oportunismo habría mucho donde rascar esta semana.

Uffff no estoy para nada de acuerdo contigo, algo habitual, yo no he leído a nadie decir que la pista estaba bien y que se sentía a gusto, ni siquiera a los que han llegado a semis, han alabado su propio juego pero se han quejado de que la pista resbala y no se controla el bote, y eso lo han dicho todos los que han hablado de la pista, los que se han callado problema suyo.
Federer criticó el domingo y precisamente hizo después las declaraciones de adaptarse cuando se vió que la pista le venía fenomenal, que no es la primera vez que lo hace por dios, que ya criticó el corte de la hierba de Wimbledon cuando ganó Nadal y casualmente llevaba 3 años con ese corte, pero claro, había ganado él.

Lo de conocer o no conocer a una persona para mí es pura demagogia, yo hablo de la actitud como persona de Federer a nivel deportivo y su manera de ser en sus declaraciones y de cara al público y no es la primera vez que echa puyas cuando le interesa o cambia argumentos en función de como le va en la pista, en la intimidad puede ser la persona más maravillosa del mundo pero a mí eso me la pela yo hablo de lo que hace a mis ojos fuera de la pista. Quizas lo de decir que como persona no me gusta es algo exagerado y que lleva a malinterpretación, yo hablo de imagen pública y su manera de ser ante las cámaras y entrevistas y sinceramente no me convence.


Nadal ha cometido varios errores esta semana, soy el primero en decirlo, pero al menos cuando habla, va con lo que dice hasta el final, con sus aciertos y errores el mallorquín fuera de la pista me parece más transparente y natural.


Mira, Tipsarevic, que ha llegado a semis:
http://www.marca.com/2012/05/11/tenis/masters_1000/1336767613.html

Tipsarevic: "No hay nada que hacer con la pista azul"
"En el vestuario, en la cafetería, en todos lados he escuchado que los jugadores se quejan de lo mal que están las pistas"

Estoy haciendo un torneo extraordinario, he ganado a (Gilles) Simon que me había vencido cuatro veces antes y, ahora, al número uno del mundo y estoy en semifinales, pero creo que las pistas están mal hechas", admitió, "y es igual en la central que en las de fuera".

Joder, si lo dice un tío que ha ganado a Djokovic en cuartos....
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

http://www.marca.com/2012/05/12/tenis/masters_1000/1336778596.html

El tenista suizo siempre se ha mantenido al margen del grupo de jugadores más agresivos con las decisiones de la ATP. "No creo que yo pueda hacer nada para calmar a mis compañeros. Lo que está claro es que debemos sentarnos todos juntos para ver qué pasa, cuales son las distintas opiniones, y a partir de ahí ver lo que hay que hacer. Obviamente hay un montón de cosas que hablar", afirmó.

Y ES EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE JUGADORES.

http://www.telesurtv.net/articulos/...cia-de-nadal-a-consejo-de-jugadores-de-la-atp

Sobre las críticas que ha recibido de algunos jugadores ubicados en los primeros puestos de la clasificación por su supuesta “falta de compromiso” en favor del resto de jugadores, Federer respondió que si él fuese del estilo de reaccionar de manera impulsiva “ya habría renunciado varias veces”.



A mí sinceramente me parece claro que a este le gusta que todo vaya igual porque le beneficia, por eso mi inadmersión a su forma de actuar fuera de las canchas, porque no es de ahora, son un par de años en que él hace oídos sordos a las quejas de sus compañeros.
Pero nada, es un gentleman y un ejemplo mundial de concordia y paz, y lo fue en su día, pero cuando empezó a perder...yo sé que me meto en un lodazal pero creo que hay argumentos para poder tener esta opinión, solo eso.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

pues Tiriac lejos de rectificar ha dicho que la pista seguirá siendo azul y ojo al dato... planea introducir bolas de tenis fosforescentes :inaudito
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

yo no he leído a nadie decir que la pista estaba bien y que se sentía a gusto, ni siquiera a los que han llegado a semis, han alabado su propio juego pero se han quejado de que la pista resbala y no se controla el bote, y eso lo han dicho todos los que han hablado de la pista, los que se han callado problema suyo.
Pues te pongo unas cuantas declaraciones que he encontrado:
Fernando Verdasco: “I’m not complaining at all about the court. For me it’s no problem, it was slippery for everyone.”

Milos Raonic: “I call it surf clay, some call it Avatar. It’s ok, it’s different. Quite a bit different from red clay.”

Petra Kvitova: “"It's different playing on blue clay, but not that different really - it's still clay, and Madrid and Rome are going to be very good preparation for Roland Garros coming up."”

Berdych: “"I grew up on clay," he said. "I don't see it as a disadvantage. I am not complaining at all. For me, there is no problem."”

Ana Ivanovic: “It’s actually fun to play on blue clay, I think.”

John Isner: “Most of the time the ball bounces higher on clay which is good if you’re tall. I guess the one difficult thing for taller players is getting out of the corners and when you get put out wide, getting back over to the middle….. especially on these courts it’s pretty tough to play defense. I think clay is a good surface for me. I just didn’t play particularly well today. That has nothing to do with the courts, I just didn’t play well.”

Serena Williams: “I don’t think that there is a big difference between the blue and the red. I think it is the same except for the fact that it is a different colour and that you don’t get as dirty, which I love. But I don’t find too many differences. There is definitely a difference between European clay and US clay.”
Por lo tanto, no es cierto que "TODOS los demás jugadores se han quejado de la pista".


Las palabras del responsable de la hierba de Wimbleddon desde hace más de 20 años:

Rafael Nadal dice que ni se da cuenta, Roger Federer está convencido de que sí, pero el que tiene la última palabra sobre el césped de Wimbledon es Eddie Seaward, y él lo tiene claro: la hierba del All England es más lenta que antes, salvo en dos canchas que este año serán súper veloces.

«No es algo que hayamos buscado conscientemente, pero es cierto que los jugadores tienen una fracción de segundo más que antes para impactar la pelota», dijo Seaward, que desde hace más de dos décadas es el máximo responsable de la pradera verde sobre la que el mundo del tenis pone su vista cada año en el inicio del verano europeo.

«Creo que este año tendremos una cancha veloz o semiveloz», añade Seaward mientras acaricia con cariño el césped de la cancha central y explica con minuciosidad cómo funciona ese organismo vivo, ese vibrante anacronismo que hace único Wimbledon. «Lo que viene sucediendo desde hace unos años, en los que comenzamos a usar predominantemente la variedad rye-grass, es que hay más aire entre las hojas de césped. Eso permite que la pelota entre más en contacto con la tierra y que rebote más fuerte y alto, lo que permite más intercambios desde el fondo».
Luego, es cierto que Wimbleddon es ahora más lento que antes. Obviamente en la victoria nadie va a poner pegas al torneo que acaba de ganar. Y hablando de excusas en las derrotas o de poner paños antes de la herida, Nadal también tiene un buen catálogo.

Federer criticó el domingo y precisamente hizo después las declaraciones de adaptarse cuando se vió que la pista le venía fenomenal,
Repito que si tienes la entrevista completa que le llevó a decir eso te agradecería que la trajeras. ¿Y si la pregunta hubiese sido esta?:
- Nadal said yesterday he wasn’t good enough to adapt his game to this court.What do you think of that?

Hay que ser cauto a la hora de valorar las declaraciones. Decenas de deportistas de diferentes especialidades se han quejado alguna vez del manejo que hace la prensa con sus palabras. Ahí tienes a Fernando Alonso que se ha visto en la necesidad de abrir una cuenta en twitter para, entre otras cosas, poder desmentir las sandeces de los periodistas que le han creado una imagen de bocazas y antipático total.

Esta misma semana, Nadal dijo esto: “The tournament here cannot be better, it’s fantastic. It’s one of the best for the public and followers of tennis. If I lose here it’s because I’m not as good as I should be, not because of the courts.Al día siguiente cuando pierde amenaza con no volver si no cambian la pista. Esto no me parece mantener lo que dice hasta el final.

Yo podría traer aquí a lo largo del año varias declaraciones dudosas de Rafa y de otros tantos jugadores para echar mierda sobre ellos, pero no lo hago porque, aparte de ser un tipo que me cae muy bien, me parece injusto hacer esta clase de críticas sin tener toda la información sobre el contexto, y además es algo que no me interesa al alejarse bastante del aspecto deportivo.
Quizas lo de decir que como persona no me gusta es algo exagerado y que lleva a malinterpretación, yo hablo de imagen pública y su manera de ser ante las cámaras y entrevistas y sinceramente no me convence.
Ok, totalmente respetable tu opinión. Disculpa si te ha parecido demagogia, pero es que lo de "como persona no es tan grande" lo he visto muy fuerte.

A mí sinceramente me parece claro que a este le gusta que todo vaya igual porque le beneficia
Joder, pues si fuese así sería algo totalmente lógico, y lo de que hace oídos sordos no sé de dónde lo has sacado. Esto te parece mal y no que Nadal quiera darle la vuelta a todo en beneficio propio (acortar calendario, ranking bianual, modificación de la Copa Davis,...) y luego niegue un cambio de color de la tierra por que es la tradición. El tenis tiene estas características y son los jugadores los que se deberían adaptar al mismo, no al revés. Modificar las reglas a conveniencia de ciertos jugadores top, aparte de parecerme un tongo total, es una locura y algo dañino para el deporte. De todas formas, tampoco tenemos ni idea de lo que se habla o se deja de hablar en el Consejo de Jugadores, por lo que opinar sobre este tema me parece igualmente absurdo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

pues Tiriac lejos de rectificar ha dicho que la pista seguirá siendo azul y ojo al dato... planea introducir bolas de tenis fosforescentes :inaudito
Cualquiera diría que Tiriac realmente no quiere que vuelva Nadal el próximo año.
http://www.abc.es/20120513/deportes-tenis/abci-entrevista-tiriac-201205122046.html

Y esto ya:
Pero como gente de tenis, yo no entiendo cómo se puede perder un encuentro de tierra con ventaja de 5-2 en el tercero y dos breaks. No recuerdo algo así, no lo vi. No entiendo cómo. De 34 puntos (Nadal) hizo seis. ¿Cómo es posible? Sí, el otro (Verdasco) jugó bien, no tenía nada que perder y pegó unas derechas... Djokovic ayer jugó muy mal, pero jugó bien Tipsarevic. Con todo el amor por el señor Nadal y el señor Djokovic: lo que se hizo en Madrid en los últimos 11 años no sucedió en ningún lado ni ningún deporte.
:roto2

¿Habéis visto lo del nuevo record de saque?
Samuel_Groth.jpg

http://www.as.com/tenis/articulo/nuevo-record-mundial-saque-tenis/20120512dasdasten_3/Tes
 
Si el año que viene la pista sigue azul y no acuden Nadal y Jokovick ya veremos lo que dicen los patrocinadores, que son los que hacen posible el torneo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Pero deberían aclarar si no vienen si la pista sigue azul o si la pista resbala (cosa que parece que ya han medio solucionado estos últimos dos días). Si es lo primero ya sería cabezonería.

De todas formas me juego algo a que al menos Djokovic se raja y acaba viniendo. Es una pista que también le puede ir bien a su juego y no creo que le interese dejar pasar estos puntitos. Antes se vuelve a saltar Montecarlo en el que tiene menos posibilidades de victoria.

Bueno, pues terminada esta semana horrible, pasamos a un torneo bien montado, con público y no famosetes cerca de los jugadores. Esta vez le ha tocado a Nadal el cuadro más dificil con posibles cruces con Raonic, Berdych, Ferrer o Murray, etc. Si gana el torneo, cosa bastante probable, recupera el número dos, lo que le vendría muy bien de cara al sorteo de Roland Garros.
 
Estos idiotas no se dan cuenta que los que hacen grande el tenis son los tenistas, si no vienen los mejores quien va a ir a ver el torneo? Pues nada que sigan asi y veras donde acaban.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Pero Australia no es azul? Y el Open USA?
Si resbala o es mala vale pero si sólo es el color, no entiendo nada
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Las quejas no vienen por el color en si, si no por el cambio en las características de la superficie causadas precisamente por el cambio del color, por el añadido del material que tiñe de azul la pista. Pintura o lo que sea. Si la pista se comportara como se comportan las pistas de tierra clásicas no se quejarían, fuera ésta azul, verde o rosa. La cosa va por ahí. Bueno, no sé si alguno va más allá y le molesta el simple hecho de tocar el color pero básicamente el tema es por las características de jugabilidad de la pista.

Por cierto, Federer se pone el 2 y Rafa baja al 3.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Verdasco si se ha quejado de la pista en otras declaraciones, cuando ganó a Nadal dijo que con la pista no se podía controlar bien la bola aunque estaba contento con su juego, pero cuando perdió con Berdych ya dijo lo que realmente pensaba..:D

Casualidad que las declaraciones que me has puesto(Raonic, Berdych e Isner), que no las había visto, sean de jugadores que son de saque y pistas rápidas, eso dice mucho.

Lo que se está discutiendo aquí es el hecho de que este torneo se ponga en plena temporada de tierra para preparar Roland Garros cuando descaradamente con este tipo de superficie se transforma en una pista rápida más digna del open USA y obviamente el próximo año va a tener un bajón espectacular si sigue en la misma fecha.

Por cierto, añado esto:
Incotec, la empresa española que durante cuatro años desarrolló la tierra batida coloreada y patentó Colorclay, echa más leña al fuego. "El torneo ha escogido una imitación de baja calidad que se ha hecho sin equipo de desarrollo y sin controlar la influencia en los parámetros de juego. Es normal que los tenistas se quejen".
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Pero Australia no es azul? Y el Open USA?
Si resbala o es mala vale pero si sólo es el color, no entiendo nada
Es lo que te ha dicho milsatch, no es tierra, es tierra más pintura, y el componente utilizado encima se descubre que es de baja calidad debido a recortes presupuestarios.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Lo estuvieron explicando el otro día, y el problema no está ahí exactamente. Aunque casi. La cosa es que los tenistas se quejaron de falta de agarre. Y la solución que se les ocurrió a los lumbreras fue... echarle sal a la pista. Al regarla, la sal cristalizó... y resbalaba mucho más. Y a los tenistas se les inflaron las gónadas.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa ha vuelto y Djokovic claudicará

Bueno mañana una vez mas la final deseada en el Masters 1000 de Roma, yo apuesto por Rafa pero no lo tendra facil, no veo a Nole tan tan bien como el año pasado aunque hoy contra Federer ha estado bastante bien y Federer que venia de jugar bastante bien ha estado flojo.
 
Arriba Pie