Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Y sin embargo a Federer le animaban como a un español más, mira tú la diferencia.

No defiendo la actuación del público de Madrid, porque es de niñatos, pero Nole se ha ganado a pulso su animadversión con todo el teatrillo que le echa a los partidos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Nole se ha ganado A PULSO la animadversión de todos con sus teatrillos, sus excesos y sus sobradas. Y no es algo que la gente haya decidido sin más, por que os recuerdo que al principio de su etapa pro, cuando sus imitaciones de otros tenistas y tal, era muy querido y aplaudido por la gente. Caía bien. La actitud actual del respetable se la la ganado él solito.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

luego rajaremos de los franceses en Roland Garros...

en realidad, se trata del mismo tipo de público: burguesitos que acuden mas porque "toca" ir a lucir palmito que interesarse por el tenis en si.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Una cosa es pitar a alguien por que no es francés, y otra bien distinta pitar a alguien por su actitud chulesca y victimista permanente. ¿O es que a los demás les pitan también? Pues eso.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Una cosa es pitar a alguien por que no es francés, y otra bien distinta pitar a alguien por su actitud chulesca y victimista permanente. ¿O es que a los demás les pitan también? Pues eso.

El público del tenis debería ser distinto al del fútbol.

A mi me parece tan penoso lo de Madrid como lo de Roland Garros.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Dimitrov tiene un problema y gordo. Fondo físico nulo. Este ahora mismo no es capaz de aguantar un partido a 5 sets.

Eso no es un problema gordo, Djokovic y Murray adolecían exactamente de lo mismo a su edad, y míralos ahora. Se arregla con voluntad.

Por otro lado, bastante lamentable el público del Open Madrid contra Nole. Entiendo que cae mal, pero lo de ayer fue :sudor

Lo del público de Madrid no es nada nuevo, yo he ido 4 veces a ver el torneo y la actitud general cuando juega un español es de vergüenza ajena, de taparse la cara, pero también es culpa de los medios que no tienen la más mínima educación tenística. Con nogales, muy parecido a lo de los franceses. Yo procuraba ver partidos donde no jugara un español.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Viendo un poco del Nadal-Youzhni, la historia de siempre: los tenistas retrasando su saque porque los señoritos de turno no han ocupado sus asientos y están andando entre la gente...

Lo normal sería que no les permitieran volver a sus asientos hasta el siguiente descanso, pero claro, cómo se les va a decir eso a los señoritos de punta en blanco, pañuelo de Burberrys al cuello :cafe

y lo mas triste de todo es que apenas si hay pitos para ellos, cuando si esto sucede en Wimbledon el abucheo sería escandaloso, y no descarto que les echaran directamente.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Eso si que es verdad.

Por cierto... ¿ha terminado ya?
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

La animadversión de todos no, ojo. Por más que pueda estar de acuerdo con que es un jugador que no duda en utilizar tácticas poco deportivas cuando le conviene, lo del otro día en Madrid no creo que Djokovic lo haya vivido en ningún otro torneo, grand slam, masters 1000. Y casi diría que en ningún partido de Davis como visitante.

Bo-chor-no-so. Por más marrullero que pueda ser, a Djokovic no recuerdo que le hayan tratado tan asquerosamente en ningún torneo como en Madrid el otro día. Berdych también guarda un buen recuerdo de Madrid cuando le ganó a Rafa hace unos años. No justifiquemos lo injustificable.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Yo no vi el partido de Nole pero he leído que le pitaron cuando uso la treta de simular la lesión en el tobillo para desestabilizar a Dimitrov cuando iba por delante, yo no digo que esta vez su lesión fuera real pero es que Djokovic usa mucho la treta esta de lesionarse para descentrar al rival y enfriar el partido
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Más que treta, costumbre. Deberían meterle un paquete alguna vez.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Ale Federer a la puta calle, un japoneshhh tiene la culpa:juas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Nishikori no es UN japonés, es EL japonés :karate

En cuanto a lo de Djokovic, en fin, lo que cuesta la autocrítica con según qué cosas. Como bien decís, las tretas de Djokovic forman parte de su táctica, las usa en todos lados. ¿Pero dónde se le ha tratado como si de Messi en el Bernabéu (o Cristiano en el Camp Nou) se tratara? Pues eso.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Pues si es sabido que es una treta, los jueces deberían de acabar con el numerito. Señor Djokovic, ¿está usted lesionado? ¿Si? Pues retírese de la pista. Doy por concluido el partido. ¿No? Pues a jugar AHORA MISMO. Y se acabó la tontería.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Nada, que no hay manera :p
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

El público ayer pitando a Haas, que es una leyenda viva del tenis. Celebrando las dobles faltas y todo.

Este torneo es una puta vergüenza por culpa de La Sexta y de un público para vomitar. :doh
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Así nunca les van a conceder el Grand Slam que tanto ansían para Madrid, este comportamiento no se concibe en "un grande".:notok
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Pues si es sabido que es una treta, los jueces deberían de acabar con el numerito. Señor Djokovic, ¿está usted lesionado? ¿Si? Pues retírese de la pista. Doy por concluido el partido. ¿No? Pues a jugar AHORA MISMO. Y se acabó la tontería.
Hombre, para eso ya están las normas. Si te haces daño tienes 5 minutos para que te atiendan y si pasado ese tiempo no estás en condiciones pues a la calle.

Me parece perfecto que se vaya en contra de un jugador, pero este deporte exige un poquito de elegancia hasta en eso: puedes aplaudir y animar a su rival hasta la muerte, aunque no supieses de su existencia antes de sentarte en tu palco. Lo que no es de recibo es andar abucheando puntos ganadores solo porque un jugador te caiga mal.

Djokovic será todo lo teatrero que queráis (comportamiento que me parece absolutamente lamentable y una falta de respeto total al adversario que está enfrente), pero la razón de la repulsa del público está claro que no es esa. De otra forma no me explico que una afición con formas tan futboleras se escandalice porque un jugador finja una molestia momentánea.

Y aparte de Haas, Tsonga también recibió su ración ayer. El comportamiento del público no tiene exusa, y yo personalmente he sentido vergüenza de ser madrileño.:cuniao Si esta es la imagen que vamos a transmitir en unos hipotéticos Juegos Olímpicos prefiero que no nos los den.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Y después de esta cantidad de chorradas no tengo más que quitarme el sombrero ante Dimitrov ... y Nishikori... A ver si por fin empiezan a surgir nuevos talentos que hagan más interesante y menos predecibles la mayoría de los torneos, porque el futuro se ve bastante negro.

Tras los tímidos resultados con los que terminó la temporada pasada (sólo maquillados por la final de la Masters Cup), Federer ha hecho el peor comienzo del año que le recuerdo y, como no se ponga las pilas, puede firmar su peor temporada desde que explotó. Podemos estar, ahora sí, ante el principio de su declive definitivo, aunque mientras siga al acecho cualquier día que se levante inspirado puede volver a dar alguna sorpresa.

Djokovic entre el tobillo y otras cosas está algo irregular este año, pero todavía tiene un gran márgen respecto a sus competidores. Y a Nadal lo veo muy bien, con posibilidades de número uno a final de año, aunque habiendo jugado prácticamente sólo en tierra desde su vuelta quizá es pronto para hablar. Habrá que vigilar su comportamiento en pista rápida y cómo evoluciona esa rodilla que parece que le vuelve a dar la lata.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Ese es el miedo que tengo .... la rodilla que no está fina. :sudor

Visto lo visto, no descarto que hasta Ferrer salga abucheado hoy. :cuniao
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Es increíble cómo Nadal puede ganar estos partidos. In-cre-í-ble.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Ferrer ha jugado el partido de su vida. Ante cualquier otro, con ese nivel, se lo carga en tierra.

Pero lo de Nadal es que no tiene explicación. :hail
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Discrepo: Nadal ha jugado muy irregular, a ratos pesimamente, pero no se terminaba de ir del todo del partido porque se sacaba sus bananas....

.. justo lo contrario que Ferrer, un jugador exasperante, seguramente el mas flojo a nivel mental que recuerde. Lo que ha fallado en el 2º set yendo 6-5 si no recuerdo mal, con media pista libre para machacar en la red y enviarla justo donde estaba Rafa ... a partir de ahí, caput Ferrer.

El partido de hoy no lo gana Nadal, lo entrega y pierde Ferrer. No son buenos síntomas para Rafa, que ni ha sacado bien ni ha llevado el peso del partido en los dos primeros sets.





La animadversión de todos no, ojo. Por más que pueda estar de acuerdo con que es un jugador que no duda en utilizar tácticas poco deportivas cuando le conviene, lo del otro día en Madrid no creo que Djokovic lo haya vivido en ningún otro torneo, grand slam, masters 1000. Y casi diría que en ningún partido de Davis como visitante.

Bo-chor-no-so. Por más marrullero que pueda ser, a Djokovic no recuerdo que le hayan tratado tan asquerosamente en ningún torneo como en Madrid el otro día. Berdych también guarda un buen recuerdo de Madrid cuando le ganó a Rafa hace unos años. No justifiquemos lo injustificable.


Berdych se lo ganó a pulso, no comparemos. Mandar callar a la grada, hacer gestitos despreciativos.. y la prueba de ello es que años después en Australia hizo otro desprecio ante Almagro ( éste le golpeó al cuerpo con una bola sin querer y Nico se disculpó inmediatamente y en cuanto termino el partido pero el checo le negó el saludo ) y el público le pitó soberanamente.

Yo no vi el partido de Nole pero he leído que le pitaron cuando uso la treta de simular la lesión en el tobillo para desestabilizar a Dimitrov cuando iba por delante, yo no digo que esta vez su lesión fuera real pero es que Djokovic usa mucho la treta esta de lesionarse para descentrar al rival y enfriar el partido

Djokovic se dobló el tobillo en la Davis y desde entonces está tocado. Le ha bastado aun así para ganar en Montecarlo, y los antecedentes ( tuvo por ejemplo un problema con una lentilla en Masters Cup ) no son buenos, pero para eso está el árbitro y la regla del tiempo.

Así nunca les van a conceder el Grand Slam que tanto ansían para Madrid, este comportamiento no se concibe en "un grande".:notok


ni a Madrid ni a ninguna otra ciudad se le va a conceder otro grande. Seguirán siendo los 4 de siempre.
 
Arriba Pie