Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Bueno, bueno, no pongamos los cuadros que Nadal no tiene la culpa de la torpeza de los demás que el cuadro de Federer en Roma fue casi amateur y nadie lo refleja y posiblemente tenga otro igual en RG si Murray finalmente no va, y Nadal jugó con Ferrer, Berdych y Gulbis que llegaban en buena forma.
Vamos, que los cuadros no son referencia para los triunfos de Nadal en esta superficie, salvo Djokovic nadie le tose en tierra aunque juegue de puta pena, es que es acojonante.

Nadal ganó Indian Wells derrotando a Federer, Berdych y un Del Potro inmenso en ese torneo no jodamos.
Y Djokovic ganó Montecarlo sí, pero no fue fácil(Nadal tuvo 6-5 y saque para forzar el tercero) y Nadal llevaba un largo tiempo de descanso tras Indian Wells, en cuanto ha recopilado una buena serie de partidos en su superficie se ha llevado los 3 torneos siguientes.

Nadal necesita minutos de tensión competitiva, necesita partidos y así va de menos a más, y en esta temporada de tierra ha alcanzado su mejor versión en el último torneo previo al grand slam, creo que mejor es imposible para él.
Incluso creo que partidos a 5 sets como RG le vienen de maravilla.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Y pregunto, ¿desde cuando Murray es referencia en tierra para derrotar a Nadal?, ¿ha pasado algo y no me he enterado? :pensativo
Que no esté es una pena pero vamos, ya podría decir yo también que en el Open USA que ganó no estaba Nadal.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Murray en pista rápida le tiene cogida la medida a Nadal, eh?
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Murray en pista rápida le tiene cogida la medida a Nadal, eh?

Me parece bien que de toda la cháchara que he soltado sólo te quedes con la última frase pero:

http://tennis.matchstat.com/Compare/1075/677/7205
http://www.atpworldtour.com/players/head-to-head.aspx?pId=N409&oId=MC10

Eso de que le tiene comida la moral en pista rápida cuando en 2012 sólo se enfrentaron una vez y al principio de temporada sin jugar por retirada del español tiene tela y en 2011 en semis del Open USA Nadal fue muy superior como que tu argumento no es muy consistente.
Que nadie niega el temporadón de Murray, sólo hacía mención a tus comentarios injustos sobre los cuadros que había tenido Nadal, el cual no estuvo presente en la segunda mitad de temporada del 2012 ,pero no quita ningún mérito a los éxitos del británico.
.

A otra cosa mariposa, Nadal es probable que sea tercer cabeza de serie y Ferrer 4º debido a la más que posible ausencia de Murray. Del Potro es otra duda importante previa al torneo.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Osea que los franchutes van a tener a Nadal en la final por la fuerza, me gusta:palmas, yo contaba con la semi Nole vs Rafa pero si todo sale como debe se ven en la final

Se dice que Djokovic tiene marcado a fuego RG porque es el que le falta, es hora de que Nadal imponga sus galones y le haga pagar al balcanico todas las finales que le gano a Nadal, cierto es que Rafa en los ultimos tiempos sufre mucho con Nole pero yo tal cual esta jugando ahora no veo a Nole con posibilidades contra Rafa, incluso el año pasado que Rafa estaba fatal gano en Francia y le costo por culpa de la inoportuna lluvia pero la final estaba siendo placida hasta entonces
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Osea que los franchutes van a tener a Nadal en la final por la fuerza, me gusta:palmas, yo contaba con la semi Nole vs Rafa pero si todo sale como debe se ven en la final

Se dice que Djokovic tiene marcado a fuego RG porque es el que le falta, es hora de que Nadal imponga sus galones y le haga pagar al balcanico todas las finales que le gano a Nadal, cierto es que Rafa en los ultimos tiempos sufre mucho con Nole pero yo tal cual esta jugando ahora no veo a Nole con posibilidades contra Rafa, incluso el año pasado que Rafa estaba fatal gano en Francia y le costo por culpa de la inoportuna lluvia pero la final estaba siendo placida hasta entonces



Ya se lo hizo pagar con creces el año pasado, le ganó en Montecarlo, Roma y Roland Garros. Este último le dolió mas que ningun otro.

El malo fue el 2011, donde Nole estuvo intratable todo el año, espero que ese Djoko no vuelva mas , porque madre mía... :sudor


Y si, Dave, las estadísticas me llevan la contraria: no creía que Murray estaba tan igualado con Nadal en pista rápida. Tenía una impresión equivocada, tambien hay que contar que Andy suele tener su mejor época en torno a Wimbledon y hasta el Open USA.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Osea que los franchutes van a tener a Nadal en la final por la fuerza, me gusta:palmas, yo contaba con la semi Nole vs Rafa pero si todo sale como debe se ven en la final
En realidad al estar Djokovic como primer cabeza de serie y Nadal como tercero se pueden seguir cruzando en las semifinales. Ahora, si con lo de "todo sale como debe" te refieres a que apañen el sorteo, pues si, se encontrarán en la final. :garrulo

Lo que me tiene que explicar Dave es en qué beneficia a Federer la baja de Murray y por qué con ella se asegura otro cuadro amateur.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

¿Anda pero no se cruzan en semis el primero con el cuarto y el segundo con el tercero? siempre me lio con esto
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

No, el 3 y el 4 van por distinto lado del cuadro, pero se decide por sorteo quién va por el lado del 1 y quién por el del 2. El sorteo es este viernes a las 11:30, si no recuerdo mal.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Osea que los franchutes van a tener a Nadal en la final por la fuerza, me gusta:palmas, yo contaba con la semi Nole vs Rafa pero si todo sale como debe se ven en la final
En realidad al estar Djokovic como primer cabeza de serie y Nadal como tercero se pueden seguir cruzando en las semifinales. Ahora, si con lo de "todo sale como debe" te refieres a que apañen el sorteo, pues si, se encontrarán en la final. :garrulo

Lo que me tiene que explicar Dave es en qué beneficia a Federer la baja de Murray y por qué con ella se asegura otro cuadro amateur.
Fallo mío :roto2, retiro lo dicho porque pensé que tendría a Murray y Del Potro en su lado del cuadro y al no estar se los quitaba de encima. Olvídalo, mil perdones porque no pensé en el sorteo previo, se me pasó.

De todas formas la ausencia de Murray y Del Potro crea un vacio que permitirá avanzar cómodamente a algún outsider inesperado.

Veo opciones a Almagro y Ferrer de llegar lejos si tienen la mente despejada y con confianza, algo muy posible en el segundo y más complicado en el primero.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

jaja, no pasa nada, ya estaba yo extrañado.

Yo veo la ausencia de Del Potro más destacada que la de Andy, que normalmente no ha tenido participaciones brillantes en este torneo. En cambio el argentino en un buen día podía haberse cargado a algún pez gordo.

Yo a Almagro le puedo ver llegando hasta cuartos, pero no más, mientras que Ferrer quizá alcance cómodo las semis y tiene hasta una ligera posibilidad de hacer final si le toca por el lado de Federer (aunque es de suponer que este subirá el nivel a medida que avance el torneo, y a 5 sets es más difícil que un Nishikori o similar le de un susto).
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Pues yo creo que Federer a 5 sets en este GS no es algo que le beneficie, 32 años, peloteos largos en tierra, con más frescura lo vería claro, pero para mí que si a Federer se le alargan los partidos es más perjudicial que otra cosa. Cuantos más rápido solvente los partidos de las primeras rondas mejor para él, si no lo hace más dificil será avanzar.
En hierba es otra cuestión, no hay tanta exigencia física dado el estilo de la pista y el suyo propio y puede remontar sin desgastarse.

Con Nadal es el caso contrario, cuanta más caña se meta y peor lo pase al principio es cuando mejor se va a sentir al final, es surrealista pero es lo que pasa siempre :garrulo
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

¿Se sabe ya si RG se emite en abierto en alguna cadena? :?
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Se me olvidó poner esto:

En unas declaraciones a Radiogaceta de los Deportes, Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafa Nadal, ha descartado a Roger Federer como posible ganador del Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año.

"¿Federer? Yo no lo veo entre los favoritos. Para mí lo son Djokovic, David Ferrer y Rafael a día de hoy", ha dicho Toni Nadal que, además, considera que los otros tres posibles aspirantes al trofeo en París son Juan Martín del Potro, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov, porque "pueden elevar su nivel y acabar siendo candidatos".

Para el entrenador de Rafa Nadal, el gran favorito en Roland Garros es Novak Djokovic, ya que es "en estos momentos el tenista más fiable". Tony Nadal también se ha mostrado sorprendido por el nivel que ha alcanzado su sobrino que incluso "está técnicamente mejor que antes de la lesión".

Sin embargo, Toni Nadal mantiene la prudencia sobre el estado físico de Rafa Nadal, al afirmar que su rodilla "no está bien, pero nos permite seguir jugando y eso es lo único que cuenta.

Por último, Toni Nadal ha asegurado que el ganador de 11 Grand Slam participará en la Copa Davis en septiembre "si Alex Corretja así lo considera".



Respecto a la televisión, pues lo último que sé es que había varias opciones, pero que la cosa estaba en punto muerto en las negociaciones, pero esto es de hace unos días, no sé si ha habido novedades recientemente.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

¿Se sabe ya si RG se emite en abierto en alguna cadena? :?

Que va, como todos los años lo tiene el plus en exclusiva, a ver si tenemos suerte y vemos los partidos finales de Rafa y Ferrer en abierto por cuatro...yo no descarto ir a verlo al bar donde veo el futbol
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

¿El Rolanga en exclusiva por el plus "como todos los años"? ¿No te confundes con Wimbledon? Reconozco que me patina la memoria y no recuerdo a ciencia cierta si lo han dado en abierto estos últimos años. Entre otras cosas porque lo suelo ver por el plus. Pero vamos, en la noticia del El Mundo de hace una semana decían esto:

Por primera vez en España, Roland Garros, el torneo por excelencia en tierra batida, podría no verse en abierto en España. A día de hoy, esa es la decisión. Según ha podido saber este diario, la empresa propietaria de los derechos de la cita para toda Europa menos para Francia, MP & Silva, no ha llegado a ningún acuerdo con las televisiones en abierto y sólo está confirmado que en España lo emitirá Canal+, que ya lo ofreció el año pasado en la modalidad de pago por visión.

Las estrecheces económicas de las televisiones pueden deparar un hecho insólito en España: no poder disfrutar gratis de los partidos de Nadal sobre la tierra de París. Ha habido conversaciones con todas los operadores, pero no se ha llegado a un acuerdo. "Se ha negociado, pero la cantidad que se ofrece es unas 20 veces inferior a lo que pagaba TVE. La decisión parece no dar el torneo en abierto antes que desprestigiarlo", explican a ELMUNDO.es fuentes conocedoras de las negociaciones. Ni TVE, ni Atresmedia (Antena 3/La Sexta) ni Mediaset España (Telecinco/Cuatro) han ofrecido una cantidad satisfactoria para la empresa propietaria de los derechos.

En 2012, el torneo fue emitido por Mediaset España (Telecinco/Cuatro), después de que el recorte en su presupuesto obligara a TVE a prescindir de este contenido. Realizó una oferta a la baja que fue rechazada por los propietarios de los derechos. Según las auditorías realizadas por Hacienda a RTVE, la corporación desembolsó por Roland Garros 4,8 millones en 2009 y 5,5 millones en 2010. Fuentes conocedoras de la operación aseguran entonces que "Mediaset ha pagado entre un tercio y la mitad de lo que pagaba RTVE". En 2011, y según los datos de la auditoría, pagó 5,6 millones por los derechos y el torneo tuvo un coste total para la pública de 6,1 millones. Esto es, tuvo un coste de 1.155 euros por minuto.

Aunque aún no está cerrada la puerta a que el torneo pueda verse en abierto, si alguna de las televisiones quiere mover ficha debe hacerlo con premura, pues Roland Garros comienza el próximo martes, 21 de mayo.

El acuerdo alcanzado el año pasado por Mediaset España contemplaba la elección de dos partidos por jornada de competición de cualquier categoría –masculina, femenina o dobles–, además de su retransmisión en directo a través de internet. Precisamente, desde este grupo sus directivos han explicado en varias ocasiones que no descartan comprar derechos deportivos "siempre que atienda a crietrios de rentabilidad".
Insisto, la noticia es de hace una semana, 15 de mayo de 2013. A día de hoy no sé si hay novedades.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Si tenéis parabólica y la orientáis al Hotbird, el canal italiano SuperTennis HD emite todos los torneos en abierto.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Pues parece ser que al final le ha tocado a Nadal por el lado de Djokovic y a Ferrer por el lado de Federer.

Va a estar interesante.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Pues si, Ferrer yo creo que podría con un Federer a medio gas.

He estado repasando los rankings ATP y WTA para ver cómo están los patrocinadores de firmas deportivas y es curioso el fenómeno en el circuito masculino: marcas sin experiencia deportiva están haciendose un hueco muy significativo. Me refiero a Uniqlo y H&M, el pelotazo de la primera ( algo así como el Zara chino ) es espectacular, se han hecho con el nº1 mundial ( Djokovic rompió con Sergio Tacchini porque estos no podían asumir sus emonumentos, así de inesperado fue su boom en 2011 ) y sobre todo con la perla japonesa Nishikori. A este ultimo le dejó Adidas el año pasado junto a Sony, en una decisión desastrosa porque no veían rentable seguir apoyándole. Pues bien, en este 2013 el japonés ha hecho cuartos de final en Australia ( hito histórico, hacía 80 años que ningún compatriota llegaba tan lejos ) y eliminó a Federer en Madrid. En el caso de la marca tribanda el ridículo es mayor si tenemos en cuenta que tambien dejaron escapar a Nole para irse a por Murray...


el top ten ATP está así:

1. Djokovic ( Uniqlo )
2. Murray ( Adidas )
3. Federer ( Nike )
4 Nadal ( Nike )
5. Ferrer ( Lotto )
6. Berdych ( H&M )
7. Del Potro ( Nike )
8. Tsonga ( Adidas )
9. Gasquet ( Lacoste )
10. Tipsarevic ( Fila )



en el circuito femenino el monopolio Nike es mucho mayor


1. S.Williams ( Nike )
2. Sharapova ( Nike )
3. Azarenka ( Nike )
4. Radwanska ( Lotto )
5. Errani ( Nike )
6. Na Li ( Nike )
7. Kvitova ( Nike )
8. Kerber ( Adidas )
9. Stosur ( Asics )
10. Wozniacki ( Adidas )
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

¿El Rolanga en exclusiva por el plus "como todos los años"? ¿No te confundes con Wimbledon? Reconozco que me patina la memoria y no recuerdo a ciencia cierta si lo han dado en abierto estos últimos años. Entre otras cosas porque lo suelo ver por el plus. Pero vamos, en la noticia del El Mundo de hace una semana decían esto:

Por primera vez en España, Roland Garros, el torneo por excelencia en tierra batida, podría no verse en abierto en España. A día de hoy, esa es la decisión. Según ha podido saber este diario, la empresa propietaria de los derechos de la cita para toda Europa menos para Francia, MP & Silva, no ha llegado a ningún acuerdo con las televisiones en abierto y sólo está confirmado que en España lo emitirá Canal+, que ya lo ofreció el año pasado en la modalidad de pago por visión.

Las estrecheces económicas de las televisiones pueden deparar un hecho insólito en España: no poder disfrutar gratis de los partidos de Nadal sobre la tierra de París. Ha habido conversaciones con todas los operadores, pero no se ha llegado a un acuerdo. "Se ha negociado, pero la cantidad que se ofrece es unas 20 veces inferior a lo que pagaba TVE. La decisión parece no dar el torneo en abierto antes que desprestigiarlo", explican a ELMUNDO.es fuentes conocedoras de las negociaciones. Ni TVE, ni Atresmedia (Antena 3/La Sexta) ni Mediaset España (Telecinco/Cuatro) han ofrecido una cantidad satisfactoria para la empresa propietaria de los derechos.

En 2012, el torneo fue emitido por Mediaset España (Telecinco/Cuatro), después de que el recorte en su presupuesto obligara a TVE a prescindir de este contenido. Realizó una oferta a la baja que fue rechazada por los propietarios de los derechos. Según las auditorías realizadas por Hacienda a RTVE, la corporación desembolsó por Roland Garros 4,8 millones en 2009 y 5,5 millones en 2010. Fuentes conocedoras de la operación aseguran entonces que "Mediaset ha pagado entre un tercio y la mitad de lo que pagaba RTVE". En 2011, y según los datos de la auditoría, pagó 5,6 millones por los derechos y el torneo tuvo un coste total para la pública de 6,1 millones. Esto es, tuvo un coste de 1.155 euros por minuto.

Aunque aún no está cerrada la puerta a que el torneo pueda verse en abierto, si alguna de las televisiones quiere mover ficha debe hacerlo con premura, pues Roland Garros comienza el próximo martes, 21 de mayo.

El acuerdo alcanzado el año pasado por Mediaset España contemplaba la elección de dos partidos por jornada de competición de cualquier categoría –masculina, femenina o dobles–, además de su retransmisión en directo a través de internet. Precisamente, desde este grupo sus directivos han explicado en varias ocasiones que no descartan comprar derechos deportivos "siempre que atienda a crietrios de rentabilidad".
Insisto, la noticia es de hace una semana, 15 de mayo de 2013. A día de hoy no sé si hay novedades.

Si, lo que yo decia, algunos partidos de Nadal cuando al populacho le interesa osea cuando llega a las semis es cuando los echaban en abierto por cuatro pero yo recuerdo el año pasado y el anterior verlo integro por el plus,con el plus tenias partidos todo el dia durante 2 semanas en cuatro solo la ultima semana o asi y los partidos de Nadal.

Que este año ni eso echen pues me da igual, yo ahora no tengo plus y me voy al bar a verlo, de paso que me voy a tomar el cafe y leer la prensa pues veo los partidos
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Oportunidad de oro para Ferrer de llegar a una final de Grand Slam...........
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

en Wimbledon tambien recuerdo a Mediaset emitiendo las finales que jugó Rafael.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Final española al alcance de la mano. :palmas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Ahora si puedo decirlo, el cuadro de Federer es sencillamente deleznable, si hasta Djokovic tiene a un posible Dimitrov en 3ª ronda, el suizo hasta unos posibles cuartos con un imprevisible Tsonga que hoy día no se sabe que puede dar se la puede tocar a 2 manos.
Nadal tiene en su cuadro a Wawrinka y a Paires(semifinalista de Roma), es un cuadro sencillo, todos sabemos que en condiciones normales debe llegar a semis pero coño, que por lo menos sude un rato y el suizo puede perfectamente ir a jugar con las chanclas durante la primera semana.

El que las va a pasar putas es Berdych, desde 1ª ronda(Monfils para seguir con Gulbis) tiene un infierno por delante.
 
Arriba Pie