Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Ni que decir tiene que Nole en la entrevista tras su eliminación se mostró como

Andújar hace historia y vence al verdugo de Federer... y el público parecía que estaba dormido o que no era ni español. Aplaudían mucho más a Roger en sus partidos.

Público pijo, cateto, que no tiene ni idea de tenis, ... :facepalm
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Que mas se puede decir, siete finales consecutivas de 7 torneos en los que ha participado desde que ha vuelto de la lesion, en los que ha ganado 5 siendo el juegador con mas titulos esta temporada. Iguala con Federer con 3 Masters de Madrid y con Muster con 40 victorias en torneos en tierra.

Sin palabras ante un fenomeno asi
1368363329_extras_noticia_foton_7_1.jpg

560x315-ATPSINGLES-NADAL.jpg
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Joder, si es que me ha dado hasta pena Wawrinka, que ha jugado un torneo estupendo.

Pero hoy es que no le ha dado opción alguna al suizo. Era Rafa al 100%. Como siga así se lleva RG y sigue forjando el mito.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Este va a por el número uno. Y Nole lleva muy mal la presión...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Partido contra un Gulbis jugando como un número uno. A una velocidad de vértigo, con un saque infalible e imposible de romper. Casi le mete un rosco en el primer set a Nadal, que ganó de todos modos por 6-1....

Y Rafa al final gana el partido. :hail:hail:hail:hail
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Yo lo he visto muy jodido pero que casta tiene el cabron :hail, rompia Rafa y el Giuls se la devolvia ha sido un partidazo, y mañana otra duelo tremendo Ferrer-Nadal
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Impresionante remontada de Berdych ante Nole. Iba ganando el serbio 6-2 5-3 y le ha dado la vuelta al partido:hail:hail
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

algo le pasa a Nole, eh? No es normal que se vaya casa tan pronto en dos torneos seguidos

a ver si va a resultar que no hace tanto teatro con el tobillo... :lee
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Increíble Rafa. Lo de este chaval no tiene nombre. Otra final para la buchaca. :hail
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

no lo he podido ver, pero Berdych no es manco, si Rafa ha ganado en 2 sets es que ha debido jugar a un gran nivel :palmas

grandes noticias, no tanto de cara a mañana, que tambien, sino a Roland Garros


Por cierto, otro Federer-Nadal. Ya van 20 finales entre ambos , 13-6 para Nadal, que se amplian a 10-2 en tierra.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Impresionante Rafa.
El mejor partido que le he visto desde el regreso.
Esto empieza a pintar muy bien.
Este tío es muy grande.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

¿Podría recuperar el numero uno si sigue a este ritmo, o es imposible?
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

De momento se puede decir que está muy bien colocado para conseguirlo, pero tenemos todavía tres Grand Slam por delante y puede pasar de todo. Si gana Roland Garros o Wimbledon y va haciendo resultados regulares yo calculo que para el US Open podría tener muchas posibilidades.

De todas formas vuelvo a repetir que, aunque ahora parezca que Rafa se va a comer el mundo, hay que tener en cuenta que 7 de los 8 torneos que ha jugado son en tierra batida, donde ya sabemos que tiene un control absoluto. Lo más normal es que a partir de Wimbledon, territorio Djokovic, comiencen a venir derrotas con más frecuencia. Pero como a veces "lo normal" y "Rafa Nadal" no son términos compatibles, hay que esperar.

Sobre la final de hoy, creo que como Federer no suba milagrosamente una marcha va a ser arrasado por Nadal. Al suizo le ha venido bastante mal el parón de dos meses y está muy falto de ritmo de competición.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Lo peor de Rafa es que es el que mas puntos defiende hasta Roland Garros, a partir de Francia todo lo que sume sera puntos positivos ya que no defiende nada
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

No sigo mucho el tenis, pero juraría que Federer está fallando puntos de gente de mucho menos nivel. ¿Qué le ocurre a este hombre?
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

QUE PALIZÓN LE HA METIDO RAFA A FEDERER!

:hail:hail:hail:atope:atope
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

EMPERADOR NADAL

Se acaban los calificativos para este tio, es de otro mundo este si que es un deportista, lo mejor que ha habido jamas en España.

AVE RAFA
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

No sigo mucho el tenis, pero juraría que Federer está fallando puntos de gente de mucho menos nivel. ¿Qué le ocurre a este hombre?
Le ha pasado que jugaba contra Nadal, en tierra batida, con casi 32 tacos y habiendo jugado tan sólo un par de partidos serios este año. Si ya antes no le ganaba menos lo iba a hacer hoy.

Rafa ha empezado solidísimo, con su estrategia habitual con el suizo, sin cometer apenas errores y tras los primeros break Federer ha debido recordar viejos tiempos, creo que su cerebro ha entrado en corto y se ha dejado llevar hasta que Nadal ha llegado al juego decisivo.

Rafa como siempre impecable mentalmente, exceptuando esos momentos finales, no se ha ido en ningun momento del partido a pesar de la gran ventaja que acumulaba. Roland Garros se le presenta nuevamente muy favorable.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Yo es el Nadal-Federer mas descompensado que recuerdo haber visto nunca. No sé cómo sería el de Indian Wells este año que tambien ganó Nadal facilmente por dos sets, allí se habló de que Roger tenía problemas de espalda, pero ahora....


El suizo ha empezado con un ace, todo un espejismo, porque ni ha sacado bien, ni ha jugado bien los segundos, y sobre todo, ha cometido todo un arsenal de errores no forzados. Creo que al suizo solo le da la gana esforzarse en los torneos clásicos del Grand Slam, en el resto pone el piloto automático y si le salen bien las cosas cojonudo, pero si pintan bastos no se pone el mono de trabajo ni a tiros


en cuanto a Nadal, su 2013 es magnífico, una mezcla de talento, trabajo y suerte. Hizo bien en parar despues de ganar en Indian Wells y el no ir al Open Australia se ha revelado como un sacrificio acertado. Tambien tiene la fortuna de que en los Masters 1000 que ha jugado ha tenido cuadros asequibles, el unico rival de tronío fue Djokovic en Montecarlo y perdio con claridad. A Murray no le ha visto el pelo, a Ferrer le tiene comida la moral y el Roger de hoy venía sin ritmo de Madrid tras 7 semanas parado.

aun con todo al nivel del primer set le puede ganar a cualquiera en Roland Garros.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Vamos hombre los cuadros una vez que llegas a la final da lo mismo, y Rafa ya habia apalizado aun mas a Federer en Roland garros 2008 que le metio 6-1 6-3 y 6-0. torneo que se llevo Rafa sin ceder ni un set.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y Don Rafael Nadal ha vuelto...Djoko tiembla!!

Yo es el Nadal-Federer mas descompensado que recuerdo haber visto nunca.
A mí me vienen a la cabeza las semis de Miami 2011, que fueron también un recital de errores no forzados de Federer, y la final de Roland Garros 2008. Del otro lado solo recuerdo el 6-3 6-0 que le metió Roger en la Copa de Maestros 2011.

Creo que al suizo solo le da la gana esforzarse en los torneos clásicos del Grand Slam, en el resto pone el piloto automático y si le salen bien las cosas cojonudo, pero si pintan bastos no se pone el mono de trabajo ni a tiros
Yo creo que a todos los torneos que acude va con la intención de ganar, pero debido a la etapa de su carrera en la que se encuentra si que gradua el nivel de esfuerzo que está dispuesto a alcanzar dependiendo de cada situación.

Por ejemplo, el año pasado llegó a la final de Halle, perdió el primer set en el tie break y el segundo 4-6. A lo mejor nunca hubiera ganado, pero seguramente si no se hubiese tratado de un torneo 250 la motivación habría sido distinta y el partido se habría desarrollado de otra forma. Intentó ganar a Haas a medio gas para no desgastarse de cara a Wimbledon y no lo consiguió.

Hoy con Nadal es una situación similar en el aspecto de que Roland Garros está cerca (aunque sabe que sus posibilidades de ganarlo son de cero coma necesita puntos como el comer), con el añadido de que la película de Nadal en tierra batida se la sabe de memoria y tal y como ha empezado el partido la victoria era poco menos que imposible.
 
Arriba Pie