Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Nadal versión huracán activado, Djokovic versión maremoto activado.

Menudo partido se presenta, esto no es tenis, es otro nivel más allá.
 
Alien vs Predator, Robocop vs Terminator, King Kong vs Godzilla, Mega Shark vs Crocosaurus...

Pena que sea una semi.
 
hoy si que he visto a Nadal a un gran nivel. Veremos si con esto le vale para ganarle a Djokovic.

ah, pronósticos de lluvia para el domingo... ay que se va a repetir lo del año pasado.
 
Es que siguiendo con la evolución de Nadal de ir subiendo de nivel partido a partido era para que el enfrentamiento ideal con Djokovic fuera en la final. Llamadme cenizo pero veo a Djokovic pelín favorito.
 
Yo también veo favorito ligeramente al serbio, no por juego ya que ambos están muy igualados en este torneo pero sí por la ventaja moral de Montecarlo y que afronta este partido como el más importante de la temporada ( dicho por él mismo).

Para Djoko RG es el objetivo número 1 del año y eso no lo había afrontado de esa manera hasta ahora, al menos por sus declaraciones previas.
Lo que no tengo dudas es que Rafa lleva mentalmente y fisicamente preparando el partido desde el día del sorteo, no creo que lo de que sea en semis influya, ya jugó unas semis con federer como final anticipada en 2005 y jugó de escándalo.
 
En otros foros que sigo mucha gente no da ya simplemente un favoritismo ligero a Djoko, es que dan por sentado de que el serbio va a ganar en 3-4 sets comodamente.
Comentan que le tiene comida la moral y que sus golpes lo van a destrozar.

Para mí hay 2 claves:

La movilidad de Rafa y la derecha de Djoko. Sinceramente veo muy bien al serbio y lo que me preocupa es que Rafa no logre llevar la iniciativa de los peloteos, debe ser agresivo sí o sí, un Nadal defensivo no puede mantener el dominio de un partido tan exigente.
Hoy me ha gustado como ha sacado, altos porcentajes y muchos superando los 190 km/h, ese camino es el que lleva al éxito.
 
Es que siguiendo con la evolución de Nadal de ir subiendo de nivel partido a partido era para que el enfrentamiento ideal con Djokovic fuera en la final. Llamadme cenizo pero veo a Djokovic pelín favorito.
Ojo a este dato:

59 - 19
35 - 15
29 - 14
15 - 8
10 - 6

A la izquierda ranking del rival de Nadal en este RG, a la derecha número de juegos perdidos por Nadal ante ese jugador.
 
Tsonga esta muy fuerte, pero Ferru esta como un toro. Bien de cabeza hasta el momento, muy seguro y al 100% físicamente, cosa que nos puedo decir ni de Rafa ni de Nole.

Eso sí. En una final hipotética, le veo más ganador contra Nole que contra Rafa, que siempre se le atraganta. Debe tener pesadillas con él.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Es que siguiendo con la evolución de Nadal de ir subiendo de nivel partido a partido era para que el enfrentamiento ideal con Djokovic fuera en la final. Llamadme cenizo pero veo a Djokovic pelín favorito.
Ojo a este dato:

59 - 19
35 - 15
29 - 14
15 - 8
10 - 6

A la izquierda ranking del rival de Nadal en este RG, a la derecha número de juegos perdidos por Nadal ante ese jugador.

Acojonante la evolución de Rafa, sí señor. Que curioso resulta siempre este chico.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
¿Por donde lo televisan mañana? espero que no sea otra vez por Energy, se ve como el culo, espero que siendo las semifinales que son y con la audiencia que pueden tener lo echen por cuatro o en le peor de los casos por telahinco
 
lo emitirán por cuatro, hombre. Si hoy mismo han dado el partido de España sub-21 cómo no van a dar un Djokovic-Nadal?
 
La organización debe tener tan claro que el partido va a durar mínimo 5 horas que lo han puesto como primera semi a la 1 :D, tremendo, y lo digo porque en principio se dijo que sería la segunda semi.
Miedo me da que el Ferrer-Tsonga no llegue a acabarse por falta de luz y pasarse al sábado,
 
Verás que chasco como Djokovic no esté a la altura y el partido al final sea un bluf. :lol

¡Ya falta poco!
 
primer set para Nadal, que está jugando de fábula, muy pero que muy sólido

eso si, el partido está igualadísimo, el set solo se ha decidido por una serie de errores no forzados de Nole, pero en el resto están a la par: mismo porcentaje de primeros, aces, winners, casi puntos ganados...


buen comienzo pero que no se confie Rafa, y menos tras los aspavientos del serbio , que habla con si mismo, se toca el muslo... tipicas artimañas para dar una falsa sensación de inseguridad.
 
VAMOS RAFAAAAA!!!! :atope

A mantener el ritmo, no puede dejar que Nole se lo crea. Si la cosa sigue así ya mismo empezará: Que si una lentilla, que si la rodilla.... Rafa a lo suyo.
 
Arriba Pie