Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Y he aquí una de las razones por las que Nadal me parece un deportista superior al resto de sus rivales: Djokovic se ha quejado de que la pista era injugable porque estaba muy seca y perdía tierra por el viento, haciéndola más resbaladiza.

http://www.marca.com/2013/06/07/tenis/roland_garros/1370624998.html

Excusas de mal perdedor , la pista es igual para todos, frente a la caballerosidad de Nadal, que ha dicho que Novak ganará seguro un Roland Garros en su carrera.

Ni Federer con el ridículo que hizo en la final de Australia llorando y empañando la victoria de Rafa se le puede acercar como deportista leal, grande en la victoria y en la derrota.
 
Grande Ferru, no me has fallado, eras mejor que Tsonga y lo has demostrado de manera contundente.

Que pena que no sea a Federer, la que se ha librado, si, soy malo, lo reconozco :p.
 
Pfff,. vaya pa-li-za le ha pegado Ferrer a Tsonga . No he visto el primer set, pero si el tie break y el ultimo, y no ha habido color.

Ojito con David que llega sin perder ni un solo set en todo el torneo. Una pena que le toque Rafa, que le tiene comida la moral ( creo que jamás le ha ganado en tierra ) y supongo que el alicantino pagará la novatada de su primera final de un grande. Tambien hay que decir que ha tenido un cuadro bastante asequible, pero ya era hora de que le sonriera la suerte, y al fin y al cabo, partir como cuarto cabeza de serie te da esas ventajas. Justo premio a una fantástica carrera deportiva en tierra, de no haber estado Nadal, hubiera sido el siguiente tenista referencia desde Ferrero.

Si no existiera el aspecto psicológico en el tenis, Ferrer ganaría de calle, porque su nivel de tenis ha sido sencillamente perfecto, dominando de cabo a rabo la pista. Pero claro, entonces esto no sería tenis.
 
Qué grande, Nadal! :palmas

Espero ver el partido en diferido.

Por cierto, el publico parisino ha aplaudido al español, o ha sido tan impresentable como acostumbra?

Con Nadal ultimamente están bastante correctos. No es que le aplaudan mas que a su rival, yo diría que medio decibelio mas a Djokovic, pero vamos, ni punto de comparación con otros años, en los que siempre iban con Federer por su parte francófona ( qué triste tener que recurrir a eso para celebrar algo ) o en especial el mas lamentable fue la derrota con Soderling, parecía que los franchutes habían ganado la copa Davis...

Pero yo creo que por una parte el hecho de que hayan visto a un Rafa imperial ganando mas títulos aquí que nadie ha hecho que se rindan a la evidencia y lo acepten como lo que es, el emperador de París. Tambien cuenta los gestos de Rafa como esforzarse en chapurrear algo de francés ( esto si que es achacable a Nadal y su entorno, hay que cuidar esos detalles ) , llorar en la victoria con Soderling cuando dijo que creía que no volvería a ganar un torneo tras su lesión ha hecho que sean mas comprensivos con él.


Al que no le han dedicado una ovación precisamente ha sido a Ferrer, pero bueno, era lógico. Ah, y a Tsonga tambien le ha tocado escuchar algunos pitos de camino al vestuario, así de agradecidos y majos son los franceses, te partes la cara dos semanas y te lo pagan así..

Y para remate, otra final española. Si es que les tiene que joder muchísimo :lol


Eso sí, Pascal Maria y Nadal a tomar unas cervezas no se irán :sudor



Nadal siempre se calienta con los arbitros que le pitan warnings por demora en el saque, no es nada nuevo. Con Maria es con el que mejor se lleva, creo yo. Con Fernandes las tuvo peores, de Ulrich ni hablo, vaya enchufe debe tener ese inútil.
 
Última edición:
Que dices Djokovic, que no han regado la pista???

493789683470059555318230.gif
 
Lo más gracioso es que hasta el momento que Rafa le devuelve el break en el 5º estaba jugando de escándalo, ¿ahi no se quejaba verdad?, estas cosas son las que le perjudican como deportista a los ojos de la gente, mira que ha mejorado en todos los aspectos de ese estilo pero cuando pierdes es cuando se ve si realmente ya has madurado definitivamente o no, aún le falta un poco.

Por cierto, Rafa ha hecho hoy más winners que Djoko, dato muy importante que refleja la agresividad en el juego del manacori hoy.
 
Me gustaría poder explicar con palabras lo del partido de hoy, que pasará a los anales de RG, sin duda. Pero es que es muy difícil.

Jugar a ese nivel, tanto tiempo, ... Menudo par de monstruos. Un nivel estratosférico.

Y sí, hablando de Ferrer, pilla a Federer y le mete una paliza del copón de la baraja. Menudo palizón que se ha llevado el francés.

Yo no descarto a David en la final, .... lo malo es que si Rafa, con la motivación que debe tener, en SU final de SU torneo... Señores, que se dice pronto pero que Rafa en toda su carrera tenística sólo ha perdido un partido en RG. :inaudito
 
He repasado el head to head entre Ferrer y Nadal, y resulta que David si le ha ganado una vez a Rafa en tierra ... en 2004 , cuando el de Manacor apenas si había debutado en el circuito profesional ( Stuttgart, una pista de tierra rara, mas rápida de lo normal ) y aun así le costó de lo lindo: 6-3, 6-7, 7-5.

Aunque la estadística mas temible para el alicantino es que Nadal le ha ganado la friolera de sus ultimos 8 enfrentamientos directos, independientemente de la pista. Y la última victoria de Ferru fue con un Nadal fisicamente muy tocado en las semis de Australia 2011 ( creo que tenía una lesión en los abdominales )

Nadal 19 - Ferrer 4

eso si, en tiempo de juego Ferrer llega descansadísimo respecto a Nadal.
 
Lo de que Ferrer hubiera barrido a Federer me hubiera gustado verlo (con mucho gusto). Primero porque si se hubiera enfrentado a él en semis querría decir que el suizo estaba mínimamente bien, que no lo estaba y segundo... el head-to-head entre ellos es de... 14-0 (5-0 en tierra). Desde luego Federer no está bien, al menos en tierra no está ahora mismo para ganar a tenistas top. La versión que hemos visto suya tanto contra Tsonga aquí como con Rafa en Roma ha sido de auténtica escopeta de feria. Aún así, mi máximo respeto a su persona y a su figura. Y lo dicho, llega a pasar a semis contra Ferrer y ojo. Un 14-0 peeeesa :sudor Si el enfrentamiento es en cuartos viendo cómo estaba el suizo, no me cabe duda que gana Ferru. Y en semis probablemente también pero habría que haberlo visto. Es que si no le gana en tales circunstancias ya no le gana nunca.

El Nadal-Ferrer de Australia 2011 fue en cuartos :cortina

Para la final, pues no sé. El corazón me dice que Ferrer puede disputarla pero la cabeza me dice que una final de grand slam, en Rolandga, a cinco sets, contra Rafa... :fiu Es verdad, llega muy fuerte, sin haber perdido un set pero como decís, el cuadro que ha tenido le ha venido servido en bandeja de plata.

Veremos. La disfrutaremos. Aunque no lo parezca, también sufriremos. Y es que me siento un poco culpable al preferir la victoria de Rafa pero si pierde, por supuesto, que sea con Ferretti.
 
Rafa en su muro de FB:

No será posible ir a Halle este año, después de estos meses y todos los partidos que he jugado mis médicos me han recomendado descansar después de Roland Garros. En poco tiempo, empezaré mi preparación para pista de hierba. La adaptación no es fácil sobre todo después de estos meses. Lo siento por mis fans en Alemania y particularmente en Halle. Siempre me dan una gran bienvenida, el año pasado fue increíble gracias a que los organizadores me hicieron sentir genial. Espero volver el año que viene seguro.
 
supongo que sería mucho pedir otro 2010. La adaptación a la hierba supongo que será a base de entrenamientos y no sería raro que en Wimbledon volviera a caer eliminado en las primeras rondas

una pena, pero su físico ya no puede tolerar maratones como los de antaño.
 
¿Con el punto de agresividad que ha ganado este año? Yo en Wimbledon a Nadal le veo como un tremendo coco si va.
 
En este mismo Roland Garros Rafa ha ido de menos a mas, pero si el partido que hizo contra Fognini lo hace en Wimbledon contra un cañonero tipo Isner, se va a la calle.
 
En este mismo Roland Garros Rafa ha ido de menos a mas, pero si el partido que hizo contra Fognini lo hace en Wimbledon contra un cañonero tipo Isner, se va a la calle.
La manera de jugar y afrontar los partidos es muy diferente para Nadal en Wimbledon, además los puntos son más rápidos y hay menos desgaste físico, él sabe que no se puede descuidar en ese tipo de pista. Puede perder pero no creo que juegue mal, como ya dijo hace poco, su mal juego de los primeros días fueron más por nervios de volver a RG tras la lesión y la presión que se autoimpuso, en Wimbledon irá más relajado seguro.
 
A mí ya, visto lo visto, me dicen que Rafa es capaz de volar y levantar un coche y me lo creo.

Los límites de este fuera de serie son imposibles de conocer.
 
como dijo John Carlin, autor de su biografía, Nadal ha superado cada reto que se le ha venido encima ( lesiones, rivales, problemas personales, etc. )
 
Joer, me trae muchos buenos recuerdos escuchar a Andrés Gimeno (creo que había pasado una época muy delicada, no?)
 
No lo se, pero como comentarista es bastante rancio, claro lo recordamos con cariño porque nos trae como dices los recuerdos de cuando Arantxa gano Roland Garros con 17 años a Stefi Graff y si no recuerdo mal tambien comentaba cuando Sergi Brugera le gano Roland Garros a todo un Jim Courier
 
Pues a mí Gimeno me encanta. :)

Vaya tela, Rafa esta intratable. Pobre Ferru. :sudor O cambia la cosa o aquí no hay final.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
¿Qué ha pasado con unos espectadores a los que echaron? Anda que gastarse una pasta en las entradas y que te saquen los de seguridad...
 
Nadal gana de nuevo. Esto es la leche. La madre que lo parió. :hail


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie