Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Ahora mismo Djokovic está fuera del partido. Tiene muy buena pinta para Rafa.

Buff... 5-0 en el tercer set.
 
He dejado de ver el partido para ir a comer y al volver me encuentro con que Nadal le ha metido un 5-0 . Qué ha pasado?
 
Nole tiene el revés a dos manos desplazado 45º... y además, está fallando tb. mucho con su derecha.

3-4 en el 4º set y saca Nadal...

Saludos.
 
Sirviendo por el partido!!!!! VAMOOOOOSSSS!!!!


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Yo ya paso de decir cosas de este tipo. El vocabulario se queda muy escaso...
 
Esto es increíble. No tengo palabras. Esto es una cosa que hay que vivirla. :hail


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Es que ha sido histórico y colosal, a la altura de la final de Australia de hace dos años, pero esta vez Nadal ha soportado mucho mejor a nivel físico y psíquico la presión.

Ha sido clave el tercer set, por eso os preguntaba qué le había pasado a Nole para ir perdiendo 5-0. Supongo que habrá pegado un bajón tremendo y Nadal se ha escapado, he oído después a los comentaristas ( por cierto, insufrible Gimeno, me hizo añorar incluso a Nico Abad ) que se había ido al vestuario acompañado de su entrenador. Eso está permitido?

en el siguiente set ha habido muchos contrabreaks, y es una pena que Nadal haya fallado sacando para cerrar el set con un 30-15 a favor, porque en el tiebreak Nole se lo ha merendado.

En el quinto se ve cómo Rafa seguía tocado tras esa oportunidad perdida e iba a remolque tras el primer break cedido, pero ese 4-3 ha sido clave, y no solo porque se lo ha devuelto justo a tiempo, sino porque a partir de ahí Nadal siempre iba por delante en el marcador mientras ganara su saque, y eso es una ventaja clave en los 5º sets de los grandes donde no hay tiebreak.


Descomunales los golpes que ha llegado a meter en esos ultimos puntos, con verdaderas proezas como forzarle a Djokovic errores increibles como aquel en el que ha fallado un smash tras devolverle Rafa una debajo de las piernas, otro golpe de ciencia ficción que no se sabe cómo ha entrado ( una semi banana shot semi globo ) , reveses de otro planeta, y palazos planos de arriba a abajo a dos manos


increible, yo creo que Novak se iba llorando ( no sería la primera vez ) porque Roland Garros era su objetivo nº1 para esta temporada, y lo había planificado todo en función de este torneo. Jamás le ha ganado a Rafa aquí y espero que esto sea un punto de inflexión en sus enfrentamientos directos, como lo fue para Nadal aquella temporada donde Novak le ganó en todos sus enfrentamientos en arcilla.
 
Es por cosas como ese punto entre las piernas por lo que uno entiende que Nadal luche más allá de lo humanamente concebible. Que porcentaje de tenistas hubiera dado el punto por perdido, en un 5 set pegarte esa carrera?. Pero Nadal lo hace a sabiendas que en un 99% de veces ese punto es de cara a la galería pero que no obtiene resultados por que el rival está en la red. Y aun así lo hace, y Nole falla, y es un punto màs sobre el que cimentar una victoria. Yo creo que Nole no puede entender que se llegue a ese nivel de demencia "no surrender".
 
Qué grande, Nadal! :palmas

Espero ver el partido en diferido.

Por cierto, el publico parisino ha aplaudido al español, o ha sido tan impresentable como acostumbra?
 
Señores, estamos ante 2 jugadores leyenda, y les quedan años por delante, esto es algo increible que alcanza niveles de otra galaxia.

Soberbio Nadal en el saque hoy, a pesar de que ha perdido alguno, pero ha concedido muy pocos breaks y con altísimo porcentaje de primeros, ese era el principio del éxito y si no hubiera buscado resolver demasiado rápido en el 4º esto habría acabado antes pero el rival era de tal calibre que no podía acabarse tan pronto, para desgracia de mi corazón.

Hablar de dureza mental ya con este tío es ridículo, no hay palabras ya, es una puta computadora, cualquier otro ser humano se habría hundido en su situación y no solo ha remontado si no que ha incrementado su nivel de juego cuando más dificil es hacerlo.

Djoko algún día ganará el título, es logico y lo merece, es un soberbio jugador y que ha madurado increiblemente, un portento con golpes de número 1.

Viva el tenis, viva el vino.
 
Yo iba hacer la coña de que Tsonga y Ferrer no querrían salir de la verguenza tras el partido anterior, pero me da que el único que tiene verguenza es Tsonga porque Ferrer está barriendo como quien pasa la aspiradora por encima del francés :garrulo
 
Otro EPIC WIN. Y van... Otro partido que estaba PERDIDO, convertido en victoria. Y no un partido cualquiera ni contra un cualquiera. Lo tenía ganado en el cuarto pero el quinto olía a funeral. Yo, lo reconozco, no daba un duro en el quinto. Que me perdone el Señor (Rafa) pero así os lo digo.

Por cierto, el publico parisino ha aplaudido al español, o ha sido tan impresentable como acostumbra?
¿Te refieres al transcurso del partido o una vez concluído?. En el partido entre poc i massa. Ha habido un punto en concreto, no recuerdo el momento, quizás en uno de los breaks de Djokovic del segundo set, que mis altavoces han distorsionado con el público celebrando un punto del serbio. Pero vamos, en general diría que tampoco me ha llamado especialmente la atención. Al final del partido aplausos. Correcto.

Eso sí, Pascal Maria y Nadal a tomar unas cervezas no se irán :sudor
 
Otro EPIC WIN. Y van... Otro partido que estaba PERDIDO, convertido en victoria. Y no un partido cualquiera ni contra un cualquiera. Lo tenía ganado en el cuarto pero el quinto olía a funeral. Yo, lo reconozco, no daba un duro en el quinto. Que me perdone el Señor (Rafa) pero así os lo digo.

Por cierto, el publico parisino ha aplaudido al español, o ha sido tan impresentable como acostumbra?
¿Te refieres al transcurso del partido o una vez concluído?. En el partido entre poc i massa. Ha habido un punto en concreto, no recuerdo el momento, quizás en uno de los breaks de Djokovic del segundo set, que mis altavoces han distorsionado con el público celebrando un punto del serbio. Pero vamos, en general diría que tampoco me ha llamado especialmente la atención. Al final del partido aplausos. Correcto.

Eso sí, Pascal Maria y Nadal a tomar unas cervezas no se irán :sudor

Milsatch entre 2 jugadores de este calibre en un mismo partido hay multitud de cambios de tendencia y hoy Nole tenía el partido perdido en el 4º pero nunca puedes decir eso con este tipo de jugador y Nadal en el 5º como es un ser humano empezó decaido por la oportunidad perdida, pero sabía que si recuperaba el tono y no perdía su serviciop tendría opciones de romper y lo ha hecho.

En Australia en 2012 Nadal tenía el partido ganado en el 5º 30-15 4-2 y perdió. Esto ha sido, es y será habitual entre estas 2 bestias.
 
Arriba Pie