Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

pronósticos de lluvia para el domingo
Da igual, la final es el viernes :juas

Pozí. La final fue el viernes.

Bueno, no hay palabras. Sí me viene a la memoria el primer Roland Garros de Rafa cuando lo comentábamos en mundodvd. Un forero (diría un nombre pero no estoy 100% seguro) dijo que ese niño iba a hacer historia y a ganar 3, 4... 5 Roland Garros. Lógicamente Nadal ya daba señales que podía hacer cosas muy grandes pero ese vaticinio me parecía totalmente excesivo, una tirada a la piscina presa de la euforia del momento pensé. Efectivamente se equivocaba. Se quedó corto :inaudito
 
La final fue el viernes. Hoy era un trámite y Rafa lo ha cumplido.

Impresionante marca, ganar 8 veces un grande es algo unico en la era Open, y ademas, lleva ganando al menos uno desde 2005, es decir, 9 años seguidos.

Sencillamente incomensurable, un mito viviente.
 
Según El Mundo protestaban contra el matrimonio homosexual. El de la bengala ni idea.
 
han enfocado como 2 segundos a dos espectadores con una pancarta. Yo creo que eran activistas que protestaban por motivos político/sociales, pero no lo han aclarado

tampoco lo de la bengala, aunque no sería raro que fueran del mismo corte.

en todo caso chapó por la seguridad , por suerte esto no es Eurovision.


Volviendo al tenis, creo que ha sido la final mas plácida de todas las que ha jugado Rafa en RG. Ni siquiera aquella en la que masacró a Federer le vi tan relajado como hoy, estaba tranquiliísimo, yo creo que ha sido el partido más cómodo que ha tenido en esta edición.

la anterior racha de triunfos consecutivos en RG tambien fue de 4 títulos, el año que viene igual no gana, pero da igual, dudo muchísimo que alguien iguale o supere 8 grandes en una superficie.
 
Victorias en un mismo grand slam supongo que quieres decir. Federer, quién si no, por poder puede llegar, tiene 7 Wimbledon. Porque grandes en una misma superficie, si sumamos Australia y USA, el propio Federer suma 9 entre los dos.

Los que han montado el pollo eran anti matrimonio homosexual. El de la bengala parece que también.
 
Victorias en un mismo grand slam supongo que quieres decir. Federer, quién si no, por poder puede llegar, tiene 7 Wimbledon. Porque grandes en una misma superficie, si sumamos Australia y USA, el propio Federer suma 9 entre los dos.

Los que han montado el pollo eran anti matrimonio homosexual. El de la bengala parece que también.

Cierto, pero Federer en Wimbledon viendo el nivel de Djokovic y lo cabreado que llegará ....
 
Nole a Wimbledon va a llegar en modo "destroyer on", pero cuidado... Eso puede ser temible.... o meterle una presión demasiado alta que sabemos que a veces no lo lleva bien. Empieza con sus tonterías y tal.

A ver que tal se adapta Rafa y si su rodilla le sigue respetando.
 
Victorias en un mismo grand slam supongo que quieres decir. Federer, quién si no, por poder puede llegar, tiene 7 Wimbledon. Porque grandes en una misma superficie, si sumamos Australia y USA, el propio Federer suma 9 entre los dos.

Los que han montado el pollo eran anti matrimonio homosexual. El de la bengala parece que también.

Navratilova tiene 9 Wimbledon
 
obviamente me refería al circuito masculino...

me he propuesto un juego: definir en un titular cada título de Rafa en RG

2005- Un debut de ensueño
2006- Remontada ante el mejor
2007- Hat trick
2008- Nadal entierra a Federer
2010- El retorno del rey
2011- Un huracán se coló por una rendija
2012- La lluvia también se rinde a Nadal
2013- Roland Nadal
 
Cuando ganó la primera vez era para decir bravo!!, cuando igualó a kuerten era para decir grande!!! cuando igualó a Borg era para decir historia!!!, cuando le superó era para decir leyenda!!! y en el 8º es para decir vete a jugar a marte macho, eres un puto coñazo :garrulo

H2h de Nadal respecto al actual top-ten:

-Djokovic: 20-15
-Federer: 20-10
-Murray: 13-5
-Ferrer: 20-4
-Berdych: 15-3
-Tsonga: 8-3
-Del Potro: 8-3
-Gasquet: 9-0
-Wawrinka: 10-0

Total: 123-43


Como pasaba en starship troopers:

¿DESEA SABER MÁS?.


Nadal hazme tuyo.
 
Esta última estadística me ha dejao muerto :inaudito
 
Última edición por un moderador:
es que creo que contra los unicos que tiene la estadística perdida es contra Davydenko y alguno con el que solo habrá jugado una vez y habrá perdido ( como con Lukas Rosol que le eliminó en Wimbledon el año pasado o Zeballos que le ganó el primer toreno de este 2013 en Chile )
 
Federer podrá igualar a Nadal en Wimbledon, pero es que estoy seguro de que a este le queda algún Roland Garros más en la manga.

De todas formas los records son pasajeros, más tarde o más temprano son superados por muy imposibles que parezcan (quién le iba a decir a Sampras cuando se retiró en 2003 que su record de GS iba a caer fulminado en esa misma década). Lo importante es la huella que se deja, y en el caso de Nadal va a ser muy profunda.
 
Y todo esto sin contar que Nadal vuelva a ganar otro GS que no sea Roland Garros. :juas Que visto lo visto ya me espero cualquier cosa y no me extraño.
 
Increible lo de Nadal, esta solo a 2 Grand Slam de Sampras y a 5 de Federer, a ver como sigue el año pero creo que no parece imposible superar a Federer
 
Lo que ha demostrado la vuelta, suficientemente, después del parón de 7 meses de Rafa, es algo que a algunos les envenena la sangre: que su principal aval no es sólo el físico, sino, quizá en mayor medida, su parte técnica. Durante todos estos años muchos, prensa incluida, y en mayor grado la causante, han alimentado esta hipótesis errónea. Hasta su cuerpo técnico y extenistas en labores de comentaristas han alimentado, y lo siguen haciendo, esta teoría como cierta. Tanto repetirlo que hasta se lo han hecho creer a Rafa, al que se lo han grabado en el cerebro. Rafa, estate con los pies en el suelo, que sin físico hercúleo no eres nada. Que tiene un físico imponente porque lo ha trabajado, vale, pero ¿qué tenista de élite no lo posee y ha trabajado para estar arriba? ¿Que me digan qué tenista, cuando el físico lo tiene por debajo de su potencial (que es impresionante en todos) es capaz de ganar como lo hace el español? ¿Qué pasa, que Djokovic es de mantequilla, Federer, en decadencia, se mueve torpe y queda reventado, Murray se sienta agotado en el suelo y Borg, McEnroe, Connors, Lendl, , Sampras, Agassi, Wilander, Becquer, etc. jugaban andando?
 
Hombre, coincido en que en Nadal no todo es tecnica, pero yo a Federer si que le he visto ganar partidos y torneos andando y corriendo lo justito.
 
Ya tenemos cuadro de Wimbledon. Nadal al no tener resultados en hierba en los últimos dos años (sistema por el cual se basa Wimbledon para dar los cabezas de serie), se queda como está en la ATP, o sea el 5, con lo que aquí sí pasará lo que se evitó en Roland Garros. Se cruzará con uno de los cuatro primeros en cuartos de final.

Y el sorteo ha salido que ese rival sería Federer :ojos Y en semis Murray o Tsonga. Hipotéticamente hablando por supuesto. Si cada uno va pasando las rondas. Antes de eso, podría encontrarse con Isner :roto2

Por el otro cuadro tenemos unos hipotéticos cuartos Ferrer-Del Potro y Djokovic-Berdych.
 
No se como ira Nadal en Hierba, bastante ha hecho ya el hombre, va con expectativas medias dice que se conforma con llegar a cuartos, pero prefiero mil veces en cuartos a Federer que a Nole o Murray
 
Esta vez más que nunca hay que ir partido a partido. Y más que la segunda semana hay que preocuparse antes por la primera.
 
Arriba Pie