Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Dave, querer "matar" a Djokovic tampoco me parece ni medio normal. Ahora estamos en una tendencia favorable pero el serbio también volverá a ganar a Rafa, no lo dudes. Es un tío que salvo lesiones no va a estar más abajo del nº2 en unos cuantos años. Y volverá al 1 sin duda porque este nivel de Rafa tampoco será eterno.
Joder Milsatch, ultimamente te pasas con el tema de la prudencia cada vez que se dice algo negativo de un rival. Aparte que yo no he ''matado'' a nadie en mi post, he analizado el juego de Nole anoche el cual ha tenido las 2 caras que han marcado su carrera; la del 2011 imperial y la pre-2011 donde se rendía mentalmente y perdía consistencia con una facilidad pasmosa.
En el 2014 yo no sé lo que va a pasar, pero puede ser duro para él perder tantas finales como ha hecho desde el 2011, no sólo ya con Nadal si no también con Murray, está viendo que sólo jugando de una manera excelsa logra ganar GS( salvo Australia) y eso acaba pesando. Pero lo que ha demostrado el serbio que es un jugador que también al igual que Rafa trabaja duro en los entrenos y quiere mejorar( no como otros).
 
Del palmares de Rafa yo cambiaría dos o tres Roland Garros que aqui en Europa lo tenemos sobrevalorado por algun open USA y open de Australia, sin olvidarnos de Wimbledon, la catedral del tenis. El propio Rafa comento cuando gano en Cincinnati lo importante que era para él ese torneo que nunca había ganado pese a no ser Grand Slam.
Ojalá gane mas Roland Garros pero lo que universaliza a un tenista como el mejor es dominar en las otras pistas.
Perdona pero NO. La tierra y la hierba son las 2 superficies por antonomasia de la historia del tenis y Roland Garros y Wimbledon los 2 torneos más prestigiosos con diferencia del circuito, no jodamos la marrana. Australia no alcanza esas cotas ni por asomo y el Open USA tiene más prestigio pero tampoco al nivel de los otros 2. Y en los debates sobre el mejor jugador de la historia están los motivos, Bjorn Borg es un ejemplo claro, habiendo ganado RG y WB asiduamente, mientras que un tal Sampras se le cuestiona por su incapacidad para llegar a rondas finales en RG( una sola semifinal y porque el cuadro que tuvo fue la risión)
Nadal ha demostrado ya sobradamente ser un ganador en cualquier superficie, no necesita cambiar nada.


Sobre Roger, los 17 GS están ahi, pero su incapacidad para evolucionar y contrarrestar a su máximo rival teniendo un h2h absolutamente nefasto( incluida superficie dura), sus grandes torneos de GS pre Rafa y Djoko jugando semis contra Nicolas Kiefer y Baghdatis de la vida y finales contra Philippousis o un Agassi con 35 años pues mira, también hay que decirlo.

DATO: Nadal ha ganado 11 de sus 13 GS ganando a Roger o a Djoko o a ambos.
 
Roger ganó su GS nº 13 en Usopen 2008. Tenía 27 años y un mes.
Nadal gana su GS nº13 en USOpen 2013. Tiene 27 años y tres meses
 
Mensaje de otro foro:

''La clave ya la dijo Navratilova: "Federer es el mejor tenista de la historia pero Nadal es el mejor de los dos".

Federer no ha sido ni remotamente aun en sus mejores años un jugador tan completo como el Nadal y Djokovic actual. Mas talento puro que ellos dos indudablemente tiene, bastante más defectos también.

Yo siempre le achacaré a Federer que no ha evolucionado una putisima mierda desde que comenzó a reinar en el circuito hasta la actualidad, ha ido viendo como progresivamente Nadal le iba comiendo la tostada aun estando todavía en el cenit de su trayectoria y no ha sabido/querido/podido hacer nada por evitarlo a pesar de tener más tenis que manacorí, por eso creo que, de coincidir los 3 en edad, Federer hubiera sido el 3º en discordia entre este trio calavera sin ninguna duda, porque con lo que tiene no le da para vencer regularmente a estos dos en modo bestia como llevan años estando''.
 
Totalmente de acuerdo.

A Roger le ha podido la soberbia, siempre lo he dicho.Tan sólo hay que ver el comentario que han posteado antes. :facepalm

Y es que evolución de Rafa a pista dura es más que evidente.
 
¿Eso dijo el suizo? ¿En serio? Qué simpático el chico.

Bueno, probablemente se trata de frases sacadas de contexto, y tampoco creo que haya que buscar la polémica. Tanto Federer como Nadal y Djokovic son excelentes competidores.
Ayer mismo, Nole aplaudió varios puntos del rival.

A Nole le critican muchísimo por hacer eso. Los sabios del deporte dicen que sólo se felicita al final y ponen a Nadal de ejemplo.

Las palabras que puso Sabaris son de hace tiempo creo, era una época donde aún se cuestionaba la capacidad de Nadal fuera de la tierra y Federer no se dió cuenta aún del tipo de rival que tenía enfrente cuando dijo esas cosas, hoy día la visión de Roger es bastante diferente, estoy convencido.
 
Totalmente de acuerdo.

A Roger le ha podido la soberbia, siempre lo he dicho.Tan sólo hay que ver el comentario que han posteado antes. :facepalm

Y es que evolución de Rafa a pista dura es más que evidente.

Yo lo que no quiero que se malinterpreten mis palabras, Roger a día de hoy tiene los argumentos para definirse como el más grande, pero ya es hora de poner ciertas cosas en la balanza contraria, porque las hay, simplemente eso.
 
Te entiendo perfectamente. Y te lo dice uno que ADORA al juego de Federer.

Pero lo que es, es.
 
A Nole le critican muchísimo por hacer eso. Los sabios del deporte dicen que sólo se felicita al final y ponen a Nadal de ejemplo.

Pues no sé que tienen de "sabios" los que dicen eso, pero probablemente nunca han jugado al tenis.
En todos los clubes de tenis, los jugadores educados aplauden (aplaudimos!) los puntos espectaculares del contrario. No solo en pachangas, sino en campeonatos.

Que Nadal no aplauda no le convierte en maleducado, obviamente, pero criticar que Nole aplauda algun punto, es no haber jugado nunca al tenis en un club.
 
Para mi aunque Rafa no gane un GS mas ya es mejor que Federer, hay que sumar ademas los master 1000 de Rafa, el oro olimpico (que en tenistas mediocres no valdra nada pero si Rafa tiene un oro olimpico individual que no tienen Nole y Federer suma y mucho) y aun por encima resulta que Rafa en enfrentamientos directos con el que supuestamente rivaliza con el por el numero uno de la historia lo apabulla, es mejor mano a mano no hace falta decir nada mas, por lo tanto es mejor y punto

Cierto lo que ya deciamos nosotros y lo que dijo Martina (que grande esta tia y que falta hace en el aburrido circuito femenino gente como ella y Graf y bellezas como Sabatini, esa si que era una preciosidad) Federer es el mas tecnico de la historia, el mas elegante y el mas fino pero tiene muchos handicaps que le hacer se inferior a Nadal, Nadal es mucho mas regular y sobre todo mas completo ergo es mejor
 
Yo creo que la etiqueta de "el mejor de la historia" hay que otorgarla al final de la carrera deportiva.

Tanto Rafa como Federer tienen muchos puntos para ser los mejores de la historia. El suizo tiene un larguísimo historial en el Top, mientras que Nadal ha tenido muchos problemas con las lesiones. Por otra parte, al mallorquin le queda más cuerda para seguir dando guerra.
No me ciega ningún fanatismo: por encima de los jugadores, me gusta el tenis. Disfruto con un buen partido y con las victorias de Nadal, aunque me quedo con el juego de Federer (probablemente porque juego al tenis y me gustaría jugar como él)
Y el que quiera leer que soy anti-Nadal, es que no ha entendido nada.
 
Última edición:
A Nole le critican muchísimo por hacer eso. Los sabios del deporte dicen que sólo se felicita al final y ponen a Nadal de ejemplo.

Pues no sé que tienen de "sabios" los que dicen eso, pero probablemente nunca han jugado al tenis.
En todos los clubes de tenis, los jugadores educados aplauden (aplaudimos!) los puntos espectaculares del contrario. No solo en pachangas, sino en campeonatos.

Que Nadal no aplauda no le convierte en maleducado, obviamente, pero criticar que Nole aplauda algun punto, es no haber jugado nunca al tenis en un club.
Pero no tiene nada que ver aplaudir en un club en partidos de medio pelo que en el circuito atp, no me compares.
Yo también he jugado en un club y no tiene nada que ver eso que dices con partidos de alto nivel entre jugadores profesionales. Si te das cuenta ningún jugador aplaude jugadas, ni antes tampoco se hacía, algún punto esporádico por supuesto se puede hacer, pero eso que hace Nole habitualmente( con Rafa) hay gente que no lo entiende.
Vamos, yo nunca vi hacer eso a Sampras, Federer, Agassi, Hewitt, Lendl, McEnroe o Connors, por decir unos cuantos grandes.
Yo no estoy a favor ni en contra pero cuando te digo lo de sabios hablo de varios de los mejores foros de internet como mentennisforum por ejemplo donde hay ex-jugadores y gente especializada en el tenis que nos dan mil vueltas eh.

De todas formas, es una tontería sin importancia, no le demos más vueltas.
 
Última edición:
El año en que cumplían 27 tacos:

Sampras, 1998:

Grand Slams ganados: 11
Total de finales de Grand Slam*: 13
M1000: 9
WTF: 4
Número total de títulos: 56

Federer, 2008:

Grand Slams ganados: 13
Total de finales de Grand Slam*: 17
M1000: 14
WTF: 4
Número total de títulos: 57

Nadal, 2013:

Grand Slams ganados: 13
Total de finales de Grand Slam*: 18
M1000**: 26
WTF**: 0 (1 final)
Medalla de oro olímpica: 1
Número total de títulos**: 60

*Incluye victorias y derrotas.
**Susceptibles de sufrir cambios en lo que queda de temporada.
 
sería interesante conseguir el partido en HD, si alguien lo pilla por ahí que avise.

http://www.allsports-tv.com/t24670-grand-slam-us-open-2013-final-novak-djokovic-rafael-nadal

El que se registre que me pase los links por privado..;)
Edito- lo tiene pirate bay

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://thepiratebay.sx/torrent/8902641/US_Open_Final_-_Novak_Djokovic_vs_Rafael_Nadal_09.09.2013

US Open 2013 Final - Novak Djokovic vs Rafael Nadal 09.09.2013
Broadcast : EURO Sport
Video : AVC, 25 fps, 720 x 404, 1800 Kbps
Audio Track: #1 Spanish #2 English (AAC, 44.1 KHz)
Credit : SPPCCTEAM
 
Lo teneis en HD real en rutracker.org, ingles y ruso
Yo soy usuario pero, creo que ahora no tiene registros abiertos

Видео: 1920x1080, 16:9, 25 fps, 4000 Kbps,
Аудио: 48.0 KHz, 2 ch, 128 Kbps,

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=4531893
 
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/10/actualidad/1378839161_979702.html

Solo le falta ganar la Copa de Maestros. ¿Lo ve posible?
R. Factible es. He jugado la final y la he perdido en tres sets contra Federer. Complicado también. En parte es injusto que no todos los jugadores tengamos las mismas oportunidades de ganar este torneo tan importante, que es un premio a lo conseguido todo el año en todas las superficies. ¿Por qué el torneo para el que te clasificas por jugar bien en todas las superficies tiene que ser siempre sobre la misma? Me parece ilógico y un poquito injusto. Además, he tenido la mala suerte de que en los años que he competido sea en las peores condiciones para mí, indoor y dura [cuando la cita era en Houston era al aire libre]. La mala suerte es esta. No es momento de quejarse de nada, sino de pelear con lo que hay, adaptar mi juego para llegar bien preparado, e intentar ser competitivo.
 
http : // thepiratebay. sx / torrent / 8906418 / US_Open.2013.Final.M.S.(09_sep).Nadal.v.Djokovic.1080i

La final en HD :ok
 
Si pero se ha quejado de lo injusto que es que se juegue siempre en pista dura (ahora le preocuparia menos esto) y sobre todo que sea en pista cerrada.

Segun parece hay 120 puntos de diferencia entre Rafa y Djokovic, el serbio sumara 75 por cada partido de Davis que gane (juega este finde las semifinales) y Nadal sumaria 25 por partido ya que España esta eliminado y juega para evitar el descenso)

Sin embargo a Nadal aun no le han sumado los puntos de Viña del Mar, con un poco se suerte podria ponerse numero uno antes de Pekin
 
Arriba Pie