Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Por cierto, voy a ser nostradamus de baratillo por un día y voy a decir que en 2014 los grandes objetivos de Nadal serán el open de australia y wimbledon(al menos alcanzar de nuevo la segunda semana, la cual sabemos que cuando la alcanza llega a la final, por mucho tema de las rodillas no creo que al de manacor le haga gracia irse de un torneo que tanto aprecia a las primeras de cambio 3 años seguidos).
Y creo que RG va a ser del serbio, es algo que creo que incluso se merece en mi opinión.

Nadie en la era open tiene el grand slam con minimo 2 títulos por torneo, eso le haría más eterno y único de lo que ya es y creo que eso lo tienen grabado a fuego tanto él como el propio Tony.


Luego no acertaré nada y os invito a que me lo restregueis con saña en su momento :cuniao
 
Rafa va a muerte a por Australia, eso está clarísimo. ;) Pero si Rafa está bien, no se va a relajar en RG. Y ahí es muy complicado ganarle. Estoy también contigo en que si Rafa no lo gana, ni tampoco lo hace otro español, posiblemente sea de justicia que lo gane Nole.

También sabemos que Rafa quiere ganar la copa de maestros, que también le falta. Ahora o nunca.

Hoy Rafa ha metido un doble 6-0 en la Davis a su rival. Si es que no se puede estar más "in hot"
 
el Open Australia siempre es complicado

lo suele ganar el que llega mejor preparado fisicamente durante la pretemporada, y si repasais el palmares, es donde suele haber mas sorpresas en forma de semifinalistas o finalistas sorpresa.

Nadal tendrá opciones , claro, pero creo que Nole o Murray suelen prepararlo mejor.
 
De eso se trataría. Marcarlo como una prioridad y hacer la debida preparación enfocada a ello. Que no sé si es lo que tiene en mente o no pero si lo es, quizás sí sea necesario hacer algún cambio en la preparación. Aunque desconozco si lo hizo para el 2009 cuando lo ganó o en 2012 cuando lo rozó en la épica final con Djokovic.

Pero yo no sé si llevando el año que lleva le va a quedar mucha gasolina para cumplir esos objetivos que le faltan (Shanghai, Paris, ATP Finals y un segundo Australia) ya en este mismo año o sería de cara a próximas temporadas. Porque es cierto que la parte final de la temporada es la que históricamente se le da "peor", debido en buena lógica a que donde se exprime al máximo es en los torneos de primavera-verano y suele llegar algo fundido a la etapa asiática de otoño y las dos últimas citas del año que encima son en indoor y son las que menos se adaptan a sus características. Aunque eso sí, ha jugado finales en todas ellas.

Por cierto, solo he visto hoy el primer set de Nadal, ¿qué le ha pasado en el tercero, una pájara, se ha desinflado? :cortina:cuniao

Y encima mañana juega el dobles :sudor
 
No sé cuando van a aprender.

Copa Davis en Madrid en la caja mágica. Cómo estarán de caras las entradas que hay montones de asientos sin ocupar. Y eso que juega Nadal y todo. :facepalm

Lo hacen en Córdoba, Sevilla y demás y LO PETAN.
 
¿Esa música de plaza de toros que suena a veces entre juego y juego es normal? No recuerdo haberlo escuchado antes en otros partidos, y me parece ridícula y provoca vergüenza ajena.
 
entradas a 45€ para una eliminatoria por la permanencia.... TELA.


Anda que hoy va a haber mucha gente para ver jugar a Robredo :garrulo


Por otra parte y volviendo a lo de Nadal y el Open Australia, yo creo que debería aflojar el ritmo y renunciar a Shangai o Paris Bercy. Ya tiene asegurado el pasaporte para Londres ( es el primero de largo en la carrera de campeones ) y así tener un final de año relajado.

tambien ayuda que no tendrá que jugar mas la Davis hasta el año que viene, cuando había otros en los que llegabamos a la final y si no estaba lesionado ahí que iba.
 
¿Alguien sabe dónde ponen el ATP China?

Eurosport Player nada de nada. Ni Teledeporte. :mutriste
 
Al salir de casa Nadal perdía 2-6 y 3-1; cuando llego al trabajo... 2-6, 6-4 y 6-1. ¡ Impresionante!
 
Yo cuando he empezado a verlo estaba 6-2, 4-2 de Fognini y saque del italiano. A partir de ahí, 10-1 para Nadal :juas

Y ahora Berdych. Que sí, que ya sé que soy muy pesado con mi prudencia y tal pero... no me fío ni un pelo del checo. Hala, ya lo he dicho :cortina

La otra semi es Djoko vs Gasquet, que se ha cargado a Ferrer.
 
Lo ha sido siempre, pero ahora ya lo dicen las estadísticas


RAFA NADAL ES EL NÚMERO 1 DE LA ATP


1363475750_extras_noticia_foton_7_1.jpg

:palmas:palmas:palmas:palmas :hail :hail :hail :hail

ganaba 4-2 cuando se retiró Berdych, lo que le convierte en nº1 haga lo que haga Nole Djokovic. Ya que estamos me gustaría otra final con él, aun perdiendo, porque son dos gigantes que siempre nos brindan PARTIDAZOS.
 
Hombre, Rafa Nadal solo hay uno. De españoles hay unos cuantos más. Y no todos igual de admirables :no

Jaume, por tu regla de tres a Messi le debes de odiar a muerte, ¿no? :cortina
 
Yo no odio ni a Messi ni a Rafa. No he dicho nada más lejos de la realidad. Lo que me carga es esa obsesión por los putos records, ránkings y demás. La culpa es al 75% de la prensa y al 25% de los aficionados. Hay que vender periódicos
 
Arriba Pie