Pero a ver, acaso pretendes decir que Roger se puso a llorar a posta?
...y qué esperaría obtener de ello?
Venga, hombre, venga, que cada deportista tiene su forma de motivarse y de encajar las victorias y las derrotas. Prefiero un deportista que rompe a llorar como una madalena, al tipo que protesta, se queja del árbitro y se va antes de tiempo para no tener que felicitar al rival.
No, no, no me refiero a que Federer siguiera una estrategia también ahí, solo faltaba. No, es peor, fue espontáneo y eso delata la falta de educación, de saber encajar la derrota con elegancia, algo que no se basa solo en ponerte chaquetitas cuando ganas Wimbledon.
Son algo mas que tenistas, son ejemplo a seguir para millones de chavales, y Federer ese día tenía derecho a emocionarse? Si, pero tambien delató un exceso de protagonismo, robandoselo al que era por derecho propio el verdadero de ese día, Rafael. A mi ese día Roger me recordó a otra tenista suiza mimada y caprichosa, Martina Hingis. No podían aceptar la derrota y tenían que montar el pollo, como cuando a un niño no se le compra lo que quiere.
Si, hay formas y formas de encajar la derrota, claro que si: está la elegante, la sucia, la marrullera, la protestona y la llorona.
Mirad hoy Nadal: ha perdido, por una lesión en la espalda calentando, ha sufrido el pitido del publico cuando ha salido del vestuario ( no quiero ni imaginarme lo que se le habrá pasado entonces por la cabeza, sumar al dolor y la impotencia de ver cómo se te escapa la final y el trabajo de dos semanas la incomprensión/intransigencia del público y de tu rival ) y en el discurso final de agradecimiento... un par de lagrimas que no ha podido contener, pero ha terminado su discurso sin gimoteos ni lamentaciones
eso es ser UN CABALLERO. Un tío educado, deportista, y sobre todo , una persona MADURA, hecha y derecha.
El resto son pantomimas, sinceramente.