Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Meritazo de Rafa. Y gana una cantidad de puntos brutal.

A sus pies, Rafa. Y felicidades a Wawrinka que está increíble.
 
pues enhorabuena a Wawrinka, ha jugado a un grandísimo nivel y es justo vencedor. Queda la duda de saber qué hubiera hecho un Nadal al 100%, pero bueno, me cae bien el suizo y es bueno para el tenis que haya alguien mas aparte de los clásicos que gane algun grand slam


Nadal, pues otro 10 por su deportividad y pundonor. Ya digo que si es otro arruina la final retirandose en el segundo set SEGURO.
 
¿Qué le dirá Wawrinka a Nadal al acabar y ahora al acercarse a su sitio?
 
¿Por qué? No he seguido el partido prácticamente...
Y los comentaristas no sé que dicen del patrocinio de Nadal o no sé qué.
 
Kia patrocina a Nadal por lo que querían que ganara.

Waw cuando Nadal se ha ido al vestuario ha estallado en cólera y la ha liado parda con el juez de silla.
 
Aprende Federer, hijo de puta, de cómo dar un discurso y no llorar aunque se tengan ganas.

:atope:atope:atope:atope
 
No entiendo ese odio porque se llore una derrota, me ha parecido emotivo ver a Rafa emocionado hoy igual que me lo pareció cuando Federer en 2009. Como si los futbolistas no lloraran cuando pierden una final de Champions o de Mundial.
 
Lo de Federer no fue esto. Fue una llantina interminable. Toda la ceremonia llorando como mi hija cuando la castigo en su cuarto. Nadal hablando y el otro llorando como una magdalena.
 
Yo tampoco entiendo ese odio a Federer, y mucho menos que se le recrimine que llore. :inaudito



Joder, pues si llora, es que tiene sentimientos, coño.


Tira de Youtube. Yo no lo puedo ver desde esa final en la que tuvo que convertirse en la reina de la fiesta.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Federer lloró no un minutito, estuvo dando la nota durante toda la ceremonia y empañando la felicidad de Nadal , al que el publico incluso abroncó ( los aussies son un poco idiotas, hoy han hecho lo mismo cuando se ha reincorporado del vestuario tras su paso por el vestuario para que le tratara el fisio )

y no se trata de alguien que hubiera perdido la oportunidad de su vida, no, estamos hablando de un Federer que ya había ganado ese mismo grand slam 3 putas veces, vamos, que no es que el suizo se muriera de ganas porque había visto escabullirse la ultima oportunidad de apuntarselo en su palmarés...


yo solo digo una cosa, si a Federer le llega a pasar lo de Nadal con Djokovic, que le ganó en 2011 TODAS las finales que disputaron juntos, incluidas 3 grandes seguidos ( Wimbledon, US Open y el Australian Open de 2012 ) entonces qué le hubiera pasado a Roger? Tienen que llevarselo en camilla?

No, hombre no, hay que tener educación y saber estar, puedes romper a llorar un poco como hizo Andy Murray cuando perdió su primera final de Wimbledon ( curiosamente frente a Federer ) pero no montar el numerito para que todo el publico te arrope y tu rival te consuele como si fueras un niño mimado...
 
Pero a ver, acaso pretendes decir que Roger se puso a llorar a posta? :inaudito ...y qué esperaría obtener de ello? :pensativo

Venga, hombre, venga, que cada deportista tiene su forma de motivarse y de encajar las victorias y las derrotas. Prefiero un deportista que rompe a llorar como una madalena, al tipo que protesta, se queja del árbitro y se va antes de tiempo para no tener que felicitar al rival.
 
Hace falta recordar las quejas de Federer en semis.... :disimulo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pero a ver, acaso pretendes decir que Roger se puso a llorar a posta? :inaudito ...y qué esperaría obtener de ello? :pensativo

Venga, hombre, venga, que cada deportista tiene su forma de motivarse y de encajar las victorias y las derrotas. Prefiero un deportista que rompe a llorar como una madalena, al tipo que protesta, se queja del árbitro y se va antes de tiempo para no tener que felicitar al rival.


No, no, no me refiero a que Federer siguiera una estrategia también ahí, solo faltaba. No, es peor, fue espontáneo y eso delata la falta de educación, de saber encajar la derrota con elegancia, algo que no se basa solo en ponerte chaquetitas cuando ganas Wimbledon.

Son algo mas que tenistas, son ejemplo a seguir para millones de chavales, y Federer ese día tenía derecho a emocionarse? Si, pero tambien delató un exceso de protagonismo, robandoselo al que era por derecho propio el verdadero de ese día, Rafael. A mi ese día Roger me recordó a otra tenista suiza mimada y caprichosa, Martina Hingis. No podían aceptar la derrota y tenían que montar el pollo, como cuando a un niño no se le compra lo que quiere.

Si, hay formas y formas de encajar la derrota, claro que si: está la elegante, la sucia, la marrullera, la protestona y la llorona.

Mirad hoy Nadal: ha perdido, por una lesión en la espalda calentando, ha sufrido el pitido del publico cuando ha salido del vestuario ( no quiero ni imaginarme lo que se le habrá pasado entonces por la cabeza, sumar al dolor y la impotencia de ver cómo se te escapa la final y el trabajo de dos semanas la incomprensión/intransigencia del público y de tu rival ) y en el discurso final de agradecimiento... un par de lagrimas que no ha podido contener, pero ha terminado su discurso sin gimoteos ni lamentaciones


eso es ser UN CABALLERO. Un tío educado, deportista, y sobre todo , una persona MADURA, hecha y derecha.


El resto son pantomimas, sinceramente.
 
Qué putada, joder.

No he visto ninguna imagen del partido. Mejor, no quiero cabrearme con lo que contáis sobre las reacciones del público y Wawrinka.

Y no nos hagamos mala sangre con que si Federer esto o lo otro. ¿Más mala leche encima? Pa qué!
 
Arriba Pie