Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Djokovic ha perdido el otro día, no? Creo que tenía molestias en un brazo.

Llegará fresquísimo al AO , que este a diferencia de Nadal no tiene ningún reparo en desconectarse de un partido y dejarse llevar y perder si ve que le puede resultar perjudicial a su estado físico ( anda que no forzó Rafa en partidos y torneos menores solo por ética deportiva y respeto al público)
 
Si llegase a la final probablemente se vería las caras con un tal Dimitrov, que es un hueso duro de roer.
Dimitrov va por su lado del cuarto. Si gana hoy se enfrentaran en semis. Si es lo mismo, aunque Rafa ganara arrasando a todos, ya buscaríamos echar agua al vino de alguna manera.
Si Nole pierde con molestias en la muñeca, es que es muy listo y sabe cuando debe retirarse. Pero Rafa sería mejor que perdiera en primera ronda en Australia... Somos así de negativos con él.
Yo creo que en el fondo, lo que Rafa busca es el oro en París.
 
Rafa si puede ganar, irá a ganar. Parece que no lo conozcáis. Son títulos. Y para él, cuanto más nivel dé, más confianza tendrá.
 
Ya os dije que debía tomarse su retorno como un trámite, al menos hasta Roland Garros, pues eso, que en cuanto se ha puesto un poco al límite hasta aquí hemos llegado…como para plantearse la posibilidad de partidos a 5 set tal y como está y después de 1 año lesionado y con intervención quirúrgica de por medio. El ya no está para situaciones deportivas límite en las que tenga que encadenar varios partidos consecutivos, y mucho menos a 5 set.

Esperemos que no sea nada grave y solo sea algún tipo de contractura típica después de un periodo de inactividad tan prolongado.
 
Última edición:
Ya os dije que debía tomarse su retorno como un trámite, al menos hasta Roland Garros, pues eso, que en cuanto se ha puesto un poco al límite hasta aquí hemos llegado…como para plantearse la posibilidad de partidos a 5 set tal y como está y después de 1 año lesionado y con intervención quirúrgica de por medio. El ya no está para situaciones deportivas límite en las que tenga que encadenar varios partidos consecutivos, y mucho menos a 5 set.

Esperemos que no sea nada grave y solo sea algún tipo de contractura típica después de un periodo de inactividad tan prolongado.
Ha tenido tres puntos de partido y generado 8 puntos de break . Han jugado 3 horas y media. Si le preguntas al australiano no te dirá que ha sido un paseo. De verdad que no comprendo esa negatividad por Nadal. Yo estoy con Seoman. Si ve que tiene opciones, obviamente irá a fuego. No conozco un deportista que viéndose bien, renuncie voluntariamente. Yo que soy amateur no lo hago, lo va a hacer una leyenda de su deporte como Nadal.
Del 10 partidos como el de hoy, Rafa gana 9. Ha tomado malas decisiones en dos momentos clave. He visto el partido entero, Thompson ha jugado muy bien, era un frontón desde el fondo. Se llevaba la mayoría de los rallies defendiendo muchos posibles winners. Recordaba a Djokovic.

Yo he visto a Rafa muy bien. La mente nublada a la hora de tomar decisiones en momentos clave y quizá algo más de confianza. Pero desde luego, ha sido 100% competitivo.
 
Pues por lo pronto adiós al Open de Australia.

La buena noticia es que no parece nada grave, aunque el mismo reconoce (como he dicho más atrás), que no está para jugar partidos a 5 set.
 
Última edición:
Me produce congoja ser testigo de cómo Nadal sigue luchando por competir, frente a los problemas evidentes de salud que tiene y que me parece haber entendido en alguna entrevista que dio que le generan dolor crónico, que no le va a abandonar en la vida.

Entiendo que es su decisión, y que él sabe mejor que nadie como se encuentra. Y que ese tipo de personalidad competitiva y ultraexigente es la que le ha permitido ser un verdadero gigante. Y también hay que poner las cosas en perspectiva, que gente que trabaja en mil sectores sufre también dolor crónico por su trabajo y no tienen los chorrocientos millones que tendrá Nadal, pero coñe, ellos no se pueden retirar y él sí.

Djokovic no es santo para nada de mi devoción, pero las declaraciones de Nadal diciendo que el serbio había querido más que él el número 1 y que las decisiones de las carreras de ambos así lo mostraban, es de estar autoengañado totalmente. Djokovic no ha comprometido su calidad de vida post competitiva por el tenis al nivel de Nadal pero es que ni de lejos. Me flipa que no se de cuenta, no me lo explico.
 
no tiene nada que ver ni el físico de uno ni el tenis desplegado.

En cuanto a Nadal, supongo que ya esta en mentalidad todo o nada a Roland Garros.
 
Alcaraz en cuartos del AO

se ha cargado a un serbio en 3 sets , arrollandolo literalmente en el tercer set , con un rosco


ahora partidazo para el miércoles: Alcaraz-Zverev, que en 5 sets , se ha cargado a Cameron Norrie.
 

Por favor, que le prohiban hacer declaraciones.
 
Alcaraz ha vuelto a demostrar, por desgracia, los bloqueos mentales que ha tenido en otras ocasiones. Pero lo de hoy ha sido decepcionante, bloqueado durante 3 sets, no ha sido un bache de 3 juegos o medio set. El partido era 6-1, 6-3 y 6-3 de no ser por el "amigo" Zverev.

Es cierto que la humedad de la noche cerrada en Australia ha hecho que su bola no corriera para hacerle daño al alemán, pero ha estado fatal de cabeza, sin pensar bien las jugadas, precipitado y eligiendo casi siempre mal. No ha sido capaz de buscar soluciones contra el alemán, solo cuando éste le ha dejado entrar en el partido. Está claro que Alcaraz es un jugador increíble tenísticamente hablando, pero muy lejos a nivel mental de Nadal y Djokovic.
 
Lo que hay que hacer es tener los pies en el suelo. No creerse nadie, ser humilde. Porque a nada que tienes problemas te pasa factura.
 
Pero qué nivel mental tenían Djokovic y Nadal con 20 años? Con 20 años llegar a 1/4 del Open de Australia y tener ya 2 GS en el bolsillo es algo que tiene mucho mérito. Si alguien creía que iba a ganar todos los años un GS y que iba a estar en el número 1 siempre, pues oye, se equivocan.
 
Pero qué nivel mental tenían Djokovic y Nadal con 20 años? Con 20 años llegar a 1/4 del Open de Australia y tener ya 2 GS en el bolsillo es algo que tiene mucho mérito. Si alguien creía que iba a ganar todos los años un GS y que iba a estar en el número 1 siempre, pues oye, se equivocan.

Me da la sensación… la sensación no, es que son sus propias declaraciones, que es él o su entorno quien se lo cree. Uno no sale diciendo que él es el milagro que va a hacer que Djokovic no gane. No es normal. Para el carro, vete poco a poco, te quedan años de carrera como para ganar más que nadie. Pero andar con estas historias le están haciendo más daño que bien.
 
A mí me da que a veces sale con cierto complejo de superioridad y suficiencia y cuando no gana el punto rápido y el rival le aguanta se bloquea. Debe trabajar más el tema mental y de paciencia y saber buscar soluciones tácticas por si mismo en la pista.
No se cuanto le puede lastrar la presión del entorno y aficionados, pero a nada que mejore y sea más regular......



Dicho esto, es muy joven y todavía puede hacer grandísima cosas
 
Es que tenísticamente es un fenómeno. Pero claro, eso no hace que puedas ir a los torneos creyéndotelo y además soltándolo en público. Ni Djokovic va a estas alturas con esa arrogancia.
 
También hay que reconocer que hoy Zverev ha estado inmenso, y cuando uno de estos jugadores, como hoy ha sido el caso de Zverev, está de dulce e infranqueable al saque, pues oye te puede llegar a desquiciar porque creo que el tipo ha metido un 90% de primeros, que es una brutalidad.

Yo lo que le veo a Alcaraz es que cuando tiene delante a un tío tan bueno al que hoy le sale todo y está inmenso, pues que a nivel mental le cuesta gestionarlo, encontrar alternativas y buscar otras soluciones para intentar meter mano a un Zverev que hoy ha estado impecable. Digamos que ante situaciones como esta su inmadurez le juega malas pasadas y pierde un poco la paciencia.

Yo no me preocuparía, no es para tanto, y ahora lo que tiene que hacer es trabajar porque caer en 1/4 de un GS no es una tragedia si delante tienes a un tipo como Zverev que además hoy ha tenido su día.

A Nadal ya se le apareció la virgen el día que se torció el tobillo, que ese tío es muy bueno.
 
Última edición:
A ver, hablar de aparecer la virgen a un tío que ha ganado 14 veces ese torneo. Que el partido iba a ser duro, sin duda. Que Rafa iba un set arriba y en el tiebreak del segundo set. En resumen, que no hubo virgen que valga.

Virgen se le apareció a Wawrinka en la final de Australia. Que tenía un pairing de 0 victorias frente a Nadal.
 
mas o menos de acuerdo con vosotros. No vi el partido porque estaba trabajando, pero por los resumenes y crónicas todo indica eso, que Alcaraz no supo meterle mano en ningún momento a Zverev que se mostó inabordable al saque. Se trata de saber cambiar los condicionantes del partido durante el mismo si no te son propicios y encontrar soluciones. Ojo que esto mismo le pasó en la final de Wimbledon vs Djokovic y ya sabemos cómo terminó, triunfó porque se sobrepuso a una paliza y empanada mental descomunal en el primer set y hasta le devolvió el 6-1 al serbio. Pero es un aspecto claramente a mejorar en su juego, solo los grandes son capaces de ganar partidos que parecen un muro cuesta arriba ( Nadal hizo ya una proeza así a la edad de Carlos ganandole un Masters 1000 de Madrid a Lubjicic )

Pero con Zverev pasa otra cosa, y es que el alemán ya le metió otra lección de humildad en el roland garros de hace 2 años, cuando Carlitos venía también poco menos que disparado y crecido ( era el año de su explosión con las victorias en Miami y Madrid frente al propio Sasha al que borró en la final ) y en cuartos le metió otra paliza parecida a la de ayer... Vamos, que si está a su máximo nivel se le atraganta y mucho ese tipo de juego y bolas al murciano.
 
Arriba Pie