Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

A la semana está para tirarla :diablillo

ojo a los de Louis Vuitton, la pasta que manejarán para haber hecho esto cuando apenas hace dos años de esta otra campaña

Fh8fUJIXEAIJ7xt
 
Pues seguramente Nadal caiga en primera ronda porque se las va a tener que ver con uno de los peores rivales posibles y favorito a ganar RG, Zverev. Lo va a tener muy jodido.
 
Última edición:
Rafón ha dicho que va con todo a Roland Garros, y que le da igual romperse del todo. Sabe que que tiene que tomar riesgos y no salir a especular. Nadal va a ser muy agresivo desde el inicio: no va a pelotear tanto como antes, va a salir a buscar al rival desde el inicio y va a subir más a la red para cerrar antes el punto. El balear es consciente que esta edición no es como las anteriores, puesto que no es cabeza de serie. En primera ronda le va a tocar jugar contra Zverev, el vigente campeón de Roma y el número cuatro del mundo. Los expertos dicen que el partido contra Zverev llega demasiado pronto y que el alemán ahora mismo está mucho mejor. Bueno, yo digo que Zverev ni nadie querrá jugar contra Nadal en la central de Roland Garros, y más sabiendo que el público francés va a ir con el español.

Hay algo irracional en Nadal, como su persistencia en querer seguir jugando. A menudo, los expertos señalan el carácter estoico de Nadal, su tendencia a no quejarse y a aceptar las circunstancias. Y es posible: Rafa no cree en un destino que caiga sobre él haga lo que haga, cree en un destino que caerá sobre él si no hace absolutamente nada. Es el hombre rebelde de Camus o el Nietzsche de La voluntad de poder: un sujeto que se rebela constantemente ante las circunstancias, y que tiene la ambición de lograr sus deseos, demostrando fuerza que lo hace presentarse al mundo y estar en el lugar que siente que le corresponde.

También hay algo hermoso en una persona que lucha, que dice hasta aquí. Un hombre que dice que no en realidad está diciendo sí: sí a la fe y al compromiso con uno mismo. La rebelión va acompañada de la sensación de tener razón. El que se rebela acepta el dolor para sí mismo, con tal de que su dignidad sea respetada. Ante la descomposición de nuestro tiempo, el jugador español nos recuerda que la virtud se cultiva sobre la base de las pequeñas acciones diarias. Con los años uno tiende a pensar que el físico de Nadal ya no está para esos trotes. Pero en ese extraño magma en el que se convierten los partidos, yo diría que ni el físico importa. Ahí, lo que importa al final de todo es lo siguiente: la voluntad. En sus fantásticas remontadas, el instinto y la voluntad juegan un papel fundamental.

Es importante querer algo. Moldearlo. Buscar un resquicio. Luego otro. Subir un peldaño. Convertir el juego en un acto de voluntad. Otro punto. Y luego otro. Sin que las limitaciones sean un escollo. Llegar donde nadie ha llegado. Como un acto sublime del propio deseo. Luego, claro, ¿qué pasa si no lo consigue? Nada. No pasaría nada. El legado permanecería intacto. Los que amamos el tenis queremos ver a dos tíos dejándose la piel durante cuatro o cinco horas, y ahí, Nadal es el mejor. Justifica cada euro que pagues por verle o cada hora que pases ante el televisor. Ha jugado cada punto y cada partido como si fuera lo último que tuviera que hacer en esta vida, sin importarle el riesgo de lesión. Por eso, es el gran campeón que es y el mejor competidor de la historia de este deporte. Quien le quiera ganar en la central de Roland Garros, va a tener que sacarlo en una ambulancia.
 

Adjuntos

  • IMG_0429.jpeg
    IMG_0429.jpeg
    570,4 KB · Visitas: 39
Sí, bueno, todo eso está bien, pero va a perder y muy probablemente le pase por encima con total tranquilidad. Aquí no se trata de especular o no, se trata de que le van a arrollar.

Como mucho, siendo muy optimista, aguantará el tipo durante el primer set, a partir de ahí será la cruda realidad.

0-3 ó 1-4 cómodo para Zverev.
 
Veis lo que os decía? No tiene intención de retirarse este año a no ser que se vuelva a lesionar de gravedad, ya que obviamente ya no merecería la pena volver a empezar de cero. Hoy ha confirmado en RG que no va a conformar que se retira, ya que si sigue evolucionando positivamente, no ve razón por la que el año que viene no pueda estar en RG, con lo cual intención de retirarse pase lo que pase, no existe, todo dependerá del físico.

Esto es una cosa, y otra el partido de Zverev , que le llega demasiado pronto. Una pena.
 
A ver hoy. Tengo claro que Zverev estos días no debe estar durmiendo ni cagando tranquilo. Evidentemente el alemán es favorito.

Pero ojo al run-run de que Nadal está mejor y que ha ganado todos los sets de entreno esta semana a gente como Medvedev, Rune o Korda.
 
A ver hoy. Tengo claro que Zverev estos días no debe estar durmiendo ni cagando tranquilo. Evidentemente el alemán es favorito.

Pero ojo al run-run de que Nadal está mejor y que ha ganado todos los sets de entreno esta semana a gente como Medvedev, Rune o Korda.

Ya, está claro, pero una cosa es ganar 1 set de entrenamiento al jugador que sea, y otra muy diferente someter en 3 sets al número 4 del ranking, y yo no veo a Nadal doblegando a Zverev en 3 sets ni de coña, con lo cual nos tendríamos que ir a 4 o 5 sets en un partido a cara de perro de una exigencia física total.
 
Zverev no tiene, precisamente, un coco privilegiado. Como a Nadal le dé por complicarle el partido, ojo. El principal handicap es el saque de Nadal, que ahora mismo no hace ni cosquillas.

Si Zverev no le arrasa a lo Hurkacz, puede haber partido.
 
No ha podido ser, a ver si el año que viene podemos recuperar y ganar más fuerza física.



Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y a pie de pista confIrma que tal y como vaticiné el año que viene estará en RG.

En definitiva. Si no se rompe de gravedad, que el físico se lo permite, el año que viene continuará. Obviamente trendrá que ser tan comedido como selectivo a la hora de seleccionar sus participaciones, con la idea de llegar en perfectas condiciones a Montecarlo, el inicio de la temporada de tierra. El objetivo para tierra es ese, llegar bien a Montecarlo, después jugar Roma y finalmente RG.

Por ese dijo adiós a Madrid, porque es un torneo que le sobra. Para tierra lo importante e ideal a sus condiciones es Montecarlo y después Roma como pasos previos de preparación fundamentales a RG.
 
Última edición:
Pues el partido pudo ser perfectamente una final del torneo. Si Nadal llegase con una decena de partidos más, aún estarían jugando. Si consigue recuperarse un poco más después del partido de hoy, llega a semis de algún torneo grande este mismo año. El número 3 del mundo ha necesitado más de tres horas para poder derrotarlo.
 
Y a pie de pista confIrma que tal y como vaticiné el año que viene estará en RG.

En definitiva. Si no se rompe de gravedad, que el físico se lo permite, el año que viene continuará. Obviamente trendrá que ser tan comedido como selectivo a la hora de seleccionar sus participaciones, con la idea de llegar en perfectas condiciones a Montecarlo, el inicio de la temporada de tierra. El objetivo para tierra es ese, llegar bien a Montecarlo, después jugar Roma y finalmente RG.

Por ese dijo adiós a Madrid, porque es un torneo que le sobra. Para tierra lo importante e ideal a sus condiciones es Montecarlo y después Roma como pasos previos de preparación fundamentales a RG.
No ha dicho que vaya a jugar el año que viene, ni mucho menos.

Ha dejado un trocito mínimo de puerta abierta.
 
Lo de Rafa es jodido.

Ha entrado en un bucle en el que no quiere despedirse sin ganar, pero cuánto más tiempo pase más difícil lo va a tener y más frustrado se va a sentir.

En parte es normal porque esa mentalidad le ha hecho ser lo que es, y estoy seguro que muy en fondo aun conserva la esperanza que por cosas del destino aún pueda pillar a Djokovic en número de GS.

No sere yo el que diga que no puede hacerlo, pero cada día que pasa está más lejos de conseguirlo, y si otros como Murray, Wawrinka o Thiem llevan años penando por las pistas, lo suyo tiene una pinta similar.
 
Si no se lesiona de gravedad, va a continuar. Él quiere continuar, por lo tanto, si el deportista no se rompe va a continuar y estará el año que viene en RG seguro.

Por otra parte estoy con @Tim .El partido contra Zverev le ha llegado demasiado pronto. Este enfrentamiento en la segunda semana hubiera sido mucho más complicado para Zverev.

Por cierto, en mi pueblo ganarte en un partido de GS por un parcial de 3-0 es una paliza en la que te han pasado por encima. Pero es que era lo lógico. 3-0 o 3-1 era lo lógico, vamos, yo lo tenia más claro que el agua.

Eso sí, muy buenas sensaciones pero todavía le falta rodaje para retos como el de Zverev.
 
En pista dura el físico no le da ni de coña, si no se rompe en un sitio se romperá en el otro, y con ese saque no puede ir ni a la vuelta de la esquina, solo en tierra tiene alguna opción y el cuadro ha sido muy cabrón, no va a jugar Wimbledon y dudo mucho que juegue el Us Open. Si hace unos buenos JJ.OO. (aunque sea en dobles) se retirará.

Si no, si el físico le da volverá a intentarlo con Montecarlo, Roma y París el año que viene, pero lo dudo mucho.
 
Larga vida al rey...

Hay que ser realistas: su tiempo ha pasado.

No aguanta ni el ritmo de un partido de Grand slam ni solventa los momentos clave ni tiene la frescura mental para encontrar las soluciones tácticas adecuadas a cada dificultad que se le presenta.

Algún punto o juego aislado si, pero un partido de tenis es una constante.

Hoy ha sido Zverev, pero podría haber sido cualquier otro del top 10. Y ojo, que Alexander ha jugado a un nivel grandioso, si ya era uno de los favoritos para ganar tras su victoria en Roma, lo de hoy le confirma como el que mejor llega. Veremos luego , pero por sensaciones, no he visto jugar a nadie tan bien en tierra este año como al alemán.


Volviendo a Nadal, no nos engañemos: no va a volver. No quiere decir adiós porque sería muy duro emocionalmente, pero si no es una recaída es la falta de competición, y eso unido al bajo ranking , le lleva a un callejón sin salida: no adquiere ritmo porque no compite porque le tocan grandes jugadores desde primeras rondas y es un circulo vicioso que tampoco se solventa con entrenamientos durísimos: ridículo sacar conclusiones de ahí porque luego Nadal no juega como ha entrenado y seguramente sus sparrings de lujo no han entrenado contra él al máximo ni desde luego, como juegan luego en partidos oficiales. Jugar torneillos de challengers tampoco parece ser una opción. Y lo de volver en 2025 suena de nuevo a ciencia ficción. Con 39 años? Si todo el calendario fuera en tierra batida, aún, pero ponte a jugar después de los JJOO en pista dura de nuevo... Jugar en hierba por cierto ya lo ha descartado por completo.

Aún así, hoy ha sido una despedida digna. No se ha arrastado por la pista, no le han metido 6-1, 6-1, 6-0 ( nunca ha cedido un rosco en RG ) . Federer se fue de Wimbledon con un 6-0 en contra...

Rafa, dejalo aquí.
 
A los juegos tiene que ir.

Torneo más corto, con menos sets, rondas previas más sencillas, también en Roland Garros por la superficie y lo simbólico, como más que probable abanderado.

Ahí es donde tiene alguna opción si llega bien.
 
Lo ideal hubiera sido llegar tal y como está hoy a Montecarlo.

Por otra parte no veo por qué debería retirarse. No tenéis idea de lo que cuesta a su edad volver de un periodo tan prolongado sin competir, y cuando vuelve a empezar a coger ritmo y a sentirse bien queréis que abandone? No hombre no. Lo normal ahora es seguir mientras el cuerpo responda o 1 año más.
 
A los grandes nunca les ha gustado perder, y a los 38 años no querrá arrastrarse un año más para no ganar a nadie.
 
Y vuelta con lo mismo.

Ha dicho que no quiere decir al 100% que hoy ha sido su ultimo partido en RG .... lo que quiere decir, es que en porcentaje altísimo sí que lo ha sido.

La mala suerte ha sido enfrentarte a Zverev en primera ronda, este mismo partido tal cual te toca en cuartos o incluso octavos y ya la despedida es otra cosa. Tampoco luce tanto la Chartier con el techo cerrado, ahí tambien ha deslucido.

Y vuelvo a lo de antes, Nadal puede decidir hacer los JJOO, la Laver y descansar hasta final de año... y entonces qué? Se tira entrenando como un loco en su Academia en tierra batida? Luego la gira de tierra por Sudamérica??? Sin rodaje ??? Recuperar de nuevo el tono físico a los 39 años tras otro parón...

Un tenista no solo es una superficie, el ritmo lo cogen todo el año, yendo de torneo a torneo y de superficie en superficie, tambien con variaciones entre las mismas ( la tierra batida de Montecarlo no es la misma que la de Madrid, ni esta a la de Barcelona o a la de Roma, lo mismo pasa con la pista rápida de Cincinatti con la de Indian Wells ) , y sobre todo, la rutina y costumbre de enfrentarte a lo mas duro del circuito ATP y cogerles el ritmo. Cuantas veces se habrá enfrentado Nadal a Sinner?

Solo tirando de entrenamientos no consigue nada, aunque sean de lujo. Por eso no veo para nada eso de 2025 en Roland Garros ni en ningún otro sitio.

Yo me iría en los JJOO especialmente si pilla medalla ( mas opciones con Alcaraz en dobles ) . A la Laver yo ni iría, pero me da que pillan mucha pasta. Si acaso me despediría en Valencia , sería bonito verle ahí por noviembre.
 
Sí que podría serlo en la medida en que existe la probabilidad de volver a lesionarse, pero sí no se lesiona de gravedad (todo queda condicionado a esto) no se va a retirar y en 2025 jugará.

Obviamente para no lesionarse está obligado a competir con cierta “mesura”, algo que hasta ahora no ha hecho sencillamente porque no aceptaba, de ahí algunas de sus últimas importantes lesiones, pero la realidad es la que manda y si no quiere lesionarse de nuevo pues tendrá que medir mucho sus esfuerzos en torneos y superficies que no sean especialmente beneficiosas para sus condiciones y características físicas. En definitiva, no, no va a retirarse, y seguro que jugará lo que tenga que jugar con la suficiente cautela como para llegar en un punto de forma optimo al inicio de la temporada de tierra 2025 Montecarlo (cosa que no ha podido ser este año) y a partir de ahí como será su última oportunidad, ahí sí que irá al límite y si ha de romperse se romperá pero morirá matando.
 
Arriba Pie