Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Yo es que creo que al final cuando una persona está muy habituada a hacer deporte, las pausas son muy malas. Primero porque la inactividad hace que salgan muchos achaques y luego porque la vuelta es muy dura, a nivel articular sobre todo, es costoso. Eso lleva un tiempo y al final Rafa iba contra reloj.
 
Hay mucho hate si dices que Nadal se debería de retirar. Que sea feliz disfrutando de su hijo a corto plazo, ser algún día presidente o en el Real Madrid dentro y disfrutar de la vida. Verle calBo, muerto de la rodilla es lamentable cuando ya no da el nivel. Me recuerda a cuando VAlentino en motos no se retiraba y ahí estaba deambulando por los circuitos.

Son como las swifties los nadalistas con respecto a que siga, una panda de locas.
 
Vaya partidazo el Davidovich-Ruud, 4 horas y 5 sets que han terminado del lado del noruego. Alejandro como siempre, mucho tenis pero muy mala cabeza para gestionar las situaciones límite. Verdasco y Ferrer en la grada como parte de su staff, yo no digo nada pero tiene mucho de la fragilidad mental de ambos...


Aún así, bravo por él. Y el noruego sobrevive cuando ha estado muy perdido por momentos. Ha sido un día difícil para él porque no le viene nada bien el techo cerrado, cambia mucho las condiciones de RG, es casi otro torneo. Hoy multitud de encuentros retrasados o suspendidos. Mañana eso si ya viene el buen tiempo y se van las lluvias de París por lo que va a haber maratón de partidos desde las 10:00 para recuperar

Ah, otro partidazo ha debido ser el Rune-Colbolli, 5 sets y un super tie break final para que el danés pase a la siguiente ronda. Otro que ha pasado es Musetti eliminando al ídolo local, el veterano Monfils.

Y Djokovic a lo suyo... Recuperando sensaciones frente a Carballés

Mañana test para Alcaraz: Korda no es una perita en dulce ni mucho menos. Solo quedan Carlitos y Paula Badosa como representantes de la Armada Española.
 
Luego pasa lo que pasa, que la gente se rompe o se hacen crónicas las lesiones. Hoy en día con lo físico que es el tenis, meterse palizas de 4 horas es demasié pa el cuerpo.

A ver Alcaraz esta tarde si ha dejado atrás las molestias en el brazo…de lo contrario pues si no cae hoy, pues lo hará en otra ronda, pero caerá, y además empeorará del brazo.
 
Muy bien Alcaraz, dejando grandes sensaciones en su victoria en 3 sets frente a Korda. El americano le dio mucha guerra en el segundo set, que se fue al tie break , correoso y con grandes momentos, el hijo del mítico Petr Korda ( ganador del AO de 1998 ) es un buen tenista, de ranking mas que respetable ( 28º) , pero al que rara vez se le suele ver en rondas avanzadas de torneos de renombre, lo que no dice mucho de su competitividad en momentos de exigencia.

Pero luego Carlitos ha dominado la pista como nadie, ha dejado unos cuantos de sus momentos para el recuerdo y sobre todo, ha recuperado esa sensación de que cuando está en forma, parece una exhibición arrolladora de todos los recursos del tenis moderno.

A ver eso si el próximo rival será ya una prueba de fuego, Ben Shelton o Felix Augier Alliasime ( su partido se suspendió en el primer set, la lluvia aún no se fue de París ) , especialmente el segundo puede ser muuuuy complicado (que se lo digan a Nadal, el canadiense es de los pocos que pueden presumir de haberle llevado a 5 sets en RG )

Rublev eliminado y desesperado, gran sorpresa su derrota en 3 sets, ha acabado dando un show. Cuando dije en su día que era un gran animador de Grand Slams no me refería a esto :sudor



Sinner ha pasado a siguiente ronda y parece entonado.

En el cuadro femenino, Swiatek, Jabeur y Coco Gauff avanzan con paso firme.
 
Alcaraz se ha merendado en 3 sets a Alliasime, el ultimo una paliza 6-1. Felix no ha jugado mal, eso si, ha pedido al fisio por molestias en el abductor, a partir de ahí ligera mejoría pero luego Carlitos ha pasado el rodillo

En cuartos vs Tsitsipas

Pero lo de ayer ... ay lo de ayer, eso fue historia del tenis. El descomunal Djokovic-Musetti terminó en una maratón de tenis a las 3:05 de la madrugada, record absoluto para RG. Un increíble italiano que se puso 2 sets a 1 y dejando a Nole contra las cuerdas, jugando de fábula con un revés a una mano en una exhibición que no recordaba desde Federer... pero cuando mas exhausto vi al serbio, fue cuando sacó toda su clase para sobreponerse, subió un poco la calidad, la bajó apenas una décima el italiano y eso fue su final. Qué remontada hizo, el ultimo set un rosco que dejó bien claro que a Djoko hay que matarle 9 veces antes de darle por muerto. Aún así bravísimo por Musetti


y algo parecido vimos antes en el Zverev- Grieskspoor, otra exhibición de show a 5 sets con un super tie break en el final que dejó al holandés muerto a las orillas de haber dado la campanda. Ojo que estaba 4-1 y dos breaks arriba en el ultimo set... pues nada, Alexander le remontó eso y le dejó herido de muerte.

Cuidado con estas primeras rondas que nos están dejando partidazos pero tambien palizas para los jugadores, a Nole las 4 horas de ayer le pueden pasar factura como a Sasha el terrible cuadro que se le está quedando.
 
Sinner se carga al ídolo francés, el notas de Moutet, que ha empezado arrasando a un desconocido Yannick que parecía o lesionado o ausente, ha estado a punto de cascarle un rosco... pero luego,, ay, volvió la máquina italiana de hacer tenis. Ha tenido su gracia ver a Moutet hacer una y otra y otra dejada, saques de dejada con una falta de pie incluida que le ha desquiciado...

Sinner vs Dimitrov en cuartos, el búlgaro se ha cargado a Hurkacz que la ha armado cuando le ha sugerido en un descanso cambiar a la juez de silla , como si eso dependiera de la decisión conjunta de los 2 jugadores. Grigor no le ha hecho ni caso...
 
Djokovic ha repetido la jugada. Es tan bueno como fantasma, es tan fantasma que estoy convencido que a veces se engaña a sí mismo.
 
Djokovic vuelve a sobrevivir, esta vez mas frente a su cansancio y molestias físicas que frente al rival, un Cerundolo muy pero que muy inocente y fallón. Iba ganandole 2 sets a 1 y 4-2 en el cuarto y al final Nole le ha remontado... Segundo partido a 5 sets y segunda remontada en apenas 48 horas. La lectura positiva es que parece invencible... pero la negativa es que Musetti y Cerundolo no son top ten ni top 20, le queda lo peor del cuadro y estas dos palizas físicas no las va a olvidar facilmente.


Fritz y Ruud dandose una paliza en el otro partido.
 
Veremos de qué pasta está hecho Ruud, porque estando en plena forma y a este Djokovic le debería ganar.

Buen partido ahora Zverev-Rune.
 
Djokovic ha dicho que no es seguro que juegue el miércoles contra Ruud, que le la molestado mucho la rodilla en un resbalón porque había partes de la pista sin casi Tierra y que era como correr en cemento. De ahí las pastillas que se ha tomado y que le han tardado en hacer efecto. Además, arrastra esas molestias desde semanas . Igual luego juega y gana, pero no creo que sea una táctica, sino no lo anunciaría con antelación.
 
Con un problema de rodilla muy probablemente no pueda estar en condiciones para afrontar otro maratón de tenis, que es lo que le espera con Rudd. Las rodillas son muy jodidas y limitantes.

A ver si Dimitrov da hoy la campanada.
 
Partidazos los que nos está dejando RG en sus sesiones nocturnas, el Zverev-Rune de ayer/hoy fue tremendo, 5 sets de un altísimo nivel con intercambios larguisimos y buen jugados por ambos, esto en un futuro no muy lejano podría ser la final perfectamente. Rune tiene muchísimo tenis dentro como para no pensar en que va a hacer cosas grandes, su problema es un poco el mismo que el de Alexander, su mala cabeza para gestionar situaciones límite, aunque he de decir que ha madurado bastante y ayer le gritó menos que de costumbre a su palco. Me recuerda mucho a Lleyton Hewitt, por su físico y agresividad en los gestos.

Zverev tiró de veteranía y se puso a resistir en fondo de pista como un muro tras ver cómo Rune le remontaba el partido y a punto estuvo de llevarselo, forzando el tie break del 4º y con unos antecedentes muy favorables para el noruego en esos desenlaces. El alemán sacó mejor que nunca y se puso por delante, el quinto y definitivo ya dejó un poco desfondado y desnortado a Holger y ahí se acabó pero bravo de nuevo por él. Ojo que Sasha está sobreviviendo a todo tipo de minas en el camino, su cuadro está siendo durísimo, Nadal a pesar del resultado engañoso a 3 sets le desgastó mucho fisicamente ( y a nivel ambiental tuvo que lidiar con toda la presión mediática ) , el holandés le llevó al límite en la ronda anterior, hoy Rune de nuevo hasta los 5 sets... Solo Goffin en segunda ronda le dió algo de tranquilidad. Hablamos de un tío que estuvo al borde la retirada hace 3 años...
Ah, y que no se me olvide, qué lamentable es la actitud de su padre-entrenador!!! No es capaz de transmitirle NADA, ni un buen gesto , ni consejos u orientaciones tácticas, ni ánimo... se dedica solo a estar con cara de asco y a veces reprochandole con la mirada o malos gestos... Para eso que ni acuda. Pienso en comparación a Juan Carlos Ferrero o el otro día Fernando Verdasco con Davidovich y vaya diferencia!!!


Y De Minaur se cargó a Medvedev!!! Magnífico el aussie, aunque ya sabemos que Daniil viene a RG un poco a ver lo que pasa...

Los cuartos quedan así:

Hoy martes:

Dimitrov-Sinnner

Tsitsipas-Alcaraz

Miércoles:

Djokovic-Ruud

Zverev-De Minaur


Veo claramente favorito a Sinner y creo que no tendrá mayores problemas en eliminar a un Dimitrov sorprendente, su mejor rendimiento en RG que recuerdo.

Alcaraz tambien debería pasar vs Stefanos pero creo que el griego le plantará mas batalla que nunca, está haciendo su mejor temporada en tierra de su carrera. El turno de noche no obstante creo que beneficia mas a Carlitos


Zverev me parece que tendrá algo mas de respiro contra De Minaur que con anteriores rivales, aunque nunca se sabe. Igual empieza a acusar el desgaste fisico.

Y por ultimo el Nole-Casper es nada menos que la reedición de la final del año pasado!!! A ver, dependemos de la supuesta lesión o percance físico de Nole, pero si juega como lo ha hecho en modo milagro contra Musetti y ayer Cerundolo... no creo que Ruud le permita salir vivo. Es mucho mas solido y mentalmente mas frío para ganarle.
 
Pero si se ha retirado....

Al final la rodilla le ha obligado a parar. Sinner será número 1 al final del torneo.
 
Preparando el GS 25.
EtjYzckXYAEGmLp.jpg
 
Pero si se ha retirado....

Al final la rodilla le ha obligado a parar. Sinner será número 1 al final del torneo.

Tiene una lesión jodida. Confirmado. Es el menisco. No va a estar en WB, y muy probablemente, tampoco en los JJOO. Mucho me temo que sea el fin de su carrera.
 
Lo mismo que Nadal contra Fritz en Wimbledon hace dos años, no se saben retirar en los partidos y fuerzan hasta reventar.
 
Y como en aquella ocasión con Fritz, me pregunto cómo se sentirá hoy Cerundolo sabiendo que le ganó y remontó un tenista lesionado...
 
@nogales, por cierto, vaya pasote te has pegado con el pobre padre de Zverev, jajajajajaj

Que el hombre, además, estuvo jodido de salud y sus hijos hablan maravillas de él, yo nunca le veo reprochar nada a su hijo y tengo la sensación que Zverev sería bastante cabra loca si no fuera por su padre. Pero vamos, puro amarillismo, porque ni tú ni yo sabemos nada de este buen hombre.
 
Jajajaja, es que me llama mucho la atención que ahora que se permite dar instrucciones desde el palco este tío pase de todo, sólo se le ve transmitir apatía.... Que luego será un padre cojonudo , puede. Pero yo juzgo lo que veo.

El que debe tener una paciencia infinita es el entrenador de Medvedev....
 
Alcaraz se ha merendado de nuevo a Tsitsipas en 3 sets. Ha dado guerra el griego, forzando un tie break en el segundo y con buenos momentos de tenis, pero sigue estando un poco lejos del nivel tenístico de Carlitos que es un jugador mucho más completo a sus 21 años que Stefanos con 25.

Ahora toca el partido que todos queríamos ver una vez que Nole esta fuera: Alcaraz vs Sinner. Una final anticipada en toda regla.

Djokovic yo creo que se someterá a una artroscopia para arreglar el menisco y eso se le deja un par de meses fuera. Adiós a Wimbledon y JJOO. Y lo peor para la recuperación sería volver en la gira americana , el cemento es la peor superficie para las articulaciones , con la mayor carga e impacto físico . Eso deja al US open también en el aire.

Yo si fuera él me quedaba en reposo hasta la gira indoor.... Pero es Djokovic, a saber que pasa por su cabeza y cuerpo
 
Ahora mismo para Alcaraz me da más miedo Zverev que Sinner. A mí es que el italiano en tierra con esa maltrecha cadera no me da tanto miedo como el alemán, aunque eso sí lleva muchas horas en pista y eso también cuenta.

El italiano en tierra en un partido duro, físico, maratoniano moviéndolo mucho y bombardeándolo a bolas altas con efecto, que boten mucho, y cortadas para quitarle ritmo, se le puede hacer sufrir mucho. Tiene que explotar sus debilidades, y en tierra es el lugar idóneo.
 
Última edición:
Zverev está haciendo un gran torneo, pero Ruud ya le pasó por encima el año pasado en semifinales, con un rosco final que seguro que todavía recuerda Sasha. Y llegar mas fresco tras el abandono de Djokovic puede ser clave... en ambos sentidos, igual no le viene tan bien tener tantos días de descanso y perder ritmo.

Veo mas solido y estable emocionalmente a Ruud, pero esperemos a ver que De Miñaur no dé la campanada.
 
Arriba Pie